ARCADE FOREVER

Monitor hantarex en raspberry pi

« Older   Newer »
  Share  
Remimarc
view post Posted on 9/11/2017, 00:15     +1   -1




Hola de nuevo a todos.hace ya bastante tiempo que estuve por este magnífico foro y resolvisteis todas mis dudas y aquí estoy de nuevo para daros la paliza.
El caso es que tengo una cirsa láser preciosa con pc conectado a monitor arcade hantarex original y va estupenda.pero ahora se me ha metido en la cabeza el poner una Raspberry Pi 3.mi pregunta es....hay alguna manera de conectarla al monitor y que este funcione ????sobre todo que saque la imagen a 15khz???

Edited by Remimarc - 9/11/2017, 16:10
 
Top
Daviddd
view post Posted on 9/11/2017, 19:03     +1   -1




Esta el cable rgb-pi que usa un software que entrega los 15khz . Pero al usar la salida gpio creo que necesitas el cable y puntear la salida
 
Top
Remimarc
view post Posted on 9/11/2017, 19:26     +1   -1




Hola David,y gracias por contestar.
A ver qué me pierdo un poco,necesitaría ese cable y lo de puntear el cable no sé cómo es.esa sería la mejor manera o hay alguna más sencilla donde no me complique mucho que soy un poco negado 😬
 
Top
Daviddd
view post Posted on 9/11/2017, 20:05     +1   -1




Yo soy un poco novato . No me gustaria confundirte , pero creo que es la mejor manera . Vamos a ver con ese cable tendrias la rasbperry funcionando a 15khz con un cable scart (euroconector) de hay creo que no es muy dificil sacar los cables al conector jamma siguiendo los esquemas de un supergun ,seguramente cambie el valor de alguna resistencia pero creo que es la manera mas facil de llegar hasta los 15khz
 
Top
Remimarc
view post Posted on 10/11/2017, 14:57     +1   -1




Gracias David!! A ver si me aclaro.un saludo
 
Top
view post Posted on 10/11/2017, 16:46     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


QUOTE (Remimarc @ 9/11/2017, 00:15) 
El caso es que tengo una cirsa láser preciosa con pc conectado a monitor arcade hantarex original y va estupenda.pero ahora se me ha metido en la cabeza el poner una Raspberry Pi 3

Esta frase me rompe. ¿Por qué vas a sustituir un PC funcionando perfestamente por una leches-pi?
 
Top
view post Posted on 10/11/2017, 17:48     +1   -1
Avatar

Superviviente marciano

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
4,857
Reputation:
+200
Location:
Cádiz

Status:


Eso digo yo, aunque sistema fácil hay, un adaptador de HDMI a SCART y se saca los cables de RGB al monitor arcade
 
Web  Top
Remimarc
view post Posted on 10/11/2017, 18:07     +1   -1




Pues la verdad es por trasteo xk como bien dices el pc va estupendo.pero cada cosa k he hecho en el pc me ha costado mucho y más de un disgusto x tocar donde no debia😁 y la raspberry la veo tan facil de configurar y trastear......

Si si ese cable lo he visto lo kno sé si seré capaz de sacar los cables al monitor.os ire contando.xk lo del cable rgb pi es para tv antiguas o también se puede poner en un hantarex fácilmente?perdonar mi ignorancia,me flipan las arcades pero a nivel técnico soy muy negao
 
Top
view post Posted on 10/11/2017, 20:04     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Pos aquí en el foro estamos preparando una cosa llamada ArcadeXP que será como un RaspberryPi pero para PC con Window$. Pero está en desarrollo.
 
Top
Remimarc
view post Posted on 10/11/2017, 21:13     +1   -1




Madre mía 😱,estaré atento!!!
 
Top
view post Posted on 10/11/2017, 21:50     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Remi, no te creas que meterle mano a una rasp es coger y dejarla andando ni mucho menos.

Es una opcion, pero el pc siempre es la primera opcion..

Bajo mi opinion, de todas formas, Al hilo de tu pregunta, te comento en breve voy a plantear enchufar monitor arcade a una rasp mediante conversor hdmi vga. Que es ni mas ni menos que lo mismo que comenta future claro esta. eso di. La rasp el video el nonido y toda la pesca del mundo mundial va a ir a un jamma,

Creo que no se ha planteado eso aun, por aqui me refiero. De esa forma el jamma será pa placas y para la rasp.
 
Top
Remimarc
view post Posted on 10/11/2017, 21:55     +1   -1




Genial!!!que contento volver al lío arcade que es lo k más me gusta
 
Top
view post Posted on 17/11/2017, 00:11     +1   +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
290
Reputation:
+32

Status:


remimarc,

hay una manera (o varias) de conectar la Raspberry Pi 3 al monitor arcade sacando la señal por 15khz. Es sencillo de configurar. En mi caso estoy trabajando con una Raspberry Pi 3 conectada a un Hantarex Polo 25 a través del arnés JAMMA de la máquina conectado a un JPAC. En mi caso estoy usando ahora mismo Retropie 4.3 y probando con distintos emuladores y configuraciones para tratar de obtener una salida pixel perfect para cada juego. Y los resultados que tengo de momento son muy buenos.

Imagino que en tu Cirsa Laser tendrás algo similar si venías de conectar un PC. ¿Tienes un JPAC también?

En lo que contestas, te voy adelantando cosas.

Puedes sacar la señal de forma nativa a 15khz tanto desde el conector HDMI como desde el GPIO. La configuración para cada caso es diferente, y yo de momento estoy trabajando con un conversor HDMI a VGA, desde el que luego conecto un cable VGA-VGA al JPAC. En el mundo PC había que tener tarjetas de video específicas que dieran la salida a 15khz (en esto hablo de teoría; nunca tuve una). En la Raspberry, como te digo, se hace de forma nativa.

Dependiendo de si usas la salida HDMI o la GPIO, la configuración es diferente, pero en ambas se hace ajustando los parámetros del fichero config.txt del directorio raiz en Windows, o /boot/config.txt si estás trabajando desde la propia consola linux.

Si usas un conversor HDMI a VGA, lo que necesitas incluir en el config.txt es lo siguiente:

disable_overscan=1
hdmi_ignore_edid=0xa5000080
hdmi_pixel_encoding=2
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_cvt=320 240 60 1 0 0 0
hdmi_group=2
hdmi_mode=87
DISABLE_SPLASH=1
config_hdmi_boost=4
dtparam=audio=on
gpu_mem_256=128
gpu_mem_512=256
gpu_mem_1024=256
overscan_scale=1

Para GPIO los parámetros son diferentes.

Como te decía, yo uso un JPAC porque con él mantengo el uso del JAMMA e intercambio toda la información por ahí, manteniendo la máquina intacta.

Si los controles los tienes resueltos de otra manera, otra opción posible sería hacerte un cable para meter el video directamente al monitor. Si recorres tu cableado JAMMA, verás que una parte va al monitor y tendrá 5 o 6 pines (necesitarás la doc del monitor para ver exactamente que señales le llegan, pero serán los 3 colores y las sincronizaciones).

Ahora mismo estoy embarcado en un proyecto en el que pretendo crear un "cartucho" con una RPi3 del tipo Pandora, con idea de que pueda ir en una caja cerrada y alimente la propia Raspberry desde el conector JAMMA. Tengo pedidos todos los componentes y voy montando las partes que me van llegando, y veo factible llegar a ese punto. En paralelo estoy haciendo pruebas de software y los resultados son prometedores.

Me alegro de encontrar a más gente que quiera conectar la RPi3 al monitor arcade, y de ir resolviendote las dudas que estén en mi mano.
 
Top
view post Posted on 17/11/2017, 00:34     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Joder Jose. Bienvenido y gran entrada. Gracias por el aporte
 
Top
Remimarc
view post Posted on 17/11/2017, 13:45     +1   -1




Madre mia😱😱!!!muchas gracias por contestar.se nota que eres un fenómeno en esto.voy a intentar probar alguna de las opciones que me das y te cuento.ahhh!!!y lo del cartucho es de las mejores ideas que oído yo de hace tiempo,que máquina !!! Te felicito tío
 
Top
234 replies since 9/11/2017, 00:15   6301 views
  Share