ARCADE FOREVER

Posts written by Sardigan

view post Posted: 29/4/2022, 13:43     Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs) - ~Hyperspin,Mala, y otros
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Ayer estuve haciendo algunas pruebas con uno de los dos muebles en los que el IPAC sí que me realiza el cambio directo de Modo 5 a 1, eso sí, fuera del frontend cargando un perfil adecuado desde WinIPAC. Intenté configurar algún juego en el frontend forzando el cambio automático de Modo 1 a 5 al entrar al juego y que volviese al Modo 1 al regresar al frontend. Y entonces ví a lo que te referías: no se carga el Modo 1 del frontend. Aunque yo me fijé en algo más: WinIPAC V2 sí que se abre, ya que en el area de notificaciones de Windows se muestra un icono del programa WinIPAC que no desaparece al pasar el ratón por encima. Es como que WinIPAC intenta cargar el perfil del frontend y no lo logra, se queda en espera sin completar la acción. Porque lo otro que me he fijado, y que te pido me confirmes si te sucede, es que si, después de regresar de un juego que utiliza un perfil en Modo 5, estando en el menú del frontend del sistema (PC Games en mi caso), presiono "Esc" en el teclado (no en el CPO), pasados unos pocos segundos se termina de cargar el perfil del frontend y se reconfigura el IPAC a Modo 1. A ver si puedo hacer alguna prueba más para intentar solucionar el problema.

Este fin de semana y la semana que viene no voy a poder comprobartelo porque viajo, en cuanto vuelva estaré deseando probarlo y te digo.

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Claro que te paso el script/programa, es un ejecutable compilado a partir del código en lenguaje AutoHotKey. Cada vez que se ejecuta limpia el area de notificaciones de Windows de iconos fantasma de programas y procesos ya cerrados. En el enlace encontrarás tanto el programa (RefreshToolbar.exe) como el script original en lenguaje AutoHotKey para que puedas ver el código y aprender o modificarlo (RefreshToolbar.ahk). El tercer archivo que encontrarás (PostExit.bat) es simplemente un .BAT que utilizo para no llamar directamente al programa desde HyperHQ.exe:

Post-Exit01

Yo llamo a ese .BAT para meter en él más acciones que quiera realizar, y no sólo limpiar el area de notificaciones. Por ejemplo tú puedes incluir en el .BAT una llamada para lanzar RefreshToolbar.exe y otra para cerrar JoyToKey/Xpadder.

Lo que te decía antes, a ver cuando lo puedo hacerlo funcionar y te digo. No obstante, un millón de gracias por el fichero.

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No necesitas mapear los botones de un ratón con AutoHotKey: el IPAC en modo 1 ya puede asignar directamente entradas a esos clicks. Lo único que no puede asignar el IPAC son los movimientos del ratón.

Entonces con el script ese que puse en el enalce anterior debe valer. Donde abría que ponerlo para que funcione o como tengo que hacer para funcionarlo. Si es mucho follón déjalo.

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Es que yo no utilizo el Modo 5 en ningún emulador. Ya te comenté que TODOS los emuladores del mundo mundial aceptan entradas de teclado, y para ambos jugadores (el 1 y el 2). El Modo 5 sólo lo utilizo con juegos de PC que no aceptan entrada para dos jugadores con teclado y que exigen sí o sí utilizar dispositivos Xinput. Esos juegos, que están programados nativamente para utilizar mandos de Xbox, están también preparados para poder salir del juego con los botones normales de un mando de Xbox, a través de menús dentro del propio juego. No necesitan de la tecla "Esc". Por eso el módulo de PC Launcher, que es el que se utiliza para integrar dichos juegos en el frontend a través de RocketLauncher, tiene una opción que se configura juego a juego llamada "ExitMethod". Si en ella ponemos "InGame" ya no hace falta presionar Esc para salir del juego, sino que RocketLauncher espera a que tú salgas manualmente desde dentro de los menús del propio juego. Es la forma correcta de integrar estos juegos de PC:

PC-Game-In-Game-Exit-Method

De todas maeras para el Commodore Amiga no necesitarías un Modo 5 para jugar?

Ok, entiendo. entonces por ejeplo en PopCap, en caso de usar el Modo 5 (suponiendo que no pudiese usar lo del script del ratón, que a su vez no lo he probado, tengo que ver como y donde se mete y de que manera) como lo harías, si usaras un Modo 5 para emular el ratón y quiseras salir del emulador. habría alguna opción vaálida dentro de "ExitMethod"?

Se te ocurre algo?

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El cambio de modo es lento, a mi tambien me me sicede, se puede apreciar en mi vídeo. De ahí el problema de utilizar Xpadder/JoyToKey junto a un cambio de Modo del WinIPAC: a los programas keymappers no les da tiempo de detectar los dos mandos al iniciarse. Y como utilizan las IDs de Windows se jorobó el invento. Yo es que cuando realizo un cambio de Modo es para no utilizar Keymappers, es porque necesito un par de mandos Xinput como tales en juegos de PC que no admiten entrada de teclado dual (para dos jugadores), como por ejemplo son Mortal Kombat XL, Tekken 7, Cuhead, etc.
Por eso te sugiero que pruebes con perfiles de AutoHotKey y así evites el cambio de Modo. En cuanto a la herramienta de carga de perfiles de Virtual Controller, en cuanto la tenga terminada te la paso, espero que sea entre esta semana y la que viene.

Por cierto, tengo que mirarme bien tu tutorial de Virtual controller para ver de que va exactamente.
view post Posted: 27/4/2022, 13:54     Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs) - ~Hyperspin,Mala, y otros
Perdona, no he podido hacer mucho esta semana

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Sí, eso es cierto. Pero al volver a la ruleta del frontend se te queda Xpadder/JoyTokey en segundo plano con el último pefil activo cargado.... Yo crearía un perfil de frontend "en blanco", sin asignaciones, para evitar posibles interferencias.

A que te refieres con un perfil en blanco? un perfil en blanco para "frontend" sin asiganciones, ¿te refieres un perfil del IPAC o de JoyToKey/Xpadder? Si espa ra IPAC hago una copia del de _Default, no? con las mismas teclas?

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QUOTE (Sardigan @ 25/4/2022, 14:04)
pero desde que cambio de modo, por ejempolo a modo 5 dentro de un sistema (usado por ejemplo en Commodore Amiga) y salga, ya no me vuelve al Modo 1. No se si me explico o faltan detalles.

Te explicas perfectamente. ¿Has visto mi vídeo, te sucede lo mismo que a mí?

Yo me referia que al salir a la ruleta debería de cambiarse de modo, al modo 1. Es decir, que por lo menos debería dar la orden al IPAC2 de que debe cargar un modo 1 y no lo hace. Es como si Hyperspin o en este caso RLUI no le da la informacion al IPAC2 de que se cambie de modo (recordamos que estamos en Modo 5).

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Tienes razón, Xpadder/JoyToKey se deben de iniciar al lanzar el frontend si los necesitas para moverte por la ruleta, pero no es tu caso. Y después efectivamente ya se encarga RocketLauncher de realizar las llamadas para los diferentes sistemas y para cargar un perfil al volver al frontend. Yo sí que rellenaría el campo "exit program" para cerrar Xpadder/JoyTokey al salir, así no lo dejas en segundo plano si no apagas el PC porque regresas al Escritorio de Windows. Pero si va a ser un mueble dedicado, que sólo vas a utilizar para el frontend y se va a apagar al salir de él, puedes dejarlo en blanco.

Ok, probaré ahacer lo que me dices. EL mueble no es dedicado.

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Me temo que sí. Cada vez que RocketLauncher llama al programa WinIPAC por línea de comandos para cargar un perfil WinIPAC deja un "icono fantasma" en el area de notificación al cerrarse que no desaparece. Yo lo he solucionado con un script que ejecuto a través de las "User Functions" de RocketLauncher y cuya labor es limpiar el area de notificación de iconos fantasma. Si quieres te lo paso.

Pues si me lo pasas estaría bien. ¿Donde se colocaría? Una coas yo no sé como podéis hacer esos scripts y todo esas cosas. Yo admiro a todos vosotros. La verdad es que es lo suyo aprender hacer uno sus cosas, pero soy un inútil.

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El cambio de modo es lento, a mi tambien me me sicede, se puede apreciar en mi vídeo. De ahí el problema de utilizar Xpadder/JoyToKey junto a un cambio de Modo del WinIPAC: a los programas keymappers no les da tiempo de detectar los dos mandos al iniciarse. Y como utilizan las IDs de Windows se jorobó el invento. Yo es que cuando realizo un cambio de Modo es para no utilizar Keymappers, es porque necesito un par de mandos Xinput como tales en juegos de PC que no admiten entrada de teclado dual (para dos jugadores), como por ejemplo son Mortal Kombat XL, Tekken 7, Cuhead, etc.
Por eso te sugiero que pruebes con perfiles de AutoHotKey y así evites el cambio de Modo. En cuanto a la herramienta de carga de perfiles de Virtual Controller, en cuanto la tenga terminada te la paso, espero que sea entre esta semana y la que viene.

Lo que pasa es hay sistemas que necesitas emular un gamepad Xbox y por culpa de la lentitud esta no puedo usarlo. Tengo que cerrar y volver a abrir para que me coja JoyToKey el perfil en Modo 5.

He preguntado en un foro de AutoHotKey a una persona que tiene una srcipt (www.autohotkey.com/boards/viewtopic.php?f=40&t=66356) para los movimeintos de ratón, pero no lo tiene hecho para darle a los botones. A ver si me responde. Por cierto donde habría que meter (carpeta) ese script?

Ok, te lo agradezco si me lo pasas. Con el Virtual Controller no se don de o he leido que podría solventar el tema del ratón.

Por cierto, en un Modo5, ¿como configuras para que salga del emulador?, cómo no puedes usar ninguna tecla como Esc, tengo que hacerlo con un teclado cerca, pero así, es un rollo depender de un teclado cerca.

Edited by Sardigan - 28/4/2022, 07:56
view post Posted: 25/4/2022, 13:04     Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs) - ~Hyperspin,Mala, y otros
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Sardigan el problema es que te has metido a saco CON TODO. Estás intentando hacer los cambios de WinIPAC, los de Xpadder/JoyToKey, configurar los controles en el frontend, mapear un raton en un sistema concreto,.... todo a la vez. Así cualquiera se vuelve loco! Lo suyo es hacerlo poco a poco, cuando tengas un problema solucionado pasas o otro:
- Primero configura los controles en el frontend.
- Después configura los perfiles de WinIPAC.
- Sigue con Xpadder/JoyToKey para el sistema concreto (Popcap) que quieres
- .....

Si te surgen problemas con los cambios de modo de WinIPAc y sin haberlos resuelto te pones a configurar Keymmapers también, pues, ya no sabes de donde te surgen los problemas. Demasiadas variables.

Al final bajo mi punto de vista son cosas independientes aunque si tienen que ver unas con otras. Por un lado pruebo cosas dentro de Hyperspin y lo más importante es lanzar cosas en RLUI.

En cuanto los cambio de modo, solo los tengo con la aplicación WinIPAC

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Lo que te puede estar sucediendo con Xpadder es que no estés utilizando una versión adecuada. Ya te comenté que el módulo de RocketLauncher es de 2017, y versiones de Xpadder anteriores y posteriores pueden causar problemas. Nadie ha modificado el módulo porque, aunque hayan salido versiones de Xpadder más modernas, las funciones son las mismas: no añaden nada nuevo o interesante para nuestro propósito. Así que la gente tira con las versiones compatibles. Yo no te puedo recomendar ninguna porque hace ya muchísimo tiempo que no lo utilizo.

Me refeiro que va mal desde el punto de vista simplemente para crear un perfil, ni si quiera habalo desde dentro de RLUI.

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Pues eso mal. Si no pones nada, JoyToKey/Xpadder no se te iniciarán automáticamente con el frontend, y RocketLauncher no podrá cargar los perfiles en el programa keymapper que vayas a usar. Otra cosa: o Xpadder o JoyToKey. No puedes usar un programa con unos sistemas y el otro con otros. El módulo de RocektLauncher sólo permite utilizar uno de los dos en tu frontend, el que tú elijas. Pero insisto: sólo uno.

Todo esto que te estoy avisando aquí está escrito en mi [TURORIAL] Cómo usar Xpadder y JoyToKey en HyperSpin con RocketLauncher.

Entiendo que si lo que yo quiero es mover las ruedas con el perfil creado para IPAC2 cómo teclado, que en este caso es el _deafult, no necesitaría poner nada en HyperHQ, ya que yo lo quiero mover con el perfil de teclado del IPAC2, no? de hecho puedo moverme con el Ipac2 por las ruedas al inicio de arrancar Hyperpsin, pero desde que cambio de modo, por ejempolo a modo 5 dentro de un sistema (usado por ejemplo en Commodore Amiga) y salga, ya no me vuelve al Modo 1. No se si me explico o faltan detalles.

Además en el ejemplo anterior al entrar en Modo 5 (Commodore Amiga) me carga el JoyToKey sin tener nada puesto en HyperHQ, entiendo que RLUI le manda la función para que abara JoyToKey, lo que pasa es que cuando cierro el Hyperspin se me queda abierto en "Mostrar iconos ocultos", no sé si para no que no se quede abierto en este caso tengo que rellenar en HyperHQ en "exit program". Por cierto, ¿es nomal que se queden un monton de iconos abiertos en "Mostrar iconos ocultos"

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El que no se te cargue el perfil del frontend al iniciarlo te sucede precisamente por lo que te acabo de decir: necesitas rellenar los campos startup/exit:

Entiendo que si es un perfil puramente de teclado (Modo 1) no neceito activar el JoyToKey/Xpadder para mover las ruletas en HyperHQ.

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Mmmmmm, sé que en el tutorial escribí que el perfil del frontend es opcional, pero puede que me equivocase. Asumí que al tener un perfíl "_Default" el frontend utilizaría dicho perfil al regresar a la ruleta. Pero puede que me equivocase... crea un perfil para el frontend, a ver si así se te soluciona el problema.

Tengo que probar lo que dices de crear un modo Frontend dentro de RLUI como teclado igual que el perfil _Default.


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No estoy yo convencido, además de que si metes un "sleep" en el módulo de Rocketlauncher te va a hacer el retraso en TOOOODOS los sistemas. Con lo cual se te va a alargar la carga de todos ellos.
Yo sigo teniendo más ideas. Por ejemplo, lo que estás intentando hacer es bastante rebuscado: realizar un cambio de Modo en el IPAC (de teclado a mando) para seguidamente mapear con Xpadder. Es decir, cargar dos perfiles de dos programas diferentes para configurar un único sistema. Y todo esto porque el IPAC no se puede mapear a movimientos de ratón con JoyToKey si se encuentra en Modo 1..... Muchas vueltas.

Yo todavía tengo más opciones en la cabeza. Por ejemplo, en lugar de utilizar JoyToKey o Xpadder, podrías utilizar AutoHotKey. RocketLauncher gestiona perfiles de este programa de forma automática exactamente igual que lo hace con los otros dos. De hecho la pestaña de perfiles se encuentra en la misma sección "Keymappers" de RocketLauncherUI:

Aquí tienes una explicación de cómo funciona AutoHotKey para hacer la reasignación:

www.autohotkey.com/docs/misc/Remap.htm

No estoy seguro, pero yo creo que con AutoHotKey podría mapear directamente una entrada de teclado a movimiento de ratón. Te toca investigarlo a tí. De esta forma te ahorrarías tener que hacer el cambio del Modo 1 a Modo 5 en el IPAC y viceversa.

También podrías hacer lo mismo con otro programa llamado Virtual Controller. Este programa es un mapeador universal: permite mapear entradas desde CUALQUIER DISPOSITIVO físico a CUALQUIER DISPOSITIVO virtual, además de combinar entradas de diferentes dispositivos en uno solo. Con Virtual Controller sí que estoy seguro de que podrías mapear directamente las entradas de movimiento del IPAC en Modo 1 a entradas de ratón. Con ello te ahorrarías de nuevo el tener que realizar el cambio de Modo en el IPAC.
El problema: que Rocketlauncher no incorpora nativamente ningún módulo para gestionar automáticamente perfiles de Virtual Controller como lo hace con WinIPAC, Xpadder, JoyToKey y AutoHotKey. Tendrías que utilizar una herramienta de RocketLauncher llamada "User Functions" que sirve para ejecutar código antes, durante y después de lanzar un juego/emulador/sistema. Yo estoy creando una herramienta para automatizar la carga de perfiles de Virtual Controller a través de RocketLauncher, exactamente igual que hice para Tur-Game Controller Order (de hecho quiero englobar ambas funciones en una únca herramienta) pero me he detenido hasta que solucione los cambios de modo de mi IPAC. Cuando la termine la compartiré en el foro, en mi [TUTORIAL] Programar y crear perfiles de Virtual Controller en HyperSpin con RocketLauncher, el cual está ya un poco obsoleto; la integración que allí explico sólo es válida para los juegos que utilizan el módulo de PCLauncher. Ya te digo que tú tendrías que utilizar la herramienta "User Functions".

he entrado y lo he mirado, pero eso ya es nivel pro. No me entero de nada si te digo la verdad. Es muy complicado.

Sería una maravilla usar ese módulo. Eres un fenómeno.

El problema que tengo es que es demasiado lento el IPAC2 para hacer el cambio de modo del 1 al 5, se ejecuta antes JoyToKey que el que se haga el cambio de Modo. Una vez que tengo el modo 5 activado y vuelvo a ejecutar ese sistema que lleva modo 5 si me funciona. Esto me pasa en todos los sitemas que lleva Modo 5. Entiendo que alguien más le pasará o es mi ordenador, supongo que será común para todo el mundo
view post Posted: 23/4/2022, 01:18     Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs) - ~Hyperspin,Mala, y otros
He probado un Xpadder y me da muchos problemas, se me bloquea cada dos por tres, vamos que es imposible trabajar con él, por lo menos a mí. Creo que lo mejor sería probar lo del Sleep en el retraso de JoyToKey. JoyToKey no me da conflictos ni se me bloquea.

Otro problema que tengo es ya en Hyperspin. En Hyper HQ no le he puesto nada en startup/exit. En RLUI tengo en GLOBAL un perfil _Default y las teclas de ese perfil lo he puesto en HyperHQ para moverme en las ruedas. Si cuando entro en Hyperspin tengo el IPAC en modo 1 puedo moverme por las ruletas, pero si entro en Modo 5, no se me cambia a modo 1 que es el perfil que creé como _Default. Pero si me van las teclas del teclado del ordenador para moverme, las palancas no.

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Después si estoy modo 1 y cargo por ejemplo Super Nintendo como lo tengo con teclas me va bien, salgo a la ruleta y me va bien, pero si cargo PopCap se me cambia a Modo 5, no me va bien el sistema por el motivo de antes lo del adelanto de JoytoKey sobre el cambio de perfil, pero veo en Control de dispositivos que se me cambia a Modo 5, salgo fuera a la ruleta y sigue en modo 5 y no se me cambia a Modo 1 para mover las ruletas.

Por cierto, me va mal lo del cambio de modo 5 a 1.

Madre mía esto es una locura para que funcione todo bien.

Edited by Sardigan - 25/4/2022, 09:43
view post Posted: 22/4/2022, 21:10     Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs) - ~Hyperspin,Mala, y otros
QUOTE (Pegafun @ 22/4/2022, 21:31) 
Prueba con Xpadder en lugar de JoyToKey. Es menos dependiente de las IDs de Windows.

Me he descargado uno pero me dice que no es compatible con mi versión de windows, que es el 10. Algún enlace o no se puede poner?

Por cierto, estoy preparando un ordenador con win11, me valdrá, si ya estoy teniendo problemas con Win10?
view post Posted: 22/4/2022, 20:14     Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs) - ~Hyperspin,Mala, y otros
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Lo primero que yo haría es simplificar todo lo posible: ¿Necesitas utilizar el IPAC en Modo 4 unas veces, y en Modo 5 otras? ¿Podrías utilizarlo sólo en uno de los dos modos y simplificar? Ya te comenté que yo en mi caso veo sentido en utilizar los modos Xinput del IPAC, pero no en utilizar también los Dinput. Y para mapearlos con JoyToKey ambos son compatibles, te da lo mismo uno u otro.
Y una vez decidido esto, tienes que pensar si te es suficiente con un único perfil .INI de Tur-Game Controller Order o si vas a necesitar varios. Piensa sobre todo en la forma óptima de ordenar tus dispositivos. La diferencia es seguir mi tutorial hasta el punto 3 y detenerte ahí, o necesitar aplicar el punto 4 también :wacko:

Pues tienes razón me quedo con el Modo 5 que es más compatible y moderno con todo. La verdad que no se porque me encabezoné con el Modo 4. Voy a dejar el Modo 5. Entonces, ¿el Modo 4 para que sirve? si ya tenemos el Modo 5

Referente al tutorial, creo que me voy a quedar con un sólo perfil, por lo que puedo obviar el resto de momento hasta que no se me ocurra algo raro.

De momento tengo hecho un perfil de Tur-Game Controller sólo con el IPAC2 en Modo 5, cuando cargue y necesite, que de momento no, usar los mandos de xbox haré de nuevo un perfil Settings.ini de Tur-Game Controller. Ya me has dicho que para los wiimotes no necesito ordenar sus IDs tanto si uso Dolphin como si las uso para juegos de Mame.

Lo que si me he dado cuenta que si está en modo keyboard, ¿Cómo va a ordenar Tur-Game Controller?

Por otro lado, me acabo de dar cuenta que del modo 5 al modo 1, con el WinIPAC abierto, es decir trabajando en él, se me bloquea el ordenador y se me reinicia, desde RLUI no me pasa eso, puedo cambiar de modos tranquilamente y poder hacer del modo 5 al 1 y viceversa.

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Mi sugerencia es que utilices Tur-Game Controller Order para estabilizar el ID de los dispositivos de juego generados al poner el IPAC en Modo 4. Con eso debería solucionarse tu problema.

Tengo los IDS ordenados y no hay manera, cuando paso del modo 1 al 5, al parecer el Joytokey carga antes del cambio de modo y el JoytoKey no reconoce el perfil de IPAC2 del sistema, en este caso PopCap. SI reinicio la carga del sistema, como ya no tiene que cambiar de modos, me ejecuta las ordenes del ratón bien.

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Porque lo que dices de retrasar la carga de JoyToKey.... habría que tocar el módulo de RocketLauncher. No creo que sea dificil (sería incluir una línea "sleep= 3000" por ejemplo), pero no soy partidario de tirar por ese camino. Yo he tocado muchos módulos de RocketLauncher, pero es algo que debe de hacerse cuando ya no queda otra solución. Y en este caso se me ocurren algunas ideas antes.

Yo no veo otra solución que retrasar la carga de JoytoKey. No sé si con un ordenador mas moderno, el cambio de modos lo haría mas rápido y no hace falta retardar la carga de JoytoKey.
view post Posted: 22/4/2022, 12:08     Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs) - ~Hyperspin,Mala, y otros
Tengo varias dudas de usar Tur-Game Controller, que no sé si hacerlas en este hilo o en el otro que tienes abierto.

De momento lo he usado para hacer las ID´s en modo 4, lo que no sé, porque he leido tu tutorial pero hay cosas que no entiendo del todo, es si tengo que hacer una ordenación de IDs por serparado. Una ordenación con el Ipac en modo 4, otra independiente en modo 5, otra con los gampepad de XBOX 360, otro con wiimotes, todos ellos separados, entiendo que para Modo 1 no hace falta, ni para el ratón, no? Cuando digo otra es solamente con los dispositivos que menciono sin hacerlo con todos enchufados a a la vez.

Cuando hice la ordenación para IPAC en Modo 4, no sabia realmente cual era cada palanca porque las dos me ponia el mismo nombre. no puedo ver la diferencia de nombre o ID hasta que abro el settings.ini y ademas no sé cual es cada uno.

Al ver que estaban al revés tuve que editar el settings.ini y cambiarlos.

Al hacer todas esas ordenaciones hacer la estructura de tu tutorial.
view post Posted: 21/4/2022, 19:40     Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs) - ~Hyperspin,Mala, y otros
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Tienes un problema de configuración que tienes que encontrar para resolverlo, uses el programa keymapper que utilices. Respecto a elegir entre Xpadder o JoyToKey... básicamente son lo mismo. En Xpadder encuentro la ventaja de que es menos dependiente de las IDs arbitrarias de Windows (es algo que escribí en el tutorial, pero a día de hoy ya no recuerdo el por qué, jajaja), aunque eso es algo que hoy en día se soluciona utilizando Tur-Game Controller Order para estabilizar el orden de nuestros dispositivos de juego. Por otro lado la interfaz más "austera" de JoyToKey a mí me gusta mucho: una tabla, y asignar teclas. Nada más. Me encuentro más cómodo así que haciendo asignaciones sobre una plantilla de botones creada por mí sobre una foto del CPO, jijiji.

Creo que el problema está en que cuando voy a pasar de Modo 1 a Modo 4 para cargar PopCap, se carga antes el joytokey que el cambio de perfil y por eso no reconoce el Joytokey el movimiento de las palancas. Tendría que relentizar un poco la carga de joytokey, para que cuando ejecute el JoyToKey RLUI ya esté hecho el cambio de modo al 4. NO se si me he explicado.

Si yo reinicio el ordenador con el modo del IPAC2 en el 4, me carga sin problemas la simulación del ratón por medio del modo 4.

El tema sería ver si se puede retrasar la ejecución del perfil de joytokey de Popcap, y sino del programa.

Lo mismo metiendo alguna línea en el archivo de configuración del perfil del PopCap del Joytokey, creo que es Popcap.ini

A ver si se puede hacer esto.

Edited by Sardigan - 21/4/2022, 21:00
view post Posted: 21/4/2022, 15:57     Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs) - ~Hyperspin,Mala, y otros
Te escribiré en el hilo del Tur-game Controller. Tengo algunas dudas también referente al IPAC2. Si ves mejor que digamos por aquí, me lo dices.

Sigo pendiente de que me conteste de un mensaje a un administrador para cambiar nombre del hilo.

Creo que no están llegando los MP. A ti te mandé uno y creo que tampoco te ha llegado porque tu eres de los que contestas y no me has dicho nada.
view post Posted: 21/4/2022, 12:28     Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs) - ~Hyperspin,Mala, y otros
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Por esto te pregunto, para solucionar tu problema, ¿Qué entradas del registro de Windows borraste, a ver si puedo encontrar la solución por ahí?

Te lo miraré luego pero, a bote pronto, dentro de Windows se crea una carpeta de WinIPAC, borrala.

dspues me fui al registro y le dia abuscar WinIpac y vi lo que tenía en el registro o dentro de las diferentes pestañas te metes en sotware y buscas la carpeta de WinIpac

Suerte.

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Te has explicado perfectamente, pero yo estoy un poco oxidado para ayudarte con JoyToKey. Como te he comentado antes llevo AÑOS sin utilizar Xpadder ni JoyToKey. Exactamente desde que puse unos Ultrastik 360 cableados al IPAC. Desde entonces, cuando necesito mapear entradas de ratón o de joysticks analógicos, lo hago directamente desde los Ultrastiks, con el programa Ultramap. Con la combinación de IPAC + Ultrastiks se cubre el expectro completo de entradas posibles por hardware sin necesidad de utilizar programas keymappers externos.

Yo tengo unas palancas Industrias Lorenzo con la palanca en forma de bate, ¿que diferencia hay con respecto a las Utrastick 360, suponog que lo dirás por el sofware que usas, no (Ultramap)?

La putada es que no puedo cambairlas a no ser que en cajem en el mismo sitio. Lo digo porque tengo el metacrilato agujereado, la madera, etc...

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Como bien has dicho el movimiento del ratón no se puede asignar con WinIPAC porque es un movimiento ANALÓGICO. Es algo que he hablado y preguntado varias veces a Andy. El problema es que por lo visto las placas IPAC no soportan por hardware el mapeo de controles analógicos (joystics analógicos, ratones o gatillos analógicos), así que para dichas asignaciones hay que recurrir a un programa keymapper como JoyToKey o Xpadder. Estos programas realmente convierten esas entradas analógicas en digitales (0 o 1). Yo sinceramente creo que Ultimarc podría hacer lo mismo por hardware, pero por lo visto Andy ha decidido que, si no puede implementar las entradas analógicas como tales, no las va a incluir como entradas digitales.

Crees que con Xpadder no pasará o me pasará lo mismo? Cual prefieres de los dos en tu vieja experiencia que sea mas estable? Parece que el joytokey es el mas usado, no?
view post Posted: 21/4/2022, 10:44     Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs) - ~Hyperspin,Mala, y otros
QUOTE (Pegafun @ 21/4/2022, 10:33) 
Una cosa que seguro sabes: el IPAC permite asignar directamente los botones del ratón.

Lo que pasa que no puedo emular los movimientos, o se te ocurre algo de cómo hacerlo?

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Me pasa una cosa curiosa, te explico. Tengo el IPAC2 en Modo 4 y si abro un juego de PopCap desde RLUI de nuevas no se me mueve el mando haciendo de ratón. Me meto en la pestaña de keymappers y le doy a Joytokey y abro desde allí el perfil de PopCap, muevo la palanca y se enciende en amarillo, es decir que lo reconoce, cargo un juego y ajora si me simula el movimiento de ratón con la palanca.

A continuación me voy a un sistema que utilice el Modo 1, me cambia bien de modo a Modo 1 y cierro, y vuelvo a PopCap, me hace el cambio a Modo 4 porque lo veo en la ventana de dispositivos de juegos, pero no me va el movimiento de ratón. Sin salir del juego le doy a la tecla de Windows y le doy al JoytoKey que esta abierto y muevo las palancas y no se ilumina en amarillo, cierro juego, me vuelvo a ir a la pestaña de Keymappers y cargo el perfil de JoyToKey de PopCap, se me abre y si muevo las palancas ya se iluminan. Cargo un juego y funciona.

El tema es que si no paso primero por el joytokey para mover la palanca y ver que se marca en amarillo, no funciona, es como si no cogiera algo del todo. No se si me he explicado.

Se te ocurre algo de esto?, porque me pasa? o como emualrías el movimiento del ratón para moverlo con las palancas?
view post Posted: 21/4/2022, 09:24     Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs) - ~Hyperspin,Mala, y otros
Una cosilla más del JoyToKey.....

Esta opción hay que tenerla activada en JoyToKey?

Su traduciión literal es "Deshabilitar la emulación de asignaciones de teclas/mouse"

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view post Posted: 20/4/2022, 20:49     Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs) - ~Hyperspin,Mala, y otros
Buenas Pegafun,

Ya me van todos los modos, pasar de Modo 1 a 4 y viceversa, Modo 1 a 5 y viceversa. La verdad que no he probado pasar del modo 4 a 5 y viceversa.

Ahora estoy puliendo el sistema PopCap para que se mueva el JoytoKey simulando el movimiento del ratón, estando en Modo 4.

Me pasa una cosa curiosa, te explico. Tengo el IPAC2 en Modo 4 y si abro un juego de PopCap desde RLUI de nuevas no se me mueve el mando haciendo de ratón. Me meto en la pestaña de keymappers y le doy a Joytokey y abro desde allí el perfil de PopCap, muevo la palanca y se enciende en amarillo, es decir que lo reconoce, cargo un juego y ajora si me simula el movimiento de ratón con la palanca.

A continuación me voy a un sistema que utilice el Modo 1, me cambia bien de modo a Modo 1 y cierro, y vuelvo a PopCap, me hace el cambio a Modo 4 porque lo veo en la ventana de dispositivos de juegos, pero no me va el movimiento de ratón. Sin salir del juego le doy a la tecla de Windows y le doy al JoytoKey que esta abierto y muevo las palancas y no se ilumina en amarillo, cierro juego, me vuelvo a ir a la pestaña de Keymappers y cargo el perfil de JoyToKey de PopCap, se me abre y si muevo las palancas ya se iluminan. Cargo un juego y funciona.

El tema es que si no paso primero por el joytokey para mover la palanca y ver que se marca en amarillo, no funciona, es como si no cogiera algo del todo. No se si me he explicado.

Por cierto, un millón de gracias por habérmelo explicado todo lo anterior, al final era un problema con algún fichero o registro de las versiones anteriores del WinIPAC, tuve que borrar hasta en el registro, para empezar hacer una instalación limpia. El software este es muy delicado.
view post Posted: 19/4/2022, 18:13     Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs) - ~Hyperspin,Mala, y otros
Por fínnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!, lo he desinstalado y lo he instalado en C:\.

Ahora parece que funciona pero no va bien del todo. Al principio parece que pasaba bien de modo (del 4 al 1 por ejemplo), lo que pasa que en lugar de pasarme desde un perfil modo 1 a un perfil modo 4 de vuelta se me pasaba directamente a modo 5 y ya no he podido volver a usar un modo 4.

Incluso estuve un rato que se me quedo bloqueado en el Modo 5 por mucho que abría y cerrada WINIPAC, incluso no me hacía caso apretando el 1player y cualquier botón del SW1-SW5 para cambiar de modo, no respondía a ninguna combinación de cambios de modo.

A mi me pasa unas cosas parecidas a lo que describías arriba, pero por lo menos ya se ve que algo mejor va.

Yo veo que el software no está muy católico, falla a la mínima y hace cosas muy raras, no es muy estable que digamos.

Por ejemplo, como sabes que estas en un modo 2 o 4, o en modo 3 o 5, no lo pone en ningún lado.

Entiendo que al instalar el software y viene ya con el firmware 1.55 con el modo multi, no hace falta reprogramar la placa, no?
view post Posted: 19/4/2022, 12:23     Hyperspin. Duda sobre controles. Pedestal arcade (IPAC2, Mappers e IDs) - ~Hyperspin,Mala, y otros
Esta tarde desistalaré y volveré a instalar.

A ver, tambien te digo que no tengo ahora mismo ningú nperfil creado de esos de _Defalult, Hyperspin, RocketLauncher en GLOBAL. No creoque tenga que ver en nada, porque eso es de cara a cargar el hyprespin y movreme dentro de él.

Se abrá jodido el IPAC2 haciendo algúna actualización de frimware?

Una pregunta, según he leido en tu anterior post, cuando tu creas un perfil en modo keyboard y le das "force board..." automaticamnete se te cambia a Modo 1 si estabas en Modo 4 o 5 haciendote el sonidito de activar/desactivar dispositivo? Lo dígo porque yo lo hago manual o nada para pasar de modos aunque cargue diferntes perfiles de diferentes modos. Si te fijas en mis videos me pasa, que no se cambain los modos automaticamente.

Gracias por explicarme las cosas pero es como si me pegara una y otra vez contra un muro.
59 replies since 12/4/2020