ARCADE FOREVER

Lista de juegos mas jugados

« Older   Newer »
  Share  
uhepa
view post Posted on 14/7/2009, 09:53     +1   -1




Quiza sea una tonteria y vosotros lo tengais implemetado en vuestras maquinas hace ya tiempo, el tema es que es algo que por simple que es no lo he encontrado en ningun sitio.

Una de mis grandes preocupaciones en la maquina es tenerlo todo lo mas ordenadito posible:

Los clones nunca los he tenido en alta estima, no por el clon en si sino porque me molesta mucho que salga un juego repetido una y otra vez en la lista.

Los injugables porque no tiene sentido tenerlos en la maquina.

Los que no funcionan o funcionan mal porque tampoco tiene sentido tenerlos.

De que vale tener 7000 juegos si de esos 7000 realmente solo vas a jugar o solo puedes jugar a unos mil.

Por todos estos motivos soy partidario de tener varias listas.

Como minimo creo que deben de haber 3 listas.

  1. Lista completa de juegos sin filtros ninguno para poder recurrir a ella en cualquier momento (es la que menos uso)

  2. Una lista perfectamente listada sin clones sin japos, sin juegos a los que no voy a jugar a no puedo jugar.

  3. lista de los mas jugados.


A parte de estas listas se podrian crear muchas mas pero por ahora creo que estas son las mas importantes.

Sobre esta ultima lista es sobre la que quiero hablar.

Hay una forma por medio de un ini para que mamewah te vaya creando una lista de los juegos a los que mas juegas.

Lo unico que tendreis que hacer es crear un nuevo ini dentro de la carpeta del emulador y cambiar el valor de list_type, por predefinido nos va a venir el valor normal, pero podemos modificar ese valor por most_played o por longest_played, la primera opcion lo unico que hara sera ir creando una lista con los juegos a los que vas jugando y la segunda opcion nos creara una lista igual que la de most_played solo que con la diferencia de que nos la ordenara por uso de los juegos, es decir el orden de los juegos sera en funcion de el tiempo que les dediquemos a ellos.(creo que es mejor la segunda opcion)

y para mas inri si lo que quieres es una lista de los 100 ó 50 juegos mas jugados solo tienes que especificarselo donde pone max_favorites y de esta forma no se te llenara de morralla esta lista, solo estaran aquellos 50 a los que de verdad as jugado no los 400 ó 500 con los que has tonteado para ver de que va.

Ejemplo

QUOTE
### mame-1.ini (mamewah v1.63) ###

list_title MAS JUGADOS

### Games List Settings ###
cycle_list 1
list_type most_played
display_clone_info 0
max_favorites 50

### Execution Settings ###
pre_emulator_app_commandlines
emulator_commandline
post_emulator_app_commandlines

### Settings used by MAMEWAH ###
current_game 6

o bien:

QUOTE
### mame-1.ini (mamewah v1.63) ###

list_title MAS JUGADOS

### Games List Settings ###
cycle_list 1
list_type longest_played
display_clone_info 0
max_favorites 50

### Execution Settings ###
pre_emulator_app_commandlines
emulator_commandline
post_emulator_app_commandlines

### Settings used by MAMEWAH ###
current_game 6

Creo que aun siendo una capullá no lo he visto publicado en ningun sitio en Español, por lo que a lo mejor es de vuestro interes.

Un Saludo


Edited by uhepa - 14/7/2009, 12:09
 
Top
view post Posted on 20/7/2009, 20:59     +1   -1

AWELO MEMBER

Group:
Administrator
Posts:
2,821
Reputation:
+32

Status:


Muchas gracias, no es ninguna capullá como dices ami me biene genial ya que hay cosillas que todavia no he puesto al dia en mamewah ya que me centro mas en el plano grafico que en estas cosillas,muchas gracias.
 
Top
DavidSG
view post Posted on 21/7/2009, 00:51     +1   -1




Muy bueno Uhepa, quizás habrá gente que no le de importancia pero otros como yo seguro que le resulta un documento muy interesante de leer.
 
Top
luisdatasat
view post Posted on 21/7/2009, 12:01     +1   -1




Muy buena informacion, realmente interesante. image
 
Top
view post Posted on 22/9/2009, 20:08     +1   -1
Avatar

Reparando mi TZ

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
363
Reputation:
0
Location:
Zaragoza

Status:


Se me habia pasado esto, es justo lo que necesitaba.

Muchas gracias.
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 22/9/2009, 20:13     +1   -1




No había leído este post. Yo tengo esas 3 listas (todos, masters y favoritos) y una cuarta que tú no, la lista de juegos versus. Se trata de una lista de juegos para cuando lleguen los colegas y quieran picarse a uno contra otro, jiij (tetris, puzzle bobble, hat trick, etc)
 
Top
view post Posted on 22/9/2009, 23:28     +1   -1
Avatar

Marciano reciclado ;)

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
208
Reputation:
+1
Location:
Murcia

Status:


Pues me parece muy interesante. Yo normalmente tengo una de favoritos que voy rellenando poco a poco cada vez que tengo un poco de tiempo con los juegos que me vienen a la memoria. Esta lista está en constante evolución porque los enanos tienen la mania de borrarlos con no se que combinación de botones que lo hace, así que siempre me estoy entreteniendo un poco esa lista.

Pero eso de los mas jugados es una manera rápida de autogenerar una lista sin muchas complicaciones.

Muchas gracias por el mini-tutorial.

Saludos.
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 22/9/2009, 23:50     +1   -1




Una pregunta, uhepa, ¿la lista se genera sola cuando se accede a ella, o hay que ir dándole al Generate List?
 
Top
uhepa
view post Posted on 23/9/2009, 07:47     +1   -1




Se genera sola, de forma automatica.
 
Top
view post Posted on 23/9/2009, 16:50     +1   -1
Avatar

Marciano reciclado ;)

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
208
Reputation:
+1
Location:
Murcia

Status:


QUOTE (uhepa @ 23/9/2009, 08:47)
Se genera sola, de forma automatica.

Por eso me parece una pasada, porque te quitas de andar generandote listas a mano. Un día por aquí otro día por alla, y terminas con una lista perfecta sin tener que tocar nada.

Saludos.
 
Top
boldo
view post Posted on 24/1/2010, 02:02     +1   -1




pues me parece un aporte cojonudo.

Precisamente estaba yo en este tema ahora mismo. PArece que me voy a decidir por mamewah finalmente, pero estaba el problema de generar listas, e ir añadiendo uno a uno es un poco farragoso, así que este método me parece increíble!

lo probaré muy pronto

gracias!
 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 24/1/2010, 02:13     +1   -1




¿Te paso el ArcaDOS 98.1? Lleva lo siguiente:

- Arranque tipo ArcaDOS total (30 segundos)
- MameWah como frontend
- AdvMAME
- Atari 2600
- NES
- SNES
- VPinball
- Zx Spectrum
- Master System
- PlaySteichon

Pero ten en cuén que serías un catador, ya que ArcaDOS 98.1 se encuentra en fase beta, es decir, en fase betasaber si funciona o no.
 
Top
uhepa
view post Posted on 19/4/2010, 12:51     +1   -1




QUOTE
¿Te paso el ArcaDOS 98.1? Lleva lo siguiente:

- Arranque tipo ArcaDOS total (30 segundos)
- MameWah como frontend
- AdvMAME
- Atari 2600
- NES
- SNES
- VPinball
- Zx Spectrum
- Master System
- PlaySteichon

Pero ten en cuén que serías un catador, ya que ArcaDOS 98.1 se encuentra en fase beta, es decir, en fase betasaber si funciona o no.

Me acabo de dar cuenta de esta respuesta,

¿Es que has conseguido implementar mamewah a arcados? es una noticia estupenda.

Lo unico que me tira para atras en arcados es perder las actualizaciones de mame de 106 a 128.


¿Como llevas este tema.?

Perdon por el retraso en la respuesta.

Un Saludo,

Uhepa.

 
Top
Bubu ;-)
view post Posted on 19/4/2010, 13:24     +1   -1




Pues sí que ha llovido, casi 4 meses, jiji. Bueno, ArcaDOS 98.1 es como ArcaDOS con MameWah. Lo llevo muy probado y está de lujo. El poblema: cuando lo instalas en otro ordenador, te pide drivers a rabiar. No es como MSDOS que vale para todos los ordenadores. Así que de momento no es una opción que barajo.
 
Top
uhepa
view post Posted on 19/4/2010, 16:08     +1   -1




Una pena porque pintaba muy pero que muy bien, supongo que sera un w98 recortado, con mame y mamewah.

Pues nada si necesita una mano ya me dices.


Un Saludo.
 
Top
29 replies since 14/7/2009, 09:53   2083 views
  Share