ARCADE FOREVER

Attract mode en CRT

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/3/2019, 13:47     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


Buenas,estoy queriendo probar el Attract mode para poder comparar con el Hyperspin que tengo a ver si es cierto de que consuma menos recursos o no.El caso es de que lo he instalado en un disco duro todo desde cero,he configurado un par de emuladores(Mame y Daphne),he comprobado que todo funciona bien,entonces he pasado a instalar los drivers calamity para que al conectarlo al tv crt emita a 15khz,hasta aqui todo bien,el problema viene cuando dejo como monitor principal el tv,con una resolucion a 640x480,ejecuto el Attract mode y pierde la sincronia apareciendo en pantalla nada mas que rayas,salgo del AM y vuelve al escritorio viendose todo bien.

Me ha dado por probar por colocar una resolucion de 640x200 y entonces si puedo visualizar el attract mode en la tv,pero aparte de que se ve como algo mal y,al probar de ejecutar un juego,sale la pantalla muy pequeña y estirada hacia arriba,no veo viable esa resolucion.Lo malo de cambiar la resolucion,es que luego,no se porque,cuando marco la resolucion de 640x480,salen rayas, y no me deja cambiar teniendo que quedarme en 640x200

Alguien tiene configurado AM en una tv?

Un saludo
 
Top
view post Posted on 3/3/2019, 14:00     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


No lo he probado figura...

Pero la tv deberia soportar 640x480 no?

Has mirado en la config de am que salga asi?

Si pierde la sincronia no casa con que sea esa no?
O ql menos que este saliendo a 15khz.
 
Top
view post Posted on 3/3/2019, 14:05     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


Si,soporta 640x480,el escritorio se ve y con el Hyperspin no hay problema.En la configuracion de AM no hay nada que me deje cambiar la resolucion o algo parecido.Yo diria que ha 15khz sale,proque si coloco la resolucion en 640x200 entonces si se ejecuta AM.

No se,he preguntado en varios sitios y no hay manera,como me ha dicho un compi de arcadespain,iotero,igual es que AM solo es para monitores lcd y no para crt
 
Top
view post Posted on 3/3/2019, 14:21     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


A vet si ed la imagen o el tema! De fondo

Edited by Xtob - 3/3/2019, 17:46
 
Top
view post Posted on 3/3/2019, 16:54     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,354
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Yo con las modelines y demás me pierdo, lo siento Treme. Pero me quedo pendiente del hilo por si puedo ayudar en algo.
 
Web  Top
view post Posted on 3/3/2019, 19:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,354
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (-Treme- @ 3/3/2019, 14:05) 
Si,soporta 640x480,el escritorio se ve y con el Hyperspin no hay problema.En la configuracion de AM no hay nada que me deje cambiar la resolucion o algo parecido.Yo diria que ha 15khz sale,proque si coloco la resolucion en 640x200 entonces si se ejecuta AM.

No se,he preguntado en varios sitios y no hay manera,como me ha dicho un compi de arcadespain,iotero,igual es que AM solo es para monitores lcd y no para crt

Eso no tiene sentido. Tal y como comenta Karni0 en el hilo que has citado (en ArcadeSpain), siempre se puede encontrar una resolución (múltiplo inferior) de la nativa del programa, para mostrarlo en pantalla. Pero yo no sé hacerlo, porque no tengo PC emitiendo en monitor CRT y nunca lo he hecho.

Edited by Pegafun - 3/3/2019, 20:52
 
Web  Top
view post Posted on 3/3/2019, 21:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
441
Reputation:
+43
Location:
Barbera del valles

Status:


Pue sya lo tengo,no se porque a 640x480 no rula,pero por ejemplo,si cambio la resolucion por otra como 768x480,si me funciona,o si en vez de instalar los modos del vmmaker instalo las super resoluciones,tembien me tira,osea,que la cosa es que la de 640x480,no...las demas,si.

Lo que ahora tendre que mirar a ver que resolucion de las que tengo me va mejor

Eso que me comentas Pegafun de coger un multiplo que una resolucion que seria,que por ejemplo,en vez de 640x480...meter una que sea 320x240?,pero luego,si voy a meter en el mame las resoluciones nativas,la que sea mayor que esta ultima resolucion,no funcionaria y tendria que cambiarla a mano,no?

Es que yo tambien ando mu perdio con esto de crear resoluciones o super resoluciones,aun me suena un poco a chino

EDITO: Coñe,ya soy V.I.P se acabo lo de novel,jejejeje
 
Top
view post Posted on 3/3/2019, 22:36     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Tu, lo que tienes canas retro ya, dejate de VIPES, y mas hilos!

jajaja
 
Top
view post Posted on 3/3/2019, 22:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,354
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


QUOTE (-Treme- @ 3/3/2019, 21:46) 
Eso que me comentas Pegafun de coger un multiplo que una resolucion que seria,que por ejemplo,en vez de 640x480...meter una que sea 320x240?,pero luego,si voy a meter en el mame las resoluciones nativas,la que sea mayor que esta ultima resolucion,no funcionaria y tendria que cambiarla a mano,no?

Claro, lo de las resoluciones nativas significa que cada juego/programa se va a ejecutar a su resolución, mayor o menor que la del escritorio o el frontend. Eso no importa, sólo impera la de cada juego en cada momento.
 
Web  Top
view post Posted on 9/3/2019, 01:34     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
496
Reputation:
+31
Location:
Buenos Aires

Status:


Hola gente!! Creo tener la solucion no lo probe pero hay un plugin para los cambios de resolucion en el front attract mode aqui el link https://github.com/mickelson/attract-extra...s/HardReset.nut
 
Web  Top
view post Posted on 9/3/2019, 01:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
5,354
Reputation:
+501
Location:
Lorca (Murcia)

Status:


Joooooder, y luego me dicen a mi que RocketLauncher es lioso...

;)
 
Web  Top
10 replies since 3/3/2019, 13:47   465 views
  Share