ARCADE FOREVER

Galaxian3 Project Dragoon

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 6/11/2012, 10:52     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Ayer antes de irme a dormir me topé con un hilo interesantísimo buscando información de esa peculiar máquina Galaxian3 Project Dragoon.

Era una máquina gigantesca. La primera vez que la ví fue en Londres y estamos hablando del año que salió Street Fighter II Champion Edition. Me quedé alucinado con el armatroste.

Es un miniteatro con una pantalla triple de gran formato que está iluminada con 2 proyectores que lanzan una imagen enorme. El sistema de audio era como el de un cine, no sé cuantos altavoces llevaría todo el sistema, pero desde dentro retumbaba todo.

1287715902_galaxian3t6

1287715923_Galaxian3inside

Video

El juego en sí tiene una jugabilidad muy simple. Te sientas en una de esas "sillas láser" a lo Halcon Milenario y te dedicas a acribillar todo lo que aparezca en pantalla. El diseño del juego es de aspecto tridimensional, pero con una definición increíble. Si bien, tenía algo de truco. El sistema tenía 2 láser discs que funcionaban para representar el fondo de la acción en pantalla, por encima se colocaban enemigos poligonales, disparos, etc... Realmente la placa no movía todo lo que salía en pantalla.

Pero hablando de placas... yo estoy acostumbrado a ver un sistema con una placa, o incluso con dos placas... pero es que este trasto lleva 17 placas PCB. Todo un sistema dual de varios procesadores trabajando en paralelo... es una burrada. ¿Os imagináis emular esta cosa?

Tras este coñazo que os he soltado y volviendo con el tema, el hilo en cuestión con el que me he topado es justamente la conversación de como se dumpeó la rom de este juego... y no sólo de este juego sino también de su siguiente parte Zolgear.

bo1

La máquina tiene 3 cajones enormes.

En el primer cajón encontramos 3 PCB

bo2

Aquí ya dije... joder que curioso... pero cuando ví lo que había en el segundo cajón :blink:

2ndbox1

objboardsma

En fin aquí os dejo el hilo... resultó emocionante leer todas las conversaciones y la iniciativa que tuvo Darthnuno por dumpear este juego (no sé como es que tenía esta gigantesca cosa). Vais a ver placas hasta marearos y disfrutaréis leyendo como se identifican las partes, se buscan las ROMS del juego, se identifican los distintos componentes... hasta que P-Man consiguió sacar toda la información de la ROM.

Tiene que dar mucho coraje usar un lector EPROM para leer el contenido de esos chips... un error y adios a la placa... y esta no es una placa vulgar. ¿Cuántos Galaxian3 completos habrá en el mundo? Una oportunidad histórica con final feliz.
 
Top
Rockman
view post Posted on 6/11/2012, 11:03     +1   -1




Hola Karni0!

La verdad es que es todo un reto el dumpeo de semejante bicho. No te hacia falta irte hasta Londres, jejeje. Yo pude jugarlo en el New Park de Las Ramblas de Barcelona, no sabría decir en que año, pero hace un montón. Y si, era como un mini cine en pequeño. Recuerdo que era mega hiper ultra espectacular.

El problema que le veo es que ese juego en una pantalla convencional o un PC, pierde toda la espectacularidad. Ya que no deja de ser un juego en el que tenemos unos punteros para disparar en una secuencia de video predefinida. Pero me parece genial que pueda preservarse, ya que es una pieza "rara" de la historia del arcade.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 6/11/2012, 11:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


jeje en Barcelona está y en Madrid también.. pero por aquel entonces vivía en Vigo. Lo más modelnno era un Street Fighter II World Warrior....

Aquella escapada en Londres al recreativo fue toda una experiencia, había máquinas increíbles. La que más me flipó fue ésta. Aunque recuerdo una especie de Ridge Racer con un coche real, tan real que si te traías un par de litros de gasolina lo podrías poner en marcha y podrías llevártelo del local. Creo que el vehículo era un Mazda Rx8 o algo así... Delante tenía una mega pantalla en la que se enviaba el vídeo con un proyector. Esa no la pude probar la broma eran como 4 o 6 libras por partida... al cambio suponían 1000 pelas o más de la época para maljugar 2 minutos (con suerte). Otra que recuerdo era una máquina de realidad virtual que probó un compañero, me dijo que se pasó más rato flipando mirándose el cuerpo y la mano que pegando tiros en el laberinto (para jugar a ésta había una cola pa'cagarse) y luego otra tipo F15 Strike Eagle en un aparatejo que podía hacer loops y moverse libremente en un entorno 3D... también la probó un compañero, tenía un punto flaco y es que cuando hacías un loop con el avión y te ponías boca abajo la gravedad te tiraba hacia abajo, pero en realidad la inercia te tiraría hacia arriba o al menos te dejaría en ingravidez (ya sé que pido demasiado)

Me sorprendió un montón este bicho como buen amante a la tecnología que soy.

Es verdad que para simular ese trasto, si damos por hecho que se consigue emular perfectamente, necesitarías 2 proyectores lanzando la imagen sobre un par de pantallas de proyección y luego tener un sistema de audio de lujo. Pero aún así... el reto sería tener 6 sillas de "Halcon Milenario".

¿Pero no estamos en un sitio de reconstrucción de máquinas arcade? Pues nada, a ver quién es el majete que monta un trasto de estos.

Hoy cuando vuelva a casa me propondré la construcción de esto, se lo propondré a mi novia junto a los papeles del divorcio.

jeje
 
Top
Rockman
view post Posted on 6/11/2012, 15:00     +1   -1




Pues no es por nada, pero en esa época tenían también en Barna la que tu dices de realidad virtual, la del avión de la Sega que giraba la cabina libremente 360º, el Ridge Racer con el mazda de verdad que te montabas en el para jugar, un Virtua formula enooorme también en el que jugaban 4 o 6 a la vez, no recuerdo. Y habría algunos cacharros más que ni me acuerdo. Fue en la época del boom de los salones New Park. Supongo que sería todo esto allá por el 1995, no me acuerdo muy bien.
Quedabas flipado viendo tantos cacharros tan modernos.

Saludos Karni0.
 
Top
view post Posted on 6/11/2012, 15:16     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Qué envidia me das Rockman!

Me tuve que conformar con disfrutar sólo un día en un recreativo de ese nivel. Pude probar el Galaxian3 y mirar como jugaban con el resto de máquinas. Pero se hizo muy corto todo.

Cuando visité Londres de chaval fue exactamente hace 21 años, o sea aquello lo pude ver en 1991

Para mí fue un impacto muy fuerte, no me creía las pedazo cosas que estaba viendo.

Y aquel recreativo ya estaba montado y se le notaban algunos años encima. En aquel momento fue como viajar literalmente al futuro. Estos ingleses nos llevaban unos cuantos años de ventaja tecnológica.

Menos mal que en Vigo no había algo así... adiós vida social y adiós paga... ;)

Otra cosa que me flipó que después de unos cuantos años apareció por Vigo era un Qzar (creo que se escribe así) que es uno de esos laberintos donde te dan una armadura rollo Tron y una pistola láser y te lías a tiro limpio con todo dios.

Pero para rozar el rizo aún más, en Londres había un chiringuito que no pude probar. Debía molar mucho por la inmensa cola que había para poder entrar. Consistía en una especie de Qzar pero con aliens... no sé como estaría hecho, si eran hologramas, o que... pero en las TV's que había en el exterior del local se veía como la peña que entraba en el laberinto era rodeada por aliens de verdad y se tenían que liar a tiros con ellos. Es algo que no he vuelto a ver en ningún sitio. Si alguien lo conoce me encantaría saber como funcionaba eso.

Saludos!



 
Top
kike77sp
view post Posted on 7/11/2012, 20:11     +1   -1




Alucinante lo que había en las grandes ciudades, yo no pude conocer nada de esto, que pena, pena me da el pobre técnico que tuviera que reparar un error raro de esa maquina jejeje.

En Malaga (como en casi todos los sitios) lo que mas había eran maquinas normales made in spain con placas clonadas, esto que has puesto, es monstruoso.

Oye, y este?

Video

Tambien era lo mismo no? se ve mas moderno...

Edito: pues si, parece una segunda parte:

galaxian3_funworld_16

galaxian3_funworld_10

Pero parece que le han cambiado las placas con unos Laser Disc mas nuevos dejando la "marquesina" (porque no se como llamar a eso) original.

Edited by kike77sp - 7/11/2012, 20:42
 
Top
view post Posted on 8/11/2012, 00:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Hola Kike,

Zolgear es la segunda parte, en medio de mi tostón lo he comentado.

Esa segunda parte no la conozco en persona, únicamente pude probar el Project Dragoon... una mísera partida y luego mirar a otros jugar. Fue una excursión relámpago a Londres con compañeros de estudios, y esa excursión la dividimos en tiempos que cada uno decidía dónde ir... evidentemente mi elección fue el Recreativo más grande que vi en mi vida... jeje

Esa máquina costaba un pastón unos 150.000$. Cuántas monedas harán falta para amortizarla. Sin duda estaba muy avanzada para el momento yo la conocí en 1991 y me parece por lo que he podido cotillear que la máquina salió de fábrica en el 1990.... joder hace 22 años y moviendo polígonos en una megapantalla como si nada... el puto futuro en el pasado.

La máquina lleva unas 17 placas, varias de ellas son NamcoSystem 21 con varios CPU's en paralelo, otras son sólo de memoria, de audio independiente y dos proyectores sincronizados que lanzaban la imagen a la vez sobre una doble pantalla enorme. Tenía 2 lectores láser disc que lanzaban la imagen de fondo del juego para cada proyector. Encima de esta imagen de vídeo espectacular, las CPU's movían enemigos polígonales, los lásers, explosiones, efectos... muy muy currado y muy bien pensado.

jaja venga a ver quién es el majete que quiere clonar esta máquina... y ponérsela en casa jaja

Saludos!

 
Top
*Aioros*
view post Posted on 8/11/2012, 15:06     +1   -1




QUOTE (Karni0 @ 6/11/2012, 11:25) 
jeje en Barcelona está y en Madrid también.. pero por aquel entonces vivía en Vigo. Lo más modelnno era un Street Fighter II World Warrior....

Que va..., por aquí hacía tiempo que ya teniamos el Street Fighter II'', aquel en el que lanzabas las ondas vitales en el aire :D :D :D

El juego mola un montón, sobre todo la puesta en escena y el nº de players. La intro me recuerda a la que luego tuvo el Sylpheed de MegaCD y la temática a un juego de la 32X que no recuerdo el nombre.