ARCADE FOREVER

Investigación para educar ATI HD 5450 para AVGA 5000

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/7/2014, 17:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:


ID4 me uno a seguiros en este hilo, aunque yo no creo que pueda aportar nada, suena interesante tu proyecto.
 
Top
Reivaj86
view post Posted on 14/7/2014, 01:55     +1   -1




Lenguaje ensamblador si tienen que quedar vivos 4 XD voy a ver si encuentro a alguno de esos 4 pero hace tiempo que les perdí la pista.
 
Top
view post Posted on 14/7/2014, 11:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (ID4 @ 11/7/2014, 18:19) 
Exactamente necesitamos a alguien con "skill", voy a intentar buscar a los que originalmente modificaron la BIOS de la AVGA, pero antes tengo que resusitar la tarjeta de Fonki, que se ha prestado a "mis experimentos" sin pensarlo :o:

Por tu parte si quieres colaborar, puedes intentar "descifrar" la BIOS de la AVGA, aunque tengas pocos conocimientos yo con 0 conocimientos de C, me puse me puse y al final saque ArcadeMAME.

La duda que tengo de tu experimento es saber que ATI es la de la AVGA 5000, porque me imagino que pasar una BIOS de una ATI a otra aunque estén dentro de la misma familia deben ser incompatibles.

Las arquitecturas son similares dentro de las tarjetas de una familia pero tienen diferencias, dudo que se pueda sin hacer nada pasar una BIOS de una 5900 a una 5200 por decir un ejemplo. La BIOS al fin al cabo lo que hace es comunicar en el inicio los diferentes componentes entre sí, es como el motor de arranque de un coche, dicho un poco a lo bruto.

El lenguaje ensamblador es lo más complicado que hay, en la carrera de informática se teme mucho a esta asignatura. Los amigos que la han hecho... y la han aprobado no se acuerdan de nada, no se usa generalmente en la vida real de un ingeniero. Me atrevo a investigar un lenguaje de programación, pero ensamblador es lo más hardcore que hay, el C es pan comido al lado de esto.

Una cosa es hackear un registro concreto de la memoria de un juego, algo que he hecho en alguna ocasión, no es muy complicado. Pero descifrar una BIOS que podría estar incluso encriptada... buf lo veo lejos.

Ojalá me enterase, estas cosas me encantan y son muy satisfactorias cuando avanzas... pero no me veo capaz. :(
 
Top
ID4
view post Posted on 14/7/2014, 16:47     +1   -1




QUOTE (Karni0 @ 14/7/2014, 12:39) 
La duda que tengo de tu experimento es saber que ATI es la de la AVGA 5000, porque me imagino que pasar una BIOS de una ATI a otra aunque estén dentro de la misma familia deben ser incompatibles.

Las arquitecturas son similares dentro de las tarjetas de una familia pero tienen diferencias, dudo que se pueda sin hacer nada pasar una BIOS de una 5900 a una 5200 por decir un ejemplo. La BIOS al fin al cabo lo que hace es comunicar en el inicio los diferentes componentes entre sí, es como el motor de arranque de un coche, dicho un poco a lo bruto.

El lenguaje ensamblador es lo más complicado que hay, en la carrera de informática se teme mucho a esta asignatura. Los amigos que la han hecho... y la han aprobado no se acuerdan de nada, no se usa generalmente en la vida real de un ingeniero. Me atrevo a investigar un lenguaje de programación, pero ensamblador es lo más hardcore que hay, el C es pan comido al lado de esto.

Una cosa es hackear un registro concreto de la memoria de un juego, algo que he hecho en alguna ocasión, no es muy complicado. Pero descifrar una BIOS que podría estar incluso encriptada... buf lo veo lejos.

Ojalá me enterase, estas cosas me encantan y son muy satisfactorias cuando avanzas... pero no me veo capaz. :(

La AVGA 5000 esta basada en una AMD HD 5450, nuestra idea es pasar las BIOS a una tarjeta exactamente igual a la AVGA 5000.

El usuario Fonki de retrovicio ya lo ha hecho pero sin exito (cosa que ya esperabamos), hoy he recibido su tarjeta por correo, voy a ver si puedo reflaseharla.

Cuando se educaban las anteriores ATI 9250, se podía porque se usaba la BIOS modificada de una AVGA también basada en la ATI 9250, eso es lo que estamos intentando hacer ahora con la HD5450.
 
Top
view post Posted on 15/7/2014, 16:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Vale vale... entonces me queda ya todo aclarado. Gracias por tu explicación

Tengo una AVGA 3000 rota (se cascó sola). Y era un modelo de ATI realmente extraño no era una ATI corriente. Equivalía a un modelo comercial concreto, sí, pero en realidad no era ese modelo exacto.

El diseño de esta tarjeta en concreto disponía de importantes diferencias respecto a la tarjeta ATI de referencia, si no me equivoco la ATI HD2600. Entre muchas curiosidades destaca que el disipador que lleva no es sustituible por lo rara que es. No sigue el estándar dentro de la familia ATI de su rango.

Quizás esto sirva de algo, no lo sé, pero yo empezaría buscando la matrícula de la AVGA 5000, hay números de serie y de referencia impresos en la tarjeta que ayudaría a identificar de donde sale este bicho. Si se puede conseguir la misma tarjeta sin tocar... creo que sería la fuente más fiable de pruebas.

Comparando a lo bruto físicamente la tarjeta AVGA 5000 con ATI's de diversos fabricantes noto diferencias que quizás sean cruciales a la hora de utilizar una BIOS concreta.

AVGA 5000
ArcadeVGA_top

AVGA 3000 (mi difunta AVGA)
avga3000

Añado una curiosidad... ¿es muy casual que tanto en AVGA3000 como en AVGA5000 se utilice esa misma pieza marcada como R47?

En el resto de ATI's de otros fabricantes no aparece esa pieza exacta, tiene otras referencias. Pero me parece llamativo que tanto la AVGA3000 como la AVGA5000 mantengan ciertas similitudes a pesar de tratarse de tarjetas diferentes.

Me autocorrijo...

jeje

ATI RV360 de 512MB --> Esta es la auténtica AVGA3000 la gente dice que era la HD2600 pero no es verdad.

Qué no sea algo parecido con esta nueva tarjeta AVGA5000

Saludos!

Más cosas...

Supongo que estarás usando atiflash.exe. Te pongo un comentario interesante que he encontrado por si no lo has probado:

Si el flasheo de la ROM fallara, puede ser que nuestra tarjeta tenga protección contra escritura. En ese caso debemos intentar el flasheo añadiendo al atiflash.exe los siguientes flags probando uno detrás de otro hasta que uno de los sistemas funcione. Los posibles flags son: ”-p -f -sst 0“, ”-p -f -st 0“, o ”-p -f -atmel 0“.
 
Top
ID4
view post Posted on 17/7/2014, 10:54     +1   -1




QUOTE (Karni0 @ 15/7/2014, 17:25) 
Vale vale... entonces me queda ya todo aclarado. Gracias por tu explicación

Tengo una AVGA 3000 rota (se cascó sola). Y era un modelo de ATI realmente extraño no era una ATI corriente. Equivalía a un modelo comercial concreto, sí, pero en realidad no era ese modelo exacto.

El diseño de esta tarjeta en concreto disponía de importantes diferencias respecto a la tarjeta ATI de referencia, si no me equivoco la ATI HD2600. Entre muchas curiosidades destaca que el disipador que lleva no es sustituible por lo rara que es. No sigue el estándar dentro de la familia ATI de su rango.

Quizás esto sirva de algo, no lo sé, pero yo empezaría buscando la matrícula de la AVGA 5000, hay números de serie y de referencia impresos en la tarjeta que ayudaría a identificar de donde sale este bicho. Si se puede conseguir la misma tarjeta sin tocar... creo que sería la fuente más fiable de pruebas.

Comparando a lo bruto físicamente la tarjeta AVGA 5000 con ATI's de diversos fabricantes noto diferencias que quizás sean cruciales a la hora de utilizar una BIOS concreta.

AVGA 5000
(IMG:http://ultimarc.com/images/ArcadeVGA_top.jpg)

AVGA 3000 (mi difunta AVGA)
(IMG:www.efimeroteca.com/blog/wp-content/uploads/avga3000.jpg)

Añado una curiosidad... ¿es muy casual que tanto en AVGA3000 como en AVGA5000 se utilice esa misma pieza marcada como R47?

En el resto de ATI's de otros fabricantes no aparece esa pieza exacta, tiene otras referencias. Pero me parece llamativo que tanto la AVGA3000 como la AVGA5000 mantengan ciertas similitudes a pesar de tratarse de tarjetas diferentes.

Me autocorrijo...

jeje

ATI RV360 de 512MB --> Esta es la auténtica AVGA3000 la gente dice que era la HD2600 pero no es verdad.

Qué no sea algo parecido con esta nueva tarjeta AVGA5000

Saludos!

Más cosas...

Supongo que estarás usando atiflash.exe. Te pongo un comentario interesante que he encontrado por si no lo has probado:

Si el flasheo de la ROM fallara, puede ser que nuestra tarjeta tenga protección contra escritura. En ese caso debemos intentar el flasheo añadiendo al atiflash.exe los siguientes flags probando uno detrás de otro hasta que uno de los sistemas funcione. Los posibles flags son: ”-p -f -sst 0“, ”-p -f -st 0“, o ”-p -f -atmel 0“.

Veo que se va animando la cosa, has aportado mucha info que es util, y pasito a pasito se consiguen las cosas ;)

El Flasheo funciono correctamente, lo hizo el usuario Fonki de retrovicio pero la tarjeta no emite imagen, aún no la he probado.

Ya que has puesto imagenes de las AVGA y comentas lo del cuadradito R47, te dejo aqui la imagen de la tarjeta de fonki:

JPG

Creo que tiene poco que ver, yo he educado más de 9 tarjetas AGP y PCI con la BIOS de la AVGA basada en ATI 9250, todas tenian diferentes circuiterias, memoria y todas han dado un funcionamiento correcto desde el primer momento, eso si con una BIOS modificada y desprotegida, que es lo que tenemos que conseguir.
 
Top
view post Posted on 18/7/2014, 11:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Pues entonces nada que ver lo que he comentado antes. Pero claro, me pareció muy llamativo que hubiese esas coincidencias.

Añado al hilo una página con multitud de BIOS para las 5450. Seguramente será de ayuda.

www.techpowerup.com/vgabios/index.p...mType=&memSize=

Importantísimo que la memoria sea DDR3 y con la misma cantidad de GB. Eso es lo que he podido aprender leyendo por ahí. Se vé que afecta totalmente. No se puede trasladar una BIOS de una tarjeta con memoria DDR2 a una DDR3 y viceversa, así como pasar una BIOS de una tarjeta de 512 MB a una de 1GB y viceversa

Te lo comento por si de casualidad... aquí estuviese el temilla.

Saludos!
 
Top
ID4
view post Posted on 18/7/2014, 11:52     +1   -1




Buenas

Si ya conozco esa página, de hay baje el software que estoy usando.

Es cierto que no se puede pasar unas BIOS DDR3 otro tipo, a no ser que con dicho programa, modificas la cantidad o el tipo de memoria, entonces si se puede ;).

De hecho algunas de mis 9250 educadas son de 128 mb, otras de 256 ....
 
Top
view post Posted on 18/7/2014, 22:38     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Acabo de hacer un avance enorme con esto

Te mando un MP :) :D :)
 
Top
ID4
view post Posted on 22/7/2014, 13:08     +1   -1




Buenas noticias

He restaurado la tarjeta de Fonky con la BIOS original, y vuelve a funcionar perfectamente. ^_^
 
Top
ID4
view post Posted on 25/7/2014, 10:15     +1   -1




¿Donde andas Karni0?

Sin ti no hacemos nada :(
 
Top
view post Posted on 6/8/2014, 09:10     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


Otro que se une , tengo por la tienda una ati 5450 reservada, estoy pendiente de que consigáis fusilar la bios, jjj., animo que esta apunto de caramelo.
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 6/8/2014, 09:44     +1   -1




Y esto que estas haciendo..
Se puede utilizar también con una 4670? o seria como empezar de cero?
Sois unos fieras del trasteo..
 
Top
ID4
view post Posted on 7/8/2014, 16:44     +1   -1




QUOTE (Arcadiko @ 6/8/2014, 10:44) 
Y esto que estas haciendo..
Se puede utilizar también con una 4670? o seria como empezar de cero?
Sois unos fieras del trasteo..

En principio sólo la HD5450, puede que alguna practicamente identica también sea valida, si logramos el objetivo claro ;).
 
Top
bandicoot37
view post Posted on 2/9/2014, 17:06     +1   -1




Holà
Tiene dos 5450 un à con 1go Pero en ddr2 y un en ddr3 Pero solo 512mo
Tentar de flash la 512 pero ni fonctionna si tengo una con 1 go puede fonctionnar?
Flash 25lv512 con lpt programmator es un soluzion?
 
Top
152 replies since 27/6/2014, 10:46   6810 views
  Share