ARCADE FOREVER

La arcade forever by babalot

« Older   Newer »
  Share  
xarcadeforeverx
view post Posted on 12/12/2009, 12:08     +1   -1




La arcade forever by: babalot


Buenas,pues ya estamos otra vez enfrascados en otro nuevo proyecto "la arcade forever" he tratado de sacar el maximo de fotos posible con el fin de que el usuario que empieza en este hobbie pueda plantearse y tener una idea aproximada de lo que se va a encontrar a la hora de fabricar su mueble arcade desde cero.
Decir que este mueble será una replica de una Only Play "original" (me voi a hacer un experto en este modelo) ;)
Comenzamos marcando las piezas obtenidas del mueble original y dandole caña a la caladora:
image

image
Metiendole caña:
image
Ahora le toca al agüjero del frontal (del monedero)
image
Una vez cortadas todas las maderas le llega el turno a igualar los laterales ,ya que cada lateral a sido cortado por separado hay que juntarlos con un gato he igualarlos con una lijadora :
Foto de los laterales sin igualar aún:
image
Y aqui igualados ,la foto no es muy buena pero la pongo para que veais por lo menos la manera de proceder a igualarlos:
image
Y con las maderas ya todas cortadas al fin nos liamos con el montaje (que es con lo que mas disfruto),empiezo por la parte inferior donde ira el panel de control ,siempre empiezo montandolo todo con escuadras metalicas (por si me equivoco puedo rectificar quitando los tornillos) y una vez todo verificado le empiezo a poner el esqueleto (listones) y a encolarlo:
image
Aqui acabando de montar la parte inferior donde ira el panel de control :
image
Una vez ya unidas estas dos piezas procedemos a unirle la parte del frontal (donde va la puerta del monedero):
image
Aqui otra panoramica del montaje:
image
Una vez unidas estas piezas cojemos un lateral y lo ponemos en el suelo para acoplar el frontal:
image
Ahora tenemos que cojer la anchura del mueble ,podemos usar la tabla interior para guiarnos y una vez que este en el sitio atornillarlo con escuadras :
image
Ahi que tener en cuenta a la hora de poner las escuadras que las piezas esten a escuadra:
image
Ahora le toca el turno a la parte de arriba del mueble (detrás de la marquesina) ,hago unos agujeros para que hagan de respiradero y los tapo con unas rejillas para que se vea un poco mas estetico:
image
image
Y tambien procedemos a acoplarlo al mueble con escuadritas metalicas:
image
Bien, acoplada la parte de arriba y el frontal queda pendiente la parte de abajo,tenemos que unir el estante interior con la terminacion de detras del mueble (hay que cortarle 2 cm al estante interior):
image
Ya se puede decir que tenemos media maquina jejejeje:
image
Al igual que antes, ahora, tenemos que poner el otro lateral en el suelo y con mucho cuidado tenemos que volcar la "mitad de la maquina" que ya tenemos echa encima del lateral, con el fin de seguir uniendolo como en el principio ,eso si, respetando las medidas y las correspondientes escuadras :P
Una vez unido ese lateral al mueble la cosa quedaria asi:
image
Una vez que comprobamos que el mueble esta a escuadra y demás procedemos a meterle los listones y a encolarlo como es debido,aqui poniendo listones ,atornillandolos en el mueble y pegandolos con "no mas clavos" para acabar de sellar el mueble y reforzarlo:
image
Una vez que el pegamento esta seco procedemos a montar las ruedas,he tenido que acoplar 4 tacos de madera para que al atornillar las ruedas tengan la suficiente base y queden al mismo nivel (de esto no tengo fotos)cuando ya tenemos las ruedas puestas ya podemos lebantar el mueble para seguir poniendo listones en el interior del mueble,aqui os dejo una foto del proceso:
image
Cuando ya tenemos todo el mueble reforzado pasamos a la parte de arriba( donde ira alojada la marquesina),lo primero que haremos sera poner unos listones ,estos seran los encargados de darle "apoyo" a la madera que cerrara la marquesina( por la parte de arriba) ,esta parte sera movil (atornillada con 2 tornillos) para cuando tengamos que cambiar el florescente o hacer alguna reparación no tengamos problemas para poder acceder:
image

image
Decir que a esta madera se le ha tenido que hacer una recalada para poder encajar los cristales de la marquesina ,lo logico seria hacer las recaladas con una fresadora pero como no tenia pues...jejeje he usado una radial con un disco de hierro de corte ,jejejeje si,si ,se que es una burrada pero no habia nada mas a mano :P uff la peste a madera quemada y el humo que salio!:
image
Se que la pieza se ve fea pero una vez limpia y montada con los cristales ya no se ven los posibles defectos que haya podido ocasionar la amoladora <_<
Ahora pondremos la pieza de madera donde apoyara el panel de control (solo con escuadras de momento) y a raiz de esta marcaremos la inclinación que debera tener el cristal del bezel ,sobre estas marcas iran los listones que sujetaran dicho cristal ,esta parte es bastante delicada ,la cosa vendria a quedar asi (no le hagais mucho caso a los listones ,uno es mas corto que otro ,hay que cambiarlos):
image
Una vez puestos dichos listones ponemos el cristal del bezel encima y marcamos el "final del cristal" por la parte de arriba ,esta marca serivira para poder hacer la recalada de la pieza baja de la marquesina (donde van los altavoces)
image
Volvemos a desmontar la parte baja de la marquesina y procedemos a hacer la recalada ,ya de paso y antes de montarla otra vez en el mueble aprovechamos para hacer los agujeros de los altavoces:
image

image

image
Aprovechando que tenemos la madera desmontada procederemos tambien a ponerle los altavoces y el tubo florescente:
image

image

La cosa una vez montado y encolado vendria a quedar asi:
image
Ahora le toca el turno a poner el subwofer en la parte frontal de la maquina (la del monedero),marcamos el lugar donde hay que hacer el hueco,yo he aprovechado una rejilla de altavoz (de esas de coches) que tenia por casa :
image
Una vez marcado el centro donde ira el subwofer se taladra con una broca pequeña (para hacer de guia) para despues volverlo a taladrar con una broca de corona ,quedaria asi el hueco:
image
Como veis la rejilla es mas grande que el hueco del altavoz ,no pasa nada ya que la rejilla tapara toda la superficie, eso si ,hay que pintar de negro la parte interior sobrante del hueco para que no se transparente el blanco del mueble:
image

image
Resultado final:
image
El monitor elegido para la maquina fue un CRT de 21" de pc,el cual me costo bastante encontrarlo ,al final me toco ir a buscarlo a Valencia , he aqui la bestia:
image

image
la verdad es que el monitor era bastante majo, me daba hasta pena de tenerlo que desmontar :( pero que se le va a hacer ... hale a la hoguera!. En la foto de abajo ya lo podeis ver desmontado y metido en el mueble ,esta sujetado con escuadritas metalicas y tornillos ,como pesa bastante despues acople un estante de madera debajo. (para que descansara el peso del monitor) .
image

El panel de control se construyo desde cero ,cogi las medidas y me fui a un herrero el cual me doblo la chapa,una vez la chapa doblada ,marco los agujeros y paso una broca pequeña que hara de guia :
image
Aqui metiendole caña al taladro con la broca de corona de 29mm :D
image
Una vez taladrado el panel le toca el turno al metacrilato (que ya he doblado antes),lo pongo con el panel y marco donde hay que hacer los agujeros:
image

image
y nada otra vez a taladrar ,eso si, con mucho cuidadito:
image
Una vez taladrado paso a presentar como quedaria la cosa,en la foto de abajo, se puede ver como quedaria sin los artes, que es una de las cosas que más favorecen en la estetica del mueble:
image
En la foto anterior se puede ver como el metacrilato a quedado un pelin mas largo que el panel (fijaos en la parte de abajo) ,realmente una vez puesto los artes no se veria, pero he decidido que ya que estoi lo corto y queda "arras" de panel , tambien hay un pulsador de servicio más alto que los demas (nada que no se arregle con una lima)
A falta de los artes (que soi un patata) voi adelantando las conexiones pertinentes ,en la siguiente foto el pulsador de encendido de la maquina (jejeje lo de 2 players ahi que quitarlo) :
image
Ahora si que puedo decir que las fotos ya son del dia a dia ,os dejo una foto de como esta a fecha de hoy con los botones de pinballs ya puestos (esto es indispensable):
image
Bueno... a falta de configurar un poco el tema de software ya doi la maquina por acabada ,os dejo unas fotillos para que veais el resultado:
Detalle de la rejilla del subwofer,botones player y regulador de sonido:
image
Detalle del panel de control ,los artes me los hizo el compañero Dino (gracias nen eres grande ):
image
Detalle marquesina (hay que ver como luce):
image
Vista general:
image
Y aqui funcionando (que dificil es hacerle la foto a la pantalla sin que se lo coma el flash):
image
No pueden faltar los botones pal Vpinball ;) :
image
y weno poco mas... jejejeje

Saludos.

Edited by xarcadeforeverx - 4/5/2010, 08:16
 
Top
0 replies since 12/12/2009, 12:01   1140 views
  Share