ARCADE FOREVER

Problema con NAOMI GD-ROM Dimm

« Older   Newer »
  Share  
motu
view post Posted on 21/7/2010, 02:26     +1   -1




Bueno abro topic para plantear un problema que tengo con una de mis dimm para GD-ROM de naomi, a ver si es reparable, tiene solución, etc.

Cuando la conecto a cualquier base naomi da el siguiente error:

"Error 22: Comunication error between main board and option board".

image
image

Como es lógico la solución que da sega a este error es que se sustituya la pieza entera.

La base naomi funciona perfectamente. Tiene una bios JAP y le tengo metido un juego Virtua Tennis y la he probado con otros juegos y funciona sin problema.

Según he leido en algún foro yanki, puede ser debido a la batería que lleva el adaptador de gd-rom, pero la he desmontado y parece en buenas condiciones, y con ella desmontada sigue dando el mismo error.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 21/7/2010, 09:08     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Pues he visto ese error, pude ser realmente averia, pero prueba antes a limpiar muy bien los contactos de los dos conectores, y a tornillar el dimm a la base bien apretado a ver que tal.
Saludos
 
Web  Top
motu
view post Posted on 24/7/2010, 00:47     +1   -1




Gracias por el consejo Dark-Grobber, el problema era que no encajaba bien, al final lo que he optado ha sido por quitarle todos los tornillos y desarmar la carcasa; encajar la primera parte, luego enchufarle a la base el modulo de conexiones y de ram, y voilá, a la primera la ha reconocido la naomi, ahora por ejemplo ya no pone solo "naomi" en la pantalla, ahora tiene un bonito "network system" debajo.

Como gracia final me da un error 26. Según he leido en el manual del GD-Rom cuando el keychip no se reconoce, pero lo que no sé es si debería darlo cuando no tiene ni el lector de GD-Rom conectado ni ningún key-chip introducido en la DIMM.

Las foticos de referencia:

image
image
 
Top
view post Posted on 24/7/2010, 09:31     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Hummm,

Yo he visto ese error, por mal contacto de la DIMM BOARD creo recordar, ademas yo probaria con un GD-ROM cocectado y demas.
Imagino que estas haciendo pruebas para hacer NETBOOTING.
 
Web  Top
motu
view post Posted on 24/7/2010, 20:10     +1   -1




Cuando tenga un segundillo la meteré un lector de GD con el Melty Blood y cuento qué pasa ;)

QUOTE (dark-grober @ 24/7/2010, 10:31)
Imagino que estas haciendo pruebas para hacer NETBOOTING.

:woot: Me has leido la mente (pero comento como curiosidad que yo no la he puesto en modo net, me venia así y ha salido de unos recreativos que llevaban años cerrados... Concrétamente era la DIMM de repuesto para un puesto de OutRun 2 :P)


 
Top
motu
view post Posted on 2/8/2010, 01:34     +1   -1




Bueno, aquí sigo con mis quebraderos de cabeza con esta DIMM.

Hoy me he podido poner con ella después de bastante tiempo sin tocarla (prácticamente desde que escribí el mensaje), y lo primero que he echo ha sido pasarle un test a la GD DIMM para ver si estaba mal o no, y este ha sido el resultado:

image
Como podeis ver, favorable; por lo que queda descartado, al menos por mi por lo que dice el test el fallo de la DIMM.

Cambiando de tercio en esto, metiendole solo el keychip del Virtua Athletics ha intentado cargar soft desde la red, es decir se ha quedado a la espera con la configuración de pin que tenía.

Originalmente estaban así:
image

Y los cambié a este modo, intentando dejar solo el modo gd-rom:
image

Al final lo que obtuve con esa nueva combinación fue bastante curiosa e inesperada, aparentemente mediante el ejercicio de la observación, parecia que coexistían simultaneamente el modo GD-ROM y el NET. Primero parecia que intentaba acceder al GD daba error se quedaba un rato en el error y luego se reiniciaba ella misma y daba un gateway error. Antes de hacer el cambio de pines en la DIMM he de reseñar que se quedaba intentando cargar el juego del Virtua Athletics por red hasta que daba un error, con el chip original del juego.

Después del cambio de posición de los pines estos son los dos mensajes que me daban por orden, el primero cuando parecia que chequeaba GD-ROM y el segundo cuando parecia que intentaba por red:

image

Según he leido por internet, pero no estoy muy seguro, que dan esos dos errores 31 y 32 porque la bateria de la DIMM está sin carga o está mal, ya que esos códigos no los he encontrado en el manual del usuario de la DIMM y el GD-ROM.

¿Me podríais orientar un poco? Si es de la batería, ¿Habría alguna forma de saltarse dicho mensaje de error si no quiero cambiar la bateria porque no me importe que cada vez tenga que cargar el juego entero?

Un saludo.
 
Top
motu
view post Posted on 14/8/2010, 12:24     +1   -1




Solventados estos quebraderos de cabeza.
 
Top
6 replies since 21/7/2010, 02:26   834 views
  Share