ARCADE FOREVER

Manual creación de layouts para mame

« Older   Newer »
  Share  
Morera
view post Posted on 31/10/2021, 22:57 by: Morera     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Bueno, ahí van los archivos, genvertical y genhorizontal, backup y sustituir los que tenga el MAME en su carpeta de ARTWORKS. Para que funcione el tema bien y podamos modificar la pantalla redondearla, etc, hay que activar el filtro HLSL en el MAME.INI o bien desde el RocketLauncher en el apartado del emulador.
Recomendado hacer un backup de la carpeta CFG, ARTWORK e INI del MAME. Si el MAME encuentra dentro de la carpeta ARTWORK un zip con el mismo nombre de la ROM, carga ese Artwork, si no lo hay, deberia cargar el genhorizontal o genvertical en función del formato que tenga el juego (se pueden incluso forzar desde el INI del juego si lo hay). Dentro de la carpeta CFG se guarda la configuración de cómo lo pongamos todo con el mismo nombre de la ROM.cfg, una vez lo tengamos bien, podemos proteger contra escritura dicho CFG y siempre cargará igual.

https://drive.google.com/file/d/1iOyw0LPkm...iew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1tTURAR_cd...iew?usp=sharing

Emulando el juego dentro del MAME con la tecla TAB seleccionamos el artwork que nos convenza:

V1F

V2F

V3F

V3NF

V3NFNB

Este último es el Vertical 3 con el belzel desactivado. Para curvar los bordes de la pantalla hay que irse al apartado 'Slider controls' y poner estos parámetros máomeno para curvar y redondear esquinas del video, enrear con ellos, scanlines, etc:

V3PAR

Si no os sale el menú es porque el filtro HLSL no está activado, y no podreis redondear ni estirar nada. Hay juegos que no entiendo el porqué no encajan bien en lo definido en el archivo 'Default.lay' dentro del zip del Artwork, para estos ir a los parámetros horizontal-verticalstrech y modificar hasta encajar, quedará guardado en el CFG (quizá es por formatos Japos-Europa). Si habeis llegado hasta aquí, probar el Humbar en 0.10 ó 0.15, a mi me encanta junto con el glass de los artworks, sobretodo en los que hay fondos negros donde se aprecia el glass.

Para personalizar un artwork con un bezel en un juego concreto, copiamos dentro de la carpeta Artwork el genvertical o genhorizontal, según corresponda con el juego, con el mismo nombre de la ROM y dentro de él editamos los Art1.png, Art2.png y Art3.png con las imágenes laterales que queramos. Respetar las transparencias al pixel, las coordenadas de todo las teneis definidas en el default.lay, con un poco de calculadora sacais lo que sea e incluso modificar o añadir más formatos. Vereis que dentro del vertical hay 3 marcos para los 3 tamaños, se puede poner sólo 1 y el MAME lo estira a lo que se indique, pero no me convencia, no encajaba bien luego con el 'cubic distortion amount'. Lo que hagamos hay que guardar en el mismo formato png y transparencia, así podemos hacer estas otras cosillas:

Ej1

Goonies-MSX-MAME
 
Top
9 replies since 10/3/2012, 17:57   947 views
  Share