ARCADE FOREVER

La RetroArcade MVS de Craymel

« Older   Newer »
  Share  
xarcadeforeverx
view post Posted on 11/6/2010, 08:38     +1   -1





La recreativa de Craymel
Bueno gente, muchos ya la conoceis, no la habia colgado aqui todavia porque me daba un error en los enlaces de las imagenes, pero ayer los estuve arreglando y ya seven. Más vale tarde que nunca :D

Perdonad por la calidad de las fotos, pero no soy un portento de la fotografía.

A lo que vamos...

El esqueleto de la máquina, hecho en listones de pino de 4.5 x 4.5, unidos con escuadras, tirafondos, y encolado... si, que creía que se iba a caer :D

image

Para la madera, elegí melamina negra porosa (con betas imitando la madera) en 16 mm:

image

image

En esta foto podemos ver parte del panel de control, hecho en dm de 1 cm:

image

Y por supuesto, la máquina descansa sobre cuatro ruedas de silicona para no rayar el parqué. Las dos ruedas traseras llevan freno:

image

Aqui unas fotos con la primera tele que monte, está tube que cambiarla porque daba una especies de saltos la imagen y no hubo forma de arreglarlo.

image

Detallade de la marquesina, con el tubo de neon, y sus dos altavoces. Aproveche los de la tele, auqneu luego usé unos 2.0 ya que al encender la maquina sonaba demasiado bajo y siempre tenia que subir el volumen:



Al cambiar la tele, está tenía mas culo, y se me salía de la maquina, así que un amigo me hizo una jaula para proteger el tubo de imagen, y que de paso dejarla respirar, la verdad es que quedó genial:

image

Y aqui una foto con el panel de control (hecho en acero) presentado:

image

Al final, para le panel de control decidí forrarlo con unas láminas de carbono, usadas para decorar coches y motos:

image

A partir de aqui, lo hice todo de mucho en mucho tiempo, y no tengo fotos en detalle del resto del proceso, pero bueno, esté fue el resultado final (las manchas son de la cámara de fotos :S):

image

image

image

Fotos en detalle del cpo, terminado en fibra de carbono, cuatro botones de servicio (creditos, pausa, menu y escape) seis botonos por jugador + boton de 1 y 2 jugadores, palancas compactas de cinytres, y luz de encendido (rojo) y de lectura del HDD (blanco):

image

image

El monedero, mecánico de 1 euro, con puerta de recolecta y cajón original (si, el cajón me queda por limpiarlo :D):

image

image

Ahora le toca a las tripas de la máquina, lleva un amd a 2.2, o eso creo, 512 de ram, arcade vga educada, va conectada al cpo por IPAC2 FS32... y muchos ventiladores. Después de darle muchas vueltas, instale arcados, ya que solo iba a jugar a juegos arcade y era mucho mas rápido y cómodo para apagar y encender:

image

Y por último, unas fotos generales de la máquina. No lo he comentado, pero en la parte de atrás se pueden ver el boton de encendido, el de la marquesina, la jaula que hice para el tubo de imagen, una rejella de ventilación y dos ventiladores en la parte inferior para sacar el aire caliente:

image

image

image

Espero que os guste ;)

Craymel
 
Top
0 replies since 11/6/2010, 08:38   614 views
  Share