ARCADE FOREVER

haciendo ranura con fresadora, en aglomerado de 16mm

« Older   Newer »
  Share  
goyoduende
view post Posted on 4/4/2011, 17:58     +1   -1




Aquí pongo un video de como hago la ranura a la medera de los laterales de un maquina recreativa.
Decir que yo uso aglomerado de 16mm y el t-molding correspondiente.



la primera fresa que se muestra es la que pude conseguir en un centro de bricolaje popular y la que compré después
ya para uso profesional tuve que ir a una tienda especializada donde venden herramientas para la madera,
la diferencia es abismal: la primera después de ranurar un lateral ya echaba humo como si ardiera y la otra
sigue cortando como el primer dia (así costó).
Por lo demás creo que queda claro en el video: hacer pruebas antes de empezar, sujetar la fresadora con firmeza
y avanzar poco a poco procurando que la maquina no se incline porque entonces la ranura no saldría centrada.
 
Top
SekeR
view post Posted on 4/4/2011, 19:28     +1   -1




Hombre, pues muchas gracias por mostrarnos el proceso, la verdad es que yo que soy newbie con el tema siempre aprendo algo con tus videos.

La segunda fresa me suena de haberla visto por ahí para comprar online pero ¿de dónde sacas el t-molding de 16mm? Una de las cosas que más me ha sorprendido es lo dificil que está conseguir t-molding y más de 16mm, por no entrar en lo caro que está si lo encuentras, nunca lo hubiera pensado.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 4/4/2011, 19:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Goyo, una sola pega......usa un martillo de goma, así no se marcará el T-Molding.....;)
Yo tengo uno que era de mi abuelo y parece el martillo de Thor...:P
 
Web Contacts  Top
goyoduende
view post Posted on 4/4/2011, 20:19     +1   -1




El t-molding que actualmente uso viene de Colombia (es una historia larga)

Cuando pongo el t-molding definitivo suelo usar un martillo de teflón o forrado de tela ;)
bueno tu ya sabias que era cosa de prueba, espero poder poner el video de la colocación final. <_<
 
Top
future
view post Posted on 4/4/2011, 21:16     +1   -1




juas juas juas, trabajar con la fresadora es una gozada...
 
Top
view post Posted on 4/4/2011, 21:30     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


El t-molding.com de usa, lo único que viene en pulgadas, todavía tengo yo muchos metros de varios colores de 16mm, Goyo, la fresa es del Leroy o de la página de tmolding.com, tiene mucho desgaste?

Gracias por el videotuto Goyo, vacares cuestión de comprarse una que para otras cosillas va de muerte
 
Top
goyoduende
view post Posted on 4/4/2011, 23:36     +1   -1




La fresa en cuestión es esta:
http://www.bricolandia.es/cmt-fresa-circul...era-822-325-11/
aunque yo la compré en una tienda especializada donde elegí el disco para colocarlo en el mandril (eje)
y añadiendo un rodamiento que delimita la profundidad del corte.

Si tienes muchos metros de t-molding y no los piensas gastar de pronto en algún momento me podria interesar comprartelos.

Aunque si te compras una fresadora seguro que al final acabas gastandolos.

Habré ranurado como unas 6 recres y de momento corta practicamente como nueva.
 
Top
view post Posted on 5/4/2011, 07:08     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


Lo único malo del t-molding de 16 mm es que veo que podría haber sido 1mm mas ancho ya que la melamina ensancha unas micras y quizás no cubren del todo la madera de momento sigo con el canto en U ya te contare... Tengo que regalarle una fresadora a mi padre y no tengo ni idea de potencia ni modelo :(
 
Top
goyoduende
view post Posted on 5/4/2011, 08:23     +1   -1




El t-molding que uso yo es de 17mm y viene muy bien por las pequeñas variaciones que puedan haber.

las fresadoras pues es cuestión de comprar la que te puedas permitir que te inspire cierta confianza,
empezando por las virutex que son de lo mejor y siguiendo por otras como bosh o black&deker .....
 
Top
future
view post Posted on 5/4/2011, 08:51     +1   -1




mejor es comprarse una de las baratas de 20 pavos o así para cuando seas un maquina manejandola o cuando le estes dando mucho uso, pasarte a una profesional


OJO: ten cuidado con el diametro de las fresas, en la barata es pequeño (unos 8mm mas o menos) y en las profesionales es mas grande
 
Top
view post Posted on 5/4/2011, 23:09     +1   -1
Avatar

Marciano reciclado ;)

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
208
Reputation:
+1
Location:
Murcia

Status:


Joer que bien va la fresadora. Viendo el video dan ganas de pasarle la fresa por todo el contorno :) :)

Saudos.
 
Top
view post Posted on 7/3/2013, 08:26     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
144
Reputation:
0
Location:
Andorra

Status:


Me toca hacerlo a mi.

Mi cuñado me presta la fresadora, ahora me falta encontrar esto que vi en el video

ugy6u4er

Mira "ranura en recreativa" a YouTube - https://www.youtube.com/watch?v=4GGU-sguxU...be_gdata_player


Enviat des del meu petit Note II
 
Top
view post Posted on 6/9/2014, 08:19     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
9
Reputation:
0

Status:


Hola a todos,

He buscado por todas las ferreterías especializadas de Valladolid la fresa para corte lateral o ranurado de 2.00mm o de 2.5mm y me ha sido imposible localizarla.

Despues me he ido a sitios de herramientas profesionales ademas del leroy merlin y grandes superficies similares y nada de nada.

No se puede comprar en España esta cuchilla a un precio razonable en algun sitio?

A ver si me ayudais porque tengo una fresadora BOSCH y no encuento la cuchilla para hacer el ranurado y poder colocar el t-molding negro de 19mm que he comprado.
 
Top
view post Posted on 6/9/2014, 14:50     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
9
Reputation:
0

Status:


Hola a todos,

Despues de dar cuarenta vueltas por todo Valladolid y no encontrar la fresa en cuestion me decido a hacerlo por internet y me encuentro con esto.

El problema es que la jodida fresa cuesta 54€, cuando la fresadora BOSH que he comprado me ha costado 87€, me parece que se pasa 20 Pueblos, cuando quieres comprar una fresa de corte lateral de buena calidad.
Sea Boch, CMT Orange, Virutex, Heinhell, Festool o cualquier marca conocida.

Perdonarme la publicidad gratuita pero he encontrado en italia la fresa a la mitad de precio que en cualquier sitio de España.
por 23€ + 8 Gastos de envió podéis tener una señora fresa de GMT Orange.

?3399dd48b73589135bd6654e104ec670o

?58d8b0af753551ec8e8a9ac0d5445801o

Para todo el que le pueda interesar esta es la pagina online para comprarla.
[URL="http://www.ebay.es/itm/121398147861?
 
Top
Neo-Arcade
view post Posted on 18/9/2014, 23:19     +1   -1




Muchas gracias x la info, me pillare una
:D
 
Top
31 replies since 4/4/2011, 17:58   4158 views
  Share