ARCADE FOREVER

Grabar y Cargar Partidas desde Joystick, Con Mameui32 a ser posible..

« Older   Newer »
  Share  
XaviMetal
view post Posted on 5/6/2010, 15:22     +1   -1




Hola ,

Estoy empezando a plantearme el hacerme una recreativa para mames y juegos pc,

pero hay algo que no tengo claro todavia..

Necesitaria poder grabar y cargar las partidas mame ( creo que era shift + f7 y f7 ...)

pero me gustaria hacerlo desde el Joystick.. Se que alguien lo ha conseguido, algun forero de por aqui colgo un post en otra web..pero no he podido dar con el..

Seguramente mas de uno de por aqui sabra como hacerlo..

Podriais decirme como??

Gracias y saludos
 
Top
WilsonWad
view post Posted on 5/6/2010, 21:36     +1   -1




Depende del interface que uses, si usas ipac puedes hacerlo con las shift keys, si usas otros igual tienes que poner algun boton especifico para eso
 
Top
XaviMetal
view post Posted on 6/6/2010, 09:15     +1   -1




No tengo el jpac, ya que tengo dos joysticks arcades con usb cada uno...

Me parece que en su dia probe de asignar un boton para ello con joytokey pero dentro de mame no me funcionaba el joytokey

Alguna otra idea?

Gracias
 
Top
WilsonWad
view post Posted on 6/6/2010, 10:20     +1   -1




Puedes probar con el xpadder

www.xpadder.com/
 
Top
XaviMetal
view post Posted on 6/6/2010, 11:33     +1   -1




Creo que use este soft para alguna otra cosa...

Provare , ya que veo que en la web dice que soporta Dos..

ya te contare, gracias.
 
Top
XaviMetal
view post Posted on 6/6/2010, 15:04     +1   -1




Acabo de probar con Xpadder, la 5.2 y ya recuerdo por que deje de usarlo... Mame no reconoce los envios simulados de teclado hechos con xpadder..

Es incompatible..

Se me acaban las ideas... :(

 
Top
Alexin69
view post Posted on 26/6/2010, 20:43     +1   -1




Compra un Ipac o un hack de teclado que venden hecho. Yo creo que son las mejores opciones.
 
Top
XaviMetal
view post Posted on 30/6/2010, 21:50     +1   -1




Ya encontre la solucion.

En la web de Zona Arcade hay un forero llamado mikonos que explica como solucionarlo compilando de nuevo el mame

Saludos
 
Top
view post Posted on 1/7/2010, 09:56     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Xavi, yo lo tengo así desde hace tiempo, pero uso i-pac. Simplemente has de configurar, primero, esas funciones como una macro (ya que son dos teclas a la vez) y luego asignar esa macro a una shift key (dos teclas a la vez también, pero en tu CPO).

Yo tengo en las dos máquinas, botón player 1 + palanca abajo, grabar partida y botón player 1 + palanca arriba cargar partida.

Te pide un número de slot para grabarla, yo suelo pulsar start player 1 (el número 1) y start player 2 (el número 2).

Es algo sencillísimo. No sé con mandos usb cómo podrías hacerlo pero me extraña mucho que sea necesario pegarte el curro de recompilar Mame, sólo por eso ¿?

* Zona Arcade no es una web, es un foro (gratuito) como éste.
 
Top
view post Posted on 1/7/2010, 11:56     +1   -1
Avatar

Lord Broncas

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
383
Reputation:
0
Location:
In Front of PC

Status:


QUOTE (Naxete @ 1/7/2010, 10:56)
Xavi, yo lo tengo así desde hace tiempo, pero uso i-pac. Simplemente has de configurar, primero, esas funciones como una macro (ya que son dos teclas a la vez) y luego asignar esa macro a una shift key (dos teclas a la vez también, pero en tu CPO).

Yo tengo en las dos máquinas, botón player 1 + palanca abajo, grabar partida y botón player 1 + palanca arriba cargar partida.

Te pide un número de slot para grabarla, yo suelo pulsar start player 1 (el número 1) y start player 2 (el número 2).

Es algo sencillísimo. No sé con mandos usb cómo podrías hacerlo pero me extraña mucho que sea necesario pegarte el curro de recompilar Mame, sólo por eso ¿?

* Zona Arcade no es una web, es un foro (gratuito) como éste.

como te lea el innombrable se suicida xD pobrico con la ilusion que le hace pensar que es un referente, ( bueno en cuanto a robo de informacion y tutoriales si xD )

bueno dejemos el temita xD

respecto al post, que diferencia hay entre jpac e ipac? yo uso ipac

naxete y no te graba cosas cuando haces esa combinacion? me refiero no se un juego de lucha o de naves pulsas abajo+ boton 1 .

 
Top
view post Posted on 1/7/2010, 14:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


No te pillo con la pregunta final...
 
Top
uhepa
view post Posted on 1/7/2010, 16:53     +1   -1




No hace falta compilar mame para grabar partidas, la compilacion se hace para que se queden los records grabados en la maquina y para optimizar mame según el procesador que tenga el pc, me da que conozco bien a quien realizo ese tutorial y no pertenece a ese foro precisamente.

La forma de grabar partidas se puede hacer como bien dice Naxete

Un Saludo.
 
Top
view post Posted on 1/7/2010, 19:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Pedazo de tutorial que te marcaste en su día, sí señor!
 
Top
cabezapel
view post Posted on 9/6/2012, 16:18     +1   -1




Hola, lo podés lograr con el Xpadder, pero tenés que tener un MAME compilado que sea compatible con esos programas, yo publiqué uno compatible jaja, ahora con el Xpadder tenés que hacer lo siguiente:

Viste que en el Xpadder en la ventana principal tenés Botones con números que van del 1 al 8, esos son los perfiles con diferentes configuraciones de botones, seleccionas el perfil 1 y configurás los movimientos que quieras, todo como siempre ,luego seleccionas perfil 2 y configurás todo con las funciones especiales que quieras F5,F7, etc, ahora volvés al perfil 1 y al botón que que uses menos (generalmente el Player 1 Start) le vamos a asignar que pase al Perfil 2, para esto entras al modo avanazado (en el menú de asignación de teclas, abajo a la derecha está el botón Avanzado) , en el menú de la izquierda seleccionas Agrupación y en el menú desplegable de la derecha seleccionas Agrupaciones Seleccionadas 2 Mantener Presionado, o sea que mientras tengas presionado ese botón, se va a activar el perfil 2 con las funciones especiales, cuando lo sueltes todo volverá a la normalidad.
De esta manera lográs la función Shift con Xpadder, espero que te sirva, espero tu respuesta, saludos.
 
Top
empardopo
view post Posted on 9/6/2012, 18:42     +1   -1




Si tenéis un mame compilado con el direct input a 1 también podéis usar el programita AllInOne.
Un saludo
 
Top
17 replies since 5/6/2010, 15:22   1404 views
  Share