Hola:
Este tutorial se basa en hacer tu propia interfaz para controlar el puerto paralelo. Si quieres el puerto serie, puedes ver otro tutorial pinchando aquí.
electronica-pic.blogspot.com/2008/11/electrnica-pic.html
Sabrás controlar el puerto paralelo LPT para lo que desees, ya que es para propósito general. Me metí en este foro porque se usa mucho este famoso puerto paralelo.
Sí. Puedes controlar los mandos del puerto paralelo de las máquinas arcades, como el PC puede controlar esos puertos paralelo. Hay muchos proyectos por ahí de puertos paralelos por todo Internet, así que ya podrás sacar ideas.
Este tutorial entenderás como controlar le puerto paralelo de arriba abajo y poder hacer el diseño de la interfaz como desees.
En temas con PIC, ya es otro mundo, no por ello complicado, complejo o difícil.
QUOTE
¡Qué difícil, qué difícil, qué difícil! repetimos una y otra vez desde nuestra infancia ante aquello que en realidad es complicado o complejo. Parece extraño, lo sé, pero no significan lo mismo. Te explico la diferencia.
Cuando afirmo que el uso del lenguaje está relacionado con el comportamiento humano no estoy realizando descubrimiento alguno. Así la extendida confusión entre los términos “complejo“, “complicado“ y “difícil“, que se emplean erróneamente como sinónimos, genera grandes barreras que dificultan el aprendizaje.
Diferenciarlas os resultará fácil al terminar la lectura de este artículo, pero vayamos con las definiciones:
* Complejo es algo que está compuesto por varias partes.
* Difícil es algo que requiere de mucho esfuerzo para aprender o realizar. Además, también es difícil todo lo que desconocemos (dile a un niño/a de 4 años que multiplique dos por dos, por ejemplo).
* Complicado es la suma de las anteriores: algo compuesto de varias partes y que se requiere de gran esfuerzo para aprender o realizar.
Distinguir “complejo“, “complicado“ y “difícil“ nos será muy útil en nuestra vida. Por ejemplo, antes (y a veces también durante) cada curso que imparto explico sus definiciones para lograr varios objetivos:
1. La palabra “difícil” se pronunciará un 98% menos. Con esto evito el bloqueo mental que cada alumno se produce a sí mismo y que, de tanto pronunciar, puede provocar el bloqueo de otros. Evitar dicha situación es la mejor solución a la misma.
2. Ayuda a comprender que todo aquello que explique, y que sea desconocido para una o más personas presentes, será siempre difícil al inicio y fácil o muy fácil al final, si bien seguirá siendo difícil en algunas que otras ocasiones para alguna de ellas, influyen otros factores.
3. El ambiente generado tras dicha explicación facilita el aprendizaje al alumno y mi labor como profesor, si bien otros ingredientes como libertad para errar, paciencia y algo de epicureísmo tanto para ellos como para mí sonde gran ayuda.
Saludo.