ARCADE FOREVER

Hemos probado el mando XG-2 Real Arcade, Banco de pruebas y opiniones.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/5/2010, 17:21     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


Para empezar muchas gracias al usuario Dark Grover por prestarnos el mando XG-2 Real Arcade para que lo pongamos a prueba usuarios que le damos mas caña a estos dispositivos.

Os presento unas fotos del mando Arcade en cuestion.

image

image

image

image

El mando como podeis ver es para 2 jugadores teniendo cada uno 8 botones de accion y 2 de players, en cada lateral cuenta con dos botones tipo pinball y en el frontal 2 mas de gestion,(uno es el esc t otro la p ,para la pausa en mame)
Sus dimensiones estan indicadas en la siguiente foto.

image

Desde que se abre la caja se puede obsrvar el cuidado que tienen los fabricantes para que el producto llegue al consumidor en perfecto estado, cubierto con un plastico y dos cajas en cada lateral encajando perfectamente para que no se mueva en su viaje.
dentro de la caja encontraremos 3 cosas, el mando en cuestion, un cable de 3 m de longitud usb el mismo que se usa para impresoras , un juego tipo puzzle bobble ( puede cambiar o ser otro distinto ) y las instrucciones del aparato.

Aqui podeis verlo.

image

Una de las cosas que mas me choco es el hecho de que lleva T-molding de color negro acoplado perfectamente y los artes que posee son en vinilo, digo que me choca porque soy muy dado a pensar en reemplazar cosas o " Tunear " estos mandos, asi que si alguien quisiera cambiar los binilos por unos personales no seria muy dificil desmontal los botones y palancas para pegarlo, el T-molding es otro cantar, pero porque no.
Vayamos por partes como diria Jack el destripador.
-Calidades
Esta fabricado en madera glomerada con partes como he dicho de T-molding y vinilo, las palancas son del tipo Europeo para que nos entendamos y los botones concavos de toda la vida.
Tiene un peso mas que suficiente para que no se nos caiga al suelo a las primeras de cambio y es lo suficientemente robusto como para que no nos de miedo "maltratarlo" un poco.
-Software
Su conector USB hace que el equipo lo detecte como un teclado normal y corriente pero , claro esta, sin el efecto de bloqueo ni pitidos, esto debe ser asi ya que los teclados USB no deben de dar ningun problema de compatibilidad,lo reconoce a la primera.
-En juego
Lo que mas me ha gustado es el tacot del conjunto, es decir, de primeras las palancas pueden hacer una circunferencia de 360º sin tropezar en ningun micro ya que es suave suave, quien utilice sanwa o seimitsu sin restrictor octogonal sabe a que me refiero, la verdad hay que probarlo para entenderlo.
Tanto en juegos de 8 como 4 vias se ha comportado perfectamente, en juegos de lucha no costaba nada hacer ataques que necesitaran media luna y en juegos como el Pac-man no se nos va por las callejuelas sin querer nosotros, en otros mandos si pasaba esto.
Los botones tienen un tacto igual al del fabricante de Industrias Lorenzo , un clic firme que tanto nos gusta suena a la perfecion al pulsarlos

XG-2 Real Arcade V.S. X-Arcade

Era obvio que el unico competidor que tendria este mando es el X-Arcade, seguramente sea un producto para destronar al mejor mando que habia para simplificar el juego en casa, hasta ahora.
La calidad de botones y palancas no tiene nada que ver, El X-Arcade monta los mismos tanto en los mandos como los que vende en Kit para montarte tu propio mano, en su dia sufri en mis carnes este producto del que acabe usando los botones de gestion en otros mandos ya que no daban la talla al igual que los mandos para su uso en una partida frenetica.
XG-2 Real Arcade sin embargo si goza de unos materiales de muy buena calidad que realmente te dan esa sensacion , como dije antes solo hacer los 360º con las palancas es increible, los botones mas de lo mismo.
Tambien tenemos que tener en cuenta los precios, ya que el XG-2 Real Arcade es mucho mas barato que el X-Arcade ,aparte de que en el precio del primero www.arcadeshopspain.com regala los portes, el otro no.
Asi que resumiendo , es un mando completisimo que nos hara disfrutar horas a los que quieran olvidarse del bricolage en casa y salir discutiendo con la parienta a todas horas.

aqui lo tengo con un monitor de 27".Realmente parece una Recreativa

image
image

mas fotitos para que compareis tamaños

image

Video publicitario... se puede poner a 720p



Edited by -DINO69- - 28/5/2010, 08:45
 
Top
view post Posted on 27/5/2010, 20:59     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Gracias compi.
Buen trabajo.
 
Web  Top
view post Posted on 30/6/2010, 18:42     +1   -1
Avatar

Lord Broncas

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
383
Reputation:
0
Location:
In Front of PC

Status:


particularmente me encanta cuando hace el hadoken y suelta el stick xD mola. el mando si no me hubiese emperrado en hacerme uno fijo que hubiese comprado este, porque como mi maca me la dieron con encaje para meterle un x-arcade xD
 
Top
2 replies since 27/5/2010, 17:21   1157 views
  Share