ARCADE FOREVER

Pistola Gun4IR, Proyecto de pistola de luz independiente (DIY)

« Older   Newer »
  Share  
Pegafun
view post Posted on 24/5/2021, 12:16 by: Pegafun     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,355
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (Morera @ 24/5/2021, 12:07) 
Por descartar que sea la tarjeta, conectala a otro ordenador a ver si va. El error ese tiene pinta de que comunica mal.

Ya he hecho la prueba: es problema del puerto USB. Resulta que conectando el relé en otro puerto USB del mismo ordenador sí es reconocido y se instalan los drivers. Pero si lo vuelvo a enchufar al puerto USB en el que fallaba vuelve a no ser reconocido. Muy raro, puede estar relacionado con que el puerto en el que falla es USB 2.0 y en el que sí funciona es 3.0, no lo sé, luego lo estudiaré más detalladamente probando con más puertos de mi ordenador.

QUOTE (Morera @ 23/5/2021, 00:28) 
4 LEDS en serie, 1.25V en cada uno = 5V en los leds (en estos)

Hasta los 12V nos sobran 7V / 47 Ohm = 150mA aprox. (1W en la R, apenas se calienta)

Los LEDs no se calientan absolutamente nada, a estos se les puede meter hasta 700mA. Ya veremos cuando pruebe el invento, pero el S7 los ve de sobra a esta intensidad.

Con lo que has comentado me has despertado la duda de si los LEDs de 1W que yo estoy usando los estoy sobrealimentando y podrían funcionar a menor voltaje. Os recuerdo, según mis pruebas se pueden alimentar de tres formas diferentes:

- Fuente de 3V 2A (3V 1A también serviría, pero la fuente iría forzada): para cuatro LEDs en paralelo.
- Fuente de 6V 1A (5V 1A también sirve, los LEDs iluminan un 12% menos, pero la cámara de la pistola funciona igual de bien): para dos series de dos LEDs en paralelo cada una.
- Fuente de 12V 1A (en realidad con 0.5A es suficiente): para 4 LEDs en serie.

Pues para despejar dudas he hecho una pequeña prueba. En mi mueble arcade actualmente tengo los 4 LEDs alimentados con 5V desde la fuente del PC en un circuito de dos series de dos LEDs en paralelo cada una. Es decir, así:

Circuito-Serie-Paralelo



Y esta es la luminosidad que tienen los LEDs:

2021-05-23-18-45-54



Pues he modificado momentaneamente el circuito para conectar los cuatro LEDs en serie a la misma fuente de 5V:

Circuito-Serie



Y la luminosidad que he obtenido es muchísimo menor, vamos, la mitad:

2021-05-23-18-46-12



Con lo cual entiendo que tal y como los estoy alimentado es como hay que alimentarlos. Ojo, siempre refiriéndome a los LEDs que yo uso.

Y hablando de LEDs, aprovecho y os enlazo el último vídeotutorial de Framulax en el que nos muestra cómo ha escondido los LEDs IR detrá del cristal de su mueble arcade, similar a como ya os mostré que había hecho yo:

 
Web  Top
459 replies since 25/1/2021, 09:47   25053 views
  Share