Ayer antes de irme a dormir me topé con un hilo interesantísimo buscando información de esa peculiar máquina Galaxian3 Project Dragoon.
Era una máquina gigantesca. La primera vez que la ví fue en Londres y estamos hablando del año que salió Street Fighter II Champion Edition. Me quedé alucinado con el armatroste.
Es un miniteatro con una pantalla triple de gran formato que está iluminada con 2 proyectores que lanzan una imagen enorme. El sistema de audio era como el de un cine, no sé cuantos altavoces llevaría todo el sistema, pero desde dentro retumbaba todo.
VideoEl juego en sí tiene una jugabilidad muy simple. Te sientas en una de esas "sillas láser" a lo Halcon Milenario y te dedicas a acribillar todo lo que aparezca en pantalla. El diseño del juego es de aspecto tridimensional, pero con una definición increíble. Si bien, tenía algo de truco. El sistema tenía 2 láser discs que funcionaban para representar el fondo de la acción en pantalla, por encima se colocaban enemigos poligonales, disparos, etc... Realmente la placa no movía todo lo que salía en pantalla.
Pero hablando de placas... yo estoy acostumbrado a ver un sistema con una placa, o incluso con dos placas... pero es que este trasto lleva 17 placas PCB. Todo un sistema dual de varios procesadores trabajando en paralelo... es una burrada. ¿Os imagináis emular esta cosa?
Tras este coñazo que os he soltado y volviendo con el tema, el hilo en cuestión con el que me he topado es justamente la conversación de como se dumpeó la rom de este juego... y no sólo de este juego sino también de su siguiente parte Zolgear.
La máquina tiene 3 cajones enormes.
En el primer cajón encontramos 3 PCB
Aquí ya dije... joder que curioso... pero cuando ví lo que había en el segundo cajón
En fin aquí os dejo el hilo... resultó emocionante leer todas las conversaciones y la iniciativa que tuvo Darthnuno por dumpear este juego (no sé como es que tenía esta gigantesca cosa). Vais a ver placas hasta marearos y disfrutaréis leyendo como se identifican las partes, se buscan las ROMS del juego, se identifican los distintos componentes... hasta que P-Man consiguió sacar toda la información de la ROM.
Tiene que dar mucho coraje usar un lector EPROM para leer el contenido de esos chips... un error y adios a la placa... y esta no es una placa vulgar. ¿Cuántos Galaxian3 completos habrá en el mundo? Una oportunidad histórica con final feliz.