|
por aclarar un poco, las maquinas que traen 7 botones (la taito original venia con 7) suele ser para copiar el layout de neogeo (4 botones en arco) y el de capcom (3+3), seria como tener 2 layouts en uno. Street fighter IV/V no necesita 8 botones, en realidad los 2 extra lo suelen tener los arcade sticks de consola ya que estas tienen 4 gatillos y según que juego perderías funcionalidades, en el caso de SF4 esos botones son funcionales porque en su versión consola se puede jugar con un gamepad y digamos que se usan como "macros", realmente lo que hacen es pulsar las 3 patadas y los 3 puñetazos respectivamente (es la forma de lanzar ULTRAS, a nivel arcade no se usan (se presionan los 3 botones cuando quieres hacer un ultra, cosa que no es factible o es muy incomodo con un gamepad por la ergonomía). En resumen, si tienes pensado poner una consola y jugar a juegos de consola moderna, pon 8 botones, si lo quieres para arcade y consolas antiguas, pon 6 (es más bonito estéticamente).
yo por mi experiencia, no pondría pinball en un cabinet de arcade, ni la experiencia es buena ni estéticamente queda bien tanto agujero (lo digo porque yo lo hice), si aun así quieres tirar adelante, necesitaras 3 botones en la derecha y 2 en la izquierda (fliper izq, sacudida izq, fliper der, sacudida der, sacudida central), trackball y spinner.. pues ya lo fan que seas. Otra opción es usarlos como periféricos externos que puedas conectar en un momento dado a la máquina.
|