ARCADE FOREVER

VCabinet bartop, no solo de weecade vive el hombre

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 14/1/2013, 16:14     +1   -1
Avatar

Back in The Days

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
258
Reputation:
0
Location:
Tenerife

Status:


Increible que chulada uffff quiero una asi XD
 
Top
view post Posted on 19/1/2013, 22:57     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


Me e quedado estasiao, jjajjaja,, solo me resta pedir un video de funcionamiento si tienes. para quedarme tonto del todo. :P
 
Top
view post Posted on 27/3/2013, 03:19     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
159
Reputation:
0
Location:
Alicante

Status:


Alucinante, estaba pensando en sacarle partido a un monitor de 20" panoramico que tengo por ahi arrumbado, y el tema de los pinballs en mi maca es imposible en el monitor arcade a no ser que te dejes los ojos.
La has llegado a terminar????
 
Top
view post Posted on 27/3/2013, 22:25     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


Jode , menuda envida , esto es la leche tengo 3 proyectos en marcha, miento 4 que tambien estoy mirando para montar una mini, y tu idea es cojonuda.... , la madre que lo fundo, esto es mi ruina..,,, :P
 
Top
view post Posted on 3/4/2013, 10:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
123
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Antolín...¿algún avance sobre esta maravilla del futuro?
(está claro que los 16:9 es el futuro/presente e ideas como esta lo demuestran, todo el espacio que no utilizan las 4:3 se pueden aprovechar para hacer cosas preciosas y más importante...modificables por programa!)
 
Web  Top
view post Posted on 3/4/2013, 11:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:


Me aputno a la idea de Carcayu!!
 
Top
FrikiBoy
view post Posted on 3/4/2013, 22:43     +1   -1




Ufff, colega! mira que no me gustan nada las bartop, pero el diseño de tu mueble me parece extremadamente bueno!
A ver si pronto vemos más avances.

Un saludo!

QUOTE (Carcayu @ 23/4/2012, 13:01) 
Y digo yo, si de lo que se trata es de compatibilizar, en el mismo diseño, la manera de jugar de una recre y de un pinball, ¿porque no pones botones de pinball a ambos lados de la marquesina, de manera que cuando quieras jugar "modo pinball" tengas que "tumbar" el aparato, y asi la disposición a la hora de jugar es más parecido a los pinballs reales?

BoSS
 
Top
Antolin
view post Posted on 19/4/2013, 13:41     +1   -1




Salu2 gente, después de un tiempo desaparecido vuelvo por aquí para continuar con los avances. Para ponerme "al día" mas rápidamente, copio y pego el post que había publicado en retrovicio y ya iré actualizando según avance en el proyecto.

Señoras y señores, por fin, tras más de dos años de baja. El proyecto VCabinet bartop empieza a pasar del papel al dm :contento:

Como sabéis, el proyecto surgió a partir del programa Vcabinet creado por Macarro, esto me dio la idea para construir una maca con marquesina y bezel virtual aprovechando el formato 16:10 de los monitores actuales, sacrificando el tamaño de la "ventana" de juego en favor de una mayor inmersión.

Próximamente, cuando acabe con la bartop VCabinet, empezaré la construcción de un modelo "full size", o lo que es lo mismo, una VCabinet tamaño maca en lugar de una bartop. Pero esto será mas adelante. :empollon:

vcabinetfullsize13

De momento, ya tengo las piezas cortadas, así que esta tarde espero comenzar el proceso de ensamblaje.

Y como se que sois unos viciosos de las fotos, ahí os va alguna de lo que tengo de momento.

Las piezas:

jpg

jpg

Una pruba para ver que todo encaja:

jpg

Bueno gente, de momento no mucho mas, pero con fotos, eso si.

fijamos los listones de unión con cola y tirafondos

jpg

Improvisamos una escuadra (que luego descubrí que no estaba bien del todo)

jpg

Un poco de cultura para reforzar la unión y a esperar...

jpg

Y así está de momento

jpg

Ahora tengo que pillar un par de bisagras de piano, perfil en "u" de aluminio para los carriles del cristal, el metacrilato, el cristal, y tornillos largos para sujetar el monitor, pintura, ...

Alguna idea para sujetar el cristal? yo tenía pensado poner unas guías hechas con perfil finito de aluminio en forma de "u".

Salu2, tras unos días sin actualizar por culpa de un p*to virus ya estoy otra vez por aquí con los últimos avances de la construcción y unas cuantas fotos.

Pues la cosa está así, el trocito de okumen que veis donde la cerradura es para regruesar la madera y que sujete bien, puesto que la cerradura es de esas de buzón/taquilla y la chapita de atrás en forma de L no me ajustaba bien.
La cerradura dio un poco de guerra, ya que me colé al comprarla, pillé una de 16mm como el tablero, y me quedaba escasa, así que me tocó rebajar la madera por dentro.

frentemo

Aquí tenéis la vista por detrás. No se por qué, en la foto se ve la rendija de la puerta tan ancha, en realidad no se ve tan separada.

traserauk

Como podéis apreciar, tanto el panel de control, como la trasera se abren con bisagras tipo piano, permitiendo acceder a las "tripas" sin problemas.

abiertag

Aquí ya podéis ver el monitor montado de forma provisional, puesto que voy a desplazarlo un poco mas hacia arriba, hasta que toque con la tabla superior.

trescuartosn

Como se puede ver en las siguientes fotos, queda bastante espacio para las "tripas".

traseraabierta

espaciog

Tenía un modelo modificado para que fuese más "finita", aunque al final decidí hacerla con las medidas originales para evitar problemas de espacio y temperatura.

vcabinet24

vcabinet2

El cpo irá fijado por dentro con estos cangrejos

cangrejosr

Imagino que mas de uno se estará preguntando donde van los altavoces, pues en principio voy a usar los que trae incorporados el monitor. Si una vez que esté funcionando veo que no tienen la suficiente potencia, le pondré unos mas potentes (ya les buscaremos sitio)

altavocesu

Y de momento nada mas, bueno si, una duda. Al quitar la carcasa al monitor para montarlo en la máquina, me di cuenta que ahora tendré que apañar los botones de alguna manera. Tengo pensado usar un botón de encendido en común para el pc y el monitor para no tener que tener el monitor en stand by con la máquina apagada. Imagino que tendré que localizar y soldar los cables por aquí no?
¿Cómo lo solucionasteis vosotros?

Esta es la plaquita que viene detrás de los botones en la carcasa

mandosg

Y este el conector de la plaquita con el monitor

conestormandos

Y de momento, hasta aquí hemos llegado ;) próximamente mas...
1SaluDT

Salu2 compañeros, como no tengo mucho tiempo, y los avances son sólo de pintura, os dejo unas cuantas fotos.

Imprimación:

jpg

Pintura negra mate:

jpg

pintura rojo brillante:

Esta, no se por que, ha quedado con textura, pero como también mola, pues así se queda

jpg

jpg

jpg

Ahora mismo está secando la segunda mano, mientras voy a seguir peleándome con el pc que le voy a meter.

jpg

1SaluDT

Bueno, y como lo prometido es deuda, aquí os dejo el vídeo del menú del VCabinet funcionando.
Tengo que decir que el aspecto gráfico es todavía muy provisional y que seguramente sufrirá modificaciones.
En el menú de mame, las marquesinas no se ajustan bien al hueco,pero cuando ejecutas el juego si que salen ocupando lo que tienen que ocupar :)
En el vídeo, el mame no se ve por culpa del programa de captura de vídeo, pero funciona perfectamente.
La p*ta megadrive me sigue dando problemas y ya no es que no ejecute los juegos, sino que no muestra ni la foto de la consola en el menú.
Los pinball aún no aparecen en el menú, pero serán añadidos próximamente.

Video

Bueno chic@s, voy a seguir peleando con el mess, el mala, los layouts y demás.

1SaluDT
 
Top
maxpower33
view post Posted on 10/5/2013, 14:22     +1   -1




hermosa quiero una igual felicitaciones
 
Top
view post Posted on 13/5/2013, 08:23     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
123
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Genial Antolin! De miedo :)


QUOTE (Antolin @ 19/4/2013, 14:41) 
Un poco de cultura para reforzar la unión y a esperar...

Quién dice que la cultura no vale para nada? :) que recuerdos cuando te venían a vender enciclopedías a casa...eh :)



QUOTE (Antolin @ 19/4/2013, 14:41) 
Y de momento nada mas, bueno si, una duda. Al quitar la carcasa al monitor para montarlo en la máquina, me di cuenta que ahora tendré que apañar los botones de alguna manera. Tengo pensado usar un botón de encendido en común para el pc y el monitor para no tener que tener el monitor en stand by con la máquina apagada. Imagino que tendré que localizar y soldar los cables por aquí no?
¿Cómo lo solucionasteis vosotros?

Pues yo tengo mas o menos la misma situación y tengo dos soluciones:
- Puentear el microswitch de encendido. Son "interruptores" con 4 patillas (duplicadas). Hay que soldar dos para cerrar el circuito permanentemente.
- Buscar una especie de pinza que mecánicamente deje presionado siempre el botón.

¿Que te parece?
 
Web  Top
claroscuro
view post Posted on 1/8/2013, 15:58     +1   -1




te quedo espectacular lo de las marqusinas, super, pero el acabado del tablero fue lo que mas me gusto, con que y como li hiciste, me encanto, felicidades
 
Top
25 replies since 7/3/2012, 22:40   5474 views
  Share