ARCADE FOREVER

Raspberry PI

« Older   Newer »
  Share  
Oakshiro
view post Posted on 6/10/2012, 15:52     +1   -1




Buenas a todos,

Al fin me empiezo a animar a crear mi propia recreativa, pero me asaltan muchas dudas.
Como mi intención es hacer una recreativa lo más pequeñita posible, he estado mirando opciones de placas base, y casualmente he dado con la web de Raspberry PI (no me deja pegar la url, pero es www. raspberrypi .org)

Alguno lo conoce? es fiable? correrá el MAME en condiciones?

Gracias!
 
Top
lanik
view post Posted on 4/12/2012, 19:45     +1   -1




Hola Oakshiro, hace ya un par de meses desde tu post, así que supongo que ya te habrás lanzado a por la raspberry, pero por si acaso aún dudas, te dejo un enlace (hay que quitarle los espacios):
www. raspberrypi .org/ archives/ 2412

Parece que la gente está usando esta placa para las máquinas arcade con éxito.

Edited by lanik - 5/12/2012, 09:13
 
Top
empardopo
view post Posted on 5/12/2012, 09:07     +1   -1




Pues yo estoy siguiendo la pista a este y tiene muy buena pinta!
 
Top
dragore
view post Posted on 15/12/2012, 22:50     +1   -1




Buaaaaa yo llevo pensando en el tema mucho tiempo, y creo que seria una excelente opcion si hubiera software para conseguir arrancar estos bichillos directamente con el menu de los juegos. Es decir, si hubiera un buen lanzador facil de configurar para linux.

Si encontrais algo aqui estoy espectante.

Un saludo.
 
Top
Tapule
view post Posted on 16/12/2012, 17:42     +1   -1




Dragore, tienes Wahcade que es un clon del MameWha y también tienes Cabrio:



MOD: He olvidado mencionar el Advmenu Plus de Daesdae, que está currandoselo de lo lindo: https://arcadeforever.forumfree.it/?f=11013898

Saludos.
 
Top
dragore
view post Posted on 16/12/2012, 18:50     +1   -1




Espera un momento Tapule... ese video es del tal cabrio??? Tiene una pinta del carajo.

Me recuerda a uno demasiado exigente con el Hardware... solo espero que este no lo sea y funcione bien en un Pentium 4 con 256Mb de ram...

Me voy a meter de lleno con Linux...

Un saludo.
 
Top
Tapule
view post Posted on 16/12/2012, 19:03     +1   -1




En principio, lo bueno que tiene es que usa opengl y por lo tanto no tiene tantos requerimientos como el HS (supongo que te refieres a ese). Si tienes una tarjeta grafica medio decente, puede que te funcione bien.

Saludos.
 
Top
dragore
view post Posted on 16/12/2012, 19:15     +1   -1




A ese me refiero Tapule... aunque tambien le voy a echar un ojo al Wahcade. Si es cierto que es un clon de Mamewah me conquistara seguro.

Un saludo y seguimos de cerca el tema.
 
Top
Tapule
view post Posted on 16/12/2012, 19:16     +1   -1




Mira Dragore, Cabrio con otro theme diferente:



Saludos.
 
Top
dragore
view post Posted on 18/12/2012, 22:24     +1   -1




Que bueno Tapule. Que distro usas y dime porfa si es complicado la configuracion. Es que siempre he admirado y respetado Linux, pero siempre me dio pereza liarme con el.

Un saludo
 
Top
Tapule
view post Posted on 19/12/2012, 08:29     +1   -1




Yo uso Debian, pero te puedes poner cualquier distro, como ubuntu, Mint, o incluso el GroovyMame que está diseñado para máquinas arcade.
En cuanto a la configuración, si te refieres a Cabrio, más que difícil es muy puñetero ya que hay que hacer muchas cosas a mano, sobre todo el tema de las listas. Creo recordar que en la lista de distribución del proyecto (aquí) alguien posteo un script para generar las listas a partir de un directorio de roms, pero también puedes usar el romlister.

Otra cosa, Cabrio también funciona en Windows ;)

Saludos.
 
Top
view post Posted on 19/12/2012, 17:10     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
37
Reputation:
0

Status:


tapulee
No pude configurar esta interfaz
Me las arreglé para compilar y consiguió el ultrastyle sino que también dio algunas obras errosquando
se cuelga cuando el video funciona en el interior del cubo, pero cuando se trabaja sólo con la imagen
dentro del cubo que no se engancha

Cabri ahora frontend no pude hacer que funcione
usted puede poner uno para dowloads con algunos roms y emuladores para 3 ventanas para ver cómo y configurado
 
Top
Tapule
view post Posted on 19/12/2012, 17:17     +1   -1




Michel, a ver si puedo sacar un ratillo estas navidades y me hago un tuto sobre Cabrio ;)

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 23/12/2012, 00:42     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
37
Reputation:
0

Status:


amigo tapule Veo esperanza en esta Navidad
 
Top
kike77sp
view post Posted on 24/12/2012, 21:16     +1   -1




QUOTE (Oakshiro @ 6/10/2012, 15:52) 
Como mi intención es hacer una recreativa lo más pequeñita posible, he estado mirando opciones de placas base, y casualmente he dado con la web de Raspberry PI (no me deja pegar la url, pero es www. raspberrypi .org)

Alguno lo conoce? es fiable? correrá el MAME en condiciones?

En mis manos la tuve, se la compro un compi del trabajo y lo primero que pensé es en su aplicación para arcades, por la potencia de esta pequeña maravilla y su precio lo vi mas que viable (para 3D no, claro, pero para muchísimos otros si que iría seguro), pero no me quise complicar probandolo... falta de tiempo.

Si alguien lo monta que comente por favor como le ha ido.

Un saludo!
 
Top
24 replies since 6/10/2012, 15:52   726 views
  Share