ARCADE FOREVER

Restauración de la Naomi de Lord Hiryu

« Older   Newer »
  Share  
xarcadeforeverx
view post Posted on 11/6/2010, 08:29     +1   -1





Restauración de la Naomi de Lord Hiryu

Primero, diré que el tutorial que viene a continuación, es bastante atípico, ya que al final, no terminé de restaurar la Naomi.....la desguacé, me quedé con lo interesante (monitor, palancas), y el resto.....la Naomi Board junto con el GD ese, lo vendí en el Cambalache de Paturlas, el Bezel se lo regalé a Davidville, y el panel de mandos...sin las tripas, se lo regalé a Lolo652, y me puese a construir la RetroArcade 2...(la madera siempre me ha gustado más que la fibra....:D)

Así que dicho, esto......paso a relatar la vida y milagros de mi difunta Naomi.

Musiquita del Equipo A/
En el año 2006...7 personas se concentraron en Sant Vicent Del Raspeig para ir en busca de la Naomi....la más preciada de todas las máquinas recreativas.......y......

image



Pasando de esta cabecera...XD
Allí estabamos todos en el terreno de Segaman, para recoger las Naomis.
Mi Naomi me salió por 475€, y fuí junto con mi pequeñuji Claudia a recogerla.
Gracias a la ayuda de Paturlas, Davidville y Segaman, procedimos a desmontar las Naomis para porderlas cargar en los vehículos.
Primero fué lento, ya que las Naomis, la tornillería que lleva está en métrica americana de estrella, y sólo disponíamos de un juego de llaves de Segaman.
Aunque eso, después de la comida los solucionamos, y compré un par de juegos de llaves, uno para Mikonos y otro para mí.

Así que por la tarde, nos metimos las pilas y comenzamos el despiece:
image

Una vez desmontada y cargada en el coche, rumbo para Murcia.
Al llegar a casa, eran casi las 10 de la noche, y claro....no podía dejar toda aquella chatarrería en el coche, así que hice espació en la habitación de máquinas (mi pequeño zulo azulado), y fuí montando la máquina yo sólo....(para el que no sepa lo que pesa la base de las naomis...o el monitor de 29"...decir que es una auténtica burrada)


También probé el monitor, ya que allí no tube la oportunidad de probarlo. Al principio, parecia todo correcto, pero al cabo de unos dias, noté un zumbido raro...y es que el Flyback del monitor, tenía una fuga....(pedazo de haz azulado que salia). Al final, cambié enteramente el monitor por otro de segunda mano, también de una Naomi a un amigo que trabaja en el sector, por 50€ más.
Aún así, este segundo monitor, si que no tenía fugas, pero padecia del Efecto Blumming.....(una larga historía con el que repara monitores de mi pueblo.....arghhhh!!!!)
image

Ya la tenía en casa, ahora tocaba adecentarla.
Para ello, lo principal, era saber que materiales disponía y cuales debía de comprar.
Así que estos fueron, junto con las típicas lijas gruesas y al agua, los productos que más usé:
image

Para el tema de limpieza, aparte de paños secos de cocina, usé disolvente y desengrasante industrial.
Para la recomposición, masilla de carrocero, y PoxyPol que es una cola exposi (la mezcla de dos componentes), la mar de resistente, para arreglar un desperfecto en el plástico de la marquesina superior.....(un experto en Modding habría usado Cloroformo....pero yo de eso no tengo ni papa)
Para la pintura, pués cinta de carrocero, Imprimación en spray, pintura de carrocería de coche, Barniz en spray, esmalte efecto cromo y poco más. Recomiendo que ese tipo de pinturas, las compreis en tiendas de recambios de coches....y núnca, núnca....useis el barniz con los cromados, ya que el compuesto químico de cada uno es incompatible entre sí.....y la podriais LIAR PARDA!!!!

Primero, me lié con los laterales de la máquina. Con ayuda de la decapadora y una rasqueta, quité los vinilos de corte que ponían Naomi, ya que estaban hechos fosfatina.
Limpié la zona con desengrasante, deje secar....y varias capas de spray cromo, dejando secar entre capa y capa.
image

Una vez finiquitadas.....pasé al bezel.
El bezel tenía quemaduras de cigarro....así que las lijé hasta igualar todo el perfil, rellené de masilla de carrocero......y más lijar....hasta que quedó bastante disimulado.
Luego, limpieza a saco con desengrasante y secado.
Una vez seco.......imprimación, secado, lijado con lija al agua...así unas 3 veces.
Luego, pintado con spray negro, secado....y otra capita, secado...y otra capita.

image



Para el panel de mandos, ya que estaba reutilizando todas las palancas y botones de la RetroArcade 1, tenía que mirar la manera de colocar el Trackball de 2'5" de Ultimarc.
Ni corto ni perezoso, dremel en mano, y una vez hecha la pieza de metacrilato, comencé a cortar la chapa del panel.
image

Una vez visto que quedaba bien, tenía que retirar el vinilo del panel. Con ayuda de la decapadora y el disolvente, fué relativamente fácil.
Una vez retirado, pinté la pieza con spray negro:
image

Así mismo, desmonté la pieza completa del panel, saqué todas las cerraduras y piezas como el monedero y le dí el mismo tratamiento que al Bezel.
La cosa ya iba tomando forma:
image

Aquí os dejo un detalle del acabo de la pintura:
image

Ahora ya sólo tenía que ponerme con el tema de los artes. Al ser una Naomi, para nada clásica, me decante por algo sencillo así rollo tron...circuitería y demás.
Decir que la cagé con la posición del botón de monedas.....pero mira, uno que se limita a ser un humano...:D
Este fué el diseño que hice para el panel....y por cierto, también está el original de la Naomi, por si alguien se lo quiere descargar de manera gratuita...:D
image
http://arcadeforever.forumfree.net/?t=41450062

Y las fotos de rigor, una vez ya colocados, y como no, la BETATESTER oficial de mi casa.....dándole a las Tortugas Ninjas!!!!:D
image

Así quedó la cosa, hasta que me entro la neura y le desmantelé para hacer la RetroArcade 2.....de ahí que la parte del base no la pintara...:D Perro que es uno...:P

Espero que os haya gustado...:)
Lord Hiryu
 
Top
0 replies since 11/6/2010, 08:29   749 views
  Share