ARCADE FOREVER

Making Of Artes Rygar

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/7/2009, 13:11     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Hace tiempo, Jordan me comentó que le encataría una máquina diseñada con el juego que le marcó en su juventud.
Una máquina del Rygar.
Pués nada, un par de cañas, hablar del tema....y ponerme a currar.
image

Una vez con la información, mogollón de fotografias de pantalla en detalle, para ver el tema del protagonista, enemigos y demás, empiezo con el tema del boceteado.
image

El tema compositivo, que es el número 3....lo tenía más que claro, así que no hubieron muchas modificaciones sobre la composición. Me ahorro el meter la imágen...XD.

Para el tema del Rygar, si me gustaba la idea de un escorzo.
Para los ilustradores, los escorzos son de las posturas más asquerosas de dibujar, porque si te vas un poco en proporciones la cagas de mala manera....así que como buen ilustrador, me acordé de lo que me enseñarón en la escuela...usa todas las técnicas a tu alcance!!!
Como un modelo cachas y fornido no lo tenía a mano......yo mismo, con mi tripa cerverzera y las zapatillas de andar por casa ya me servia para mis propositos...:)
image

Una vez tenía todos los elementos y personajes, tocaba el momento del vectorizado....
image

...pero...yo no sé si es porque durante ese tiempo me empapaba con Speed Paintings en Youtube, o bien por la insistencia de Dormmamu en que probara a hacerlos sin vectorizar...que dije...si si, muy bonito, mucho curro....pero no me gusta el acabado.
Esto viene al pelo al comentario de Carcayu del otro dia, sobre lo exigentes que somos los profesionales...;)
Así que empecé de nuevo desde el boceto...a colorear directamente a tamaño real en Photoshop. Primero usé el lápiz óptico...pero mira, no termino de cojer el truco...además de que con el ratón voy más rápido.
image

Aquí os dejo un detalle de la cara...XD
image

Y esto, de momento es todo.
El lateral aún le faltan detalles de algún enemigo, así como terminar de pulir algunas zonas.
El CPO está al 80%, y bueno...el tema del título, ya que Naxete me preguntó que porqué en Japonés........bien, aparte de que visualmente me gustaba más con Kanjis que con letras occidentales, también de siempre me ha gustado mucho las letras del MERCS japonés....y quería hacer algo similar, ya que consideraba que el efecto piedra, al Rygar, le quedaría de muerte....;)
image

Y de momento eso es todo.
Supongo que cuando esté terminado, postearé sólo los artes finales.
A modo de ver el Making of, yo creo que queda claro el trabajo detras de bambalinas....:)

Espero que os guste.
 
Web Contacts  Top
daesdae
view post Posted on 30/7/2009, 14:10     +1   -1




:O Genial Making Of, tio.

A mi, que casi (o sin el casi) me gustan mas los Making Of de las pelis que las propias pelis, me ha encantado. Espero ver mas sobre el tema.

Para los no-iniciados como yo, deja entrever el pedazo curro que llevan detras de los dibujacos y las vueltas que dais hasta mas o menos terminarlos.

En cuanto al resultado final del arte, siento no poder hacer una critica (constructiva) aparte de no estar terminado, no entiendo mucho del tema, a si que solo puedo decir ¡Molaaaaa! y las letras japos en piedra, le van muy bien.

Enhorabuena, fenomeno.
 
Top
view post Posted on 30/7/2009, 15:29     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


flipante nene, gracias por compartir tus conocimientos con todos, por cierto ya me diras como ***** eres capaz de pintar a mano con el raton ,macho, felicidades...
 
Top
DavidSG
view post Posted on 30/7/2009, 16:10     +1   -1




Yo también disfruto más viendo "el como se hizo" que el dibujo final, es toda una clase de conocimientos la que nos das mostrándonos el trabajo que lleva el realizar un dibujo determinado, para finalmente poder llegar a ver la obra maestra que llegas a "parir".

Para la gente que lo ignora seguro que no dejará de pasar desapercibido.... Gracias por seguir mostrándonos tus creaciones!!!.

Saludos.

 
Top
view post Posted on 30/7/2009, 20:07     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
508
Reputation:
+5

Status:


me molan tus making ofs! me ha hecho gracia la sesión fotográfica. Yo también coincido en que, cuando se trata de dar dinamismo a una imagen, suele venir muy bien un escorzo. Sin embargo, en mi humilde opinion, yo hubiera utilizado otra fotografía, mas tomada desde arriba, la primera de la izquierda del todo es la que yo hubiera elegido.

En otro margen de cosas, no me preguntes porque, pero veo rara la fotografía elegida; no sé, como si cara y cuerpo no perteneciera a las mismas vistas; joer, es que hasta la luz es distinta!

salu2

Edito: estoooooo, acabo de leer lo del montaje. sorry, no lo había leído :P
 
Top
view post Posted on 30/7/2009, 20:12     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Si, fué un montaje.
Ni soy muy agraciado ni tengo un cuerpo curado con Salvado...así que necesitaba la cara de "malote" y la posición correcta.
Visto que en ninguna foto se daban los 2 casos......pués nada...se recorta el tarro a saco, sin importarme el tema de la luz...y chinpun sacabó!!!:D
 
Web Contacts  Top
Bubu ;-)
view post Posted on 30/7/2009, 21:18     +1   -1




Ostras
 
Top
Tronn
view post Posted on 30/7/2009, 21:42     +1   -1




Guapisssiiimosss.... Pero yo de ti pondria tu cuerpo y ese salero y pasa del tipo del rygar :) ... Estaria de lujo jajajjaja.... De verdad tio cada dia te superas mas .... Un saludote
 
Top
view post Posted on 31/7/2009, 11:07     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
715
Reputation:
+22
Location:
Oviedo - Asturias

Status:


Jejeej mola, yo tambien tengo de eso.
 
Top
DeaC
view post Posted on 8/8/2009, 00:23     +1   -1




increible¡¡¡¡
me quedo flipado con estas cosas
 
Top
view post Posted on 29/8/2009, 11:14     +1   -1

Caballero Yedai

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,422
Reputation:
0
Location:
Costa tropical de Granada

Status:


Que manos tio, que manos!!!
Tu chica debe estar encantada.
 
Web  Top
efrank
view post Posted on 2/9/2009, 14:32     +1   -1




Como siempre impresionante, de verdad que siento envidia sana por no tener esa habilidad para dibujar.

Un saludo.
 
Top
Craymel
view post Posted on 20/11/2009, 00:20     +1   -1




ACOJONANTE
 
Top
comadreja
view post Posted on 4/3/2010, 22:49     +1   -1




s-sin p-palab-bras!!
El Master of the universe!
 
Top
Alucard26
view post Posted on 2/10/2013, 04:10     +1   -1




joe... y de esto hace 4 años ya.... impresionante
 
Top
14 replies since 30/7/2009, 13:11   869 views
  Share