ARCADE FOREVER

Proyecto OpenPB4 pandora box/heroes of storm, Modificaciones personales en el pandora/heroes

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 10/1/2019, 11:33     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
65
Reputation:
+3

Status:


Llevo un tiempo desaparecido y veo avances que bueno... Ánimo con esa imagwn en pandora y retroarch tal y xomo staba con lo de zanac y xompañia cps va perfecto pero lo demás hay tearing y no hay manera...tenemos un grupo abierto de whatsapp con unos pocos usuarios intentanfo conseguirlo. Por si te nainas que veo que tienes conocimientos,un saludo
 
Top
Jes6906
view post Posted on 10/1/2019, 14:46     +1   -1




Buenas,

He comprado esta pandora :

https://es.aliexpress.com/item/SNK-161-in-....215363c0KWTCHh

y quisiera saber que tipo de juegos puedo agregar .


Saludos.
 
Top
Vassag0
view post Posted on 10/1/2019, 16:48     +1   -1




QUOTE (WALA13 @ 10/1/2019, 11:33) 
Llevo un tiempo desaparecido y veo avances que bueno... Ánimo con esa imagwn en pandora y retroarch tal y xomo staba con lo de zanac y xompañia cps va perfecto pero lo demás hay tearing y no hay manera...tenemos un grupo abierto de whatsapp con unos pocos usuarios intentanfo conseguirlo. Por si te nainas que veo que tienes conocimientos,un saludo

Ahora mismo estoy trasteando con GroovyArcade y RetroArch, para luego retomar la versión Pandora CGA, que supongo que es a la que te refieres. Porque tearing en la versión VGA/HDMI no me parece haber visto. El tema es que para evitar los artefactos en el scroll habría que usar Integer Scaler y Super Resolución CRT (sería recomendable también en la versión VGA/HDMI). Con GroovyArcade lo estoy consiguiendo, pero en RetroPan no sé como le sentaría regresar con una super resolución a una estandar. En el Attract me he tenido que currar un plug-in que restablezca la resolución para evitar que la máquina se quedase colgada. Habría que ver si en RetroPan se puede hacer algo similar. Desconozco si emulastation permite crear plug-in capturando eventos al salir del juego.

En cuanto retome el RetroPan os aviso.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 10/1/2019, 18:07     +1   +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Roms para Mame y FBA estas compilaciones:

mame_0.106
fba_0.2.97.36

Para playstation parece:
PCSX ReARMed


QUOTE (Jes6906 @ 10/1/2019, 14:46) 
Buenas,

He comprado esta pandora :

https://es.aliexpress.com/item/SNK-161-in-....215363c0KWTCHh

y quisiera saber que tipo de juegos puedo agregar .


Saludos.
 
Top
view post Posted on 10/1/2019, 18:34     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
65
Reputation:
+3

Status:


QUOTE (Vassag0 @ 10/1/2019, 16:48) 
Ahora mismo estoy trasteando con GroovyArcade y RetroArch, para luego retomar la versión Pandora CGA, que supongo que es a la que te refieres. Porque tearing en la versión VGA/HDMI no me parece haber visto. El tema es que para evitar los artefactos en el scroll habría que usar Integer Scaler y Super Resolución CRT (sería recomendable también en la versión VGA/HDMI). Con GroovyArcade lo estoy consiguiendo, pero en RetroPan no sé como le sentaría regresar con una super resolución a una estandar. En el Attract me he tenido que currar un plug-in que restablezca la resolución para evitar que la máquina se quedase colgada. Habría que ver si en RetroPan se puede hacer algo similar. Desconozco si emulastation permite crear plug-in capturando eventos al salir del juego.

En cuanto retome el RetroPan os aviso.

Un saludo.

Si me refiero a la versión CGA,este cacharro jamma con pixel perfect seria imbatible calidad precio si se consigue,cuando retomes el pandora cga avisa ;)
Le hemos hecho varias perrerias en las opciones pero por defecto arranca a 384x224, una ve quitado el bilinear cps va perfect pero luego los otros juegos a diferente resolucion aparece tearing y hemos toqueteado de todo pero no hemos conseguido dejarlo sin tearing,y como veo que sabes del tema seria muy interesante ver tu opinión cuando le eches un vistazo...y lo dicho cuanfo te pongas al lio avisa y lo mismo puedes entrar al grupo unos dias y compartimos conocimientos por el bien común de saber si hayanera de sacar pixel perfect
 
Top
Vassag0
view post Posted on 10/1/2019, 19:26     +1   +1   -1




Me ha contactado también Yevere, le he pedido que me meta en el grupo a ver que puedo aportar.

Aunque de entrada creo que la Pandora tiene sus limitaciones. Lo primero es que para tener el pixel perfect, el bilinear fuera. Cualquier filtro por el que pase el frame original no ayuda.
Por ejemplo en GA+RetroArch, para evitar los problemas, he visto que debes trabajar con escalados enteros. Gracias a RetroArch puedes hacerlo con cierta facilidad pero en la Pandora no sé como quedaría el tema.
Ahora mismo estoy currandome un listado de más de 15.000 roms con su resolución original. Para generar un script de modo que al lanzar desde el attract mode el juego, cambie el fichero de configuración calculando su custom resolución con Integer Scale. Ese curro se podría aprovechar en la Pandora, pero no estoy seguro hasta ver como trabaja y que configuraciones admite.

En elotrolado hemos abierto un debate sobre la importancia de usar Integer Scaler... hay un usuario que opina que da igual en un CRT... yo me remito a las pruebas, he puesto un vídeo (no tengo buena cámara sorry) donde propongo una prueba ciega. Hay una parte grabada con Integer Scaler y escalado a entero y otra sin él... a ver si alguien más ve las diferencias o soy yo sólo. Al natural se nota muuuuucho más y creo que es el problema que estáis teniendo:



Un saludo.
 
Top
view post Posted on 11/1/2019, 18:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,274
Reputation:
+152
Location:
Vigo

Status:


Yo creo que el primero se ve algo mejor, aunque al verlo grabado, dificil.
 
Top
Juan Francisco Martín Lozano
view post Posted on 12/1/2019, 17:18     +1   -1




QUOTE (justez @ 10/1/2019, 18:07) 
Roms para Mame y FBA estas compilaciones:

mame_0.106
fba_0.2.97.36

Para playstation parece:
PCSX ReARMed

eso si, no todo el set de roms funcionan aun estando en la version correcta. saludos
 
Top
JuRJuR
view post Posted on 20/2/2019, 05:19     +1   -1




OS felicito y agradezo vuestro pedazo curro.

No tengo mucha idea de programación.
Tengo la Pandora Box 5 original de 3A con procesador Arm Cortex A-7, he probado la imagen de 32GB del Retropan 1.1.3 por VGA y por HDMI y nada no arranca nada, sin señal ni sonido ni nada.

No se si sería posible adaptar facilmente el RetroPan para que tirara en una Pandora Box 5 original de 3A??

Supuestamente el chip Allwinner A13 es el Cortex A8 no?? no se si este Cortex A-7 quad core será el Allwinner A31
El chip lleva disipador con ventilador y me da cosa intentar kitarlo para verselo bien

Mil gracias
 
Top
Alejandromdp
view post Posted on 25/2/2019, 03:29     +1   -1




Hola a todos , he probado la retropan de 32gb 1.1.3 en una hots3 y funciona, el unico detalle es que no logro hacer funcionar el coin 2 , cuando la tenia de fabrica jamas use los coins, ya que se cargaba creditos e iniciaba con el start ¿que podra ser ? dudo que este quemado justro ese pin.
 
Top
aefeka
view post Posted on 15/3/2019, 13:42     +1   -1




Hola buenas, me he bajado la ISO y como esperaba no funciona. JuRJuR debes tener la pandora box con el chip Allwinner H3 para ser mas exactos esta:

Pandoras Box 5 First Look 960 Games 2 GB Ram Allwinner H3 Quad Core CPU
No me deja poner el video de YouTube, pero si pones eso la encuentras rápido.

Supongo que modificando los bins de la ISO se puede llegar hacer funcionar, alguna pista por donde empezar? Voy a trastear.

Saludos.
 
Top
ezeqk
view post Posted on 28/3/2019, 15:48     +1   -1




Yo he descargado las 6 partes de la iso de 32gb 2 veces, la descomprimo perfectamente pero no me deja montar la imagen, me da error.
Alguna sugerencia?
Saludos.
 
Top
view post Posted on 12/4/2019, 16:42     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
2
Reputation:
0

Status:


Help, I can not find the program with the ext4 record. How else to write games on a flash drive? : c
 
Top
Cabeza Disociadora
view post Posted on 5/5/2019, 22:48     +1   -1




QUOTE (WALA13 @ 29/6/2018, 01:35) 
Hola,utilizo cga,lo he arreglado,al quemar la sd de retropan 32gb. En window muestra desde la sd una archivos de notas y .fex que pone algo asi como cga,cga31hz,vga,hdmi,etc me los he cargado todos menos el cga y asi ya arranca bien a pantalla completa ,va genial!!!!!! Granfioso trabajo...
Por cierto conozco la de retroarcade 16gb, retropan 32 gb.... Cual es la de 64gb? Desconocia su existencia ? Tienes el enlace? Que mwjoras o emuladores de más lleva?

Hola, he montado la de 32gb también y he seguido el mismo proceso (creo) he borrado de la carpeta forcemode todos menos el cga pero sigue sin verse, funcionar funciona porque se escucha la musiquilla, seguro que me estoy dejando algo por tocar para que tire por el monitor de la máquina -_-

¿Borro, toco alguna otra cosa? Si alguien me pasara la config lo agradecería ^^

UzbUHtFl
 
Top
view post Posted on 6/5/2019, 07:10     +1   +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
47
Reputation:
+1

Status:


Por lo que veo te falta el script_cga.bin y poner el forcecga en la raiz. Te lo mando por privado. Un saludo.
 
Top
215 replies since 9/2/2018, 20:01   26590 views
  Share