ARCADE FOREVER

Salones recreativos en vacaciones

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 7/9/2012, 02:47     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
172
Reputation:
+1

Status:


Hola arcadeforeveros!
Bueno, hace tiempo que tenia ganas de mostrarles salones recreativos que marcaron mi juventud, desgraciadamente mucho de ellos ya no existen debido a la crisis de los arcades que todo conocemos. Sin embargo recorde que hay un punto de mi pais que estos Salones mantienen el espiritu arcade de antaño. Se preguntaran donde es es lugar? bueno, sin dar mas rodeos es la costa atlantica argentina, la cual comprende numerosas ciudades y balneareos. Es aqui donde los salones de recreativas cobran vida y el publico disfruta de los clasicos y en ocaciones de modernos titulos como Terminator Salvation!.
En esta ocacion tengo el agrado de presentarles dos salones ubicados especificamente en la ciudad de Santa Teresita, el primero se llama "El golpe" y el segundo "Video Juegos Centro".

Comencemos por "El Golpe" este salon tiene una historia muy rica e interesante, la detallare brevemente. Los dueños originales de este salon se iniciaron su vida en el circo, con el paso del tiempo dejaron la vida "nomade" circence para poder establecer en un unico lugar y ese destino fue la ciudad de Santa Teresita. El espiritu del entretenimiento no se apago en esta familia sino que continuo bajo una feria de entreteniento, con los clasicos juegos mecanicos de movimiento (calecitas, autos chocadores, carritos,etc) y los de punteria como el tiro al blanco y variedades. Esta actividad continuo largo tiempo hasta el inicio de la "ERA ARCADE". Segun me comento el nieto de la dueña original (Mauricio) las nuevas maquinas arcade o video juegos en aquel entonces no solo eran muy atractivas por ser novedosas y entretenidas sino poseian una ventaja que ningun otro juego comercial podia ofrecer, concretamente poder trabajar aun los dias de lluvia. Estos eventos climaticos que condicionaban la apertura de la feria no era un obstaculo en los salones recreativos de la epoca. Entonces la familia decidio entrar en el negocio de los videos juegos, al principio alquilando y luego comprando sus propias maquinas, para los curiosos la feria coexistio con el salon de recreativas pero luego de años se cerro para dedicarse solamente a los arcades. En la actualidad poseen un salon con numerosos flippers, maquinas de manejo y variedad de arcades nacionales e importados, y maquinas de tickets (como el tiro al blanco) que son la evolucion de la feria original. No puedo olvidar comentar que este salon fue pionero en decorar su interior con personajes de dibujos animados y video juegos (lo veran en las fotos).

Bueno aqui vienen las fotos:

Frente

subir imagenes

Al ingresar por la entrada izquierda vemos juegos de manejo impecables, juegos para niños de ticket y las paredes decoradas

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

Al girar un poco hacia la derecha vemos la boleteria y un tejo

subir imagenes

Girando hacia el centro del salon:

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

Al lado izquierdo de la recre de San Francisco Rush, se aprecian dos modelos nacionales vanguardistas para la epoca (años 80`s), son dos muebles floppy con versiones del tetris plus de jaleco (izquierda) y tetris clasico (derecha). Noten que las monedas se ingresan por el cpo.

subir imagenes

Aqui una isla de estos muebles nacionales

subir imagenes

Aqui unas cuantas cascadas, para lo compulsivos jejejeje, detras se ven unas islas de videos OK BABY

430cda8cc5b3bd09cea3a27d542d95bdo

Mas de cerca, parte de la isla

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

Entrando por el lado izquierdo podemos apreciar unos tejos

subir imagenes

Flippers!!

subir imagenes

subir imagenes

Un poco mas cerca de estas maravillosas maquinas

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

Aqui vienen las recreativas de 33" nacionales para juegos de disparo y con palancas clasicas.

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

subir imagenes

Los simpson, un clasico !!

subir imagenes

Aqui un frankestein, jejeje con partes de varios muebles, un Pro evolution soccer adaptado a recreativa pero no estaba en funcionamiento,

subir imagenes

SEGA Daytona 2, miren que bien conservado,

subir imagenes

subir imagenes

Un jueguito de futbol,

subir imagenes

Hasta aqui las fotos del Salon el Golpe, intente tomarlo completamente pero seguramente algunos juegos faltan, aprovecho a dejarles una perlita de otro salon de la ciudad, el moderno Terminator Salvation!

subir imagenes

Como les comente anteriormente, el segundo salon de recreativas que visite fue Video juegos Centro, el cual es atendido por su dueño Felipe y asistido por su familia. Este salon tiene forma de "L" y consta de numerosas maquinas arcade pero con un particularidad, muchas de ellas son des construccion propia, osea por el mismo Felipe. Estas maquinas son aglomerado y con 2 o 3 colores (blanco, negro y rojo o blanco negro y azul) y de diseño variado en especial el panel de control. Tambien van a obervar maquinas de manejo, flippers, teos, metegol, casacadas y varios pools). Bueno aqui las fotos:

Entrada por calle principal:

subir imagenes

En el lado izquierdo vemos muchas maquinas de manejo Daytona

subir imagenes

En el derecho se ven maquinas de Baile y flippers

subir imagenes

Maquinas de disparo como Time Crisis 2 y Lethal Enforcers

subir imagenes

Un conjunto de recreativas con muebles nacionales o de construccion propia similes a los nacionales (vean que son de color blanco/negro con rojo)

subir imagenes

Aun faltan muchas fotos, por el momento subo estas ya que le sitio que utilizo interrupio el servicio. Luego subo mas!!

Muchas gracias!

Nos vemos

Edited by agmolteni - 20/9/2012, 04:11
 
Top
kiokan13
view post Posted on 7/9/2012, 12:32     +1   -1




Que pasada!!! una lástima que no haya más.....
 
Top
view post Posted on 7/9/2012, 12:46     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
172
Reputation:
+1

Status:


Hola Kiokan13,
gracias, te cuento que tengo mas fotos de este salón, faltan los flipper clásicos y otros un poco mas modernos como el de star war episodio 1, maquinas de disparo de 33". Tambien tengo del segundo salón que comente que tiene muebles de diseño propio. Y de un tercer salon saque un par de fotos de uno de los pocos arcades con pantalla lcd de 32" se imaginan cual es?
Saludos
 
Top
kiokan13
view post Posted on 7/9/2012, 13:39     +1   -1




Yo me voy a montar algo así en casa........
ajajajajajajjajajajajaj OJALA!!
muy guapos si señor.... yo tengo un salón recreativo pequeño relativamente cerca de casa, a ver si le hago fotos.... pero no tiene comparación con este....
 
Top
view post Posted on 8/9/2012, 05:19     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
172
Reputation:
+1

Status:


Hola
Agregue unas fotillos mas, las ultimas tienen el flipper de star wars, faltan bastantes aun, el tema es que demoran en subir las fotos y hoy no tuve tanto tiempo, pero ire completando esta coleccion.
Saludos
 
Top
kiokan13
view post Posted on 8/9/2012, 10:37     +1   -1




Que guapo está.... pero.... no hay monederos??? o es que si hay, pero yo no los he visto? se juega gratis?? :D
 
Top
view post Posted on 8/9/2012, 16:03     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
172
Reputation:
+1

Status:


Jeje jugar gratis seria el sueño del pibe, jejeje, aqui los monederos tradicionales funcionan con fichas especiales, no con monedas de 25 o 50 centavos. Los flipers tiene un monedero similar a los que se ven en españa dado que son de fabrica, los videos ok baby tiene la ranura pequeña para las fichas del lado derecho encima de la palanca del player 2, las cascadas tienen el monedero en la parte superior, es negro y el mecanismo de las fichas gris. Los tejos no les saque en el angulo que muestra el monedero. Los juegos de manejos al igual que lso flippers tienen monederos caracteristicos. En alguno salones los monederos fueron reemplazados con lectores de tarjetas magneticas, como veran mas adelante en el juego Terminator salvation. Cuando tengo otro momento sigo subiendo fotos.
Buen finde y saludos




Edited by agmolteni - 25/9/2012, 03:31
 
Top
6 replies since 7/9/2012, 02:47   813 views
  Share