ARCADE FOREVER

Restauración Puerta Monedero Con Textura en Relieve, DavidSG

« Older   Newer »
  Share  
xarcadeforeverx
view post Posted on 18/11/2009, 02:12     +1   -1




Os voy a mostrar el proceso que he utilizado para pintar la puerta del monedero y la puerta de recaudacion, junto con el marco de ambas.

Foto de el estado inicial en que se encontraban ambas puertas (anverso y reverso):
image image

Foto del resultado después de cepillar la puerta (anverso y reverso)
image image

Despues de pasarle un cepillo de acero con la taladradora para quitar el óxido y la pintura, le di una mano de imprimación, ésta mano se la he dado con brocha y el acabado no era el que yo esperaba, ya que se notaban todos los rebilones de la brocha.

Pensé que con la técnica de Mikonos para darle textura a la puerta (os dejo el enlace)
Restauración de la puerta metálica de monedas arcade: Pintado y creación de textura a través de la técnica "polvo de pintura".
podría disimular el mal acabado de la imprimación, pero realmente no fuí capaz de conseguir el efecto granulado, y seguía viendo un mal acabado en la puerta.

Llegados a este punto tenía dos opciones. Lijar de nuevo todo para retirar la imprimación o darle cierta textura a la pintura de otra forma.

Opté por la segunda opción y fuí a buscar arena y un colador
image


Hice tres montones uno con la piedras más grandes que no me servirían para nada:
image


Otro con la arena fina y otro con la arena un poco más basta:
image image


Una vez había obtenido la arena más fina posible, es cuando comencé a espolvorear con el colador sobre la puerta del monedero que tenía la última pintura aún fresca para que se depositara sobre la superficie y quedara adherido:
image

La misma operación para la puerta de recaudación:
image

Y posteriormente se le aplica de nuevo con el spray la pintura para que se haga todo un cuerpo:
image

El resultado habia sido satisfactorio, se le había dado una textura llamativa y se habia logrado tapar por completo las faltas de la imprimación.

Pero aún así, habiendo quedado satisfecho, pensé que se podría mejorar, dandole más textura y probé de nuevo a espolvorear con el colador sobre las puertas, repetí el proceso en dos ocasiones más, (aqui os debo decir desde mi punto de vista, que fue un error, con solo una más hubiera bastado) Ya que sobrecargue en exceso las puertas de arenilla, y me quedó excesivamente basto.

Detalle de la foto con la tercera carga de arenilla sobre las puertas antes de volver a pintar.
image image

Fofo con detalle del exceso de arena sobre la puerta:
image

El resultado que obtuve no me gustó, se había perdido gran parte del relieve que hace la puerta y con ello cierta gracia de la puerta.

La solución para reparar lo que yo mismo había estropeado fué retirar gran parte de la carga de arena ayudado con una espatula, pasándola sobre la puerta sin ejercer mucha presión.

Y retirar por completo toda la arena que había quedado sobre los ángulos, con la ayuda de nuevo de la espatula y marcandolo bien, para que cuando se pintara de nuevo se notara de manera visible y clara los relieves:
Foto de ambas puertas:
image image image

Para terminar el trabajo hemos vuelto a pintar y el resultado esta vez si que ha sido el esperado

Y este ha sido el resultado final de la puerta del monedero:
image

Puerta de recaudación:
image

El marco de ambas puertas:
image

Ultima foto de todo el conjunto:
image

Espero que os haya gustado y os sirva de idea para posibles restauraciones.

Un Saludo.

P.D. Algunas fotos extra del acabado final.

image

image

image

image

image

image

image

Para mi estas son las cuatro mejores:

image

image

image
 
Top
0 replies since 18/11/2009, 02:12   273 views
  Share