ARCADE FOREVER

La Arcade Fighters de Santy14

« Older   Newer »
  Share  
xarcadeforeverx
view post Posted on 11/6/2010, 07:18     +1   -1




La Arcade Fighters de Santy14

A todos en algun momento nos entra el gusanillo de una recre en casa, y es algo que yo no me habia ni planteado en ningun momento ya que no creia que fuera posible hasta que un día me dijo mi sobrino:
`Cuando vengas a verme en mi cumpleaños vas a ver lo que he pillado´, y me encontre con una recreativa en el garaje, con el Mame instalado y jugando a un monton de juegos. Menuda tarde que nos pasamos.
Ahora no seria demasiado problematico conseguir un mueble, pero en aquel momento que no sabia por donde tirar, decidi hacerme uno a mi gusto y adaptado a mis necesidades. Si bien el tema de la recre me gustaba, su excesivo tamaño de fondo me hacian que me resultase dificil meter una en casa, y a partir de eso, decidi una altura, un ancho que me permitiese pasarla por las puertas de casa y un fondo de maquina que hiciese que no me ocupara tanto sitio.
Fotos del proceso de construccion no tengo, pero como no utilice planos da lo mismo, me hice de las maderas laterales con las medidas que queria y comence a dibujar sobre ellas hasta que me gusto lo que habia, por tema de fondo no podia meter una television CRT y yo queria un panel amplio para jugar a gusto y adaptando y recortando segun montaba. Se que es algo diferente a lo habitual en cuanto a forma y sobre todo en el proceso, que es conveniente hacerse un boceto o pequeño plano de lo que se pretende. pero espero que os guste.
image image

Tiene un panel muy amplio y espacioso, y por abajo le jice un realce al monedero, ya que no me gustaba todo plano, y ademas así ganaba espacio de almacenaje en su interior.
Para el panel habia decidido que queria 2 jugadores y ocho botones por jugador, asi seria suficiente para cualquier configuracion de emulador que quisiera utilizar, ademas le incorpore un trackball que a su vez hace la funcion de raton para poder manejar todo a gusto.
image
Como es habitual, abria mas cambios en ese panel hasta que fue definitivo.
Me gustan los juegos de coches, y pensando como acoplar un volante, se me ocurrio que el frente podria abatirse, y colocarlo ahi. Ademas, tambien me valdria para apoyar un teclado cuando me hiciese falta.
image image
Para ello, encontre en el LM unas escuadras abatibles, que me permitian subir y bajar el frente facilmente y quedaban bastante disimuladas

Fase de pintado:
Una vez tapados con masilla los agujeros que escondian los tornillos, habia que decidir el color de la maquina. Hay que decir que esta era la version 2.0 de mi maquina, la 1.0 me duro 2 meses y me sirvio para ver que es lo que me gustaba y no me gustaba de ella, y entre lo que no, estaba el color (ademas de lo cuadriculado de su forma): Negro, no me pegaba para nada ya que la tenia metida en el salón de casa, y se me ocurrio que podía ser algo diferente a lo habitual y encontre este color que me gusto mucho: Azul Cantabrico.
image

El siguiente paso fue montar botones y ver el conjunto a ver como quedaba:
image
y como es habitual, algo no me gusto y me puse a corregirlo, esos botones debajo del monitor entre los altavoces no me convencieron ya que le daba un aspecto muy tosco y vinieros los cambios. Puse los botones de servicio justo encima del panel y un regulador de volumen tambien y escondi los botones de inicio del ordenador para que no estubieran a la vista, se le puso un sistema de sonido 4.1 y 2 USB frontales para facilitarme el tema de conectar cosas:
image
Tambien le puse unos botones para jugar a los pinball virtuales:
image image

Luego ya es cablear, conectar un Ipac, intentar dejar todo ordenadito, no saber que cable tienes ya en la mano con tanto lio..., poner cubrecantos y encender para ver que tdo funciona:
image image image
image image

Ya solo quedaba configurar, meterle cosillas y ponerle una decoracion, que quedaba muy sosa, el problema es que yo de Photochop nadena, y una gran persona de Sevilla se ofrecio a ayudarme, le dije lo que queria, le pase montones de dibujo y espero que os guste el resultado:
image
image

image

image

y una foto del conjunto, espero que os guste:
image

Como resumen, os comentare que tiene instalado un AMD Sempron 3100+ con sistema de sonido 4.1 y todos los botones de encendido y apagado de luces de panel y marquesina y ventiladores escondidos en la parte superior de la maquina. Botones de servicio para acceder rapidamente a Menu, pausa, salir, confirmar encima del panel de control y regulador de volumen junto con 2 USB frontales. Botones laterales para pinball y Maximus Arcade como Front-end, y muy poquito a poco voy metiendo emuladores, que hay espacio de sobra.

Santy14
 
Top
0 replies since 11/6/2010, 07:18   1555 views
  Share