ARCADE FOREVER

advmenuPLUS 2012.11.27, Front-end basado en advanceMENU

« Older   Newer »
  Share  
daesdae
view post Posted on 30/11/2012, 08:29 by: daesdae     +1   -1




advmenuPlus 2012.11.27



LA INTRO
PROYECTO EN SOURCEFORGE

DESCARGA

DOCUMENTACIÓN

    OBSERVACIONES PREVIAS:
    • La etiqueta NEW indica algún tipo de cambio con respecto a la anterior versión del advmenuPLUS, en este caso a advmenuPLUS 2012.07.23

    • Rutas a archivos o directorios:
      - Las rutas abreviadas ("./", sin anteponer nada al directorio/archivo o "../") hacen referencia al archivo donde están descritas (al "advmenu.rc" o a los ".amp" (layouts)).
      - Recomiendo que las rutas en el "advmenu.rc" sean completas.
      QUOTE
      emulator_file_custom "ARCADE" "home/usuarioX/.advance/layouts/arcade/arcade.amp" (en el caso de Linux)
      o
      emulator_file_custom "ARCADE" "c:/advmenuplus/layouts/arcade/arcade.amp" (en el caso de windows o dos)

      Mientras que en los archivos ".amp" (layouts) sean rutas abreviadas (sin anteponer nada al directorio/archivo y con la barra separadora de directorios en el sentido "/"), para permitir la portabilidad de estos entre los distintos sistemas.
      QUOTE
      background_image "fondo.png"


    • Todas las medidas van en pixels, salvo se diga lo contrario, y son relativas a la resolución descrita en la opción "display_size xxx" en el caso de tratarse de opciones generales del "advmenu.rc" o a la resolución de la imagen de fondo "background_path xxx" en el caso de archivos ".amp" (layouts).

    • Los colores van en formato hexadecimal RRGGBB.
      QUOTE
      list_font_color "589c9f 373c3f"


    MODIFICACIONES GENERALES: Modificaciones sin opciones.

    • Arreglado el filtrado de juegos verticales/horizontales para versiones de M.A.M.E. y derivados mayores de 0.106. NEW
      Modificación hecha por VeS.

    OPCIONES GENERALES: Declaradas en el advmenu.rc

    • event_assign EVENTO TECLA : Configuración del teclado

    • EVENTOS
      emulator_pre: Muestra el emulador previo
      emlator_next: Muestra el emulador siguiente

      TECLAS
      Los nombres de teclas disponibles son: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0_pad, 1_pad, 2_pad, 3_pad, 4_pad, 5_pad, 6_pad, 7_pad, 8_pad, 9_pad, f1, f2, f3, f4, f5, f6, f7, f8, f9, f10, f11, f12, esc, backquote, minus, equals, backspace, tab, openbrace, closebrace, enter, semicolon, quote, backslash, less, comma, period, slash, space, insert, del, home, end, pgup, pgdn, left, right, up, down, slash_pad, asterisk_pad, minus_pad, plus_pad, period_pad, enter_pad, prtscr, pause, lshift, rshift, lcontrol, rcontrol, lalt, ralt, lwin, rwin, menu, scrlock, numlock, capslock.
      QUOTE
      event_assign emulator_pre f6
      event_assign emulator_next f7 (sustituye la anterior "event_assign emulator f6" del advmenu)

    • rem_selected yes | no : Recordar el juego seleccionado de cada emulador

    • yes -> Recuerda los juegos seleccionados de los emuladores, tanto al iniciar el advmenuPlus como al cambiar de emulador.
      no -> Solo recuerda el juego seleccionado del ultimo emulador antes de cerrar. Valor por defecto. Comportamiento normal del AdvavceMenu.
      QUOTE
      rem_selected yes


    OPCIONES DE EMULADORES: Especificas para cada emulador en cualquier modo menos el "modo custom" (no layouts). Declaradas en el advmenu.rc

    • emulator_background "EMULADOR" "IMAGEN" : Carga la imagen de fondo

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opcion
      IMAGEN: ruta a la imagen de fondo en formato PNG
      QUOTE
      emulator_background "ARCADE" "Arcade/fondoArcade.png"

    • emulator_font "EMULADOR" "FUENTE" : Carga la fuente

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opcion
      FUENTE: ruta a la fuente en formato TTF, GRX, PSF o RAW
      QUOTE
      emulator_font "ARCADE" "Arcade/fontArcade.ttf"

    • emulator_font_size "EMULADOR" "auto | SIZE_Y [SIZE_X]" : Tamaño de la fuente. NEW

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opción.
      SIZE_Y: tamaño de la fuente vertical en pixels.
      SIZE_X: tamaño de la fuente horizontal en pixels, opcional, si no se especifica SIZE_X se calcula a partir de SIZE_Y.
      QUOTE
      emulator_font_size "ARCADE" "24 22"

    • emulator_font_color "EMULADOR" "FORE BACK" : Colores de la fuente del listado, menu, .... NEW

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opción.
      FORE: color de la fuente en hexadecimal.
      BACK: color del fondo de la fuente en hexadecimal.
      QUOTE
      emulator_font_color "ARCADE" "ff0000 41bf28"

    • emulator_font_color_select "EMULADOR" "FORE BACK" : Colores de la fuente seleccionada del listado, menu, .... NEW

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opción.
      FORE: color de la fuente en hexadecimal.
      BACK: color del fondo de la fuente en hexadecimal.
      QUOTE
      emulator_font_color_select "ARCADE" "41bf28 ff0000"

    • emulator_help "EMULADOR" "none | IMAGEN/VIDEO" : Define una imagen o vídeo de ayuda que se muestra cuando se pulsa F1. NEW

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opción.
      none: muestra la ayuda por defecto.
      IMAGEN/VIDEO: ruta a la imagen o vídeo en formato .PNG ó .MNG
      QUOTE
      emulator_help "ARCADE" "Arcade/help.png"

    • emulator_start "EMULADOR" "none | VIDEO" : Define un vídeo que se muestra antes de la carga del emulador. NEW

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opción.
      none: no muestra ningún vídeo.
      VIDEO: ruta a la imagen o vídeo en formato .PNG ó .MNG
      QUOTE
      emulator_start "ARCADE" "Arcade/intro.mng"

    • emulator_file_custom "EMULADOR" "LAYOUT" : Carga el layout en modo custom

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opcion
      LAYOUT: ruta al archivo de configuracion del layout. Archivos AMP
      QUOTE
      emulator_file_custom "ARCADE" "Layouts/Arcade/layArcade.amp"


    OPCIONES DE ARCHIVOS LAYOUTS: Afectan a los emuladores en "modo custom". Declaradas en los archivos con extension "amp".


      Orientación

    • orientation "flip_xy | mirror_x | mirror_y" : Orientación del layout.

    • flip_xy: Intercambia los ejes x e y.
      mirror_x: Espejo en la dirección horizontal.
      mirror_y: Espejo en la dirección vertical.

      Help/Ayuda

    • help_image_path "none | IMAGEN/VIDEO" : Imagen o vídeo de ayuda que se muestra al pulsar F1.


    • Video de carga

    • start_image_path "none | VIDEO" : Video en formato .MNG que se muestra antes de cargar el emulador.


    • Fondo

    • background_image_path "none | IMAGEN" : Imagen de fondo.

    • background_color "COLOR" : Color de fondo en caso de no especificar una imagen en la opción "background_image_path".


    • Listado de juegos

    • list_pos_size "X Y dX dY" : Posición y tamaño del listado en pixels.

    • list_font_path "FUENTE" : Fuente de los nombres de los juegos.

    • list_font_size "SIZE_X SIZE_Y" : Tamaño de la fuente de los juegos en pixels.

    • list_font_color "colorFuente colorFondo Transparencia" : Colores de los juegos no seleccionados y transparencia del color de fondo [0.00 - 1.00].

    • list_font_select_color "colorFuente colorFondo Transparencia" : Color del juego seleccionado y su fondo y transparencia del color de fondo [0.00 - 1.00].

    • list_rows "Rows spaceRows" : Número de filas y espacio entre ellas. Si no se indica un valor para espaceRows, este se ajustará para que las filas ocupen todo el alto del listado.

    • list_cols "Cols spaceCols : Número de columnas y espacio entre ellas. Si no se indica un valor para espaceCols, este se ajustará para que las columnas ocupen todo el ancho del listado.

    • list_align left | center | right : Alineación de los nombres de los juegos, por defecto left (izquierda).

    • list_diagonal d : Muestra el listado inclinado "d" pixels.

    • list_selected_pos nFila [nColum] : Fija el juego seleccionado a una posicion determinada (nFila -> fila del listado, nColum -> columna del listado). Ejemplo: list_selected_pos 3


    • Ventanas de imágenes del juego seleccionado

    • win_snaps none | "X Y dX dY"

    • win_flyers none | "X Y dX dY"

    • win_cabinets none | "X Y dX dY"

    • win_icons none | "X Y dX dY"

    • win_marquees none | "X Y dX dY"

    • win_titles none | "X Y dX dY"


    • win_color "colorBorde colorFondo Transparencia" : Color del borde y fondo de la ventana y nivel de transparencia del color de fondo [0.00 - 1.00].


    • Scroll - Barra de desplazamiento vertical

    • scroll_pos_size "X Y dX dY" : Posición y tamaño del scroll.

    • scroll_color "FORE BACK TRANSPARENCIA" : Colores y transparencia del fondo.


    • Barras de información/texto

    • bar_info_N "X Y dX dY"

    • bar_info_N_font "FUENTE"

    • bar_info_N_color "colorFuente colorFondo Transparencia"

    • bar_info_N_text "TEXTO %­TAGS%" : Texto o información que aparecerá en la barra info.

    • N = 1..5 : Se pueden declarar hasta cinco barra de información/texto.
      TEXTO : Cualquier texto que no esté en entre signos de porcentaje '%'.
      %­TAGS% :
      · %description% : nombre del juego seleccionado.
      · %­name% : nombre del emulador / nombre de la rom.
      · %­manufacturer% : fabricante.
      · %­year% : año de fabricación.
      · %clones% : numero de clones.
      · %­proportion% : proporcion del juego (no implementada para MAME mayores de 0.106).
      · %­resolution% : resolucion del juego (no implementada para MAME mayores de 0.106).
      · %­size% : tamaño de la rom.
      · %­sessions% : numero de partidas jugadas.
      · %­time% : tiempo total jugado (horas:min).
      · %­selected% : numero de juego seleccionado.
      · %­games% : numero de juegos totales en la lista.
      QUOTE
      bar_info_1_text "Juego %­selected% de %­games%"

      Menú de opciones

    • menu_font_path "FUENTE" : Fuente del menú.

    • menu_font_size "size_Y size_X" : Tamaño de la fuente.

    • menu_title_color "FORE BACK" : Color de la fuente y fondo de esta y de la ventana del menú.

    • FORE: Color de la fuente del titulo y de la primera letra de las opciones no seleccionadas.
      BACK: Color de fondo del titulo y de la ventana.

    • menu_font_color "FORE BACK : Color de la fuente y fondo de las opciónes no seleccionadas.

    • FORE: Color de la fuente de las opciones no seleccionadas y del borde externo.
      BACK: Color del fondo de las opciones no seleccionadas y del borde interno.

    • menu_font_select_color "FORE BACK" : Color de la fuente y fondo de la opción seleccionada.

    • FORE: Color de la fuente de la opción seleccionada.
      BACK: Color de fondo de la opción seleccionada.

      QUOTE
      menu_font_path neuropol.ttf
      menu_font_size 22

      menu_title_color 9ecfce 202020
      menu_font_color fefefe 202020
      menu_font_select_color 9ecfce 303030

FIN, por ahora ...

====================================================================
NOTA: Los layouts son tres: la adaptación del RetroVicio2 del gran Lord (con video de carga), la cosa esa naranja que puse por aqui hace tiempo en vertical y el "digi" con el listado en horizontal entre otras cosas. De momento podeis probar con ellos. El vertical aunque tengais el monitor en horizontal tambien carga solo que claro aparece girado ;)
Ojo: los anteriores layouts os daran muchisimos errores ya que los nombres de las opciones han cambiado.

A probar ....

Salu2

Edited by daesdae - 3/2/2016, 13:51
 
Top
69 replies since 30/11/2012, 08:29   8444 views
  Share