ARCADE FOREVER

Desencriptación System16 (FD1094)

« Older   Newer »
  Share  
Marcos_75
view post Posted on 26/2/2010, 20:29     +1   -1




Buenas a todos.

Después de pegarme con un Golden Axe y un Wonder Boy III con baterías suicidas, y de ver que no hay NADA de información en la web y que la única solución para eliminarlas es pagar los 40 dólares que cobran en cierta página (la única que ofrece este servicio), decidí hace un par de semanas embarcarme en un proyecto consistente en desencriptar el código de las placas System 16.

Y lo he conseguido. Y como estas cosas deben estar al servicio de la afición sin que haya que pagar por ello (entre otras cosas porque el mérito para desencriptar es del equipo de desarrollo de MAME, siendo el MAME gratuíto y con los fuentes abiertos), me gustaría compartir con vosotros la descripción de cómo lo he conseguido. Me he creado una pagina donde iré subiendo TEMPORALMENTE todos los tutoriales que he ido creando. Está en pañales, pero podéis echarle ya un vistazo al tutorial del que os hablo.

http://marcos75-arcade.jimdo.com/baterías-...ptación-fd1094/

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 26/2/2010, 22:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Otro crack en el foro!

Enhorabuena, tron! Y gracias por compartirlo.
 
Top
view post Posted on 27/2/2010, 11:15     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Impresionate, y de agradecer que compartas tus conocimientos tecnicos de forma desinteresada, gente como tu mantiene vivo un espacio como este.
Saludos
 
Web  Top
Fistro
view post Posted on 28/4/2010, 16:56     +1   -1




Marcos, eres de lo mejor que he visto en foros arcade, eso ya lo sabias, pero es que con esto ya te sales por los cuatro costados.

Puedes explicar aqui un poco en que consiste esto? Te has ahorrado esos 40 euros? Era informacion confidencial de unos cuantos para sacar los cuartos y ahora tu lo has rebentado? Me encanta! Quiero un poster tuyo en mi cuarto!!

Saludos.
 
Top
DavidSG
view post Posted on 28/4/2010, 20:07     +1   -1




QUOTE (dark-grober @ 27/2/2010, 12:15)
Impresionate, y de agradecer que compartas tus conocimientos tecnicos de forma desinteresada, gente como tu mantiene vivo un espacio como este.

Totalmente de acuerdo con mi querido Darky.......Cojonudo Marcos!!, si es que se tiene que notar que tienes sangre Extremeña!!!!


QUOTE (Fistro @ 28/4/2010, 17:56)
Te has ahorrado esos 40 euros? Era informacion confidencial de unos cuantos para sacar los cuartos y ahora tu lo has rebentado? Me encanta!

A mi tambien me encanta...... lamentablemente hay muchos "40 dolares" en este hobby que en vez de compartir y ayudar a engrandecer el mundo arcade..... se meten unos miseros euros en el bolsillo con el trabajo que no es suyo, atribuyéndoselo como tal y engañando a la afición.

Saludos!!!
 
Top
Marcos_75
view post Posted on 28/4/2010, 22:26     +1   -1




QUOTE (DavidSG @ 28/4/2010, 21:07)
si es que se tiene que notar que tienes sangre Extremeña!!!!

¡Jajaja! Buena tierra, paisano, buena tierra...

A ver, quiero romper una lanza en favor del que lleva eso de Arcade Resurrection. La verdad es que en los 40 dólares van incluidos el 68000 y las EEPROM (que ya de por sí serán entre 10 y 15 dólares como mínimo), los gastos de envío (échale 5 dólares más), el trabajo de programar las EEPROM y el tiempo del pollo desencriptando el juego (aunque una vez desencriptado, lo puede vender todas las veces que quiera). Realmente a mi no me parece mal que cobre por todo eso. Lo que no me parece ético es que no publique el método, por varios motivos:

* Los méritos no son suyos exclusivamente. Hay por detrás el trabajo de otras muchas personas para haberlo logrado.
* Con ese ocultismo da la impresión de que se quiere lucrar al máximo, no dando opción a que le surja competencia. O sea, se aprovecha de que en temas retro-coleccionistas hay mucha gente dispuesta a pagar dinero sin hacerse muchas preguntas...

Ah, y una cosa. Me han dicho que con las EEPROM que te manda en el juego los logos de SEGA se sustituyen por los de Sega Resurrection. Me hace a mi eso, y como coleccionista me lo como con patatas... ;)

Saludos a todos.

QUOTE (Fistro @ 28/4/2010, 17:56)
Quiero un poster tuyo en mi cuarto!!

Jajaja. Fistro, como buen andaluz, ¡eres un exagerao!
 
Top
DavidSG
view post Posted on 28/4/2010, 22:39     +1   -1




QUOTE (DavidSG @ 28/4/2010, 21:07)
lamentablemente hay muchos "40 dolares" en este hobby que en vez de compartir y ayudar a engrandecer el mundo arcade..... se meten unos miseros euros en el bolsillo con el trabajo que no es suyo, atribuyéndoselo como tal y engañando a la afición.

Mi comentario en concreto no va por Arcade Resurrection

QUOTE (Marcos_75 @ 28/4/2010, 23:26)
* Con ese ocultismo da la impresión de que se quiere lucrar al máximo, no dando opción a que le surja competencia. O sea, se aprovecha de que en temas retro-coleccionistas hay mucha gente dispuesta a pagar dinero sin hacerse muchas preguntas...

Sino del tipo de persona que le gusta el ocultismo, dando la impresión de que se quiera lucrar al máximo, no dando opción a que le surja competencia y en caso de salirle vetándola.

P.D. Perdón por el Off Topic...... Marcos un trabajo de Ole el tuyo, gracias de nuevo por engradecer esta Afición!!
 
Top
WilsonWad
view post Posted on 30/4/2010, 22:17     +1   -1




Enhorabuena por el trabajo y por compartirlo. Opino como tu que hay ciertas cosas en este hoby que parecen el secreto de los templarios, y lo penoso es que muchas veces son cosas que estan sacadas gracias al trabajo de otros.
 
Top
view post Posted on 30/4/2010, 22:50     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


M A Q U I N A ;)
 
Top
shinobi2
view post Posted on 5/7/2010, 11:21     +1   -1




Marcos_75, tengo que mirar por el disco duro externo a ver si tengo informacion de reparacion de algunas placas de sega y sus ficheros.

Wonderboy III - Monster Land - Replacement of FD1094
----------------------------------------------------


Checksums:

EPR-M12258 - $00EC5E0C
EPR-M12259 - $008E5FF7
EPR-12127 - $0027E0F5

Burn images into 2 x 128k mask compatible Eproms.
Replace ROM @ A5 with EPR-M12258
Replace ROM @ A7 with EPR-M12259
Confirm that ROM in A10 is EPR-12127, if not, burn image into 32k ROM and replace.
Replace FD1094 with Standard 68000 10MHz, such as 68000CAN64, 68000P10

Si necesitas los ficheros contacta conmigo.
 
Top
9 replies since 26/2/2010, 20:29   301 views
  Share