ARCADE FOREVER

Adaptar joysticks Sanwa a CPO.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/10/2012, 00:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Te ha quedado niquelado! :D

Aprovecho para preguntarte... ¿qué tal son estos joysticks? son precisos, cómodos, responden bien... ¿alguna pega?
 
Top
Rockman
view post Posted on 15/10/2012, 09:15     +1   -1




Hola Karni0.

Estos joysticks son de lo más preciso que pueda haber. Pero tienen un tacto que puede encantar a unos y disgustar a otros.
Si encontraste literatura sobre las pletinas de montaje. De lo que es el joystick en si, puedes encontrar enciclopedias enteras al respecto. :D

Que te pueda comentar yo, pues que no tiene el tacto típico de los arcades que habían por aquí en antaño. Son muy precisos, no rebotan en absoluto si lo sueltas desde uno de los movimientos, como otras palancas. y tienen el recorrido de acción muy corto.
Estos bichos los usan los maniacos de los juegos de lucha por la precisión a la hora de hacer los movientos especiales y demás.
La única pega a parte de que te guste más o menos, es el hecho que los microswitches son un pelin ruidosos y mientas juegas vas oyendo el "cli", "cli", "cli", "cli"..... todo el rato.
Otro tema es, que al ser japonés, están hechos para gente con las manos no demasiado grandes. Si eres de los que aprietan las tuercas de la rueda del coche con la mano, no es tu joystick. XD

Robusto y demás no le falta, está perfectamente diseñado y construido. Tecnología Made in Japan.

Estos y los Seimitsu, en ese estilo de mandos, son los mejores que hay. Según dicen, los Seimitsu van mejor los "Bullet Hell Madness Shot'em Ups". Ya sabes, los shooters frenéticos que están de moda en el mundillo actualmente.

Pero vamos que con los Sanwa, puedes jugar PERFECTISIMAMENTE. Aquí ya entraríamos en temas de "puristas" y demás. Y yo paso bastante. :D

Estás cosas, como ya sabrás, tienes que probarlas "in situ", y uno mismo decide lo que más le gusta.

Solo como comentario final, si tu Karni0 eres de la Oldskool como yo, quizá no te gustan. Con los Joysticks de IL te sentirás mucho más como en tu casa. Pero si te gusta experimentar y el turismo a tierras niponas puedes probar.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 15/10/2012, 10:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Como te lo curras Rockman!

Ahora me haces ver mis Joysticks Universales de industrias lorenzo como unos palos de madera.

Casi todos los joysticks hacen click, click, porque llevan los microswitchs. A mi personalmente me gustan, porque es como eran los originales. Aunque existen unos sin ruido y recuerdo haberlos utilizado en la máquina de Street Fighter II. 360º Joysticks me parece que se llaman.

Los que tengo yo los veo indestructibles, ya los he desmontado pieza a pieza para ver como estaban hechos. Están pensados para aguantar cualquier cosa, es lo que más me gusta de estas máquinas su diseño industrial es perfecto. Resistencia, fáciles de montar y desmontar, duraderos, baratos de fabricar...

Pero cuando tenía la máquina montada recuerdo que algunos movimientos con mis Joysticks Universales se hacían muy difíciles de ejecutar, como por ejemplo la vuelta de 360º para ejecutar la llave especial de Zangief.

Tengo ya el panel de control montado, me ha parecido caprichoso desechar estos joysticks y lo que he hecho es hacerles una puesta a punto. Creo que los he dejado mejor que de fábrica, pero ya lo comprobaré cuando los pruebe de nuevo.

Por precio no es, los que tengo valen poco menos que los Sanwa. Y reconozco que me encanta la bolita de los joysticks... pero si hago el cambio sera para otra versión.

Gracias por tu análisis me ha molado, creo que haría falta más análisis de estos para poder saber que joystick es el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Saludos!



 
Top
Rockman
view post Posted on 15/10/2012, 13:52     +1   -1




Por las fotos que he visto de tu mueble, llevas unos de IL con una base cuadrada por el exterior. He tenido la ocasión de probarlos, y francamente, son de lo peorcito que he llegado a tocar de IL.
El mando compacto de IL, lo tengo puesto en mi otro mueble, el de madera y a mi me encantan. Son como los 360º de aspecto, pero si tienen microswitches y hace click, pero muy suave. No tan escandaloso como los sanwa.
El único pero de estos, es el efecto "rebote" que tienen. Si los sueltas cuando tocan alguna dirección, rebotan tanto que llegan a pulsar la dirección opuesta. A mi el tacto que tienen me encanta, pero claro, no son para batir records mundiales, porque como se te escape la palanca de la mano, empieza a hacer un poco el tonto.

Gracias Karni0 por tu comentario, pero vamos creo que tampoco descubro la sopa de ajo ;).

Saludos.
 
Top
view post Posted on 15/10/2012, 14:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (Rockman @ 15/10/2012, 14:52) 
Por las fotos que he visto de tu mueble, llevas unos de IL con una base cuadrada por el exterior. He tenido la ocasión de probarlos, y francamente, son de lo peorcito que he llegado a tocar de IL.
El mando compacto de IL, lo tengo puesto en mi otro mueble, el de madera y a mi me encantan. Son como los 360º de aspecto, pero si tienen microswitches y hace click, pero muy suave. No tan escandaloso como los sanwa.
El único pero de estos, es el efecto "rebote" que tienen. Si los sueltas cuando tocan alguna dirección, rebotan tanto que llegan a pulsar la dirección opuesta. A mi el tacto que tienen me encanta, pero claro, no son para batir records mundiales, porque como se te escape la palanca de la mano, empieza a hacer un poco el tonto.

Gracias Karni0 por tu comentario, pero vamos creo que tampoco descubro la sopa de ajo ;).

Saludos.

Pues voy a tener que joderme durante una buena temporada con los peorcitos joysticks de IL, porque ya tengo el CPO totalmente terminado, soldado y montado. Espero que el tunning y la puesta a punto que les he dado hayan mejorado su respuesta y se puedan marcar perfectamente todo el círculo completo (yo noto que ha mejorado bastante). El efecto rebote sigue existiendo aunque ahora no pulsa el lado contrario al soltarlo, el boooing es bastante más corto que antes.

... espero no haberla cagado con esto... aiiins esa falta de información.... ya te contaré cuando tenga la oportunidad de probarlos.

Te hago una pregunta, ya que tienes los dos tipos de palancas.

¿Puedo ponerle un Sanwa teniendo el agujero hecho para los compactos de IL? o me quedará una mierda pinchá en un palo.... si es positivo... mira, igual me los cambio. He visto que en tus Sanwa el anclaje es por abajo, y que encima lleva un disco para cubrir y hacer presión sobre el CPO. Parece como viable, y que taparía el agujero que hay que hacer para meter los de IL...

Ya me dirás!

Saludos!

PD: Con el tiempo que se quedó todo el mueble, uno de los joysticks me cogió unas extrañas manchas blancas... como si fuese moho ?¿¿?¿ no salía con nada, así que lo he arreglado desmontando completamente el joystick y pintando la base dañada. Por eso aproveché para ponerle una puesta a punto. Si me ha salido bien el experimento igual me curro un tutorial de como hacerlo.
 
Top
Rockman
view post Posted on 15/10/2012, 15:53     +1   -1




El anclaje podría llegar a hacerse por encima del cpo y poniendo tuercas por detras de la pletina del joystick. Si tu cp es de madera, usar la tecnica del mio metálico creo que la cosa se complica.

Los discos negros a los que creo que te refieres tan solo son embellecedores que tapan el "bujero".
Y por si es compatible o no el agujero no lo se, no conozco el del tuyo. Pero creo que si es compatible con los de mis palancas (el agujero de la palanca), la correspondencia de tornillos si que no coincide.

Por lo que respecta al tuto, tu mismo, si te apetece hacerlo, seguro que a alguién le sirve para aprender.

Saludos

Edito: creo que hay una confusión. Mis palancas IL no son el mismo modelo que las tuyas. El mio es mando compacto o tambien llamado "super" en happ controls. El tuyo ahora no recuerdo el nombre. Pero los mios no tienen base cuadrada, llevan disco como los sanwa.
 
Top
view post Posted on 15/10/2012, 22:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Es decir, ¿los embellecedores negros no van sujetos? ¿se pueden levantar fácilmente con la mano?

Los joysticks que tengo de IL van sujetos igual que un botón clásico arcade. Es un tubo largo con rosca el cual se sujeta con una tuerca de plástico. Igual que un botón de los de toda la vida. La única diferencia es que por la parte superior es una base cuadrada.

¿El embellecedor negro taparía ese agujero?

Mi modelo es Joystick Universal de Industrias Lorenzo
y no es de los baratos, es más caro que la mayoría de joysticks arcade, la diferencia de precio respecto al tuyo son 5 €... En esta página los siguen vendiéndolos, los míos son del año de la castaña porque cuando los compré ya llovió y eran parte del juego de recambios de un técnico.

Son muy clásicos. Hoy les he dado vueltas y los he probado (sin juegos) y tan tan tan malos como dices no los veo, percibo que son mejorables, eso sí aguantan lo que sea, indestructibles. Segurísimo que los Sanwa están mucho mejor. También el modelo es más moderno, esto influirá.
 
Top
Rockman
view post Posted on 16/10/2012, 13:50     +1   -1




Mmmm Karni0, no me malinterpretes, tan solo te di mi opinión. Es totalmente subjetiva, quizá a otra persona le encanta. No quería menospreciar tus joysticks, te di mi opinión. Quizá fuí muy brusco. Te pido disculpas. :)

Los mios son IL, y quizá, no lo se del cierto, pero quizá hay otras versiones que imitan al mio pero no son el mio. Porqué de hecho en el link que me has pasado hay un par que son aparentemente identicos al mio y los venden como joysticks diferentes a distinto precio.
Cuando yo compre los mios tampoco había webs como ahora que los venden. Los tuve que comprar directamente acudiendo al fabricante. No existía ni la famosa web de Marcianitos.
Había pocas opciones para comprarlo: O lo comprabas al fabricante, a alguna web americana, o acudías a un servicio tecnico del sector como hiciste tú.

Por lo que respecta al disco negro, es tan solo un plástico que va "flotante" por encima del cpo. Hace de embellecedor, y para tapar el agujero para que no entre mierda. No sujeta ni aprieta nada como en el caso del tuyo.

Que cada uno encuentre lo que más le gusta y dentro de su presupuesto.

Un saludazo!
 
Top
view post Posted on 16/10/2012, 14:05     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (Rockman @ 16/10/2012, 14:50) 
Mmmm Karni0, no me malinterpretes, tan solo te di mi opinión. Es totalmente subjetiva, quizá a otra persona le encanta. No quería menospreciar tus joysticks, te di mi opinión. Quizá fuí muy brusco. Te pido disculpas. :)

Los mios son IL, y quizá, no lo se del cierto, pero quizá hay otras versiones que imitan al mio pero no son el mio. Porqué de hecho en el link que me has pasado hay un par que son aparentemente identicos al mio y los venden como joysticks diferentes a distinto precio.
Cuando yo compre los mios tampoco había webs como ahora que los venden. Los tuve que comprar directamente acudiendo al fabricante. No existía ni la famosa web de Marcianitos.
Había pocas opciones para comprarlo: O lo comprabas al fabricante, a alguna web americana, o acudías a un servicio tecnico del sector como hiciste tú.

Por lo que respecta al disco negro, es tan solo un plástico que va "flotante" por encima del cpo. Hace de embellecedor, y para tapar el agujero para que no entre mierda. No sujeta ni aprieta nada como en el caso del tuyo.

Que cada uno encuentre lo que más le gusta y dentro de su presupuesto.

Un saludazo!

jajaja no seas tan diplomático hombre, si te parecen un cagarro son un cagarro. No me pidas disculpas, ni te sientas mal... por mí tienes total confianza para criticar lo que quieras y decir lo que piensas. Faltaría más.

Pero cuando me has dicho que no eran exactamente el mismo modelo... pensé voy a probarlos de nuevo. Los peores del mercado no creo que sean... pero deben estar más cerca de lo malo que de lo bueno, o como mucho serán regulares, yo los encuentro clasicotes a más no poder. Parecen sacados del juego Galaxian. Pero es curioso que el precio sea de 20€ y no los ponen en esa tienda como la línea económica, dónde hay un montón de joysticks de 16€ e incluso menos... pero el top es el tuyo con 25€.

El día que pueda me pasaré por Factory Arcade y que me dejen saborear los que tengan expuestos... la única pega es que si voy me gasto pelas fijo, aunque lo peor será si me llevo un par de Sanwas... el CPO me ha dado un currazo increíble para dejarlo como lo he dejado y supone gastar más pasta... puta vida la del arcademaniáticoperfeccionistadeloscojones :wacko:

No soy ningún experto con estas cosas ni mucho menos.... Quizás fui muy preguntón. Te pido disculpas :) <<<<< ----- ¡hahahaha!
 
Top
Rockman
view post Posted on 16/10/2012, 14:10     +1   -1




Hola Karni0, puedes enseñar alguna foto de como tienes ese panel?

Quizá se puede hacer algo, ya que te has encaprichado con los japos. De hecho respetaría el título del hilo. ;)

Saludos.
 
Top
view post Posted on 16/10/2012, 14:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (Rockman @ 16/10/2012, 15:10) 
Hola Karni0, puedes enseñar alguna foto de como tienes ese panel?

Quizá se puede hacer algo, ya que te has encaprichado con los japos. De hecho respetaría el título del hilo. ;)

Saludos.

Te lo enseñaría, pero haciéndolo chafo toda posible sorpresa de como estoy construyendo la máquina. Es lógico que vaya por delante a los artículos que voy transcribiendo...

Jejeje pero gracias por tu interés y tus ganas de ayudar.

Cuando llegue a esa parte si quieres lo retomamos de nuevo supongo que ya estaré viciándome como un enano y podré tener una experiencia real con los Joysticks y el tunning que les hice.

 
Top
Rockman
view post Posted on 16/10/2012, 19:16     +1   -1




Perfect Karni0.

Si puedo te echo un cable.

:)
 
Top
mono20
view post Posted on 22/11/2014, 00:28     +1   -1




CITAZIONE (Karni0 @ 11/10/2012, 13:46) 
Yo tengo una Vejestorio Astro City pero...

A ver si te sirve esto para encontrar alguna pista, el CPO se puede ver por dentro a mitad del vídeo.


amigo podrias poner las medidas de tu sega Astro City
 
Top
felipefx
view post Posted on 24/3/2015, 18:48     +1   -1




esta excelente tu trabajo amigo!..... soy de Mexico, guadalajara.. donde puedo comprar esas palancas con conector MOLEX?... y sabes, donde puedo comprar la interface MAME usb para PC, para las palancas y botones? muchas gracias! :D
 
Top
28 replies since 6/10/2012, 13:06   1409 views
  Share