ARCADE FOREVER

Gracias Pikaetas y CristianSalta!!!!

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/10/2009, 16:32     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Estoy liado con un temilla, y necesitaba construir un IPP.
Ya que habia construido IPP de todo tipo.......sobre cartón, sobre placa baquelita perforada, soldando, sin soldar, con zócalo DB25, sin zócalo DB25....sólo me quedaba uno pendiente, y es el de construirse uno su propio PCB.

Siguiendo como mucho detenimiento los tutoriales de fabricación casera de PCB's, de CristianSalta en Retrovicio, Pikaetas en A4E e IRON en la extinta Marcianitos, me he liado al tema.
Compré la placa Cobreada y los elementos necesarios.
En su dia tenía instalado el Eagle en el PC, pero vete a saber porque ya no lo tengo, así que basándome en el diseño de Pikaetas, me he creado el IPP a las necesidades que tenía, pero en Freehand...XD (para variar!!)

Como no me fiaba mucho de mis calculillos......construí una maqueta en cartón pluma, a ver si todas las patillas coinciden y esas cosas del señor.

image
image

Viendo que todo está OK, pasamos a la placa de cobre.
La gente aconseja usar papeles, y para mejor calidad, aconsejan papel tipo couché.
El caso, es que yo he usado acetato, ya que al ser plástico, aplicando calor debe de despegarse mejor.
image

Aquí el resultado de mis dos primeros intentos.
image
image

Hay zonas que no se han pegado bien, dado que no fijé el acetato a la placa con cinta adhesiva....de ahí que creara burbujas.
image

Pero a la tercera...uno que es cabezón, al final lo deja medio aparente.
Fijando el acetato con cinta de carrocero, y aplicando presión y pasadas circulares con la plancha durante unos 4-5 minutos.
Después, lo dejo reposar unos 5 minutos en agua fria......y al despegarlo, el acetato estaba transparente!!!!!
image

Repaso como dictan los tutos las pistas con rotulador permanente, y comparo la maqueta con la placa de cobre.
image

Así mismo, rediseño la parte superior, ya que la veia sosa.

El caso, es que cojo el salfuman, el agua oxigenada.....y unos 20 minutos más o menos....y el cobre sobrante ha desaparecido.
Aclarado con agua, y secado con papel!!!!
Dado que no tengo alcohol....ni acetona para las uñas....uso disolvente para quitar la tinta de las pistas......! Una sóla pasada....y sin hacer presión....y la tinta desaparece!!!!
image

Y ya que todos los pasos previos, me han salido decentes.....pasando de complicarme la vida. Imprimo en acetato la parte superior de la placa en modo espejo...spray 3M y tirando millas.
image

Aquí una foto con la mesa de luz, para ver las pistas y la placa a nivel general:
image

La medida del IPP es bastante reducida, unos 5'5cm x 10'5....un poco más large que un DNI de los nuevos....;)

Esta noche, marco los agujeros, me lio con la dremel.....y a soldar componentes.
Ya pondré una foto de como queda al final.

Pikaetas, CrsitianSalta, Iron......asias por los magnificos tutos!!!!;)

Edited by Lord Hiryu - 22/10/2009, 09:32
 
Web Contacts  Top
pikaetas
view post Posted on 21/10/2009, 18:45     +1   -1




:woot: :woot: :woot: :woot: IMPRESIONANTE LORD !!!! :woot: :woot: :woot: :woot:

No sabes lo que me alegro que te haya sido útil el tuto del Pcb.
Me he quedado con la boca abierta al ver el resultado del acetato... increible como pega sobre el cobre !!!!!

La verdad es que me has pillado con el tuto para construir un IPP casi acabado (voy a postearlo este finde), si me hubieras avisado te hubiera pasado mi diseño definitivo, mas pequeño que el anterior, y con mas de botones..... he conseguido meterle 40 en total !!!! Te dejo de momento foto a escala ( le falta solo soldar las masas ) :

image


Enhorabuena, tienes la habilidad de perfeccionar las cosas, sigue asi.

PD:acabas de salvar tu imagen, la foto aquella con el jamon envasado, la heineken y el ketchup te hacia un flaco favor, :P jejejeejej

Edited by pikaetas - 22/10/2009, 10:28
 
Top
Marcos_75
view post Posted on 21/10/2009, 19:09     +1   -1




Joder, sois unos putos manitas. Qué chulada. Si vierais la chapuza que tengo yo hecha en mi máquina para conseguir ese mismo resultado os entrarían ganas de potar... :P
 
Top
-babalot-
view post Posted on 21/10/2009, 19:26     +1   -1




Coñe que cosas mas guapas haceis joios... no conocia eso de la impresion en acetato y ahora ya te lo he visto en dos ocasiones ,juer como mola!!

Saludos.
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 21/10/2009, 19:55     +1   -1




Santa María, madre de dios...
 
Top
view post Posted on 21/10/2009, 20:20     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
508
Reputation:
+5

Status:


que mamón. joder, parece que lo hayas comprado el pcb. con la firma, el logo de la máquina ¡y la descripción de cada botón!

en fin, me da que conseguir un mejor resultado no profesional (por profesional me refiero a industrializado) es imposible. te copio la idea por si se me jode el j-pac.

salu2!
 
Top
.Sheymoor.
view post Posted on 21/10/2009, 20:30     +1   -1




Este Lord esta hecho un artistazo , desde luego que para mi proximo Ipp, me calco vuestros proyectos

Saludos genio ;)
 
Top
.shark.
view post Posted on 21/10/2009, 21:54     +1   -1




Si ya estaba guapo el tuto original... tiene que venir el 'pijo' de Lord Hiryu a dar la vuelta de rosca con sus diseñitos :D ;) (Coñe parece original!!)




Galaxian.... mmmm.... Galaxian ..... :ph34r: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Top
view post Posted on 22/10/2009, 00:06     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


QUOTE
Galaxian.... mmmm.... Galaxian ..... :ph34r: :lol: :lol: :lol: :lol:

Calla cabronias....que tu si que sabes de que vá....XD
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/10/2009, 08:27     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Absolutamente impresionante! Enhorabuena, vaya nivelazo tenéis algunos... Joder, si a mi me salieran así me ponía a venderlos por encargo...
 
Top
view post Posted on 22/10/2009, 08:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Actualizo el primer comentario con las fotos que no salian correctamente.
Ayer me puse a hacer agujericos con la dremel...y como no tenia broca, usé una especie de lija con forma de aguja, que bien bien, no sé para que mierdas sirve...pero me sirvió para el tema de los agujericos.
Aquí dejo una relación de tamaño con las piezas colocadas (a falta de soldar los diodos)
image
 
Web Contacts  Top
DavidSG
view post Posted on 22/10/2009, 09:01     +1   -1




QUOTE (Lord Hiryu @ 21/10/2009, 17:32)
Y ya que todos los pasos previos, me han salido decentes.....pasando de complicarme la vida. Imprimo en acetato la parte superior de la placa en modo espejo...spray 3M y tirando millas.
[IMG]:http://img43.imageshack.us/img43/1653/plac...adasuperior.jpg)[/IMG]

Lord, lo que no entiendo es este paso, puedes explicármelo ?? ni por que lado se coloca la impresión en espejo.

Un Saludo.

Edited by DavidSG - 22/10/2009, 10:10
 
Top
Tapule
view post Posted on 22/10/2009, 09:05     +1   -1




Enhorabuena Lord, es impresionante.
Por cierto, no he entendido muy bien como has hecho lo de la parte superior, vamos lo del spray 3M, ¿Es un acetato pegado?
 
Top
view post Posted on 22/10/2009, 09:05     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Parece un ipp comercial, hamijo. Masmola, mucho.
 
Top
pikaetas
view post Posted on 22/10/2009, 09:51     +1   -1




QUOTE (Carcayu @ 21/10/2009, 21:20)
.... te copio la idea por si se me jode el j-pac.

salu2!

Se rumorea que Andy de Ultimarc está tomando apuntes !!!!!

No me extrañaría que también copiara la técnica para el j-pac3 !!!!!!

:D ja ja ja ja :D
 
Top
26 replies since 21/10/2009, 16:32   2802 views
  Share