ARCADE FOREVER

SEGA NAOMI 2 JAPANESE BIOS EPROM 23605C (GD-ROM SUPPORTED)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/2/2010, 23:22     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Como el post ha ido variando del mensaje original actualizo.

Sega Naomi Back-Up

Esta información es recopilatorio de la red, no tengo ningún merito sobre ella, solo mi trabajo recopilatorio y de investigación.
Este es un hilo abierto, sé que hay un par de persona que saben de esto muchísimo, si ellos lo desean puede participar con toda tranquilidad y corregirme si lo creen conveniente.

Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de carga de Back-Up en el sistema Sega Naomi, de hecho hay una leyenda urbana de que el sistema podía cargar copias de DreamCast, la realidad es que la gente oye campanas y no sabe dónde.
Esta leyenda se ha visto inspirada en una parte por el hecho de que el sistema Sega Naomi estaba “basado” en DreamCast y este estaba pirateado, lo mas que se podía hacer con una de las series de lectores GD-ROM de Naomi era substituir la lente por una de DreamCast que son más baratas y fáciles de conseguir, aquí termina toda la compatibilidad entre los dos sistemas.

Hay dos vías abiertas para la carga de Back-Up, una es una “mochila” de un juego en concreto, y editar la key de seguridad del juego que se quiere cargar en el sistema, y sustituir la key de este por el de nuestro Security Key.
Pero esta es solo una parte del problema, ya que Sega aprendió de su DreamCast y el lector de Naomi lleva un detector para saber que el disco que hay en su interior es original o no, aun que el cerebro de los hacker trabaja más rápido, la solución parte por cambiar la BIOS del GD-ROM , y esto se complica, la única forma es desoldar la eprom que contiene la BIOS y con un programador tipo Willen o similar, leer y modificar dicha BIOS, además el hacker no libero este software, así que el sistema solo llego a unos privilegiados.
Afortunadamente la caja de pandora reside dentro del propio sistema, y su talón de Aquiles es una funcionalidad del propio sistema el modo “satellite” que se usa para juegos multiplayer y multi pantalla……..

Continuara.

El sistema con el Nombre Netbooting, "carga desde la red" aprovecha esa funcionalidad creada originalmente para enviar los juegos a sistema multijugador y multipantalla.

Se necesita:

Una base Naomi, Naomi 2, Triforce o Chihiro.
Un lector GD-ROM.
Un NET DIMM BOARD con firmware 3.03 como mínimo, recomendable el 3.17, "las versiones anteriores se pueden actualizar, pero escasean esos discos, además del GD.ROM de actualización necesitas la KEY CHIP del juego VF4 Final Tuning."
Un KEY CHIP "satellite mode" Si tienes duda donde encontrarlo pregúntame por MP
Una utilidad de SEGA que se llama transfergame.exe
Un PC con tarjeta de red, he usado el sistema con XP, Vista y Windows7 sin problemas.

Manos a la obra.

El DIMM board es un cartucho con la misma forma de un cartucho de Naomi/Naimi 2, es su interior tenemos módulos de memoria RAM, el funcionamiento normal es que el GD-ROM envía el juego a la RAM del DIMM BOAD, el sistema se reinicia, lee la key de seguridad del juego y la compara con la KEY de seguridad que se encuentra en ese momento en DIMM boar, si la lectura es correcta tendremos el juego en nuestra pantalla.

El primer paso es cambiar 3 Jumper que se encuentran bajo la chapa del DIMM BOARD del modo GD-ROM al modo SATELLITE.

"ahora hago una fotos en condiciones"

Después entramos en el menú de configuración del sistema Naomi , nos vamos al apartado Ethernet y asignamos una IP al DIMM BOARD, en mi caso 192.168.0.1

Salimos y ya podemos irnos a nuestro PC, yo uso un cable cruzado desde el hasta el DIMM BOARD, abrimos una ventana de MS-DOS con el comando CMD, y no vamos a la ruta donde tenemos el transfergame y el juego.
El comando a ejecutar es transfergame.exe ip destino nombre del juego, quedaría así.
Transfergame.exe 192.168.9.1 nbalive.dat

"ahora hago fotos"

Si no queréis estar cada vez escribiendo los parámetros , abre una sesión de notepad, escribe el parámetro y guárdalo como nombre-del-juego.bat, así la próxima vez solo tendrás que hacer doble click.

El sistema funciona con ROM de Naimi 1 y 2, GD-ROM de Naomi 1 y 2, siempre que estén dumpeadas y desencriptadas, sobre la compatibilidad con Triforce y Chihiro se lo que he leído, pero no tengo estas bases y no he podido probarlo.

Es impresionante tener los juegos todos en tu PC, mandarlos de forma automática al sistema, la carga es mucho mas rápida que desde GD_ROM, puedes mandar un juegos sin apagar la Naomi, y todo esto disfrutando del juego original sin emulación.

Para cualquier duda aquí estoy.
Saludos


Edited by dark-grober - 23/5/2010, 12:50
 
Web  Top
svarada
view post Posted on 22/2/2010, 07:41     +1   -1




Según tengo entendido esa es la rom japonesa, que lee otras regiones pero los muestra en JAPONES.
Necesitamos alguien que haga una bios dual y lo muestre en PAL.
Hay poca gente en España con los conocimientos para ello, me temo, aunque hay alguan eminencia en el foro que podría hacerla. Él sabe quien es.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 25/2/2010, 21:25     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Ante el exito del post he pedido la bios a USA.
Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 27/2/2010, 11:22     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Siguiendo con el monologo, he pensado pillarme una base triforce, esa que el nucleo es el procesador de una gamecube, pero con mas ram y creado por el trio calaberas, sega, nintendo y namco, la emulacion esta muy bien, pero las placas originales tienen un "feeling" diferente.
He visto que puedo usar el gd-rom y el dimm board de mi naomi, pero pregunto, sabeis si puedo usar ahi los juegos de naomi y naomi 2?
Saludos

Edited by dark-grober - 27/2/2010, 17:56
 
Web  Top
view post Posted on 27/2/2010, 17:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Ni pajolera!

(Sólo por decir algo y que no te sietas solito)
 
Top
view post Posted on 27/2/2010, 17:46     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


QUOTE (Naxete @ 27/2/2010, 17:40)
Ni pajolera!

(Sólo por decir algo y que no te sietas solito)

Ya he hablado con un aleman esta mañana, lo tengo en MSN, me dice que no , que no son compatibles, y me asegura que no existen back-up funcionales de naomi, que lo que si se consiguio fue cargar copias de dreamcast en naomi, pero no sabe decirme mas.

Si alguien esta puesto en el tema se agradeceran comentarios.

Lo que si he leido hoy bastente sobre el tema.

Naomi = Dreamcast
Triforce = GameCube
Chihiro = XBOX

:blink: No tenia ni idea.

Saludos

Edited by dark-grober - 27/2/2010, 18:06
 
Web  Top
view post Posted on 7/3/2010, 21:31     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Continuando con este auto hilo añado algunas novedades.

1-) La eprom japonesa en cuestion funciona, con la 23605 Rev.C funciona todo lo que he probado al margen de la region para la fueron diseñados.

2-) Si, la Naomi puede cargar back-up

3-) No, la Naomi no carga GD-Rom de Dreamcast, ni originales ni copias en CD.

Pronto mas .

 
Web  Top
svarada
view post Posted on 8/3/2010, 08:01     +1   -1




QUOTE (dark-grober @ 7/3/2010, 21:31)
2-) Si, la Naomi puede cargar back-up

¿Te refieres por LAN? o algo nuevo ocn la eprom mágica?

Saludos.
 
Top
view post Posted on 18/3/2010, 09:34     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Como mola esto,
anoche he podido jugar a 6 juegos de naomi que le tenia unas ganas, el invento funciona de lujo, a ver si subo unas fotillos.

Ademas no hacia falta la eprom JP, los juegos de parchean en region free antes de lanzarlos. :)

Edited by dark-grober - 18/3/2010, 18:00
 
Web  Top
svarada
view post Posted on 22/3/2010, 20:02     +1   -1




Fotitos, tuto precio aproximado del invento.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 30/3/2010, 10:12     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


El invento requiere una base Nomi, Naomi2, Trifirce o chihiro, un GD-ROM, un DIMM Board con conexion LAN y firmware 3.03 o superior.
Esto solo ya cuesta una pasta, entiendo que no todo el mundo tiene esta hardware, pero la verdad es que es una pasada jugar a todo los juegos de la Naomi, sin emulacion y con unos tiempos de carga de dos minutos frente a los mas de 10 de cargar un GD-ROM.
Si veo interes en el tema mostrare fotos y me currare un tutorial sobre el asunto.

Saludos
 
Web  Top
svarada
view post Posted on 4/4/2010, 23:14     +1   -1




QUOTE (dark-grober @ 30/3/2010, 11:12)
Si veo interes en el tema mostrare fotos y me currare un tutorial sobre el asunto.

Saludos

Cuando hagas el tuto, habrá mucha gente interesada.
Saludos.
 
Top
view post Posted on 4/4/2010, 23:21     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


QUOTE (svarada @ 5/4/2010, 00:14)
QUOTE (dark-grober @ 30/3/2010, 11:12)
Si veo interes en el tema mostrare fotos y me currare un tutorial sobre el asunto.

Saludos

Cuando hagas el tuto, habrá mucha gente interesada.
Saludos.

Cuando vea gente interesada tendremos tuto.
 
Web  Top
anos3
view post Posted on 10/4/2010, 08:57     +1   -1




netbooting powaaaaa

Si señor.
 
Top
erb77
view post Posted on 11/5/2010, 01:30     +1   -1




Por favor! Estoy interesadisimo! Si no, por lo menos danos unas pistas para googlear.
 
Top
113 replies since 20/2/2010, 23:22   6235 views
  Share