ARCADE FOREVER

[CONSTRUCCION] Spinner Casero...casero!!!, by: Lord Hiryu

« Older   Newer »
  Share  
xarcadeforeverx
view post Posted on 11/6/2010, 12:23     +1   -1




image


Poner las obras bajo una licencia Creative Commons no significa que no tengan copyright.
Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones. ¿Qué condiciones?

image

Este Spinner lo realicé allá por Mayo de 2005, y tenía la finalidad de ser parte de mi Bartop Vertical Arcadia......(que al final no hice.....y se convirtió en la Vertical Arcadium).

El proyecto tenía miga, porque pretendía hacerlo lo más artesanal posible.......y cuando digo artesanal....me refiero a crear las piezas yo mismo...(a excepción de los botones y las palancas).
Así, iba a contar con Hack del teclado..(ya habñia realizado hacks de Pads, por Ipp, por I-Pac...y me quedaba el teclado!!!), Hack de ratón para el spinner.....y bueno....que fuera una Bartop dedicada a los juegos verticales.

image
Al final, por falta de tiempo, y otros quehaceres, pués lo dejé aparcado, barajando la posibilidad de hacer una cocktail.....y no fué hasta el 2006 (justamente un año después...el Mayo de 2006, que no me puse con la Vertical Arcadium!!!)

Bueno, pués voy a explicar como iba a ser el spinner.
Decir que hasta la fecha, había visto spinners caseros, realizados con un HD, pero fué a Macarro, la primera persona que ví, que usaba una rueda de Skate para hacerse un spinner.

Así que ni corto ni pereceso, me agencié un Skate del curro, lo destripé y me quedé con las ruedas y los cojinetes.
También, de mi época Hippy en la escuela de artes, me acordé de la pasta de FIMO, que es la que usan los hippies para hacer pendientes y chuminás varias, pero que una vez cocida, queda realmente duro!!!
Un par de tornillos, un clavo, cartón pluma y un hack de ratón.

Para el tema de las conexiones, os recomiendo el fantástico tuto de Paul Sernine:
www.retrovicio.com/node/2782

Vamos al turrón!!!
Aquí los materiales que usé:
image

Para hacer el pirulo que gira, usé el Fimo.
Mezclé dos colores, ya que así daba un toque marmoleado....(super oseaaaaaa......:P), y para darle la forma, usé el tapón de una botella de agua, a modo de molde.
Una vez semiseco, recorte con cutter el sobrante, lo metí en el horno 5 min o menos...(ahora no recuerdo....lo mejor es leer las instruciiones) y a colocarlo en el eje del futuro spinner.
image

Ahora quedaba ensamblar el spinner. La verdad que no tiene mucha historia, viendo las fotos se entiende....:P
image

Y aquí un esquema de como debería ir anclado al panel. Lo importante en este caso, es dejar la rueda collada de manera que se fije al panel, y lo único que dará vueltas, será el palitroque del eje:
image

Y poco más.......aquí os dejo otros prototipos.....(quitándole las piezas de construcción a mi hija....o uno con una goma de HD, que servia para darle más estabilidad al eje central)
image

Espero que os haya agradado.

by: Lord Hiryu
 
Top
0 replies since 11/6/2010, 12:23   2310 views
  Share