ARCADE FOREVER

Resoluciones perfectas en un monitor 15Khz, Bienvenido al club de resolución nativa. (Absténganse S-Videofans y LCDTrolls)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 28/2/2014, 17:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (Sir Igor @ 28/2/2014, 16:22) 
Karni, ya me había quedado con lo del sonido... Yo no entiendo de monitores, pero me imagino que será de 15khz Hantarex Polo > Pincha
En el Cabmame el sonido va de lujo, y me encanta cómo se ven los juegos (los que se ven, porque en auto muchos son sólo rayas, y tienes que poner el Display1 y toquetear las resoluciones del juego en concreto, cosa que nunca queda bien), pero no entiendo ni ostias de las Modelines...
Ayer estuve toqueteándolas, pero no me has respondido a una pregunta elemental:

¿El Winmodelines sólo sirve para ajustar la resolución del escritorio y nada más?
Yo pensé que iba configurando las resoluciones de cada juego en tiempo real. Para ajustar la resolución del escritorio ya tengo Quickresolution y la verdad no estoy contento con ninguna de ellas. Ando jugando con 640x480 (que se vé entero pero con parpadeo) y 640x288 que se vé perfecto pero gigante.
Pero el escritorio me da igual, no es lo que voy a mirar.

El principal problema es que el SFII (siempre lo pongo como referencia) y muchos de Capcom, en auto se ven perfecto, luego en auto muchos otros se ven a rayas, entonces toqueteando el Display1 de cada rom no consigo ponerlas a pantalla completa ni de broma.
Cada juego me hace una putada diferente en cuanto a dimensiones en pantalla. Entiendo que será porque cada uno demanda una resolución, pero estoy hasta el nabo :o: de toquetear y no consigo nada...

Me da la impresión de que es muy jodido tener todos los juegos horizontales a pantalla completa, y esto me tiene muy quemado.

Si jugara una temporada a cada juego me daría igual, porque lo ajustaba con los potenciómetros y tan contento. Pero la historia es tener libre disponibilidad de todos, como todos queremos.

No sé tronco, necesito un milagro para conseguir esto, y tampoco me considero tan torpe... :cry:

Gracias por la ayuda!

Por cierto, he oído que el Advmame que solía utilizar Lord Hiryu en sus máquinas, te cogía las resoluciones de p.. madre, pero creo que es complicadillo de configurar. ¿Lo has probado?

Vamos a ir por partes. Creo que mejor que andar respondiéndote sobre tus preguntas, mejor me respondas a las mías. Acabaremos antes y te liaré mucho menos. Por ahora olvídate de teorías sobre Winmodelines, etc... sólo vamos a por el problema.

Estas equivocado metiéndole la bronca al pobre de CabMAME porque te salen rayas... CabMAME no tiene nada que ver con esto.

La culpable es la resolución que se está usando para esa ROM y que está mal configurada.

Por otro lado. CabMAME el vídeo siempre en modo AUTO, siempre!!! salvo excepciones muy concretas que ahora mismo no viene a cuento. Siempre activada la opción "Switch Resolution to Fit"

También, siempre activada la opción de sonido SOUND-SYNC

No vas a tener ninguna necesidad de seleccionar resoluciones personalizadas, si lo estás haciendo, lo enrederás mucho más todo. No es necesario si las resoluciones están bien configuradas en Winmodelines.





Primer paso:

Averiguar que resolución está mal. Imaginemos que ocurre probando PacMan, pues eso quiere decir que la resolución 352X288 está mal.

Segundo paso:

Comprobarlo. Para ello usamos QuickRes y cambiamos desde el escritorio de Windows la resolución a la sospechosa o problemática. Nos tienen que salir unas rayas.

IMPORTANTE: Si salen rayas -> pulsar la tecla "ESC" rápidamente para cancelar los cambios

De hecho, lo ideal es probar todas las resoluciones desde QuickRes ya que irás mucho más rápido con las comprobaciones (te ahorras el primer paso). Pero yo te lo explico todo.

Tercer paso:

Preguntar... jeje son demasiados pasos ya. Primero averigua lo anterior y luego seguimos.

Coméntame que resoluciones te han dado por saco. Ponlas por aquí e iremos una a una viendo que ocurre.
 
Top
view post Posted on 1/3/2014, 10:59     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Pues a mi el DD me va bien


 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/3/2014, 11:52     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Lord, creo que se refería a Double Dragon II, que la patada es siempre para atrás...
Por cierto, te queda muy guapo ese entorno... Super realista macho!
 
Top
view post Posted on 1/3/2014, 12:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


QUOTE (Karni0 @ 28/2/2014, 17:53) 
QUOTE (Sir Igor @ 28/2/2014, 16:22) 
Karni, ya me había quedado con lo del sonido... Yo no entiendo de monitores, pero me imagino que será de 15khz Hantarex Polo > Pincha
En el Cabmame el sonido va de lujo, y me encanta cómo se ven los juegos (los que se ven, porque en auto muchos son sólo rayas, y tienes que poner el Display1 y toquetear las resoluciones del juego en concreto, cosa que nunca queda bien), pero no entiendo ni ostias de las Modelines...
Ayer estuve toqueteándolas, pero no me has respondido a una pregunta elemental:

¿El Winmodelines sólo sirve para ajustar la resolución del escritorio y nada más?
Yo pensé que iba configurando las resoluciones de cada juego en tiempo real. Para ajustar la resolución del escritorio ya tengo Quickresolution y la verdad no estoy contento con ninguna de ellas. Ando jugando con 640x480 (que se vé entero pero con parpadeo) y 640x288 que se vé perfecto pero gigante.
Pero el escritorio me da igual, no es lo que voy a mirar.

El principal problema es que el SFII (siempre lo pongo como referencia) y muchos de Capcom, en auto se ven perfecto, luego en auto muchos otros se ven a rayas, entonces toqueteando el Display1 de cada rom no consigo ponerlas a pantalla completa ni de broma.
Cada juego me hace una putada diferente en cuanto a dimensiones en pantalla. Entiendo que será porque cada uno demanda una resolución, pero estoy hasta el nabo :o: de toquetear y no consigo nada...

Me da la impresión de que es muy jodido tener todos los juegos horizontales a pantalla completa, y esto me tiene muy quemado.

Si jugara una temporada a cada juego me daría igual, porque lo ajustaba con los potenciómetros y tan contento. Pero la historia es tener libre disponibilidad de todos, como todos queremos.

No sé tronco, necesito un milagro para conseguir esto, y tampoco me considero tan torpe... :cry:

Gracias por la ayuda!

Por cierto, he oído que el Advmame que solía utilizar Lord Hiryu en sus máquinas, te cogía las resoluciones de p.. madre, pero creo que es complicadillo de configurar. ¿Lo has probado?

Vamos a ir por partes. Creo que mejor que andar respondiéndote sobre tus preguntas, mejor me respondas a las mías. Acabaremos antes y te liaré mucho menos. Por ahora olvídate de teorías sobre Winmodelines, etc... sólo vamos a por el problema.

Estas equivocado metiéndole la bronca al pobre de CabMAME porque te salen rayas... CabMAME no tiene nada que ver con esto.

La culpable es la resolución que se está usando para esa ROM y que está mal configurada.

Por otro lado. CabMAME el vídeo siempre en modo AUTO, siempre!!! salvo excepciones muy concretas que ahora mismo no viene a cuento. Siempre activada la opción "Switch Resolution to Fit"

También, siempre activada la opción de sonido SOUND-SYNC

No vas a tener ninguna necesidad de seleccionar resoluciones personalizadas, si lo estás haciendo, lo enrederás mucho más todo. No es necesario si las resoluciones están bien configuradas en Winmodelines.





Primer paso:

Averiguar que resolución está mal. Imaginemos que ocurre probando PacMan, pues eso quiere decir que la resolución 352X288 está mal.

Segundo paso:

Comprobarlo. Para ello usamos QuickRes y cambiamos desde el escritorio de Windows la resolución a la sospechosa o problemática. Nos tienen que salir unas rayas.

IMPORTANTE: Si salen rayas -> pulsar la tecla "ESC" rápidamente para cancelar los cambios

De hecho, lo ideal es probar todas las resoluciones desde QuickRes ya que irás mucho más rápido con las comprobaciones (te ahorras el primer paso). Pero yo te lo explico todo.

Tercer paso:

Preguntar... jeje son demasiados pasos ya. Primero averigua lo anterior y luego seguimos.

Coméntame que resoluciones te han dado por saco. Ponlas por aquí e iremos una a una viendo que ocurre.

Vale Karni, pero el tema es que el Quickres de RetrOS es un poco cabrito y en cuanto le pongo la resolución ya no le puedo dar a ESC, se la queda por más que intento cancelar. A sí que a ver como hago para andar con ojo y no tenga que formatear, que ya me pasó hace tiempo...

Si voy entendiendo un poco el asunto, si un juego necesita una resolución, ¿tengo que tenerla ya preparada para funcionar con él? Porque si no te he entendido mal, lo que me comentas del PAcMan es para ver si tengo esa reolucioón preparada ¿no? Creo que voy pillando algo... :wacko:
 
Top
view post Posted on 2/3/2014, 09:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Bueno, hoy vengo con imágenes de pésima calidad hechas con el móvil...

Así tengo el Quickres, a falta de un cacho por abajo:

il7x9KemnVfFg


Juegos con el CabMameUI en "auto" y "Switch Resolution to Fit":

PacMan (Midway):
izrN9U4fNwiBWDetalle:iYxcjH0nV4pb7

SFII´: (la imagen casi llena toda la pantalla, falta un poco por arriba y por abajo):
i9XRdgqQ8FrN9

TMNT (Ocean): En "auto" a rayas. Con Display 1 y resolución en Mame 368x240 (Se queda un cuadrado en el centro de la pantalla):
iljg8c6cZtINCiYyXR9huQJeRr

World Rally: (ocupando casi toda la pantalla y Scanlines chulas)
ibl5vIhX08LZO

Willow: (ocupa casi toda la pantalla)
ibcRSWfBe3hxwz Detalle:i1mpwKSDaMx3j
* La verdad es que el monitor se ve de puro vicio (cuando no es entrelazado claro), este Willow se vé bonito de verdad aunque la foto sea de penosa calidad.

Alien Vs. Predator: (pantalla casi completa)
iuZbZgWFZQjyG
Cadillacs and Dinosaurs: (más de lo mismo, le falta un poco pero Scanlines guapas)
ibcMkfnF9leDzl

Aerofighters: (para llorar...)
iboGlb0C8Pgs7q

WWF Wrestlemania: (Scanlines brutales, creo que llena practicamente la pantalla)
iboIz43tFm6vki

La Joya de la Corona - Ghouls´n Ghosts -: (Casi llena toda la pantalla worthy)
ivMo77bFeLoAG

Muchos otros juegos se ven a rayas igual que TMNT: Golden Axe, Shinobi, Tetris, Shadow Dancer, Shadow Warriors, Toki, Neo Geo..., entiendo que es por tener las resoluciones mal configuradas...

Siguiente paso Karni? book
 
Top
view post Posted on 3/3/2014, 08:48     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:


Esta muy bien esto de que vayas poniendo las fotos con los errores, asi vamos viendo todo el trabajo paso a paso.
 
Top
view post Posted on 3/3/2014, 11:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


¿Cómo puedo abrir esas imágenes Igor? yo no veo na, sólo tu enlace verde y las letras

Por tu descripción... sigo insistiendo... tienes las resoluciones mal y tienes mal ajustado el monitor.

Si el QuickRes de retros está mal... pues tendrías que desinstalarlo, descargar de forma individual QuickRes, y volverlo a instalar. Tiene que funcionar la tecla ESC o de alguna forma debe haber una tecla para cancelar una resolución, sino de poco o nada servirá este programa.

El ajuste del monitor se tiene que hacer tomando de partida la resolución con altura mayor. En tus pruebas mezclas juegos verticales con horizontales y no te estas dando cuenta que los juegos verticales tienen una resolución muy alta en un monitor horizontal. El Aerofighters no te va a funcionar bien en un 15Khz, necestarías un bifrecuencia para verlo bien. Así que el Aerofighters lo dejamos para más adelante, ya te explicaré como solventarlo.

Si coges de referencia para el ajuste un juego de 320x240 cualquier juego que verticalmente supere esta resolución lo verás cortado. Por ejemplo PacMan tiene 352x288 (porque es un juego vertical y esta es la resolución que se coge en un monitor horizontal para verlo entero), 288 es mayor que 240... así que tendrás un corte de 44 píxeles, 22 por arriba y 22 por abajo.

Pero antes de decirte haz esto o esto otro... Igor, insisto, si no me contestas las preguntas no te puedo ayudar.

Necesito lo siguiente, tal como te he pedido en otras respuestas:

Pregunta 1: Que tipo de monitor tienes

Sigo sin saber que monitor tienes... no es lo mismo ajustar un 15Khz que un bifrecuencia o un trifrecuencia. Sería muy útil saberlo. Más que útil... IMPRESCINDIBLE! Más aún porque sé que tienes una NAOMI y el monitor de esta máquina es bifrecuencia... pero claro también puedes tener otra cosa cualquiera... así que tendrás que averiguarlo mirando el modelo del monitor.


Pregunta 2: Listado con las resoluciones mal (y por mal me refiero a rayas o que la resolución no sea estable)

Sube de nuevo las imágenes o de otra forma porque no las puedo ver. Lo ideal es que vayas resolución a resolución, y probando que pasa. Nos interesa saber que resoluciones te producen un patrón de rayas. Los cortes en la imagen por el momento dan igual (ya lo miraremos después).

No se trata de probar juegos, se trata de probar resoluciones. Un método más eficaz y más rápido, ya que algunos de los juegos que has puesto tienen la misma resolución y por tanto el mismo efecto en tu monitor y de poco sirve. No hablemos más de Double Dragon, o de cualquier juego, hablemos de resoluciones, por ejemplo 256x240, 320x256, etc... Si esto está bien lo demás lo estará también.
 
Top
view post Posted on 3/3/2014, 15:03     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:


Karni0, para ver las imagenes dale al boton derecho sobre el "error" de la imagen y pincha en mostrar imagen.

Igor, tienes una Naomi? yo pense que era una videolider...
 
Top
view post Posted on 3/3/2014, 17:25     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (aroco @ 3/3/2014, 15:03) 
Karni0, para ver las imagenes dale al boton derecho sobre el "error" de la imagen y pincha en mostrar imagen.

Igor, tienes una Naomi? yo pense que era una videolider...

Gracias Aroco, pero no funciona, la imagen no existe

No he podido ver ninguna de las imágenes.

Igor comentó al principio que algunas resoluciones le hacían rayas... esto es que el modeline está mal. Algo muy diferente a que la resolución funcione pero se vea cortada (problema de ajuste del monitor).

Total que me faltan datos... a ver si Igor me puede responder las preguntas y empezamos por el principio para solucionar el tema.
 
Top
view post Posted on 3/3/2014, 19:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:


Tienes razón, ya no se abren, pero cuando lo escribí yo si pude ver las imagenes ...

A ver si despierta Sir Igor y nos contesta :D
 
Top
view post Posted on 3/3/2014, 23:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


QUOTE (Sir Igor @ 27/2/2014, 00:32) 
Karni0, te voy a contra mis problemas con la máquina:

- Yo tenía un mamehiscore 0.141 configurado con las roms tirando genial.
- Me he comprado una VideoLider con Monitor 25" Hantarex Polo con la placa clon del SFII - The World Warior -
(IMG:http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/571/y8dw.jpg)
- El monitor se ve de cagarse, está repasado por Recreativos Lider así como el resto de la máquina.

El tema es que me he pillado un Jpack en "ArcadeShop" y tengo instalado RetrOS en un ordenador Dual Core que va bien. Le he puesto Soft15hz que venía en retros y ya estoy con el escritorio del PC en la maca.

Después, empecé a probar mi MameHiscore 0.141 y note 2 cosas:

1ª: Los gráficos en pantalla los noto como demasiado pixelados (a parte de las Scanlines) en principio a base de toquetear me iban las roms, las que probé, a pantalla completa (las horizontales quiero decir). Pero después de probar Cabmame veo que esos gráficos son una mierda en un monitor cojonudo como el mío.

2ª: Como todavía no había notado el problema del sonido, no hay mal que por bien no venga, en principio me iba conformando con esos graficos de caca. Pero cuando me dió por poner el SFII, en la pantalla de presentación empezó el petardeo.
Toqueteé la latencia y demás y me quedé sin argumentos para arreglarlo.

Después de descubrir esta putada tan gorda, descubrí en la red que era un problema común con monitor Arcade. En la puta vida hubiera relacionado el video con el audio... :blink:

Para ir abreviando, he probado el Cabmameui y he comprobado que los gráficos del SFII los clava, pero me horroricé al ver que con cada juego tengo un problema diferente.
Hoy he probado un poco tu config. del Cabmameui y unos juegos bien y otros a rallas, encogidos... y toqueteando las resoluciones en el menu del CabMameui ,consigo que se vean pero cada uno a su bola...

Y aquí estoy, bastante atascado y puteado, porque el MameFX no he tenido tiempo de probarlo pero no sabría como hacer para funcionar con 2 Mames en el Maximus Arcade.

Luego está el tema de las Modelines, que no tengo ni idea de como coño funcionan, por eso te preguntaba si las introduces y luego cada juego detecta la suya y seremos felices para siempre...
No quiero tocar el Winmodelines sin haber hecho antes la copia de seguridad...

Bueno, ya conoces todos mis problemas con el asunto, que salga el Karni0 serio, no el que me recomienda guarradas en clave... :o:

Karni tron, ya te he dicho en más de una ocasión como ves arriba que tengo una VideoLider, con monitor Hantarex Polo 25" (que te he puesto el enlace en este mismo post al manual de servicio que publiqué en un hilo)
Siempre respondo a lo que me preguntas compañero ;)

El tema de las imagenes será porque imageshack se ha hecho de pago, y las he subido a minus.com, yo las puedo ver todas ahora mismo, no sé donde estará el problema...

Voy a ver si bajo un QuickRes que haga algo de caso, porque no es facil de encontrar...
De hecho, vuelvo a bajar el QuickRes de Ultimarc (que es el único que encuentro) y pasa lo mismo, no hace caso a ninguna tecla cuando cambias la resolución, cago en tó!

Edito: La Ost.. lo que me ha costado encontrar el p... QuickRes que cancele con el ESC. Puto Ultimarc, primero el Jpack lo tengo que limar por las esquinas porque no encajaba en el Jamma, y ahora ofrecen un QuickRes de mierda envenenado...

Aquí lo tiene el que lo quiera, el bueno digo, QuickRes obediente gracias al Back Up de Marcianitos > http://foromarciano.org/foro/thread/39/26/03926_1.html

Karni, ahora empieza lo bueno... Voy a probar resoluciones, luego me comentas que hago con las que no funcionan.

Por cierto, ¿te he dicho que mi máquina es una VideoLider con Hantarex Polo de 25"?
Qué obsesión con la Naomi muchacho... :lol:

Edited by Sir Igor - 4/3/2014, 00:23
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 4/3/2014, 08:53     +1   -1




Buscamos la perfección absoluta.. y o no se puede, o te puedes tirar media vida par poner todo en su sitio.

En el juego Aerofighters se aprecia como el scanline tiene las puntas un poco hacia fuera de ambos lados, decir que eso es lo mínimo que yo puede ajustar-- siempre queda mejor así que buscar la manera de dejarlo recto. ( Como dice Karni0 Consejo Gratuito ) xD

Luego, cada emulador trabaja de una manera... muchos no sacan la imagen perfecta... eso en consolas mas modernas, cuando pasamos de 640/480 la cosa se complica y sale el parpadeo porculero...( Igual da TV que monitor Árcade )

Quiero decir, que no se si es por lo de "HD"4XXX.. pero esas gráficas, sacan mejores colores que otras como las x300 y por eso creo que se marcan mas los pixels, también si tenemos un monitor Tv, es probable que se aprecien mas los mismos que en un Árcade.

Mi experiencia, poca.. pero la conclusión que e sacado..

Quieres buenos gráficos en tus juegos árcade? ( Solo Mame y algunos mas )
Maximus, Mala, etc, pero con gráficas como la x300.. y olvídate de Ps,N64, Dream.. etc.. ( Siempre hablando de monitores CRT )

Quieres poner hyperspin? .. Pues tienes que sacrificar un poco de los árcade y por hora, no vas a tener una emulación perfecta y vivir con un pequeño parpadeo.

Grafica X300..
Muy buena calidad en juegos Árcade clásicos. Jugable hasta Psx.. y no todos los juegos.

Grafica HD4670
Calidad optima en juegos Árcade clásicos, buenos colores,.. pixelado mas detallado, Jugable, en mi caso, Psx todos los juegos bien, Ps2.. no todos los juegos.. y la calidad gráfica es aceptable, pero solo en juegos que no piden muchos recursos.

Después de todo esto...

Es solo un punto de vista desde mi ignorancia en este tema.. solo con un par de días, trasteando..
A falta de que Karni0 me diga si estoy equivocado.. que es muy probable.. pero por lo visto las gráficas mas viejas, son mejores para emular juegos clásicos.
 
Top
view post Posted on 4/3/2014, 11:50     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (Arcadiko @ 4/3/2014, 08:53) 
Buscamos la perfección absoluta.. y o no se puede, o te puedes tirar media vida par poner todo en su sitio.

En el juego Aerofighters se aprecia como el scanline tiene las puntas un poco hacia fuera de ambos lados, decir que eso es lo mínimo que yo puede ajustar-- siempre queda mejor así que buscar la manera de dejarlo recto. ( Como dice Karni0 Consejo Gratuito ) xD

Luego, cada emulador trabaja de una manera... muchos no sacan la imagen perfecta... eso en consolas mas modernas, cuando pasamos de 640/480 la cosa se complica y sale el parpadeo porculero...( Igual da TV que monitor Árcade )

Quiero decir, que no se si es por lo de "HD"4XXX.. pero esas gráficas, sacan mejores colores que otras como las x300 y por eso creo que se marcan mas los pixels, también si tenemos un monitor Tv, es probable que se aprecien mas los mismos que en un Árcade.

Mi experiencia, poca.. pero la conclusión que e sacado..

Quieres buenos gráficos en tus juegos árcade? ( Solo Mame y algunos mas )
Maximus, Mala, etc, pero con gráficas como la x300.. y olvídate de Ps,N64, Dream.. etc.. ( Siempre hablando de monitores CRT )

Quieres poner hyperspin? .. Pues tienes que sacrificar un poco de los árcade y por hora, no vas a tener una emulación perfecta y vivir con un pequeño parpadeo.

Grafica X300..
Muy buena calidad en juegos Árcade clásicos. Jugable hasta Psx.. y no todos los juegos.

Grafica HD4670
Calidad optima en juegos Árcade clásicos, buenos colores,.. pixelado mas detallado, Jugable, en mi caso, Psx todos los juegos bien, Ps2.. no todos los juegos.. y la calidad gráfica es aceptable, pero solo en juegos que no piden muchos recursos.

Después de todo esto...

Es solo un punto de vista desde mi ignorancia en este tema.. solo con un par de días, trasteando..
A falta de que Karni0 me diga si estoy equivocado.. que es muy probable.. pero por lo visto las gráficas mas viejas, son mejores para emular juegos clásicos.

Buenas Arakadiko!

¿A qué te refieres con "buenos gráficos" en máquinas arcade?

Los gráficos de las máquinas arcade no son ni buenos ni malos, ni mejorables, ni nada... son los que son.

Si tienes un monitor CRT como una TV o una máquina arcade se ven tal cual se tienen que ver. Si no te queda la opción de usar un emulador de CRT como HLSL que incluye los últimos MAME, que también es una opción muy interesante.

El HLSL come recursos de gráfica y aquí tiene sentido usar una gráfica potente. Para juegos arcade vale prácticamente cualquiera, a excepción de juegos complejos que requieran de librería 3D para lo cual hace falta una tarjeta que acepte Shader Model 3.0.

Yo he probado una ATI ArcadeVGA 3000 y una nVidia 7300GT (soft15Khz) y no aprecio cambio en colores como para tenerlo en consideración. Totalmente inapreciable si es que existen diferencias. He tenido una imagen buenísima con ambas tarjetas.

Me parece extraño que una tarjeta a otra haya un cambio brusco en sus características de color... no lo descarto porque todo es posible, pero ¿estás seguro?

Te cito:

"Quieres poner hyperspin? .. Pues tienes que sacrificar un poco de los árcade y por hora, no vas a tener una emulación perfecta y vivir con un pequeño parpadeo."

Aquí estamos equivocados... bastante y conviene aclararlo porque se puede generar confusión.

Te explico:

Hyperspin no es un emulador, sólo es un frontend (un lanzador de emuladores)... para nada, para nada... te obliga a usar o fuerza una resolución entrelazada en los emuladores que tenga configurados. Incluso el propio frontend se puede arrancar en cualquier resolución, puedes ejecutarlo a 392x224 si te apetece. Así que nada que ver con lo que has dicho.

Por lo que has comentado veo que el problema lo tienes en que está mal configurado el Hyperspin en tu máquina. Y probablemente tengas sin configurar muchas cosas que necesita el Hyperspin, incluyendo los emuladores que va a hacer funcionar y cómo los ha de ejecutar.

Hyperspin es un frontend bastante complejo de configurar y requiere programar los archivos de configuración en el lenguaje AutoHotKey. Si lo sabes usar haces maravillas con él. Pero hay que domesticarlo... no se deja al principio y tiene una curva de aprendizaje lenta.

En mi máquina tengo el Hyperspin y me lanza unos 40 sistemas diferentes. Cada uno con su propia configuración, sus características propias. Y es lo que estoy usando y has visto en este hilo en mis pruebas. Todos los sistemas que tengo configurados funcionan con su correspondiente resolución nativa.

QUOTE (Sir Igor @ 3/3/2014, 23:35) 
QUOTE (Sir Igor @ 27/2/2014, 00:32) 
Karni0, te voy a contra mis problemas con la máquina:

- Yo tenía un mamehiscore 0.141 configurado con las roms tirando genial.
- Me he comprado una VideoLider con Monitor 25" Hantarex Polo con la placa clon del SFII - The World Warior -
(IMG:http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/571/y8dw.jpg)
- El monitor se ve de cagarse, está repasado por Recreativos Lider así como el resto de la máquina.

El tema es que me he pillado un Jpack en "ArcadeShop" y tengo instalado RetrOS en un ordenador Dual Core que va bien. Le he puesto Soft15hz que venía en retros y ya estoy con el escritorio del PC en la maca.

Después, empecé a probar mi MameHiscore 0.141 y note 2 cosas:

1ª: Los gráficos en pantalla los noto como demasiado pixelados (a parte de las Scanlines) en principio a base de toquetear me iban las roms, las que probé, a pantalla completa (las horizontales quiero decir). Pero después de probar Cabmame veo que esos gráficos son una mierda en un monitor cojonudo como el mío.

2ª: Como todavía no había notado el problema del sonido, no hay mal que por bien no venga, en principio me iba conformando con esos graficos de caca. Pero cuando me dió por poner el SFII, en la pantalla de presentación empezó el petardeo.
Toqueteé la latencia y demás y me quedé sin argumentos para arreglarlo.

Después de descubrir esta putada tan gorda, descubrí en la red que era un problema común con monitor Arcade. En la puta vida hubiera relacionado el video con el audio... :blink:

Para ir abreviando, he probado el Cabmameui y he comprobado que los gráficos del SFII los clava, pero me horroricé al ver que con cada juego tengo un problema diferente.
Hoy he probado un poco tu config. del Cabmameui y unos juegos bien y otros a rallas, encogidos... y toqueteando las resoluciones en el menu del CabMameui ,consigo que se vean pero cada uno a su bola...

Y aquí estoy, bastante atascado y puteado, porque el MameFX no he tenido tiempo de probarlo pero no sabría como hacer para funcionar con 2 Mames en el Maximus Arcade.

Luego está el tema de las Modelines, que no tengo ni idea de como coño funcionan, por eso te preguntaba si las introduces y luego cada juego detecta la suya y seremos felices para siempre...
No quiero tocar el Winmodelines sin haber hecho antes la copia de seguridad...

Bueno, ya conoces todos mis problemas con el asunto, que salga el Karni0 serio, no el que me recomienda guarradas en clave... :o:

Karni tron, ya te he dicho en más de una ocasión como ves arriba que tengo una VideoLider, con monitor Hantarex Polo 25" (que te he puesto el enlace en este mismo post al manual de servicio que publiqué en un hilo)
Siempre respondo a lo que me preguntas compañero ;)

El tema de las imagenes será porque imageshack se ha hecho de pago, y las he subido a minus.com, yo las puedo ver todas ahora mismo, no sé donde estará el problema...

Voy a ver si bajo un QuickRes que haga algo de caso, porque no es facil de encontrar...
De hecho, vuelvo a bajar el QuickRes de Ultimarc (que es el único que encuentro) y pasa lo mismo, no hace caso a ninguna tecla cuando cambias la resolución, cago en tó!

Edito: La Ost.. lo que me ha costado encontrar el p... QuickRes que cancele con el ESC. Puto Ultimarc, primero el Jpack lo tengo que limar por las esquinas porque no encajaba en el Jamma, y ahora ofrecen un QuickRes de mierda envenenado...

Aquí lo tiene el que lo quiera, el bueno digo, QuickRes obediente gracias al Back Up de Marcianitos > http://foromarciano.org/foro/thread/39/26/03926_1.html

Karni, ahora empieza lo bueno... Voy a probar resoluciones, luego me comentas que hago con las que no funcionan.

Por cierto, ¿te he dicho que mi máquina es una VideoLider con Hantarex Polo de 25"?
Qué obsesión con la Naomi muchacho... :lol:

Acepte pues mis más sinceras disculpas :blink: :wacko: :P

No sé porque veo Igor y pienso NAOMI... NAOMI... igual es que me recuerdas a la CAMPBELL no sé.... ¿Igor... eres negra?. :D

Pues ya está cojonudo! entonces ya te puedo empezar a ayudar, tienes un monitor de 15Khz

De entrada vamos a pasar de momento, las apartamos, cualquier resolución entrelazada, es decir cualquier resolución cuya altura supere los 288 píxeles. No nos interesa 640x480, ni 512x448, etc...

Haz las pruebas de resolución (ahora que tienes San QuickRes) de cada una de las resoluciones y de las que encuentres mal, coméntalo y lo vemos. Por mal quiero decir que tengas rayas o una desincronización, es decir que no tengas una imagen estable. Si la resolución se ve aunque sea cortada la damos por buena (esto se arregla de otra forma que luego veremos).

PD: Buen trabajo encontrando el QuickRes, no tenía ni idea de que existiese un QuickRes sin la tecla escape. Bendito foromarciano
 
Top
Arcadiko
view post Posted on 4/3/2014, 18:17     +1   -1




Karni0..
Gracias por aclararme, mi problema debe ser los emuladores, no la gráfica, ya que muchos juego se ven mas que bien.

Lo de buenos gráficos, me refiero a emulación de consolas como la psx o ps2.. en mi caso, deben ser los emuladores que hay incorporados en hyperspin, se ven un poco como en tiniebla..

Ahora que lo dices, es muy posible que al rodar frontends, instalados en diferentes discos, en uno tengo maximus y en este el hyper, llevan diferentes emuladores mame.. por eso tal vez la diferencia que te digo apreciar con el que lleva hyperspin.. El que lleva, no se puede configurar como los de otras versiones.. Esta es una versión 0.142.. que supongo es la que la mayoría con hyperspin tiene, ya que es el que trae..
Sera cuestión de cambiar el emulador que lleva el hyper? Cual me recomendarías?

Si pongo el hyper con una resolución mas baja, a 640/480, sale los juegos estrechos [ -- ]

Estoy intentando hacerme con el control de los emuladores y comprobando que configuración es la mas acertada,.. pero ya te digo que el mame, no me deja, o no se, cambiar algunas opciones de gráficas que con otras versiones si se pueden.
Luego miro que versión es.. y pongo unas fotillos.

Comprobé todas las resoluciones con el Winmodelines.. cosa que recomiendo, ya que si le das a ESC vuelve a la configuración anterior, ya que el quick que tengo yo tampoco se puede tirar atrás..
Todas funcionan bien, excepto un par que tendré que agrandar un pelo, con el powestrip..

DSC00586_zps75e036c6

DSC00603_zps1d7cf47b

Edited by Arcadiko - 4/3/2014, 21:44
 
Top
view post Posted on 4/3/2014, 23:26     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Gracias Karni, en cuanto pueda voy a ir probando las resoluciones con QuickRes y las voy apuntando. ;)

Arcadiko, descargate el QuickRes con tecla ESC del enlace que he puesto del Back up de Marcianitos...
 
Top
297 replies since 11/10/2013, 13:47   26913 views
  Share