ARCADE FOREVER

Investigación para educar ATI HD 5450 para AVGA 5000

« Older   Newer »
  Share  
Arcadiko
view post Posted on 4/7/2014, 21:13     +1   -1




Si, pero no dan para ciertos emuladores.. ( Nueva Generación )
Se puede decir que es intentar evolucionar/optimizar al máximo, la bios de gráfica ATI mas alta y compatible. Digo yo..
 
Top
ID4
view post Posted on 5/7/2014, 09:05     +1   -1




QUOTE (Sir Igor @ 4/7/2014, 21:36) 
Exactamente ¿cual es el cometido de "clonar" la nueva arcade VGA? Si las antiguas van bien... dunno

Buenas

Muy sencillo, que las antiguas que se han clonado, son AGP basadas en la ATI 9250. Por lo que aún no tenemos tarjetas educadas en PCIe.
 
Top
view post Posted on 5/7/2014, 13:52     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


QUOTE (ID4 @ 5/7/2014, 10:05) 
Buenas

Muy sencillo, que las antiguas que se han clonado, son AGP basadas en la ATI 9250. Por lo que aún no tenemos tarjetas educadas en PCIe.

Ahora si que me has roto, yo andaba buscando una ATI 9250 PCI para el tema de resoluciones nativas. Es que no funcionará si no es AGP? porque creo que mi ordenata no tiene AGP... :wacko:
 
Top
Reivaj86
view post Posted on 5/7/2014, 15:23     +1   -1




Creo que por eso ID4 busca adaptarse a las nuevas tecnologías, es como si para meter en MAME necesitaras un diskette xD
 
Top
ID4
view post Posted on 5/7/2014, 18:55     +1   -1




QUOTE (Reivaj86 @ 5/7/2014, 16:23) 
Creo que por eso ID4 busca adaptarse a las nuevas tecnologías, es como si para meter en MAME necesitaras un diskette xD

Jujuju en realidad no me gustan nada las nuevas tecnologías, no aportan nada, más bien restan y se trata de puro consumismo y negocio.

Dicho esto, vamos a aclarar las ideas: ;)

AVGA AGP "Clasica" - basada en la ATI 9250

AVGA 5000 - basada en la AMD HD 5450

Es cierto que en mi humilde opinión, una ATI 9250 PCI es la mejor opción, porque al no ser ni AGP ni PCIe, sino PCi puedas usarla en cualquier placa base, y además se puede educar sin problemas.

Ahora bien, ya no se venden placas base con AGP, sólo con PCIe y me temo que el PCI va a correr la misma suerte que el AGP. Por lo tanto necesitamos una solución de tarjetas PCIe que emitan a 15 Khz desde el primer momento, y que tengas más potencia que la ATI 9250 para el usuario que lo demande.

Aunque también es verdad que se venden puentes de PCI a PCIe, que se podrían usar con las ATI 9250 PCI.
 
Top
view post Posted on 5/7/2014, 19:18     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


ok, entonces no iba tan equivocado... A por una 9250 pci!!!

Gracias!
 
Top
ID4
view post Posted on 5/7/2014, 19:25     +1   -1




QUOTE (Sir Igor @ 5/7/2014, 20:18) 
ok, entonces no iba tan equivocado... A por una 9250 pci!!!

Gracias!

Jujuju, pues si haces bien, se educan EXACTAMENTE IGUAL que las AGP, de hecho creo que he sido el primero y el único que ha educado tarjetas PCI ATI 9250, de hecho tengo 4 de ellas listas para ser usadas en caso de necesidad ... Quien guarda encuentra ;-).

También tengo 5 en AGP, y algunos PCs AGP por "si acaso" jejeje ...
 
Top
Reivaj86
view post Posted on 6/7/2014, 00:14     +1   -1




Si bueno con adaptarte a las nuevas tecnologías me refería a eso con el diskette, no nos vale de nada un sistema que ya no se monta. Igual que todo lo que se hacía con puerto paralelo tiene que evolucionar porque ya se ven pocos.
 
Top
ID4
view post Posted on 6/7/2014, 08:42     +1   -1




QUOTE (Reivaj86 @ 6/7/2014, 01:14) 
Si bueno con adaptarte a las nuevas tecnologías me refería a eso con el diskette, no nos vale de nada un sistema que ya no se monta. Igual que todo lo que se hacía con puerto paralelo tiene que evolucionar porque ya se ven pocos.

Si ya no se montan placas con AGP, pero también es verdad que las tenemos a miles, yo tengo guardadas varias.

Siempre es bueno ir al menos un paso por detrás de la eterna "next gen", asi tienes cosas interesantes a buen precio ;-).
 
Top
view post Posted on 6/7/2014, 14:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


A ver si encuentro una 9250 a buen precio, valen más los gastos de envío que la tarjeta... :angry:

Alguna pista para comprar barato? :woot:
 
Top
ID4
view post Posted on 6/7/2014, 21:09     +1   -1




Yo compre las 4 del tiron en ebay, venian nuevas en su caja con su CD, su cable SVHS, etc ...

Creo que me salieron unos 60 € las 4 con gtos de envio, busca en ebay .com (worldwide) todos los dias, seguro que al final encuentras una ganga.
 
Top
ID4
view post Posted on 7/7/2014, 15:39     +1   -1




Para vuestra información:

Hay ya un usuario en el foro de Retrovicio que está probando una BIOS que le he enviado, en cuanto tenga los resultados lo comento por aqui.

A la primera no creo que salga, pero bueno por algun sitio hemos de empezar :).
 
Top
ID4
view post Posted on 10/7/2014, 09:58     +1   -1




Últimas novedades

Como era de esperar, flashear una ATI 5450 directamente con la BIOS de la AVGA 5000 deja la tarjeta "en negro", no se si queda ya inutilizada o simplemente con reflashear la tarjeta con la BIOS original vuelve "a la vida".

El usuario que ha hecho las pruebas en Retrovicio ha acordado enviarme la tarjeta "en negro" para que siga yo investigando, espero que volviendo a reflashearla queda como antes.

Por otra parte, yo no tengo muchos conocimientos de "hacking" por llamarlo de alguna manera, pero está claro que la BIOS de la AVGA 5000 tiene algún tipo de protección, por eso pido a los usuarios que tengan conocimientos en esta campo, que colaboren.

La anterior AVGA quedaba desprotegida cambiando unos valores hexadecimales, supongo que esta será similar.
 
Top
view post Posted on 11/7/2014, 13:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Esto puede ser la pera! Te harás famoso si lo consigues

Ayudaría mucho ya que las de la serie 5XXX son mucho más potentes y más nuevas, por lo que son más fácil de encontrar y comprar.

Si tuviese una tarjeta de esa serie te la mandaba, no tengo ninguna, la última ATI que he obtenido es de la serie 3XXX

Necesitas a alguien con conocimiento en lenguaje ensamblador, para poder descifrar el octeto u octetos afectados y así modificarlos. No es fácil siempre se me ha atragantado el ensamblador, sé programar un poco pero no tengo cultura en lenguaje máquina. ;)
 
Top
ID4
view post Posted on 11/7/2014, 17:19     +1   -1




QUOTE (Karni0 @ 11/7/2014, 14:17) 
Esto puede ser la pera! Te harás famoso si lo consigues

Ayudaría mucho ya que las de la serie 5XXX son mucho más potentes y más nuevas, por lo que son más fácil de encontrar y comprar.

Si tuviese una tarjeta de esa serie te la mandaba, no tengo ninguna, la última ATI que he obtenido es de la serie 3XXX

Necesitas a alguien con conocimiento en lenguaje ensamblador, para poder descifrar el octeto u octetos afectados y así modificarlos. No es fácil siempre se me ha atragantado el ensamblador, sé programar un poco pero no tengo cultura en lenguaje máquina. ;)

Exactamente necesitamos a alguien con "skill", voy a intentar buscar a los que originalmente modificaron la BIOS de la AVGA, pero antes tengo que resusitar la tarjeta de Fonki, que se ha prestado a "mis experimentos" sin pensarlo :o:

Por tu parte si quieres colaborar, puedes intentar "descifrar" la BIOS de la AVGA, aunque tengas pocos conocimientos yo con 0 conocimientos de C, me puse me puse y al final saque ArcadeMAME.
 
Top
152 replies since 27/6/2014, 10:46   6810 views
  Share