ARCADE FOREVER

Monitor TFT rotatorio "sencillo y económico"

« Older   Newer »
  Share  
wildfandango
view post Posted on 14/7/2009, 18:26     +1   -1




Buenas:

Antes de nada adelantar que yo suelo trabajar con monitores TFT nunca con pantallas CRT con lo cual todo lo que sigue solo vale para sistemas TFT's.

En una de mis primeras maquinas, como no, queria que tuviese de todo y entre otras cosas me emperré con que la pantalla tenia que rotar (manualmente, no queria meterme con temas de servos ni de motores). Además como por aquel entonces no andaba muy bien de pasta, el sistema tenia que ser barato... y fácil de montar... casi ná.

Después de darle muchas vueltas me hice con una base rotatoria para televisores en el Carrefour, por unos modestos 15'95€
image

Este tipo de bases suele tener un eje central de plástico y una serie de rodamientos metálicos, son fáciles de desmontar pues el eje simplemente está encajado a presión. Una vez desmontada completamente (después de calcular el centro a ojimetro) hice 4 agujeros en uno de los laterales para fijar el monitor a el.

image
image

Después solo tuve que ir a una ferretería y encargar un tornillo del mismo diametro de rosca que el eje de la base... junto con el tornillo también hacen falta un par de arandelas y una tuerca....

Se vuelve a montar la base pero esta vez en lugar del eje de plástico se pone el tornillo, siguiendo los siguientes pasos:
1. Se pone el tornillo en el lateral con los agujeros para el monitor.
2. Se monta el monitor sobre ese lateral (de esa forma se evita que el tornillo se salga).
3. Se monta el otro lateral (en este punto la base vuelve a estar montada)
4. Se hace un agujero en el punto del mueble de la máquina donde se quiera fijar y se fija... poniendo una arandela a cada lado de la madera....
image
No es muy estético lo sé, pero en aquel mueble fui a lo práctico y la verdad es que está en un lugar de la máquina que no suele verse.

Por último os dejo un par de fotillos del invento montado, con el monitor en horizontal y en vertical....

image
image

Bueno señores, fácil, bonito y barato... quien da más?

Después de todo este rollo decir a favor de los monitores rotatorios que los juegos en vertical lucen muchisimo mejor en ellos... en contra os diré que a menos que le monteis un sistema de rotación automático con servos o motores... al final por pereza no rotareis el monitor... y lo tendreis siempre en horizontal...
 
Top
.Sheymoor.
view post Posted on 14/7/2009, 22:41     +1   -1




Esto es una buenisima idea , lastima que nos decantemos mas por los crtsy los arcades

Saludetes
 
Top
-babalot-
view post Posted on 14/7/2009, 22:48     +1   -1




Coñe esta muy guapo,una cosa que siempre me ha dado curiosidad .Al darle la vuelta al monitor,¿ no salen manchas en alguna esquina del monitor del meneito ? quizas en los tfts no pero ¿y en los crt? a ver si alguien me cuenta sus experiencias en este tema del monitor rotatorio.
Saludos.

PD:Enhorabuena por el tutorial wildfandango
 
Top
madarashop
view post Posted on 9/9/2009, 21:42     +1   -1




La idea es muy buena y monotorizarlo con un motor electrico y un tornillo "sinfin" no creo que fuese muy complicado, quizas con transmisión por cadena o piñoneria, nu se.

Interesante, si señor.
 
Top
.Sheymoor.
view post Posted on 9/9/2009, 21:54     +1   -1




Añadir , que ademas de este sistema , tambien podemos emplear el sistema rotatorio que incluyen la mayoria de los CRTs , que seguro que todos disponeis de uno antiguo o casi todos jejej

Saludetes
 
Top
madarashop
view post Posted on 9/9/2009, 22:12     +1   -1




yo no
 
Top
lenny40
view post Posted on 11/4/2013, 13:44     +1   -1




buena idea
 
Top
emmtlm
view post Posted on 12/4/2013, 16:43     +1   -1




excelente idea , no se si funcionaria con los tv o monitores comunes, por el tema del peso...
 
Top
bigota
view post Posted on 23/4/2013, 13:27     +1   -1




Muy bueno y original tio, me lo apunto.
 
Top
tniarts
view post Posted on 23/4/2013, 17:25     +1   -1




Bien pensado. Muy bueno el inventillo.
 
Top
9 replies since 14/7/2009, 18:26   1057 views
  Share