ARCADE FOREVER

PROYECTO MINI SUPERHERO SQUAD, Nueva máquina para los peques

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/9/2010, 16:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Bueno, ya sabéis varios que andaba detrás de una nueva máquina (pequeña) para los peques. El motivo principal es que la actual MINI POCKET FIGHTERS tiene la peguilla de que, a la altura de sus ojos, algunos juegos, sobre todo los de PC, se ven oscuros debido a la inclinación del monitor. No era algo tan grave ni para una decisión tan drástica, pero han concurrido dos factores:

Antes del verano, le compré a Dino un monitor como el que tengo en la SPACE INVADERS DELUXE, de 21" y una pasada en resolución y demás. Se vé perfecto aún inclinado del todo agachado en el suelo y mirando hacia arriba. Es ideal para ellos. La idea era cambiarlo y listo, pero...

En verano se jodió algo del PC. Se reinicia sólo el Windows cuando está en Windows Loading y ni en modo normal, ni en modo a prueba de fallos ni en ningún modo arranca, siempre se reinicia. No sé si es del disco duro, de la placa, de la gráfica o de qué y paso de liarme. Así que, fue el detonante: máquina nueva!

Espero reparar la Mini y venderla, pero no sé cuándo ni cómo ¿¿?? :(

El modelo elegido finalmente y tras varias casualidades y problemas ha sido el MINI de WWW.TUMAQUINARECREATIVA.COM :

image

60 x 150 x 58 cm

Este modelo me encanta porque es pequeño (1,50 de altura), pero a diferencia de los muebles comerciales pequeños (Only Play, Mini Rumantic, Crash-1) no tiene el monitor super inclinado, algo que nunca me ha gustado y que haría que los peques tampoco la vieran bien, pues no son altos como para verlo "desde arriba". Además, tiene las proporciones de un mueble normal, la marquesina, el CPO, todo es normal, no como las lowboy por ejemplo, que también tienen un diseño peculiar.

Vamos, para mí, Goyoduende sí ha conseguido con este diseño realmente una Mini Recreativa, una recreativa pequeña :)

El monitor encajará perfectamente:

image

image

Las palancas serán rojas y los botones azules y rojos, con el truco marca de la casa de Dino69 de intercambiar arandelas y pulsadores. 6 botones de acción por jugador, start 1 y start 2, botón de créditos, pause y salir.

Para el ordenador pedí consejo a Dino69, pues siempre ha tenido mucho ojo para poner configuraciones potentes, pero sin pasarse innecesariamente. El ordenata va a ser todo un pepinazo, ya sabéis que me gusta meterle mucho de PC y actuales. Y con la garantía de:

image

-Disco duro de 500 Gb
-3 Gb de RAM
-Intel Core 2 Quad Q8300
-Gráfica 5670 HD 1 Gb

En cuanto a los artes, partimos de los personajes vectorizados y las piezas creados por Aiorós en Retrovicio:

image

Y de todas las adaptaciones y piezas creadas también por Chaimer para el anterior diseño de mueble, que se pueden ver en este hilo:

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=48905739

Se pudo recuperar parte de lo que tenía hecho, todo genial, pero ahora tiene mucho follón y el propio Goyoduende rematará la cosa aprovechándolo al máximo. Gracias Chaimer por tu estupendo trabajo, que seguro va a ser aprovechado! ;)

De momento, ya me ha enviado un avance en el que sobre todo se ha modificado la marquesina, pues los personajes de la de Aiorós no me convencían y la de Chaimer no llevaba personajes, puesto que en el anterior diseño de mueble ahí iban los altavoces:

image

Mis indicaciones a este avance es que el bezel y el kick panel me gustan, pero los laterales no. Los veo demasiado simplones, me gusta más como los que hizo Chaimer, un coullage de muchos personajes bien combinados, en vada lateral, uno de villanos y otro de héroes. Se escuchan opiniones y sugerencias. Sobre la marquesina, bien, pero lo de "recre" me gustaría más centrado y menos inclinado.

Sobre el diseño, le pedí que añadiera una puerta frontal para poder acceder a teclado y ratón y la verdad es que ha tenido una idea muy buena. En vez de puerta de monedero, una puerta abatible con bisagra de piano "hacia afuera" y así, cuando vaya a trastear, puedo apoyar en ella el teclado y/o ratón:

image

Bueno, ¿qué os parece todo por ahora?

Edited by Naxete - 4/10/2010, 11:09
 
Top
view post Posted on 27/9/2010, 17:28     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Me parece un pepino, tengo ganas de velo ya todo funcionando, vamos a ver como va avanzando el tema.

Abrazotes.
 
Web  Top
DavidSG
view post Posted on 27/9/2010, 18:04     +1   -1




Todo muy bien explicado Naxete, veo que ha evolucionado tu proyecto, sobre todo el mueble. Estaré atento para ver como avanza, tengo ganas de verlo todo termnado y acoplado. Seguro que goyoduende te dará un gran servicio.

Por mi parte solo decir que a mi me gustan que lleven la puerta de monedero, le da un toque original, para el tema del teclado puedes darle como solución una bandeja estraible que quede totalmente camuflada como las del mueble de turecre.com

Un Saludo.
 
Top
uhepa
view post Posted on 27/9/2010, 18:16     +1   -1




QUOTE
En verano se jodió algo del PC. Se reinicia sólo el Windows cuando está en Windows Loading y ni en modo normal, ni en modo a prueba de fallos ni en ningún modo arranca, siempre se reinicia. No sé si es del disco duro, de la placa, de la gráfica o de qué y paso de liarme. Así que, fue el detonante: máquina nueva!

Limpia el disipador del procesador, es muy probable que sea esto lo que te provoca los reinicios.
Y enhorabuena por "TU" nuevo capricho, como escusa para tu mujer pase, pero aqui no cuela. :lol:


Un Saludo,


Uhepa.
 
Top
view post Posted on 27/9/2010, 18:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Qué limpie lo qué???
 
Top
-babalot-
view post Posted on 27/9/2010, 19:58     +1   -1




Pues esperaremos a ver esa super maka acabada ,en principio con ese peazo de pepino , la forma del mueble (como me gustan a mi los muebles pequeños) y esa composición de artes te va a quedar una maquina la mar de "coqueta" ;) ,esperaremos a ver esos avances y fotos de como va quedando.
Piensa bien la altura de esa puerta abatible que tu eres muy alto para esa maquina de 1.50 ... tenlo en cuenta compi ;)

Saludos.


 
Top
uhepa
view post Posted on 27/9/2010, 19:59     +1   -1




El procesador lleva encima un ventilador con un disipador, ese disipador suele coger bastante polvo, y deja de hacer su función, simplemente lo limpias con la aspiradora mismo y a funcionar.
 
Top
view post Posted on 27/9/2010, 20:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Pero cómo es, qué forma tiene, cómo sé lo que es?

Seguro que es sólo eso? No quise ponerlo en el foro porque pensé que 6 personas diferentes me dirían que era el disco duro, laplaca base, la gráfica, l apila, el Windows, un virus... :blink: :wacko:
 
Top
view post Posted on 28/9/2010, 08:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


QUOTE (DavidSG @ 27/9/2010, 19:04)
Por mi parte solo decir que a mi me gustan que lleven la puerta de monedero, le da un toque original, para el tema del teclado puedes darle como solución una bandeja estraible que quede totalmente camuflada como las del mueble de turecre.com

Sí, a mí también, pero como es para los peques, tiene menos sentido para ellos, quedaría como algo decorativo, sin utilidad y más incómodo para acceder a teclado. Por eso, la idea de Goyo me ha parecido muy acertada, cuando esté cerrada, no se apreciará (llevará arte).


QUOTE (uhepa @ 27/9/2010, 19:16)
Y enhorabuena por "TU" nuevo capricho, como escusa para tu mujer pase, pero aqui no cuela. :lol:
[/color]

Un Saludo,


Uhepa.

Ja, ja, ja... Hombre, sí que es un capricho, es cierto que podía haber reparado la otra y listo, pero siempre me gusta andar liado con algo y coincidió la avería y el tema monitor. Es para los peques.

Realmente, MI capricho actual es éste:

image
Uploaded with ImageShack.us

HARLEY DAVIDSON SOFTAIL DELUXE 2011

Objetivo: Finales 2011. Ya veremos cómo va la cosa...

QUOTE (-babalot- @ 27/9/2010, 20:58)
Piensa bien la altura de esa puerta abatible que tu eres muy alto para esa maquina de 1.50 ... tenlo en cuenta compi ;)

Tienes razón! Que sea alto para ella está claro pero yo no voy a usarla, jugaré con la mía. Aún así, es cierto que para trastear seré yo el que use el teclado, etc. y puede ser un poco incómodo. Se lo diré a Goyo para que no esté enmedio, sino lo más hacia el CPO posible. Gracias!
 
Top
uhepa
view post Posted on 28/9/2010, 08:58     +1   -1




Si tuviera que comprarme una harley seria la Fat boy edicion special 2010
image

Estés es el disipador:

image o este.image

O algo parecido.

A ver te explico por encima, cuando un equipo se reinicia puede ser por diversos motivos, virus, mala configuración etc.. pero la mayoria de los casos es por problemas en el procesador, una de dos el procesador esta fallando, los minimos de los casos, o porque se está sobrecalentando el procesador y la placa base apaga o reinicia el equipo para que no se estropee, el motivo por el que se sobrecalienta el procesador es o por que el ventilador no esta consiguiendo refrigerar lo suficiente y esto es debido a que o bien el ventilador no ventila o bien por que el disipador que esta debajo del ventilador tiene mucho polvo, lo que yo creo que le pasa es que tienes el disipador asi image, por lo que el ventilador no puede hacer su función y el pc se apaga para que no se queme el procesador.


Un Saludo,

Uhepa.
 
Top
view post Posted on 28/9/2010, 09:50     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Muy chula ésa también, pero a mí me gusta que tega un "toque" clásico. Ésa la veo demasiado "moderna" para mi gusto.

Almediodía intentaré mirar el ventilador a ver... Como el de la foto no creo porque las veces que he abierto la puerta trasera para tocar algo, el aspecto general de todo (no está en torre) era limpio, no se veía polvo. Puede que sí esté sucio pero no creo que tanto!
 
Top
DavidSG
view post Posted on 28/9/2010, 10:08     +1   -1




Off Topic - Modo On

QUOTE (Naxete @ 28/9/2010, 10:50)
Muy chula ésa también, pero a mí me gusta que tega un "toque" clásico. Ésa la veo demasiado "moderna" para mi gusto.

Entonces de la mía ni hablamos (Yamaha Midnight Star 1300 cc).... tiene ese aspecto clásico de las motos custom pero con una línea moderna que es lo que para mi la hace atractiva. (aparte tambien influye mucho cómo la vistas, el tipo de maletas, accesorios etc....)

image

Off Topic - Modo Off
 
Top
view post Posted on 28/9/2010, 11:05     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Yo es que ya tuve una custom "no Harley" y ya no quiero otra vez. Me gustan la Yamaha Dragstar, la Honda Shadow, la Suzuki Intruder y la Kawasaki Marauder, pero... no son una Harley.

Sé que si me compro una de ésas, que me costaría muchísimo menos, estaría contento, pero a los 3 meses, en mi interior, me diría: "sí, pero no es una Harley...". Es que desde los 20 y pocos años llevo diciendo "algún día tengo que tener una Harley" y como en el 2012 cumplo 40, creo que ha llegado el momento... No quiero "tenerla" con 60 años! :)

Y la maleta trasera, tío, rompe toda la estética! A mí en una custom no me gusta ni maleta trasera, ni visera delantera, ni respaldo. Alforjas sí y los tubos esos "protectores de motor" también me gustan, tres faros y poco más.

Edited by Naxete - 28/9/2010, 22:40
 
Top
DavidSG
view post Posted on 28/9/2010, 12:39     +1   -1




Tanto como que cuesta mucho menos..... depende el modelo de moto que compres de Harley y el modeo de japonesa que compres en mi caso Yamaha Midnight Star (12.500 €uros + otros 6000 en accesorios todos originales a escepción de la maleta trasera, no me parece precisamente barato)

El tema de vestirla o customizarla es muy personal ...... la maleta trasera a mi tampoco me gusta, pero es muy útil, cuando voy con mi mujer dejo los dos cascos en la maleta sin ningún tipo de problemas, las alforjas rígidas revestidas de piel con las defensas en acero tambien me parecen muy funcional aparte de que le quedan fenomenal estéticamente, la pantalla al principio no es que me llamara mucho la atención, pero después de probar a conducir con o sin pantalla, me quedo con pantalla

El resto de accesorios como las plataformas traseras, defensas del motor etc... son estéticos y funcionales, mi mujer agradece enormemente el cambio de las estriberas por la plataforma, nunca he usado la defensa del motor pero bueno espero no tener que usarla (aunque tarde o temprana se acaban usando)

La idea de como vestir una moto aparte de los gustos particulares de cada uno se basa en el uso que le vayas a dar a la moto, no es lo mismo dar una vuelta el domingo con los colegas, que usarla para viajar y disfrutar con tu pareja.

Con respecto a la edad, si puedes permitirtelo ahora fenomenal.... de todad formas mi padre la primera moto "grande" que tuvo, se la compró con 60 años (una Hyosung Aquila) la cambio al poco tiempo por una más grande y ahora con 63 va con una de las motos más grande que puedas encontrar en el mercado la HONDA GOLDWING y te puedo decir que disfruta él mucho más de la moto con sus 63 años que yo con mis 32.

Saludos Naxete y a ver si pronto te veo encima de tu Harley!!!.
 
Top
view post Posted on 28/9/2010, 14:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Coñe, David, no he dicho "barata", he dicho "muchísimo menos" (que una Harley). El modelo que he puesto, pelao, sin ningún extra ni accesorio, está en 21.500€ ahora...

Edited by Naxete - 28/9/2010, 22:39
 
Top
220 replies since 27/9/2010, 16:56   10239 views
  Share