ARCADE FOREVER

[Construcción] Encendido general en botón recuperar moneda de puerta monedero., By:Wintermute

« Older   Newer »
  Share  
xarcadeforeverx
view post Posted on 11/6/2010, 12:26     +1   -1




Como algunos sabéis, estoy en medio de un proyecto de montaje de una máquina arcade para regalar a un amigo y su mujer como regalo de bodas. Mi amigo, tiene algunos problemillas en las rodillas por lo que no mola que tenga que agacharse para encender la máquina. Tampoco me gustaba la opción de meter más botones pues el diseño de la máquina no deja mucho espacio.

Dándole vueltas al tema, se me ocurrió que quizá se podría hacer un encendido general en el botón de recuperar moneda de la puerta monedero. Ya que no pienso meter el sistema de cobro (porque, aunque sea muy auténtico, me parece un absurdo), me puse manos a la obra.

La puerta monedero que compré en su día es la "Puerta Mediana PU-ME" de Industrias Lorenzo.

image



Tengo que decir, que para esta máquina no quería usar puerta monedero. No me gustaba cómo quedaba y yo tenía otros planes para el frontal. Pero entonces llegó Shark y me empezó a contar historias maravillosas, me dijo que me pondría un piso, que ya no tendríamos que escondernos... Jeje, fuera de bromas, lo cierto es que con su persuasión me convenció. Y gracias a eso tengo un botón de encendido tope molón. :D

Si alguna vez habéis desmontado una puerta moneder de este tipo, sabréis que por un lado está la pieza metálica y por el otro un soporte de plástico que es donde van enganchados el propio botón de devolución, el marco exterior y el marco del cubículo donde se recogen las monedas. Entre esa pieza y el accionador de devolución hay una holgura de unos 5 mm. El accionador es la pieza plástica roja que véis en la foto y a la pieza de plástico que me refiero es la negra del fondo.

image



Tenía que salvar esa distancia así que cogí unos recortes de dm que tenía por ahí y los corté con el tamaño adecuado para mis designios. Los pinté de negro para que no quedasen muy mal y no se vieran tanto. Uno para el lado del accionador y el otro, para el otro lado para hacer de "sandwich".


image



Una vez fijada la posición, he sujetado las 2 partes de madera con sendos tornillos atravesando también el plástico para conseguir mayor sujección. Después, he colocado un micrositch para fijarlo igualmente con tornillos más cortitos a la primera pieza de madera. Hay que tener cuidado y no apretar demasiado porque al ser piezas tan pequeñas, podemos partirlas fácilmente. Eso sí, una vez fijadas, no es fácil moverlas o romperlas.


image



¡E voilá! Ya tenemos un encendido general desde el pulsador de recuperación de moneda. Incluyo fotos del montaje final cableado y además una foto para que veáis como acciona perféctamente el microswitch.

image image


image



Nada más, espero que os guste esta solución. Disculpad la calidad de las fotos. Otro día saco unas cuantas con la cámara güena.

Un saludo!

Wintermute
 
Top
0 replies since 11/6/2010, 12:26   434 views
  Share