ARCADE FOREVER

Proceso de creación de CPO del Ghouls and Ghost

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/9/2011, 08:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


creativecommonslogo


Poner las obras bajo una licencia Creative Commons no significa que no tengan copyright.
Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones. ¿Qué condiciones?

reconcreative

Muy buenas gente.
Hoy es un día grande....pero GRANDE, GRANDE!!!
Para todo el mundo y como primicia mundial y de manera GRATUITA, los artes completos del Ghouls And Ghosts de Capcom USA.
Con esta gilipollez, nos convertimos en el primer espacio de la red (antes que en BYOAC, Retrovicio, MameItalia, JoyMonkey), en ofrecer, los artes completos del Ghouls and Ghost, y encima, de gratisxx.....;) Con dos cojonazos....:)

De todos es sabido que en Artwork.Joymonkey tienen las piezas del Bezel, Marquesina y lateral, pero lo que es el CPO, nasti de plasti.

Para colmo de males, por la red no hay siquiera imágenes....:(, parece que la gente lo tiene como objeto fetiche....no es que se vean muchos por Ebay.

El caso, es que dado que aquí nos gustan los retos....y a mi el primero, gracias a una foto que me pasó Tapule, he decidido que tengo que solucionar el tema.

Lo voy a redibujar completamente!!!!

Así que partiendo de la foto de Tapule y una miniatura de EBAY, me he puesto manos a la obra.
Lo primero, ajustar la imagen, cuadrarla y mantener la proporción de la medida (el ancho ya lo tengo, y me lo da la marquesina, que de esta si que tengo el ancho)
imagenesdebase
paso01ajustartamaocpoal

Una vez cuadrada, viene la parte guapa.....XD
Así que la imprimo...y para la mesa de luz...(desde que redibuje todo el tablero de la Solar Ride para hacer la mesa de VP no me había puesto....esto...miento, para el tablero de la Atlantis también me pegué lo mio....XD)
Así que Rottring y pilot.....y un par de horejas...;)

mesadeluz

Una vez sacado todo el negro....escaneado a 400ppp, y pal photoshop que te crié!!!
Lo primero, separar el blanco del negro, y una vez con los negros puros, colocarlos de manera que casen con la foto-muestra de base de Tapule:

paso02ajustardibujoaman

Ahora, añado los colores planos, en este caso, son un naranja/marron, amarillo y blanco:
paso03usartintasplanas

Ahora le toca a la textura de marras.
Fijándome en el Bezel, hago la textura en Freehand y la coloco en Photoshop, dándole el color amarillo:
paso04aplicarmotivotext

Ahora coloco la capa con el negro puro de la linea, y la coloco encima:
paso05colocardibujo

Termino de rellenar de negros, para dejar el panel....niquelao oiga!!!
paso06terminardeaplicar

Ahora, oculto la última capa que me ha servido de base, para dejar el fondo blanco....ahora los colores son los correctos:
paso07ocultarimageninfe

Empiezo a colocar elementos varios: El Logo de Capcom USA, está vectorizado desde hace años en Vectorfree...(lo que antes se conocia como LocalArcade), y las letras de Fire y Jump, en realidad son una Tiffany un pelín tocada, el caso es que no la tenía y me daba pereza meter más fuentes en el PC, así que le he metido la misma que usé para hacer el tuto de hacerte tu propia baraja del Spellfire...;)
El tuto del Spellfire: www.retrovicio.org/miscelanea/spellfireback-to-1994
paso08iraadiendologos

Ahora le toca el turno al logo.....miro el de la marquesina, y sí, está bien, pero hay cachillos que faltarían, así que paso de remedios raros....y lo vectorizo de nuevo, junto con la estrella de dirección:
vectores

Vale...que nos queda...a sí....el muñecajo del Arthur.....POLLAS!!!! si amplio el que me sirve de plantilla, no se ve un pijo...achoooo que hago!!! Espera!!!! Que esta postura es la misma que la del Arthur de la marquesina, pero sin capa, y con la espada un pelín torcida.....OK.
Me abro la marquesina y silueteo al Arturito de Alelí:
miniarthur2

Ahora lo coloco en el panel.....;)
miniarthur

Ostia Pijo!!!! Esto ya es otra cosa!!!
paso10aadirminiarthurs

A ver la diferencia entre uno y otro...(la imagen mide 59cm de ancho a 300ppp)
paso11compararydeleitar

Pues señora...no ha quedado mal para 3 horillas de currete......no señor....;)
Entiendo que es una recreación, y que fijo que al 100% no será idéntica al original.....pero yo creo que partiendo de base de la foto de Tapule...(es del tamaño que la veis en el hilo y a 72ppp), más no se puede pedir.
Tampoco pretendo recrear al 100% la pieza, sino que toda la afición pueda acceder a los artwoks completos.
Además, que ahora al menos, ya estarán completos los artes del Ghouls para quien los quiera para su máquina....y a no ser de que uno sea muy purista....(que también, vaya chorrada, al final el 90% le cascamos el MAME...olé el purismo), no se percatará de la diferencia.

La única pega que me queda, es el tema del color blanco, ya que por ejemplo, en la foto de Tapule, se ve el color blanco del brillo, y he visto por la red, paneles con un tono crema, cosa que me confunde.
El caso es que viendo los colores de las otras piezas, por ejemplo, la marquesina y el bezel, el color crema no aparece, en cambio sí, el brillo de color blanco y amarillos para hacer sombras.
Así que me he ceñido al poco material que tenía a mano.

Pero claro, eso fué AYER!!!!!!

Así que esta mañana, me he levantado ...he mirado el curro que hice ayer al mediodía, y he dicho......mnnnnnnnn...no, no me gusta.
Ha servido para mostrar los procesos de un redibujado, pero no me termina de convencer.
Mirando la imagen de Tapule, veo que por culpa de la mesa de luz, algunas rayas del tramado no están en mi recreación, así, de igual manera, los trazos que hice no me terminaban de convencer......SOLUCIÓN.....redibujarlo de nuevo, pero esta vez....DIRECTAMENTE EN FREEHAND.......(por que soy el puto el amo!!!!!XD)

Así que me pongo con el tema.....una calavera por allí......
01vector(imagen)

Una calavera por allá.....
02vector

Un cachito cráneo por aquí....
03vector

Una composición en esquema por acá....
04vector

Ahora lo miro de lejos.....
05vector

Y ahora de cerquita....para que se vean los detallitos....
06vector

Olé que cuco y que bonitooooooo.......ahora si que sí.
Y ya puestos, pues trazo los textos de Fire y Jump.....XDXDXD
Más puestos todavía, le cambio el tramado, para que quede mejor, ya que por el resto de artes, también tiene un tramado de puntos azarosos.....pues ale....to pal Fotochó!!!! (porque sí, es vector...pero el puto tramado hace que se cague el Freehand y el Illustrator....mnnnnnn...photoshop puede con eso y con más...;) )

Y una vez aquí, como sigo pensando en el tema del color, y desconozco si hay varias versiones de los artes originales....ya que estoy, por que conformarme con los tonos amarillos?¿?¿....pués señora...no UNO...sino DOS!!!!, DOS VERSIONACAS DIFERENTES PARA QUE LAS DISFRUTE TOTALMENTE GRATIS!!!!
Tonos amarillos y tonos cremas....;)
Ahora sí que estoy satisfecho....así que os recomiendo que os bajéis los dos zips....el de los artes completos, y el del nuevo panel completamente vectorizado.
Luego, si queréis comparar las 2 versiones (la dibujada a mano...y la vectorial, y entenderéis porqué he realizado la última versión)
Si regalo algo para la comunidad...que sea algo útil y deseado, y sobre todo bien hecho, no una cosa cutre....;)

Lo he realizado como si fuera para mí....así que le he metido mimo al asunto.

Espero que os guste y lo disfrutéis.

Obviamente, paso de hacer negocio con estos artes....a pesar de que me haya currado desde cero el CPO, pero no es ético ya que no es obra mía....(yo tengo los míos propios del Ghouls, que me molan más!!! Para gustos los colores, no?¿?)..(Vamos, que perfectamente podría no haberlo echo público......pero prefiero que sea un regalo para todo el mundo, amén de lo citado anteriormente..;))

Pues nada gente.....pinchad en la preview de aquí abajo, y decorad vuestra máquina con estos artes si queréis...;)

También subiré los artes a Retrovicio, ya que son CC.....y también, les pasaré el panel a la gente de Joymonkey....que menos, ya que los tíos se lo curran de sobremanera, y toda la labor que desempeñan para preservar la historia de los recreativos y sus artes.
Esta será mi ínfima y humilde aportación, a esta afición que tantos buenos momentos me ha dado.;) (Uy que me pongo ñoño!!)

Y por supuesto, dar las gracias públicas a Tapule, que gracias a su fotillo, TODOS podemos disfrutar de dichos artes....;)

GHOULS AND GHOSTS COMPLETE ARTWORK (CPO redibujado integramente por LORD HIRYU)

1eebcff1a52c5005b037655e4e040e18ca804b336a385a541997ed8a1b68671b6g

GHOULS AND GHOSTS CPO VECTORIZADO 2 TONOS (por Lord Hiryu)
9910a335f9dd14b7b43125fceeb72d6a8511f398656199a1c096946da8704f906g

Para descargar los archivos, están en AFFA...;)
 
Web Contacts  Top
Tapule
view post Posted on 16/9/2011, 18:11     +1   -1




Mostruo!!
 
Top
Wildcete
view post Posted on 16/9/2011, 22:55     +1   -1




in_love in_love in_love in_love in_love in_love in_love in_love
 
Top
Xter
view post Posted on 24/1/2013, 10:44     +1   -1




uff qué bonitos. Me he registrado sólo para decirte el buen trabajo que has realizado. Saludos
 
Top
Onofrix
view post Posted on 8/4/2013, 01:42     +1   -1




Increible. Y todo a partir de unas fotos roñosas! Eres un maestro.
 
Top
emmtlm
view post Posted on 13/4/2013, 00:19     +1   -1




No se si molesto , pero no habria que poner una galeria con todos los trabajos de Lord!!!!!
 
Top
Alucard26
view post Posted on 2/10/2013, 04:05     +1   -1




muy buen trabajo
 
Top
ifled
view post Posted on 27/7/2015, 18:30     +1   -1




Buenas señores, a día de hoy empiezo el proyecto físico de mi maka y mi primer post. (Después de meses de darle vueltas y perder horas mirando y leyendo) Lo único que tengo claro es que cuando la termine la quiero con éstas artes Lord Hiryu (mis mas sinceras felicitaciones). Iré explicando como va el proyecto por el foro, y supogo que en unos meses cuando la termine siga con la misma idea! Saludos!
 
Top
7 replies since 16/9/2011, 08:51   1592 views
  Share