ARCADE FOREVER

Adaptar joysticks Sanwa a CPO.

« Older   Newer »
  Share  
Rockman
view post Posted on 6/10/2012, 13:06     +1   -1




Hola chicos!

Esta es la continuación al hilo de hacer una repro del CPO de una New Astro City.
Deciros que por fin he podido "obtener" un nuevo panel completo oficial de New Astro City. Ahora falta montarlo en la machine y meterle los joysticks y botones del que tengo.

Pregunta para kinkotsu, si lo lee:
Qué tipo de pletina para los joysticks tiene el panel de tu new astro? El panel nuevo, tiene la pletina distinta al que tengo, y el montaje se tendrá que hacer de otra forma.

Pletina del panel actual:



Pletina del nuevo panel:




Saludos.
 
Top
Rockman
view post Posted on 7/10/2012, 15:09     +1   -1




Amplio la pregunta a los propietarios de Naomis, ( es prima hermana de mi huevo), usan el mismo tipo de panel de control. Alguno lo tiene con ese tipo de anclaje para los joysticks?

Saludosss!
 
Top
view post Posted on 11/10/2012, 13:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Yo tengo una Vejestorio Astro City pero...

A ver si te sirve esto para encontrar alguna pista, el CPO se puede ver por dentro a mitad del vídeo.



 
Top
view post Posted on 11/10/2012, 14:00     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Yo la Naomi que tenía, tenia ese tipo de platina.
No se si la conservo entre la cantidad de trastos que tengo por casa.
Te miro esta noche a ver si tubiera esas piezas y te las mando....(en caso de que las tenga, que ya te digo que no lo recuerdo)
 
Web Contacts  Top
Rockman
view post Posted on 11/10/2012, 14:19     +1   -1




Hey gracias chicos! :)

Karni0: Tienes o no tienes tu una Astro City? , peacho de friki jugón que estás hecho. :) (gracias por el video, pero perdóneme que le diga que no se ve demasiado bien como ancla el joystick, vamos que no se ve un pijo xD)

Lord: Muchas gracias por la intención :) Si tuvieras el panel y vieras como lo anclan ya me sirve.

Pero más que pedir piezas, la intención de este hilo es, que siendo un panel con licencia oficial de sega (original), no consigo entender (no doy para más) como se montan los joyticks Sanwa JLF a ese panel que se supone que es original.
Los agujeros de la pletina del nuevo CP, coinciden exactamente a los de la pletina metálica que tienen mis Joysticks (podeis comparar fotos).
La duda es el anclaje. Quería saber como solucionan eso los paneles que ya vienen montados, o los que teneis montados en naomis. (Las Naomis traen Joysticks sanwa jlf?)

Se me ocurren maneras: meter una tuerca estrecha por detras y cortar unos tornillos a la medida para cogerlos por arriba. (si os fijais en mi antiguo panel, los tornillos van "fijados" en el propio panel, sin opción a quitarlos, y se fijan por delante del joystick)

Otra opción, es pasarle un macho al agujero del panel y hacerle una rosca métrica, y asi atornillar el joystick.

Pero todo esto me parecen, "apaños", más o menos bien hechos.

Mi idea es saber como van fijados en un panel Pre-montado ya con sus joysticks y demás. Como muchos de vosotros teneis Naomis que usan ese mismo tipo de panel, pensé que alguién sabe como va montado en su máquina. Quizá me falta alguna pieza, no lo sé.

Espero haberme explicado, a veces no se me da demasiado bien... :P

Muchas gracias de antebrazo!
 
Top
view post Posted on 11/10/2012, 22:54     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Hola Rockman,

Qué voy a tener Astro City... ya me gustaría. Te hubiera hecho una foto en exclusiva del CPO sin problema, aunque tuviese que desatornillar, serrar, plantar fuego, utilizar goma2... por Rockman lo que haga falta.

Por eso he intentado ayudarte con el vídeo.

jeje

¡Viva Els Encants! Un colega mío estuvo el día de la redada ahí... después, durante años quedó de la experiencia desconfiadísimo, todos eran secretas a sus ojos...

Saludos!



A ver este vídeo. Por lo que veo hay unas rejillas laterales debajo de esas pletinas que tiene tu mando. Va todo atornillado ahí. Es como si te faltasen esas piezas en tu CPO.

Se me ocurre una solución:

Se puede hacer en madera o hierro lo que prefieras.

1- prepara unos pequeños listones del tamaño que irían debajo justo de esas pletinas
2- haz unos agujeros a esos listones para que te coincidan con los agujeros de la pletinas
3- Pega los listones con "NOMASCLAVOS"
4- atornilla el mando

Una vez coloces esos listones será fácil y debería quedarte muy firme

Saludos!
 
Top
Rockman
view post Posted on 11/10/2012, 23:38     +1   -1




Tito Karni0, se agradece el trabajo de investigación. En ese video aparece el montaje del joystick sanwa jlf, pero en un panel de control para consola. No sirve porque lo necesito para un panel para mi huevo. La referencia de mi panel creo que es un 2L12B.

A ver si aparece algun usuario de Naomi, porque en el foro solo conozco a uno que tenga otra New Astro City.

Saludosss.
 
Top
view post Posted on 12/10/2012, 12:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (Rockman @ 12/10/2012, 00:38) 
Tito Karni0, se agradece el trabajo de investigación. En ese video aparece el montaje del joystick sanwa jlf, pero en un panel de control para consola. No sirve porque lo necesito para un panel para mi huevo. La referencia de mi panel creo que es un 2L12B.

A ver si aparece algun usuario de Naomi, porque en el foro solo conozco a uno que tenga otra New Astro City.

Saludosss.

Ayer por la noche me costó dormir, luego me desvelé a las 3 de la madrugada.

Así que me puse a buscar más información. Cuando la encontré y la iba a publicar eran las 4 y de golpe "Mantenimiento"...

Llamé a Bill Gates... "sí imbécil que se ponga es urgente"... "me da igual que esté durmiendo... que se ponga"

Fue entonces cuando le pregunté como puedo usar el comando copiar y pegar. Me lo explicó y lo he guardado todo en un TXT, que ahora rescato y te pego aquí:

A ver si lo entiendo....

punset32

He encontrado un hilo donde hablan de este tipo de CPO. Por lo que parece a los japos se les ha ido la pinza y hay multitud de pletinas distintas.

mountingplatesdr6

Otro enlace donde hay esquemas de muchos joysticks incluido el tuyo

Y en este otro hilo un fulano con la misma CPO 2L21B y con el mismo problema, al parecer a lo largo del tiempo han ido usando diferentes pletinas. Debes tener 2 cosas incompatibles. Tendrás que hacer algo de tunning al final, agujeros a la placa para que te encaje o alguna cosa.

A ver si hay suerte!
 
Top
Rockman
view post Posted on 12/10/2012, 16:44     +1   -1




Dios te bendiga Karni0 con tu trabajo de investigación.

Anda que no hay ciencia ni nada escrita sobre el montaje de los joysticks. Tiene miga y literatura el tema. ( creo que se pasan un pelo)

El problema que encajen la pletina de metal de mi joystick ( segun tu imagen es la num.1) y la pletina que incorpora el panel no es problema.
encajan perfectamente los agujeros. Mi duda era la manera de anclarlo. El agujero de la pletina del CP no tiene rosca. Es un agujero pasante. Quería ver la forma típica de anclarlo.
Otro tema donde hay literatura escrita también, son las alturas a las que queda la bola del joystick una vez montado.
Bufff...

Os pondré imágenes de como encajan perfectamente panel y pletina del joystick.

Al final haré lo que tenía pensado yo de un principio, poner tuercas y arandelas por detras del agujero del cp, y meter un tornillo corto que pase por el joystick, luego la pletina delmpanel y luego se fije con la tuerca.

A ver si tengo suerte y algún compañero amable enseña los anclajes de su naomi.

PD: Kinkotsu anda no te ronees y postea algo ;)
 
Top
Rockman
view post Posted on 12/10/2012, 17:57     +1   -1




Os pondre más imágenes: Mas vale 1 imagen que cien puristas ;)

Aqui el susodicho Sanwa JLF con su pletina puesta:


Aqui el susodicho enfrentado al panel por atras:


Aquí enfrentado al panel. Como veis no hay problemas de adaptaciones. Encajan 100%. (disculpas por el desenfoque :/)


Aquí vemos "lateralizado" xD el panel, para que veais el espacio que queda detras de la pletina del panel, en la que quizá lo más conveniente sea poner una tuerca para fijar el joystick. HE AQUI MI PREGUNTA. Si esta es la manera.


La referencia exacta de mi panel no se si es la que digo. La questión es que, quien me vendio la máquina me dejo pendiente darme el panel original de la máquina y por un malentendido me envió el otro que habeis visto que no es de Sega. Después de mucho tiempo, más de un año, el vendedor ha cumplido con su palabra y me ha hecho llegar un panel que se supone que es original. Yo creo que lo es, por la construcción y por el tema de los colores plateados raros que no se reproducen con facilidad. (Ver el otro hilo de "hacer Repro de CP" en este mismo foro.

Saluditos!

PD: Otro tema, que no tiene que ver con esto, es que el vinilo no está encajado 100% en su posición correcta. No se si dejarlo así, ya que apenas se nota, o aventurarme a intentar despegarlo y enderezar los milimetros que tiene torcidos con el peligro de arruinarlo. Una vez puesto, dudo que se note demasiado. Pero quizás está consulta debería estar en otro hilo para no mezclar.
Aquí un detalle del nuevo panel que tengo:


 
Top
view post Posted on 12/10/2012, 18:00     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Yo no lo tocaba.
La pega que llevan los vinilos es la ostia de fuerte.
Corres el riesgo de cargarte el vinilo y que luego el remedio sea peor que la enfermedad.
Por cierto, estube mirando el tema de las platinas y no las tengo...:(
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/10/2012, 01:24     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Rockman, ¡pero si ya lo tienes! :woot:

Compra unos tornillos de rosca pequeños y ponle unas tuercas. Fin del problema.

En las imágenes que he visto de Naomis (he aprendido un cojón) la peña las sujeta con tuercas. No hay ninguna historia especial. Me navegué hasta páginas japonesas, es donde más información hay sobre Naomis

Me alegro que ya tengas más luz en el tunel ;)

Y comparto 100% lo que te dice Lord, un vinilo no se puede despegar, se te romperá o se te quedará parte del dibujo adherido al metacrilato llevándote el resto con la mano. Son esas típicas decisiones que es peor tomarlas que dejar todo como está.

Una cosa que me ha sorprendido y no encuentro la lógica al porqué está hecho así, es porque estos Joysticks pueden llevar tantos tipos distintos de anclajes, y porqué son tan raros de sujetar. Parecen hechos para que no se puedan usar en ninguna otra máquina.

Si haces una máquina a mano con el clásico CPO de madera, es una odisea colocar estos mandos. En uno de los enlaces hay todo un especial de como fresar moldes de madera para anclarlos.

Saludos!
 
Top
Rockman
view post Posted on 13/10/2012, 15:50     +1   -1




Bueno, casi lo tengo. Estoy de transplante de componentes. :P

Al final la opción que he usado es hacer roscas en los agujeros pasantes del CP con un macho m4.
La opción de las tuercas la he descartado por la falta de espacio.

Luego os pongo fotos para dar por finalizada mi consulta.

Gracias a los presentes. ;)
 
Top
view post Posted on 13/10/2012, 15:55     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Gracias a ti que ya lo tienes solucionado....ahora un Danmaku en condiciones y a disfrutar como un enano!!! :)
 
Web Contacts  Top
Rockman
view post Posted on 14/10/2012, 12:46     +1   -1




Pues eso, como ya os dije, pongo fotos:

Comparación de los dos paneles:


Anclaje del joystick Sanwa JLF:


Despellejando el panel nuevo:


Detalle del dichoso color metalizado del panel:


Panel con las tripas ya transplantadas y montado en la Astro:









Creo que ha quedado bastante cuco!

Muchas gracias! :)
 
Top
28 replies since 6/10/2012, 13:06   1409 views
  Share