ARCADE FOREVER

advmenuPLUS 2012.11.27, Front-end basado en advanceMENU

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daesdae
view post Posted on 30/11/2012, 08:29     +1   -1




advmenuPlus 2012.11.27



LA INTRO
PROYECTO EN SOURCEFORGE

DESCARGA

DOCUMENTACIÓN

    OBSERVACIONES PREVIAS:
    • La etiqueta NEW indica algún tipo de cambio con respecto a la anterior versión del advmenuPLUS, en este caso a advmenuPLUS 2012.07.23

    • Rutas a archivos o directorios:
      - Las rutas abreviadas ("./", sin anteponer nada al directorio/archivo o "../") hacen referencia al archivo donde están descritas (al "advmenu.rc" o a los ".amp" (layouts)).
      - Recomiendo que las rutas en el "advmenu.rc" sean completas.
      QUOTE
      emulator_file_custom "ARCADE" "home/usuarioX/.advance/layouts/arcade/arcade.amp" (en el caso de Linux)
      o
      emulator_file_custom "ARCADE" "c:/advmenuplus/layouts/arcade/arcade.amp" (en el caso de windows o dos)

      Mientras que en los archivos ".amp" (layouts) sean rutas abreviadas (sin anteponer nada al directorio/archivo y con la barra separadora de directorios en el sentido "/"), para permitir la portabilidad de estos entre los distintos sistemas.
      QUOTE
      background_image "fondo.png"


    • Todas las medidas van en pixels, salvo se diga lo contrario, y son relativas a la resolución descrita en la opción "display_size xxx" en el caso de tratarse de opciones generales del "advmenu.rc" o a la resolución de la imagen de fondo "background_path xxx" en el caso de archivos ".amp" (layouts).

    • Los colores van en formato hexadecimal RRGGBB.
      QUOTE
      list_font_color "589c9f 373c3f"


    MODIFICACIONES GENERALES: Modificaciones sin opciones.

    • Arreglado el filtrado de juegos verticales/horizontales para versiones de M.A.M.E. y derivados mayores de 0.106. NEW
      Modificación hecha por VeS.

    OPCIONES GENERALES: Declaradas en el advmenu.rc

    • event_assign EVENTO TECLA : Configuración del teclado

    • EVENTOS
      emulator_pre: Muestra el emulador previo
      emlator_next: Muestra el emulador siguiente

      TECLAS
      Los nombres de teclas disponibles son: a, b, c, d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z, 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0_pad, 1_pad, 2_pad, 3_pad, 4_pad, 5_pad, 6_pad, 7_pad, 8_pad, 9_pad, f1, f2, f3, f4, f5, f6, f7, f8, f9, f10, f11, f12, esc, backquote, minus, equals, backspace, tab, openbrace, closebrace, enter, semicolon, quote, backslash, less, comma, period, slash, space, insert, del, home, end, pgup, pgdn, left, right, up, down, slash_pad, asterisk_pad, minus_pad, plus_pad, period_pad, enter_pad, prtscr, pause, lshift, rshift, lcontrol, rcontrol, lalt, ralt, lwin, rwin, menu, scrlock, numlock, capslock.
      QUOTE
      event_assign emulator_pre f6
      event_assign emulator_next f7 (sustituye la anterior "event_assign emulator f6" del advmenu)

    • rem_selected yes | no : Recordar el juego seleccionado de cada emulador

    • yes -> Recuerda los juegos seleccionados de los emuladores, tanto al iniciar el advmenuPlus como al cambiar de emulador.
      no -> Solo recuerda el juego seleccionado del ultimo emulador antes de cerrar. Valor por defecto. Comportamiento normal del AdvavceMenu.
      QUOTE
      rem_selected yes


    OPCIONES DE EMULADORES: Especificas para cada emulador en cualquier modo menos el "modo custom" (no layouts). Declaradas en el advmenu.rc

    • emulator_background "EMULADOR" "IMAGEN" : Carga la imagen de fondo

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opcion
      IMAGEN: ruta a la imagen de fondo en formato PNG
      QUOTE
      emulator_background "ARCADE" "Arcade/fondoArcade.png"

    • emulator_font "EMULADOR" "FUENTE" : Carga la fuente

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opcion
      FUENTE: ruta a la fuente en formato TTF, GRX, PSF o RAW
      QUOTE
      emulator_font "ARCADE" "Arcade/fontArcade.ttf"

    • emulator_font_size "EMULADOR" "auto | SIZE_Y [SIZE_X]" : Tamaño de la fuente. NEW

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opción.
      SIZE_Y: tamaño de la fuente vertical en pixels.
      SIZE_X: tamaño de la fuente horizontal en pixels, opcional, si no se especifica SIZE_X se calcula a partir de SIZE_Y.
      QUOTE
      emulator_font_size "ARCADE" "24 22"

    • emulator_font_color "EMULADOR" "FORE BACK" : Colores de la fuente del listado, menu, .... NEW

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opción.
      FORE: color de la fuente en hexadecimal.
      BACK: color del fondo de la fuente en hexadecimal.
      QUOTE
      emulator_font_color "ARCADE" "ff0000 41bf28"

    • emulator_font_color_select "EMULADOR" "FORE BACK" : Colores de la fuente seleccionada del listado, menu, .... NEW

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opción.
      FORE: color de la fuente en hexadecimal.
      BACK: color del fondo de la fuente en hexadecimal.
      QUOTE
      emulator_font_color_select "ARCADE" "41bf28 ff0000"

    • emulator_help "EMULADOR" "none | IMAGEN/VIDEO" : Define una imagen o vídeo de ayuda que se muestra cuando se pulsa F1. NEW

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opción.
      none: muestra la ayuda por defecto.
      IMAGEN/VIDEO: ruta a la imagen o vídeo en formato .PNG ó .MNG
      QUOTE
      emulator_help "ARCADE" "Arcade/help.png"

    • emulator_start "EMULADOR" "none | VIDEO" : Define un vídeo que se muestra antes de la carga del emulador. NEW

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opción.
      none: no muestra ningún vídeo.
      VIDEO: ruta a la imagen o vídeo en formato .PNG ó .MNG
      QUOTE
      emulator_start "ARCADE" "Arcade/intro.mng"

    • emulator_file_custom "EMULADOR" "LAYOUT" : Carga el layout en modo custom

    • EMULADOR: nombre del emulador al que va a afectar la opcion
      LAYOUT: ruta al archivo de configuracion del layout. Archivos AMP
      QUOTE
      emulator_file_custom "ARCADE" "Layouts/Arcade/layArcade.amp"


    OPCIONES DE ARCHIVOS LAYOUTS: Afectan a los emuladores en "modo custom". Declaradas en los archivos con extension "amp".


      Orientación

    • orientation "flip_xy | mirror_x | mirror_y" : Orientación del layout.

    • flip_xy: Intercambia los ejes x e y.
      mirror_x: Espejo en la dirección horizontal.
      mirror_y: Espejo en la dirección vertical.

      Help/Ayuda

    • help_image_path "none | IMAGEN/VIDEO" : Imagen o vídeo de ayuda que se muestra al pulsar F1.


    • Video de carga

    • start_image_path "none | VIDEO" : Video en formato .MNG que se muestra antes de cargar el emulador.


    • Fondo

    • background_image_path "none | IMAGEN" : Imagen de fondo.

    • background_color "COLOR" : Color de fondo en caso de no especificar una imagen en la opción "background_image_path".


    • Listado de juegos

    • list_pos_size "X Y dX dY" : Posición y tamaño del listado en pixels.

    • list_font_path "FUENTE" : Fuente de los nombres de los juegos.

    • list_font_size "SIZE_X SIZE_Y" : Tamaño de la fuente de los juegos en pixels.

    • list_font_color "colorFuente colorFondo Transparencia" : Colores de los juegos no seleccionados y transparencia del color de fondo [0.00 - 1.00].

    • list_font_select_color "colorFuente colorFondo Transparencia" : Color del juego seleccionado y su fondo y transparencia del color de fondo [0.00 - 1.00].

    • list_rows "Rows spaceRows" : Número de filas y espacio entre ellas. Si no se indica un valor para espaceRows, este se ajustará para que las filas ocupen todo el alto del listado.

    • list_cols "Cols spaceCols : Número de columnas y espacio entre ellas. Si no se indica un valor para espaceCols, este se ajustará para que las columnas ocupen todo el ancho del listado.

    • list_align left | center | right : Alineación de los nombres de los juegos, por defecto left (izquierda).

    • list_diagonal d : Muestra el listado inclinado "d" pixels.

    • list_selected_pos nFila [nColum] : Fija el juego seleccionado a una posicion determinada (nFila -> fila del listado, nColum -> columna del listado). Ejemplo: list_selected_pos 3


    • Ventanas de imágenes del juego seleccionado

    • win_snaps none | "X Y dX dY"

    • win_flyers none | "X Y dX dY"

    • win_cabinets none | "X Y dX dY"

    • win_icons none | "X Y dX dY"

    • win_marquees none | "X Y dX dY"

    • win_titles none | "X Y dX dY"


    • win_color "colorBorde colorFondo Transparencia" : Color del borde y fondo de la ventana y nivel de transparencia del color de fondo [0.00 - 1.00].


    • Scroll - Barra de desplazamiento vertical

    • scroll_pos_size "X Y dX dY" : Posición y tamaño del scroll.

    • scroll_color "FORE BACK TRANSPARENCIA" : Colores y transparencia del fondo.


    • Barras de información/texto

    • bar_info_N "X Y dX dY"

    • bar_info_N_font "FUENTE"

    • bar_info_N_color "colorFuente colorFondo Transparencia"

    • bar_info_N_text "TEXTO %­TAGS%" : Texto o información que aparecerá en la barra info.

    • N = 1..5 : Se pueden declarar hasta cinco barra de información/texto.
      TEXTO : Cualquier texto que no esté en entre signos de porcentaje '%'.
      %­TAGS% :
      · %description% : nombre del juego seleccionado.
      · %­name% : nombre del emulador / nombre de la rom.
      · %­manufacturer% : fabricante.
      · %­year% : año de fabricación.
      · %clones% : numero de clones.
      · %­proportion% : proporcion del juego (no implementada para MAME mayores de 0.106).
      · %­resolution% : resolucion del juego (no implementada para MAME mayores de 0.106).
      · %­size% : tamaño de la rom.
      · %­sessions% : numero de partidas jugadas.
      · %­time% : tiempo total jugado (horas:min).
      · %­selected% : numero de juego seleccionado.
      · %­games% : numero de juegos totales en la lista.
      QUOTE
      bar_info_1_text "Juego %­selected% de %­games%"

      Menú de opciones

    • menu_font_path "FUENTE" : Fuente del menú.

    • menu_font_size "size_Y size_X" : Tamaño de la fuente.

    • menu_title_color "FORE BACK" : Color de la fuente y fondo de esta y de la ventana del menú.

    • FORE: Color de la fuente del titulo y de la primera letra de las opciones no seleccionadas.
      BACK: Color de fondo del titulo y de la ventana.

    • menu_font_color "FORE BACK : Color de la fuente y fondo de las opciónes no seleccionadas.

    • FORE: Color de la fuente de las opciones no seleccionadas y del borde externo.
      BACK: Color del fondo de las opciones no seleccionadas y del borde interno.

    • menu_font_select_color "FORE BACK" : Color de la fuente y fondo de la opción seleccionada.

    • FORE: Color de la fuente de la opción seleccionada.
      BACK: Color de fondo de la opción seleccionada.

      QUOTE
      menu_font_path neuropol.ttf
      menu_font_size 22

      menu_title_color 9ecfce 202020
      menu_font_color fefefe 202020
      menu_font_select_color 9ecfce 303030

FIN, por ahora ...

====================================================================
NOTA: Los layouts son tres: la adaptación del RetroVicio2 del gran Lord (con video de carga), la cosa esa naranja que puse por aqui hace tiempo en vertical y el "digi" con el listado en horizontal entre otras cosas. De momento podeis probar con ellos. El vertical aunque tengais el monitor en horizontal tambien carga solo que claro aparece girado ;)
Ojo: los anteriores layouts os daran muchisimos errores ya que los nombres de las opciones han cambiado.

A probar ....

Salu2

Edited by daesdae - 3/2/2016, 13:51
 
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view post Posted on 30/11/2012, 23:18     +1   -1
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Gracias por el aporte daesdae (e a Ves pela colaboración).
Curiosamente aquí (Win7 64) el 7zip no descomprimi la versión Win32 - método de compresión no suportado.
Pero al abrir el fichero en el Explorer y copiar los archivos directamente se extraen correctamente.
 
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Rockman
view post Posted on 1/12/2012, 10:04     +1   -1




Buenas daesdae!

Por fin puedo he podido probar el advmenuplus 20121127. (Linux32bits).
Por lo que acabo de ver tiene algún problema de compatibilidad con mi anterior advmenu.rc ya que no arranca.
Hasta ahora estaba trabajando con advmenuplus 20120723, pero con el parche de ves para los juegos verticales y los Vesfiltros que hizo en agosto, que ves me pasó amablemente.
El tema es que no arranca con el rc de esa versión. Ni con el rc que trae la ultima distro de Groovyarcade que es de Agosto2012. (creo que en breve tendremos nueva versión de GA).
He borrado todo lo referente a favoritos, grupos y categorías de mi rc, por el tema de los Vesfiltros, pero nada, y como el menú de GroovyArcade te lo lanza automatico, no puedo ver los mensajes de error que suelta advmenup.

Otra cosa es que, intentando tener un .rc nuevo y fresco, lo he borrado, y al lanzarlo no me genera un nuevo .rc. He hecho la misma prueba con el advmenup de agosto y si crea un archivo .rc

Has podido probar la versión Linux32b y verificar que genera el rc? O alguien lo ha probado con el archivo ya compilado por daesdae?

Por otro lado, que opciones nuevas pueden provocar que salten errores de config? Hablamos para una config inicial, sin opciones específicas para emuladores, ni layouts.

Mira más rápido si pudieras postear un rc genérico operativo te lo agradecería.

Thank You tibetano ;)
 
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daesdae
view post Posted on 1/12/2012, 11:53     +1   -1




Hola Rockman, en principio debe valer el mismo .rc de la ...23, no ha habido ningún cambio.
Voy a ver que pasa con lo de generar el .rc, ahora cuento.
 
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daesdae
view post Posted on 1/12/2012, 12:51     +1   -1




OK, probado ...

No me permite ejecutarle por no tener permiso de ejecucion <_<
Para darle permisos al archivo, desde consola:
CODE
chmod 777 advmenup

Una vez ya con permiso de ejecución, me crea bien el rc generico y se cierra, por lo que hay que volver a ejecutarle (esto es así de to'la vida) pero ten en cuenta que si no pones ningún emulador no hace nada.
SPOILER (click to view)
config save_at_exit
device_alsa_device default
device_alsa_mixer channel
device_color_bgr15 yes
device_color_bgr16 yes
device_color_bgr24 yes
device_color_bgr32 yes
device_color_bgr8 yes
device_color_palette8 yes
device_color_yuy2 yes
device_joystick none
device_keyboard auto
device_mouse none
device_raw_firstkeyhack no
device_raw_mousedev[0] auto
device_raw_mousedev[1] auto
device_raw_mousedev[2] auto
device_raw_mousedev[3] auto
device_raw_mousetype[0] pnp
device_raw_mousetype[1] pnp
device_raw_mousetype[2] pnp
device_raw_mousetype[3] pnp
device_sdl_samples 512
device_sound auto
device_video auto
device_video_cursor auto
device_video_doublescan yes
device_video_fastchange no
device_video_interlace yes
device_video_output auto
device_video_overlaysize auto
device_video_singlescan yes
difficulty none
display_brightness 1
display_gamma 1
display_orientation
display_restoreatexit yes
display_restoreatgame yes
display_size 1024
event_alpha yes
event_assign up up or 8_pad
event_assign down down or 2_pad
event_assign left left or 4_pad
event_assign right right or 6_pad
event_assign enter enter or enter_pad
event_assign esc esc
event_assign space space
event_assign home home
event_assign end end
event_assign pgup pgup
event_assign pgdn pgdn
event_assign del del
event_assign ins insert
event_assign shutdown lcontrol esc
event_assign mode tab
event_assign help f1
event_assign group f2
event_assign type f3
event_assign exclude f4
event_assign sort f5
event_assign setgroup f9
event_assign settype f10
event_assign runclone f12
event_assign command f8
event_assign menu backquote or backslash
event_assign emulator_next f7
event_assign emulator_pre f6
event_assign rotate 0_pad
event_assign lock scrlock
event_assign preview space
event_assign mute period_pad
event_mode fast
event_repeat 500 50
group "Very Good"
group "Good"
group "Bad"
group "<undefined>"
icon_space 43
idle_screensaver 60 10
idle_screensaver_preview snap
idle_start 0 0
include
input_hotkey yes
lock no
menu_base 0
menu_rel 0
merge differential
misc_exit normal
misc_quiet no
mode list
mode_skip
mouse_delta 100
preview snap
preview_default none
preview_default_cabinet none
preview_default_flyer none
preview_default_icon none
preview_default_marquee none
preview_default_snap none
preview_default_title none
preview_expand 1.15
rem_selected yes
sort parent
sound_background_begin none
sound_background_end none
sound_background_loop default
sound_background_loop_dir "mp3"
sound_background_start none
sound_background_stop none
sound_buffer 0.1
sound_foreground_begin default
sound_foreground_end default
sound_foreground_key default
sound_foreground_start default
sound_foreground_stop default
sound_latency 0.1
sound_samplerate 44100
sound_volume -3
type "Computer"
type "Console"
type "Application"
type "Arcade"
type "Shot 'em Up"
type "Bet 'em Up"
type "Fight"
type "Gun"
type "Puzzle"
type "RPG"
type "Sport"
type "Breakout"
type "Filler"
type "Racing"
type "Flipper"
type "<undefined>"
ui_background none
ui_bottombar yes
ui_clip single
ui_color help 000000 ffffff
ui_color help_tag 247ef0 ffffff
ui_color submenu_bar 247ef0 ffffff
ui_color submenu_item 000000 ffffff
ui_color submenu_item_select 000000 afffff
ui_color submenu_hidden 808080 ffffff
ui_color submenu_hidden_select 808080 afffff
ui_color menu_item 000000 ffffff
ui_color menu_hidden 808080 ffffff
ui_color menu_tag 247ef0 ffffff
ui_color menu_item_select 000000 afffff
ui_color menu_hidden_select 808080 afffff
ui_color menu_tag_select 247ef0 afffff
ui_color bar 000000 ffffff
ui_color bar_tag 247ef0 ffffff
ui_color bar_hidden 808080 ffffff
ui_color grid 247ef0 ffffff
ui_color backdrop 000000 808080
ui_color icon ffffff ffffff
ui_color cursor 808080 ffffff
ui_command_error Error running the command
ui_command_menu Command...
ui_console no
ui_exit none
ui_font auto
ui_fontsize auto
ui_game snap
ui_gamemsg "Loading"
ui_help none
ui_menukey yes
ui_skipbottom 0
ui_skipleft 0
ui_skipright 0
ui_skiptop 0
ui_startup none
ui_topbar yes
ui_translucency 0.6


Una vez añadidos mis emuladores -> todo perfecto
Salvo por un comportamiento extraño -> la primera vez que lo ejecuto el primer emulador no me pilla el layout, pero si me recorro todos cuando vuelve al primer emulador (el que no me pillaba el layout) ahora si le coje :blink:
Ale!!! ya tenemos un bug, aunque como digo si se pulsa F7 se soluciona :shifty: y no vuelve a ocurrir. Osea, solo pasa la primera vez que se ejecuta y con el primer emulador y esta vez no le podemos hechar la culpa al windows jejeje

------------------------------------------------------------------------------
Jeus, a ver si tu problema va a ser esto que he puesto arriba.

Ejecuta el advmenup.exe y pulsa F7 hasta volver al emulador que no te coge el layout, si solo tienes configurado un emulador, prueba a añadir el mismo pero con otro nombre y repite la jugada (F7 ...)

EDITO: OK, Jeus, ya he leido en el otro tema/post que lo has solucionado, jejeje, vaya lio ahora con tener varios temas. :lol:


Edited by daesdae - 1/12/2012, 13:08
 
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Rockman
view post Posted on 1/12/2012, 17:02     +1   -1




El problema que no arrancaba en Linux es porque yo uso GroovyArcade que corre bajo una distro de Archlinux, y me da que tu has compilado la version que has colgado en otra distro y por eso no funciona. Y por eso tampoco generaba un rc al arrancar.
Eso está ya solventado.
Ves me ha compilado con los fuentes que has colgado, una versión a Archlinux para probar y ahora ha arrancado por fin.

Si compilas versiones para linux, sería interesante indicar para que distro está compilado para evitar lios a los demás que la prueben.

Y ahora el problema lo tengo con GroovyArcade y tu advmenup daesda. Ahora que ya arranca advmenup, al salir de este se queda pantalla en negro y no vuelve al menu de GA. Aun no se porque pasa eso. Pero con el anterior advmenup que tenía, basado en el 23 mas los filtros de ves no pasaba.

Saludos
 
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daesdae
view post Posted on 1/12/2012, 18:01     +1   -1




QUOTE (Rockman @ 1/12/2012, 17:02) 
El problema que no arrancaba en Linux es porque yo uso GroovyArcade que corre bajo una distro de Archlinux, y me da que tu has compilado la version que has colgado en otra distro y por eso no funciona. Y por eso tampoco generaba un rc al arrancar.
Eso está ya solventado.
Ves me ha compilado con los fuentes que has colgado, una versión a Archlinux para probar y ahora ha arrancado por fin.

Me alegro que ya rule. Me lo temía, siempre he tenido dudas sobre si eran compatibles compilaciones entre distintas distribuciones. Ahora ya sé que no, jejeje.

QUOTE (Rockman @ 1/12/2012, 17:02) 
Si compilas versiones para linux, sería interesante indicar para que distro está compilado para evitar lios a los demás que la prueben.

Esta vez he dado pistas ... el archivo comprimido pone: advmenuplus-20121127-ubuntu32.tar.gz aunque en el titulo si es verdad que he generalizado con Linux.

QUOTE (Rockman @ 1/12/2012, 17:02) 
Y ahora el problema lo tengo con GroovyArcade y tu advmenup daesda. Ahora que ya arranca advmenup, al salir de este se queda pantalla en negro y no vuelve al menu de GA. Aun no se porque pasa eso. Pero con el anterior advmenup que tenía, basado en el 23 mas los filtros de ves no pasaba.

A mi me suele dar problemas al salir cuando tengo mal configurado el sonido. Vamos que cuando le meto un nuevo advmenu.rc y se me pasa poner la opcion de sonido adecuada (como me ocurrió antes) se me queda trabado al salir.
Mira a ver si la opcion "device_sound ..." la tienes como siempre. Aunque me da que no va a ser eso.

Por cierto, ¿has probado el layout vertical? ¿te has dado cuenta que para meter los datos lo debes hacer con la imagen como se veria correctamente, pero que luego debes girarla? bueno, que habras estado muy liado para hacerlo funcionar, cuando llege el momento, si no te aclaras, te lo cuento bien ¿OK?

QUOTE (Rockman @ 1/12/2012, 17:02) 
Saludos

Salu2, Archlinuxero ^_^

 
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Alex-Arcade
view post Posted on 1/12/2012, 21:14     +1   -1




Hola.

Probado y aprobado, pero encontró algunas dudas

Comando Default
# Ui_help. \ MNG \ 04Computer.mng
Rueda de MNG videos hasta el final.

Nuevo comando
emulator_help "001-Advmenu" ". \ MNG \ 02Console.MNG"
Sólo se muestra el primer fotograma del vídeo.

La intención es mostrar un solo fotograma de vídeo en los archivos. MNG?

Listado de Listing / Mode
Al seleccionar "Tile Icon" es el advmenuplus cerrado.
Incluso la línea de rellenos o sin rellenar
emulator_icons "All_Games" "I: \ mame \ MAME_0.147_EXTRAs iconos"

Bye
 
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Rockman
view post Posted on 1/12/2012, 23:16     +1   -1




Bueno el problema de que no cierra correctamente el advmenuplus desde groovymame es también por culpa de la distro de archlinux de GA. Ves me ha confirmado que es normal y es porque faltan aplicar unos parches.

Cuando tenga una versión estable en mi sistema ya pruebo y te comento daesdae.

Saludos.
 
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daesdae
view post Posted on 2/12/2012, 13:44     +1   -1




OK, Rockman

Alex, la intención es que "emulator_help" funcione igual que "ui_help", osea, que muestre el vídeo hasta el final.

Probando ...

EDITO: Alex, he probado a poner un video .MNG en "ui_help", "emulator_help" y en "help_image_path" (de los .amp) y todos reproducen el video hasta el final. -> Todo OK.
No sé si es que te he entendido mal.
y tampoco me falla al cambiar al modo "Tile icon" :blink:

Dame mas datos ...
 
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view post Posted on 2/12/2012, 14:52     +1   -1
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Hola chavales, el problema que presenta advmenu a la hora de salir, no es por archlinux etc.. sino porque no tiene un entorno de ventanas como tal,y necesita cerrar xorg(creo que era asi) por eso ya postee los parches que usaba bitbytebit en gentoo, estos parches tambien incorporan un diff para repar el sonido con alsa , que posiblemente sea lo que te ocurre daesdae, los busco y los vuelvo a postear.

Daesdae, si no tienes ganas o tiempo , creo yo mismo el proyecto en google code,claro esta pasandote el control total, para almacenar todos los diff que te comento, los que tu crees, los mios, advmenuplus etc.. que es mejor que tenerlo en server gratuitos media.... que no veas lo que me costo encontrarte despues de 2 años +- desde que desaparecistes!!!!


Me faltaba por comentar , las aplicaciones que se compilan en linux, suelen o pueden ser usadas en otras distribuciones, no es problema de compatibilidad con el compilador, si no mas bien , por falta o ruta distinta de librerias gconf etc.. he querido comprobarlo y en archlinux/groovyarcade no funciona porque esta compilada con svgalib, y en groovyarcade no esta instalado, he instaldo svgalib y ha funcionado a la primera,

Saludos.

Edited by ves - 2/12/2012, 15:47
 
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Rockman
view post Posted on 2/12/2012, 15:38     +1   -1




Estoy con ves dasdae, queda todo mucho mas centralizado y accesible si se crea una cuenta de google code. Tu tienes la última palabra daesdae.

El tema de añadir los juegos en grupos de favoritos sin depender de los parent, lo tienes en mente daesdae? Una vez se confirme que no provoca bugs al resto del programa.

Saludos.
Pd: ves, cuando tengas tiempo me pasas una versión parcheada y operativa 100% de advmenuplus para GroovyArcade para poder testear a fondo? EDITO: Bueno con truco del crtl+c desde la shell de F1 para salir al gasetup, ya puedo ir probando el advmenu, hasta tener el bueno. :)

Edited by Rockman - 2/12/2012, 17:01
 
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daesdae
view post Posted on 2/12/2012, 16:08     +1   -1




Ves,

1 - no tengo problemas con el sonido con la "opcion device_sound sdl" pero si está en auto, al darle a ESC no sale. esto me ha pasado siempre pero como con sdl me funciona todo bien nunca le he dado mayor importancia. Eso sí, al compilar salen un par de warnings de no se que leches del alsa. ¿el parche que dices arregla eso?

2 - crear el proyecto que dices en google-tralalá, y miro como va todo eso. Aunque, seré raro, pero a mi me gusta tenerlo en mediafire, me resulta muy comodo tenerto todo bien ordenadito en una carpeta en mediafire, quizas deberia mirar el que se pueda acceder a la carpeta del proyecto, pero bueno.

3 - tienes un privado y pasate/pasaros por el hilo [proyecto] advmenuplus+ (I+D) :rolleyes: para hablar de estos temas.
 
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Alex-Arcade
view post Posted on 2/12/2012, 17:24     +1   -1




QUOTE (daesdae @ 2/12/2012, 13:44) 
EDITO: Alex, he probado a poner un video .MNG en "ui_help", "emulator_help" y en "help_image_path" (de los .amp) y todos reproducen el video hasta el final. -> Todo OK.
No sé si es que te he entendido mal.
y tampoco me falla al cambiar al modo "Tile icon" :blink:

Dame mas datos ...

Hi Daesdae

Corrí más pruebas y se dio cuenta de que

si en la extensión maisculo ".MNG" sólo aparece la primera imagen del vídeo
emulator_help "001-Advmenu" ".\Help\Help_Test1.MNG"

si la extensión en minúscula ".mng", el vídeo se reproduce hasta el final
emulator_help "001-Advmenu" ".\Help\Help_Test1.mng"

Todo es perfecto, tenemos dos opciones en videos. mng / .MNG :lol:

Si tienes un vídeo en ejecución y pulsando F1 vídeo y sonido desde el fondo sigue adelante,
sería interesante para silenciar sonido de fondo y tal vez la vuelta. wav junto con MNG correr en ayuda, sólo una idea.
 
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view post Posted on 3/12/2012, 00:13     +1   -1
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Es de noche ya, que hora es....?¿?¿? Despues de estar pegado todo el dia con groovyarcade, he dedicado un ratito a esta nueva version, he aplicado todos los parches y tambien he probado con tu version compilada y he encontrado esto.

1 Si no hay layouts definido en advmenu.rc , al pasar con el TAB por los distintos modos, al llegar al modo custom deja la pantalla en blanco con un listado en el lado izquierdo mal configurado.

2 Si tenemos varios emuladores configurados , los incluye en el listado de mame y al pasar de emulador lo deja todo en blanco como en el modo custom.

No he probado mucho mas, ni he cambiado opciones del advmenu.rc para ver si es problema de mi Rc ya que este funciona bien, espero que no este reportado este bug y que sea solo algun fallo mio, por cierto se postean aqui los bugs(ya no se donde escribir)????


Saludos.
 
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69 replies since 30/11/2012, 08:29   8432 views
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