ARCADE FOREVER

Proyecto OpenPB4 pandora box/heroes of storm, Modificaciones personales en el pandora/heroes

« Older   Newer »
  Share  
Jes6906
view post Posted on 28/11/2018, 14:25     +1   -1




Todavía no he podido probarla !

Saludos
 
Top
Jes6906
view post Posted on 18/12/2018, 10:15     +1   -1




Alguien tienes los enlaces de 16gb o 32gb retropan ?

Saludos.
 
Top
Vassag0
view post Posted on 27/12/2018, 13:24     +1   -1




Buenos días.

A parte del proyecto de crearme la cabinet, estoy con una Pandora Box 6s (eso ponía en el arranque, aunque me compre la 5s). Concretamente con un clonico de los chinos que viene con los mando montados. No tiene peine JAMA, solo el integrado con salidas VGA y HDMI. Me jodía bastante que la anunciaban de 720p y realmente te da una resolución de 800x600 :angry: . A parte, como es para meterle el gusanillo a mis hijos por lo retro la quería para conectarla a la tele del salón, un QLED de 49 pulgadas... cuando enchufe aquello casi me muero... que mierda de imagen. No me gustan los filtros de suavizado, ya que cuando la tele termina escalando el resultado es aún peor: Manchas de colores por la pantalla. Aún dándole al botón de configuración y quitando el filtro de suavizado, seguía viéndose fatal, creo que el bilinear no se desactivaba.

Total que empecé a investigar a y leeros para ver como mejorar aquello. El primer problema, el chino cabrón, había dejado los tornillos apenas sin dibujo, pude quitar 2 pero al tercero le tuve que dar taladro. Una vez abierta la Pandora... habían pegado la SD al socket :angry:. Con mucho cuidado y un cúter conseguí liberar la SD del pegamento. Siguiente paso buscar las imágenes mágicas de las que habláis, no tenía mucha esperanza de que funcionaran, ya que lo mio es una pandora clonica pero por probar.
Para todos los que la estáis buscando: existe. Insistir un poco y buscar por foros italianos. En mi caso descargué la versión aus_RetroPan_1.1.2_retroarch_0.175 que viene también con juegos de consola. Para grabar las imágenes a SD yo uso el programa balenaEtcher, es el que mejor resultado da. Vais a necesitar una nueva tarjeta SD de 32GB.
Total, quemo la imagen la meto en la pandora e imagen en negro, pero me doy cuenta que sí hay sonido. Después de muchas vueltas veo que en la partición de arranque, es la que está en FAT y por lo tanto puedes tener acceso desde Windows. Existen unos script de configuración según el tipo de salida de vídeo que quieras obtener: CGA, VGA. Ahora bien, los pasos que voy a explicar son para conectarlo a un monitor por VGA a 60hz. Aún no tengo el cable para poder hacer pruebas en CGA.

- Lo primero es localizar el .fex correspondiente al script de VGA, la configuración que indica en la resolución no es correcta, yo la cambié a 800x600.
- Después ejecutáis el fexVGA.bat que convierte el Fex de VGA a Bin. Pero aún así no os arrancará la pantalla.
- Debéis renombrar los script BIN VGA con el nombre de los script BIN CGA, ya que son esos script de los que va a tirar el sistema para arrancar
- Una vez hecho eso arranca perfectamente, con juegos árcade y consola.

Bueno, pues ya tenemos nuestra Pandora clonica rulando en un LCD a través de HDMI. Bueno con un vídeo de "Golpe en la Pequeña China" de presentación, lo siento por el autor, pero en mi caso lo he cambiado por uno de RetroPie. A parte de largo me daba grima :P

No sé porque oscura razón todos los emuladores tienen el bilinear activado, menos el Mame2000. Después de intentar cambiar 2000 veces la configuración, del resto de emuladores, desde la Pandora, cada vez que enciendes y apagas... vuelta a los mismo.
Hago un aparte sobre la configuración, al menos en mi Pandora:
Botón coin = Select
Botón start = Start
Primer botón superior izquierda = B
Segundo botón superior izquierda = A
Cuando estáis en un juego, para sacar la configuración del emulador (Retroarch) debéis usar B + Start, pero sólo os va a servir mientras no se apague la maquina, luego se pierde. Para salir del juego actual A + Start.
Otro apunte sobre los controladores, algo que me había desilusionado de la imagen original, es que jugando dobles se pierden algunas pulsaciones de botones. Con esta imagen el error está corregido.
Regresamos a la configuración para quitar el filtro bilinear. El caso es que cada vez que arrancamos la máquina, la configuración se resetea con un fichero "master", debemos hacer las modificaciones que queramos en ese fichero. Este fichero se encuentra en la partición EXT4 en ./config/retroarch.default/retroarch-firstrun.cfg. La configuración a cambiar para desactivar el filtro bilinear es la siguiente:
video_smooth = "true" debemos ponerla en false video_smooth = "false". Y guardamos el fichero.
Con este cambio conseguimos que eliminar el filtro y ver nítida la imagen, evidentemente se van a notar los pixeles, pero para mi es la gracia de los juegos retro. Además, cuando se hace el escalado la imagen sigue quedando nítida. Os recomiendo jugar en 4:3 que es la gracia.

Repito, todo esto es para utilizar nuestra Pandora Box clonica en un monitor LCD por HDMI.

Ahora me queda por investigar:
- Algunas ROMs no me funcionan, por lo que tendré que buscar el romset compatible con los emuladors instalados.
- Actualizar el libreto del FBA, ya que sé que algunas de las roms que no funcionan van con el nuevo.
- Me gustaría tener una colección de ROMs que sólo incluya los parents, osea... una buena limpia.
- Quitar el logo del Mortal Kombat del arranque, no sé que pinta ahí, pero me da que eso va ser imposible.
- Me gustaría cambiarle el theme al emulationstation
- Sería la leche poder ponerle una resolución 720p o 1080p, la idea de hacerlo es para poder poner una mascara cabinet alrededor del juego, ya que la gracia es que el juego se mantenga a 4:3.
- Una vez terminado generar una imagen para poder compartirla con la gente que quiera "vitaminar" su Pandora china.

Sé que algunos también estáis trabajando en mejorar esta imagen, cualquier idea que podáis darme o ayuda que pueda prestar... Ya sabéis ;)

La imagen sobre la que trabajo no es una creación mía, tampoco sé los autores exactos, pero he encontrado un vídeo donde muestra unos nombres. Por tanto entiendo que la autoria original es de ellos:
ZANAC
MYZAR
ANDREMAV
SEBASTIAN404
YEVERE (Creador de la imagen con la que estoy trabajando)
RUCKAGE (Theme Pandora RetroPie)

Un saludo.

Edited by Vassag0 - 29/12/2018, 13:54
 
Top
view post Posted on 27/12/2018, 13:49     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
251
Reputation:
+7

Status:


Gracias por todo.

Yo tengo un pandora box 5s o 6s también con pinout gpio (por llamarlo así) y me vendrá de lujo la imagen que dices, para la recre, el que tengo es el 5s con jamma y ahí prefiero el interfaz que trae pandora box y los coins etc.

Un trabajazo y muy útil todo lo que dices.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 27/12/2018, 14:23     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Muy buen curro y bien explicado!!!!!
 
Top
Vassag0
view post Posted on 27/12/2018, 14:26     +1   -1




Ahora mismo estoy con tema de la relación de aspecto, ya que está puesta una relación custom y los juegos verticales... se ven fatal. He puesto la core provider, pero veo que el juego la pisa. Una vez vaya puliendo cosas, si queréis puedo ir subiendo la imagen para que podáis probarla y me comentéis si os va bien. Ya os digo, esta imagen es sólo para jugar en LCD a 4:3, para el tema de CGA, cuando tenga el cable investigaré a ver como funciona.


Un saludo.
 
Top
Vassag0
view post Posted on 27/12/2018, 14:58     +1   -1




Por otra parte, si no os importa, voy haciendo una bitácora en el hilo para no perder los avances y el que quiera pueda seguirlos y mejorarlos.
Ahora mismo estoy añadiendo juegos que no funcionan. La prueba la estoy haciendo con el Gals Panic, ya que la versión incluida no funciona.
Lo he bajado para FBA 2.97.40 y funciona sin problemas, aunque el core incluido sea anterior.

- Para añadir el juego lo metemos en la ruta correspondiente a las roms FBA \storage\roms\mame\fba.
- Debemos editar el \storage\roms\mame\gamelist.xml, buscando por el nombre del juego y cambiando el nombre de la rom. El pad original pondrá ./advmame/galpanic.zip, cambiamos el advmame por fba que corresponde a su nueva carpeta. Con esto aremos que aparezca en la lista de juegos de FBA, pero no en la de arcade.
- Ahora debemos editar \.emulationstation\collections\custom-arcade.cfg, buscamos por el nombre de la rom y aparecerá: /storage/roms/mame/advmame/galpanic.zip, cambiamos a la nueva ruta que es la fba /storage/roms/mame/fba/galpanic.zip
- Borramos la rom de \storage\roms\mame\advmame ya que no iba y sólo ocupa espacio.


Para los juegos verticales que queremos mantengan la relación de aspecto del core, de modo que podamos verlos correctamente en un LCD:
- Editar el fichero de configuración de arranque \.config\retroarch.default\retroarch-firstrun.cfg
- En aspect_ratio_index indicamos el valor = "22", que corresponde con el core provider.
- Buscamos el fichero de configuración personalizada en \.config\retroarch\config\MAMEH, recordar buscar por el nombre de la rom.
- En aspect_ratio_index indicamos el valor = "22", que corresponde con el core provided.

Y eso sería todo lo que tenemos que hacer para añadir o sustituir roms que no funcionan y para recuperar la relación de aspecto en nuestro LCD de juegos verticales.

Un saludo.
 
Top
Vassag0
view post Posted on 28/12/2018, 14:15     +1   -1




Buenas tardes.

Después de darme una pequeña paliza con la imagen he conseguido:
- Limpieza de rutas y archivos no necesarios. El sistema sólo trabaja con VGA/HDMI
- Generado un boot.src correcto, el anterior tenía cambiado CGA con VGA ¿?
- Eliminar cualquier vídeo de arranque, así el sistema tarda menos en arrancar
- Todos los juegos se verán a pantalla completa, tanto si son verticales y horizontales, respetando su relación de aspecto (Recordar que la Pandora trabaja a 800x600 4:3)
- Desactivado el filtro bilinear para todos los juegos. En mi caso es la mejor forma de disfrutarlos.
- Incluido tema Pandora Box, como si fuera una Pandora Box original: https://retropie.org.uk/forum/topic/20380/pandora-theme

Mejoras pendientes:
- Estoy eliminando Advance Mame y Xmame para dejar sólo los libreto. De hecho ninguna rom de Advance Mame funciona... Voy despacio en esto ya que me cuesta encontrar algunas roms que funcionen con los actuales cores.
- ¿Sería factible tener un core de libretro de la versión 0.198? Si alguien sabe donde conseguirlo, como compilarlo... Help. Casi todas las roms las tengo para esa versión y eso me ayudaría muuuucho trabajo.
- Incluir los logos de Arcade y Game and Watch al theme. Le he pedido al autor del tema si puede facilitármelos.
- Crear una imagen sólo con roms parent.

En cuanto tenga un momento os grabo un vídeo para que veáis como funciona y se adapta a distintos monitores y situaciones.

Vuelvo a recordar a quienes han creado estas imágenes, yo sólo me estoy limitando a realizar correcciones y modificaciones:
ZANAC
MYZAR
ANDREMAV
SEBASTIAN404
YEVERE (Creador de la imagen con la que estoy trabajando)
RUCKAGE (Theme Pandora RetroPie)

Un saludo.

Edited by Vassag0 - 29/12/2018, 13:54
 
Top
Vassag0
view post Posted on 28/12/2018, 17:44     +1   +1   -1




Bueno, lo prometido es deuda.

Os dejo un enlace a un vídeo para que podáis ver los cambios y avances con el proyecto. En el momento que tenga los logos, para los textos que faltan, y limpie un poco el tema de las roms subiré la imagen, para que cualquiera que este interesado pueda probarla y aportar.

Pandora Box con imagen modificada

Cualquier duda o aportación no os cortéis :D.

Un saludo.
 
Top
Vassag0
view post Posted on 31/12/2018, 13:50     +1   -1




Buenas tardes.

Lo prometido es deuda. Ya está disponible la imagen de RetroPan 1.1.3 para VGA. En siguiente vídeo podéis ver como instalar y haceros con la misma.

Youtube RetroPan 1.1.3 VGA

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 31/12/2018, 16:07     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
47
Reputation:
+1

Status:


Genial, cuando llegue la pruebo. Muy buen trabajo, lo que necesites aqui nos tienes.
 
Top
view post Posted on 31/12/2018, 18:05     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
251
Reputation:
+7

Status:


Estupendísimo, ya he puesto tu img a bajar y comentado!!!!

Una pasada.
 
Top
view post Posted on 8/1/2019, 09:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,270
Reputation:
+151
Location:
Vigo

Status:


Esta genial la imagen! Ha quedado estupenda.
Gran trabajo!!

Habria alguna posibilidad de adaptarla a cga?
 
Top
Jes6906
view post Posted on 8/1/2019, 13:14     +1   +1   -1




Buenas ,

Me sumo estaría genial versión para crt .
Gran trabajo !!!!

Gracias .
 
Top
Vassag0
view post Posted on 8/1/2019, 18:17     +1   +1   -1




Gracias a todos. Ya tengo el cable VGA2Scart, ahora mismo estoy en otro proyecto con GroovyArcade. Pero en cuento tenga un rato quiero intentar hacer una versión CGA. Yevere ya ha hecho parte del trabajo.
La idea es aprovechar el conocimiento que estoy adquiriendo, con la configuración de RetroArch en GroovyArcade, para conseguir los mismos resultados en Pandora.

Un saludo y os mantendré informado.

Un saludo.
 
Top
215 replies since 9/2/2018, 20:01   26461 views
  Share