ARCADE FOREVER

Posts written by Allwen

view post Posted: 9/1/2021, 16:05     [TUTORIAL] Integración del sistema Gun Games y configuración de dos pistolas - ~Hyperspin,Mala, y otros
Pegafun En el apartado 4.2 puedes añadir que si en los ajustes globales está activado el daemon tools, que habrá que desactivarlo junto al 7z, que estaba yo anoche ya probándolo desde hyperspin a ver si funcionaba todo bien y me salía la pantalla esa del menú de playstation 2 cuando no tiene disco. Que hasta que no he caído ya hoy en probar eso he estado tocando mil cosas.

Muchas gracias por los scripts, me han ahorrado mucho tiempo de crearlos. Para los que los usen como yo, si tienen que cambiar la ruta del emulador (yo lo tengo en otro disco y carpetas) aconsejarles usar en el bloc de notas la herramienta reemplazar, que pones toda la parte de la ruta que quieres cambiar por la nueva y es instantáneo.
Eso y como dice Pegafun, revisar también muy bien el nombre de los archivos tanto para el rocket launcher al lanzarlos como para estos scripts que lo cojan bien.

Y ya a parte de lo de las memory cards, creo que solo me falta averiguar cómo lanzarlo con el OpenGL que me da error que de momento no encuentro nada y con el directx 11 me pasa lo de la niebla (que a quien le sirva por si está en una situación parecida a la mia, con el directx11 en modo software no sale la niebla, lo que pasa que a mí me va lento)

Edited by Allwen - 9/1/2021, 17:17
view post Posted: 8/1/2021, 21:23     [TUTORIAL] Integración del sistema Gun Games y configuración de dos pistolas - ~Hyperspin,Mala, y otros
Jajaja, al pelo, pues seguiré a ver si no se afecta la parte sin texto y a que llegue lo de la ps1

Gracias por actualizar el media, estaba justo mirando si estaba por alguna carpeta que no habría puesto bien
view post Posted: 8/1/2021, 21:16     Sega model 2 y AutoHotKey - ~Hyperspin,Mala, y otros
QUOTE (Pegafun @ 3/1/2021, 11:10) 
El enlace que has puesto me abre una página sin contenido. Donde tienes toda la información sobre los Keymappers en RocketLauncher y más concretamente sobre cómo hacerlos con AutoHotKey es aquí:

http://wiki.rlauncher.com/index.php?title=Keymapper

Era ese enlace el que quería haber puesto


QUOTE (Pegafun @ 3/1/2021, 11:10) 
Recuerda: si tienes (que tendrás) más de un joystick/interfaz tendrás que especificar a cual estás remaprando. Por ejemplo:
CODE
2joy1::b

Con ese código estás diciendo que al pulsar el botón 1 del segundo mando el ordenador lea que has pulsado la tecla "b" del teclado.

Si, si te fijas en las imágenes en la parte de abajo se ve el código es igual que ese pero otro botón de joystick y con la tecla esc, que lo mismo es lo que da problemas, aunque usando referencia al teclado no da problema.

Thanks
view post Posted: 3/1/2021, 21:55     [TUTORIAL] Integración del sistema Gun Games y configuración de dos pistolas - ~Hyperspin,Mala, y otros
Pegafun El trozo de las tarjetas de memorias se te ha quedado sin texto, y solo con las imágenes no averiguo que haces
Se ha hecho larga la configuración de todos los juegos de ps2, como el de la 1 cuando lo tengas sea más largo aún... 😅
Ah, y para que en el rocket launcher salga el icono de la pistola en el sistema gungames hay que hacer algo?
view post Posted: 1/1/2021, 11:36     Sega model 2 y AutoHotKey - ~Hyperspin,Mala, y otros
Buenas y feliz año a todos
Perdón por el retraso Pegafun que raro es el día entre semana que puedo meterme aunque sea al ordenador. Y disculpad que sean fotos en vez de capturas pero el ordenador de la recreativa no lo tengo conectado a la web:

La configuración (creo que la tengo bien puesta pues la tenía quitada y la he vuelto a poner ahora de cabeza, si no es exactamente esa, el fallo tampoco será por eso porque estuve probando creo que todas las combinaciones posibles por haber):
CD98-B6-E6-EEAB-4689-A516-7-A1658270-D63
y enlace de referencia: http://wiki.rlauncher.com/index.php?title=...SSF_and_similar)

Ahí ya en el apartado del mapeo del AutoHotkey, es muy fácil basta con elegir si quieres ponerlo global para todo, o ya en mi caso seleccionado un sistema elegir si lo quieres por juego, emulador o sistema (como en los otros mapeadores). Y las carpetas y archivos necesarios los crea automáticamente el rocketlauncher
01412426-B336-4-A2-E-AC9-E-83-CBB7-F4-D0-A3

Y ese es el error al darle al icono del rayo verde que es para probar el mapeo, si pusiese un botón normal del teclado como dije no pasa.
D0-A267-A7-8899-45-AE-90-C7-509-BE44-EAFC9


Lo de estabilizados no se a que te refieres ¿a lo del Tur-game controller?
view post Posted: 27/12/2020, 18:31     Sega model 2 y AutoHotKey - ~Hyperspin,Mala, y otros
Si, me lo comentaste en otro hilo y lo tengo en mente por si no me fuese bien.

Volviendo al AutoHotKey, para empezar he comprobado que el error es con todos los sistemas, no el sega solo como he puesto en el titulo, y segundo que es por los joysticks, si uso el mapeo para el teclado no da problema... a ver si sigo descubriendo cosas
view post Posted: 27/12/2020, 12:30     [TUTORIAL] Integración del sistema Gun Games y configuración de dos pistolas - ~Hyperspin,Mala, y otros
Lo he probado y de momento me funciona bien con el dinput a 0. Así que genial, de momento me las voy apañando sin mapeador, lo mismo hasta hago un minitutorial/informe sobre eso mas adelante si veo que lo consigo para todo.

Lo que me ha dado problema hoy que no había probado los juegos en el hyperspin desde el sistema gungames es que las rutas no me las cogía bien, y he tenido que reescribirlas. El emulators.ini dentro de RocketLauncher/settings/gungames tenía las rutas con puntos suspensivos en los primeros apartados.

Y otro fallo que me ha dado es que como para los emuladores y las roms simplemente he enlazado a lo que ya tenía configurado de antes para no tener que crearlo de nuevo (sobre todo porque al usar los drivers de Calamity tengo que usar el mismo Mame, y siguiendo el orden de tu tutorial, las bios de SM2 no me las cogía porque imagino que primero buscaba en la carpeta de Mame y ahí encontraba el juego, así que lo que he hecho ha sido en el Ini de antes cambiar el orden del directorio de las roms para que primero busque dentro de la carpeta de las roms de Sega Model 2 y me ha funcionado.


Uf, y que gusto cuando he visto que he podido ejecutar y jugar al Endgame con la configuración básica que se lleva en el punto de terminar de calibrar la pistola, me ha servido mucho de estimulación para seguir adelante, sobre todo es que no sabía si mi ordenador podría con el emulador de PS2. En la configuración del GS he tenido que dejar el Directx11 porque el openGL me saltaba que mi ordenador no podía emularlo o que me faltaba algún Driver o algo así (que alegría cuando he visto que si funcionaba con el Directx)
Ya me las veré más adelante si lo puedo configurar con el openGL buscando algo que me falte.

Por cierto, mis valores para la calibración por si a alguien le vale para una resolución de 640x480 son 89.25 110.5 422 158 (a falta de afinar más adelante un par de milímetros)
Aunque una vez que te pones con ello se va viendo rápido a base de probar pero si a alguien le cuesta configurarlo yo esos cuatro valores los he visto así: los dos últimos generan un rectángulo que es lo que la pistola ve de la pantalla, entonces como los valores son más pequeños ese rectángulo es menor que el total de la pantalla y no llega a disparar a toda el área así que hay que aumentarla hasta que la coja entera, pero eso nosotros solo lo percibimos por el desfase que hay en los dos límites de la pantalla al disparar, así que hay que hacer que ese desfase sea el mismo. Después si los segundos valores era el área que la pistola "veía" los dos primeros son donde alcanza a disparar, cada uno en su coordenada x o y respectivamente. Así que aumentándolos poco a poco irá alcanzando los disparos el borde.
En mi caso que solo se descentraba en la vertical y arriba apuntaba bien pero abajo se quedaba por encima unos centímetros, he aumentado el ultimo valor y ya cuando tenía descentrado en las dos partes por igual, he aumentado el segundo valor.

Ya se ve la luz al final del túnel laughbounce2
view post Posted: 27/12/2020, 08:42     Sega model 2 y AutoHotKey - ~Hyperspin,Mala, y otros
QUOTE (Pegafun @ 27/12/2020, 00:41) 
Tengo una curiosidad. ¿Tú tienes puesto en tu CPO un IPAC también?

Si, pero sólo de un jugador, porque como los ultrasticks 360 tenía para ocho botones y era los que les quería poner a la recreativa, lo puse para los botones de servicio
view post Posted: 26/12/2020, 19:57     [TUTORIAL] Integración del sistema Gun Games y configuración de dos pistolas - ~Hyperspin,Mala, y otros
Buenas Pegafun, a ver si tu o alguien que sepa tiene una solución
Configurando el emulador Sega Model 2 como decías, por si no has visto el hilo que he abierto, necesito para que me reconozca el Ipac y el joystick con sus botones tener el Xinput en 0, justo al contrario de como hay que tenerlo para las pistolas. ¿Tiene que ser así por narices, verdad?
La única otra opción que tengo es usar el Xpadder? (he intentado hacerlo con AutoHotkey desde el mapeo de RocketLauncher pero me da un error que no he logrado solventar.
view post Posted: 26/12/2020, 19:28     Sega model 2 y AutoHotKey - ~Hyperspin,Mala, y otros
Seré cabezón...
Me fui a la cama pensando que sería algo que había tocado en el ini del emulador y así era...
por lo que medio me respondo a mi mismo, los joysticks no los reconocía al haber activado el Xinput para poder controlar las dos pistolas siguiendo el tutorial de Pegafun, que eso va a ser otro problema para configurarlo, pero bueno, ya lo veo en su hilo.

Aún así si alguien me da una ayuda con lo del Autohotkey se agradecerá.

Saludos
view post Posted: 25/12/2020, 23:07     Sega model 2 y AutoHotKey - ~Hyperspin,Mala, y otros
Buenas gente

Estoy casi tora la tarde tarde y todo lo que va de noche ya hasta los .............. de estar atascado con lo mismo y no haber avanzado nada...

Me he puesto a intentar configurar el emulador del Sega Model 2. Primero con la esperanza de que reconociera los ultrastick con sus botones o el Ipac1. Que no ha sido así aunque no se por qué los botones del jugador 2 salen como Joy1xxx, es decir, asignados al joystick 1 y con todos sus botones. Y eso que en algún video por internet he visto como asignaban botones de joystick... aunque no se cual.
Después me ha dado por investigar el mapeado con el Autohotkey, que me ha interesado para no tener que depender de programas terceros si puedo, y creo que lo he tenido que dejar cerca pero a la hora de lanzar el juego, me sale siempre un error de linea del AutoHotkey.dll diciendo por ejemplo que no reconoce la accion 5 (que es por defecto la de insertar coin) he estado ahí probando mil cosas e investigando pero nada (no se si es cosa de que el emulador no puede funcionar con eso o que algo me falta. He probado creando perfiles solo para el sistema, y ya dentro de el tanto para el sistema en si, como el emulador y/o un juego.

Después he estado probando el Xpadder, que he estado cacharreando con uno que tenía incluido en un paquete, la versión 5.7 creo, para no comprarlo y que después no me convenzca. Pues después de investigar como funcionaba, pelearme con el tanto para aprender configurarlo y porque al abrir el perfil no salía lo que había guardado, me he dado cuenta de que estaban saliendo de fondo avisos del Xpadder y se ve que no podía leer los perfiles porque rocket Launcher los crea en una versión más nueva...

Así que he desistido del Xpadder, y me gustaría saber si alguien me puede echar una mano con el AutoHotkey que lo veo más simple y directo.


Posdata, feliz navidad
view post Posted: 24/12/2020, 09:20     [TUTORIAL] Integración del sistema Gun Games y configuración de dos pistolas - ~Hyperspin,Mala, y otros
Al pelo, vaya trabajazo.
Lo siguiente que iba a hacer en la recreativa era ponerme a configurar los juegos de pistolas aparte del Mame que ya había terminado, por lo que esto me viene genial para encima tenerlos aglutinados
view post Posted: 23/12/2020, 22:34     [TUTORIAL] Integración del sistema Gun Games y configuración de dos pistolas - ~Hyperspin,Mala, y otros
Mis 10 por el tutorial Pegafun!! :b:

Me acabo de poner con el, ya iré poniendo dudas (de momento me he saltado lo del net framework porque me da error pero he visto por ahí que al menos en windows mas modernos el net framework 3.5 que es el que tengo incluye el 1 y el 2, a ver si en el mío es igual aunque no lo ponga)
view post Posted: 18/12/2020, 23:14     Problema Audio GroovyMame 0.220 - ~M.A.M.E.
Solucionado!!

Siguiendo el tutorial para configurar las apis de sonido en Groovymame como me dijiste en geedorah.com ejecuté por comando lo del "mame64 -sound portaudio -v" y ahí me decía las APIs detectadas y poniendo los dispositivos que detectaba con WDM y WASAPI seguía igual, pero como vi que me salía otro primero, el MME, y que Calamity (imagino que es él el que escribe el tutorial) también lo nombra de pasada como otras opciones que hay, pues lo he puesto con su dispositivo y la latencia que me pone y ahora me va al pelo.

Lo único que al haber ejecutado el comando del portaudio no se por que también lista los dispositivos conectados, entre ellos los ultimarc 360, y ahora hyperspin no me los reconoce en el menú.... pero ya he visto que en el HyperHQ había que resignarle la ID que había cambiado de la 0 a la 3 (no se por que)

Muchas gracias Pegafun por redirigirme a donde debía seguir mirando. Un abrazo compadre

Edited by Allwen - 18/12/2020, 23:56
74 replies since 22/5/2015