ARCADE FOREVER

Resoluciones perfectas en un monitor 15Khz, Bienvenido al club de resolución nativa. (Absténganse S-Videofans y LCDTrolls)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 22/10/2013, 13:07     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (Crackandres @ 19/10/2013, 13:27) 
El vibreo es desde que inicio windows, manipulando el cable VGA-RGB con mi cuñado ( que entiende mas que yo ), llegamos a casi estabilizar la imagen, por lo tanto yo tengo la intuicion de que los cables que van del chasis al VGA ( que son los que venian con la mquina arcade y tendran un porron de años ) estaran un poco pasados y puede que hagan mala conexion o incluso este alguno medio pelado y de ahi pueda fallarme la imagen.

Lo de que se me vaya la imagen con algunos juegos como los que os puse en el otro mensaje espero que venga de lo mismo, pero sino me tocara tocar modelines y resoluciones.

Y una cosa que me e acordado ahora y no tiene que ver con este tema pero ya que estoy lo comento .

- Cuando apago el monitor arcade me sale un punto de luz en medio de la pantalla que se va enseguida pero e escuchado por ahi leyendas de que cuando pasaba eso es que le quedaba un telediario al tubo de imagen xD.
Dime que no es nada jejeje

Un saludo

Pues me alegro mucho que hayas encontrado el problema!! ya te toca disfrutar un poco

Por el punto de luz... como muchas leyendas que circulan es falsa probablemente en parte.

No es que le quede simplemente un telediario a tu monitor, eso no lo creo... es esto que te explico:

El problema es un componente agotado, probablemente alguna resistencia que no da el valor que toca por ser vieja y no frena el voltaje al apagar el monitor, al llegar este exceso al tubo y no funcionar el circuito vertical y horizontal (porque está apagada la TV) se envía un punto blanco al centro. Es como un rayo con todo el RGB concentrado. Y este rayo es malo.

Lo que sí es verdad es que un punto de luz blanco en el centro de la pantalla, es malísimo para el estado de salud del fósforo del monitor. Acaba quemándolo y después de muchos apagados te podrá quedar una mancha permanente en el centro del monitor. Y no tiene arreglo (cambio de tubo sí o sí)

Te recomiendo que consigas un monitor o TV alternativo de repuesto (25-50€). Antes de que acaben de desaparecer.

Tiene arreglo pero... ¡uf! puede ser desde una chorrada a ser realmente complicadete el tema.

Siempre con el monitor apagado y desenchufado. No toques los componentes con la mano desnuda, algunos condensadores guardan mucha tensión y si haces algún puente pueden descargarse... a mí no me ha pasado nunca, pero dicen que el calambrazo te puede dejar el brazo sin sensibilidad alguna durante unos minutos. Vamos... que duele mucho.

Lo que habría que hacer antes de nada es revisar toda la placa (el chásis).

Primero por arriba, fíjate en todos los condensadores sobretodo de la zona del FlyBack y que no haya ninguno hinchado, o con síntomas de estar deteriorado.

Luego fíjate en las resistencias, que no haya ninguna quemada.

Si alguno de estos componentes tienen mal aspecto, se retiran y se sustituyen por nuevos. Valen céntimos.

Luego por debajo del chásis mira las soldaduras. Que no haya alguna con síntomas de fallar el contacto (soldadura fría). Algunas ya no funcionan por estar despegadas y otras porque tienen una especie de resina marrón que es como un polvo... este residuo es un aislante y puede hacer una resistencia. Si son fallos de soldaduras se soluciona, retirando la soldadura vieja y sustuirla con nueva.

Si esto no soluciona el problema... o no se detectan componentes averiados de forma visual.... pues se va complicando.

No te lo recomiendo hacer...

Necesitas el esquema eléctrico y seguir y medir voltajes con un multímetro desde el Flyback hasta las espiras del tubo... lo cual requiere tener el monitor encendido... y es un riesgo alto manipularla encendida, puedes hacer un cortocircuíto y lo peor de todo es que es realmente peligroso, puedes acabar en la sección esquelas del periódico.

Al seguir los hilos darás con algún componente en mal estado, o detectarás un voltaje que no coincide con el esperado según el esquema eléctrico... el cual te dará la pista de que hilo seguir y detectar el componente cabrón.

Y además es que medir componentes no se puede hacer si no se sacan de la placa o bien se aislan dentro del chásis... es un coñazo, desoldar, comprobar, soldar.
 
Top
Crackandres
view post Posted on 22/10/2013, 23:19     +1   -1




Madre mía esto si que es una respuesta O_O jeje, pues nada mientras dure este monitor lo mantendre, y tengo un tv de 25" ya esperándome para cuando fallezca el otro jiji
Muchísimas gracias karnio, si necesito cualquier respuesta ya se a quien recurrire. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 23/10/2013, 15:55     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


Empiezo proyecto mini , con un un tv de 14 pulgadas:

pasos seguidos.

instalación con un lcd ,del arcade os 32bits

instalado soft 15 , reincio y no se ve na de na , primer problema la resolucion de 640x480 no esta soportada en tv de 14

conecto lcd, instalado winmode lines incorporando las resoluciones listadas, con el prog quick res consigo elegir la resolución por ejm, 352x---,

conecto tv y chas se ve pero a esta resolución,

arranco el front end a 640x480 se ve, y los emus también, pero con la resolución en windows a 352x---

Alguna sugerencia. o es tan correctos los pasos.
 
Top
view post Posted on 25/10/2013, 11:04     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


Nuevas pruebas, con la resolución a 640x240 también lo puedo ver en pantalla de tv. si paso de hay se jodió triana.
 
Top
view post Posted on 25/10/2013, 11:50     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Hola Shiryu no me queda del todo claro dónde puede estar el límite de tu pantalla.

Me imagino que tienes problemas en la vertical, y que al superar cierta resolución vertical (más de 240 líneas) la pantalla de tu monitor se pone negra.

Si tu TV tiene un límite físico es lo que hay. Cambia la TV... son muy baratas
 
Top
view post Posted on 25/10/2013, 12:28     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


De momento lo que tengo a mano son 2 tv de 14 pulgadas las típicas que se ponían en la cocina o e el dormitorio, las dos tienen esa limitación, o bien estas tv pequeñitas tienen esa tara o bien la cago en algún paso.
 
Top
view post Posted on 25/10/2013, 13:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Si te funcionan todas las resoluciones menos las más exigentes está más que claro que la TV no da para más. Es evidente.

¿Si el monitor tiene que ser de 14" porque no consigues un CRT de PC de esa medida?

Te olvidas de toda la movida. Siempre puedes añadirle scanlines por software y prácticamente lo verás igual que en un monitor arcade.

Aprovecho para comentar....

Me gustaría mantener el hilo para lo que es.

Hablemos de resoluciones y optimizaciones, el tema que trato... y plantead las dudas que queráis respecto al tema.

No tienen mucho sentido aquí las preguntas de reparaciones de TV's, o problemas particulares, ... en este hilo.

Mejor abrid un hilo para que la gente pueda contestar a esas dudas, con el título acorde al tema. Aquí esto todo se va a perder y nos vamos por los cerros de Úbeda.
 
Top
view post Posted on 25/10/2013, 15:27     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


ok gracias por todo
 
Top
rotsenestor
view post Posted on 5/11/2013, 20:26     +1   -1




Karni0 eres un crack y además te tomas tu tiempo en ayudar a los demás con sus dudas. La verdad que es de agradecer en los tiempos que corren que a veces te metes en un foro y o eres un crack como todos los que están dentro o para tu casa.

En mi caso empiezo a ir mirando el tema del video, aun no tengo el cable scart pero poco a poco. Leeré con mayor detenimiento este post y los demás que hayas hecho para ir avanzando.

Solo una consulta, que programa es QuickRes y para que sirve? No había oido hablar de el para el tema del arcade hasta este post y al parecer según tu es imprescindible.

saludos!
 
Top
view post Posted on 7/11/2013, 15:01     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (rotsenestor @ 5/11/2013, 20:26) 
Karni0 eres un crack y además te tomas tu tiempo en ayudar a los demás con sus dudas. La verdad que es de agradecer en los tiempos que corren que a veces te metes en un foro y o eres un crack como todos los que están dentro o para tu casa.

En mi caso empiezo a ir mirando el tema del video, aun no tengo el cable scart pero poco a poco. Leeré con mayor detenimiento este post y los demás que hayas hecho para ir avanzando.

Solo una consulta, que programa es QuickRes y para que sirve? No había oido hablar de el para el tema del arcade hasta este post y al parecer según tu es imprescindible.

saludos!

Gracias a ti por ser tan agradecido!! jeje

QuickRes es un programita que te ayudará a poder cambiar de resolución fácilmente en Windows. Sin este programa no podrás escoger una resolución inferior a 640x480, lo cual sería un problema para calibrar y configurar bien la pantalla.

saludos!
 
Top
view post Posted on 26/2/2014, 00:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Karni, ahora viene cuando la matan:

Entonces, cuando introduces las modelines que dices en el programa Winmodelines, quiere decir que ¿cuando un juego necesite su resolución la cogerá de ahí?, o sea que ¿quedan preparadas para cuando hagan falta?
Es que no he visto la explicación de cómo funciona el programa, y estaría bien aclarar un poco el funcionamiento de las modelines.

Gracias!
 
Top
view post Posted on 26/2/2014, 11:39     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (Sir Igor @ 26/2/2014, 00:53) 
Karni, ahora viene cuando la matan:

Entonces, cuando introduces las modelines que dices en el programa Winmodelines, quiere decir que ¿cuando un juego necesite su resolución la cogerá de ahí?, o sea que ¿quedan preparadas para cuando hagan falta?
Es que no he visto la explicación de cómo funciona el programa, y estaría bien aclarar un poco el funcionamiento de las modelines.

Gracias!

Buenas Igor

Pero primero cuéntame exactamente que es lo que te está ocurriendo en tu máquina, no hagas cosas a lo loco para probar.

En otro hilo vi un comentario tuyo diciendo que el audio te iba trabado, y que intentaste usar CabMAME pero como iba con comandos te resultó un rollo.

Bueno...

Primero de todo, necesitarás dos CabMAME:

- CabMAME (hay versión de 32 y de 64 bits)
Este es un ejecutable que va por comandos. Es el que se usa para ejecutar las roms desde un frontend tipo Hyperspin, etc...

- CabMAMEUI32 o CabMAMEUI64 (dependerá de su sistema operativo si es uno u otro)
Es un programa de Windows, va todo con menús y ventanas, como cualquier otro soft de Windows... desde aquí configuramos el CabMAME, su configuración por defecto y las configuraciones personalizadas para juegos concretos. Una vez configuras por aquí, se guardan unos documentos de texto en la carpeta de configuración del MAME. Estos documentos de configuración también los leerá y usará el CabMAME (el ejecutable normal).

Así que... como más o menos me imagino tu caso y lo que te ocurre. Empieza por el principio y chequea la opción SOUND-SYNC en las opciones de AUDIO. Así vas a sincronizar el audio también y dejarás de tener sonido trabado.

Fíjate bien que aquí estoy hablando de configurar un monitor de 15Khz (monofrecuencia), me parece que tienes una NAOMI, y estas máquinas llevaban monitores bifrecuencia o trifrecuencia. Mira bien que tipo de monitor tienes antes. Y detalla bien toda la información posible en tus preguntas.
 
Top
view post Posted on 27/2/2014, 00:32     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Karni0, te voy a contra mis problemas con la máquina:

- Yo tenía un mamehiscore 0.141 configurado con las roms tirando genial.
- Me he comprado una VideoLider con Monitor 25" Hantarex Polo con la placa clon del SFII - The World Warior -
y8dw
- El monitor se ve de cagarse, está repasado por Recreativos Lider así como el resto de la máquina.

El tema es que me he pillado un Jpack en "ArcadeShop" y tengo instalado RetrOS en un ordenador Dual Core que va bien. Le he puesto Soft15hz que venía en retros y ya estoy con el escritorio del PC en la maca.

Después, empecé a probar mi MameHiscore 0.141 y note 2 cosas:

1ª: Los gráficos en pantalla los noto como demasiado pixelados (a parte de las Scanlines) en principio a base de toquetear me iban las roms, las que probé, a pantalla completa (las horizontales quiero decir). Pero después de probar Cabmame veo que esos gráficos son una mierda en un monitor cojonudo como el mío.

2ª: Como todavía no había notado el problema del sonido, no hay mal que por bien no venga, en principio me iba conformando con esos graficos de caca. Pero cuando me dió por poner el SFII, en la pantalla de presentación empezó el petardeo.
Toqueteé la latencia y demás y me quedé sin argumentos para arreglarlo.

Después de descubrir esta putada tan gorda, descubrí en la red que era un problema común con monitor Arcade. En la puta vida hubiera relacionado el video con el audio... :blink:

Para ir abreviando, he probado el Cabmameui y he comprobado que los gráficos del SFII los clava, pero me horroricé al ver que con cada juego tengo un problema diferente.
Hoy he probado un poco tu config. del Cabmameui y unos juegos bien y otros a rallas, encogidos... y toqueteando las resoluciones en el menu del CabMameui ,consigo que se vean pero cada uno a su bola...

Y aquí estoy, bastante atascado y puteado, porque el MameFX no he tenido tiempo de probarlo pero no sabría como hacer para funcionar con 2 Mames en el Maximus Arcade.

Luego está el tema de las Modelines, que no tengo ni idea de como coño funcionan, por eso te preguntaba si las introduces y luego cada juego detecta la suya y seremos felices para siempre...
No quiero tocar el Winmodelines sin haber hecho antes la copia de seguridad...

Bueno, ya conoces todos mis problemas con el asunto, que salga el Karni0 serio, no el que me recomienda guarradas en clave... :o:
 
Top
view post Posted on 27/2/2014, 12:54     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


Hola Igor...

No tienes un monitor HD... los píxeles deben estar ahí visibles, por supuesto.

La imagen con resolución nativa es brutal, tiene que serlo. Debe ser tal como lo veíamos cuando éramos chavales en los recreativos.

Hay píxeles, por supuesto como no va a haber píxeles en una resolución de 392x224 en un monitor de 25"... como para no haberlos.

Pero tenemos que tener una imagen bonita, con esas scanlines naturales, ligeros desenfoques en el punto y algunos desajustes de convergencia. Que hacen que esa resolución tenga un encanto totalmente distinto a como lo vemos en un LCD dónde el pixel es cuadrado, anguloso y falto de detalle.

Yo he publicado unas modelines, que a mí me van de lujo. Ya he comentado que no tienen que ir para todos los tipos de monitores... porque cada monitor tendrá sus propias características.

Así que toca ir resolución por resolución e ir ajustando todo aquello que esté mal. Una vez lo tengamos ajustado habremos terminado la configuración de vídeo.

Aquí PLUG&PLAY no existe, hay que currárselo. Y si tienes paciencia tendrás un lujo inigualable en tu casa.

La resolución de CABMAME en general es AUTO y siempre con la opción "SWITCH RESOLUTION TO FIT" activada (SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE)

Eso es la configuración por defecto.

Pero ya que vas a realizar una configuración por defecto, asegúrate que en la carpeta de configuración del MAME no hay nada. De esa forma podrás hacer los ajustes de cero y no tendrás la típica sorpresa de que tocas cosas y cuando ejecutas una ROM concreta no te hace ni caso.

Sonido... te lo he puesto en 3 hilos... y está puesto aquí... como no lo has visto me permito el lujo de usar letra gorda. Es una emergencia nacional.

ACTIVA LA OPCIÓN SOUND-SYNC EN LAS OPCIONES DE SONIDO

Fácil eh!


Y ahora la pregunta de antes que no me has respondido. Tu monitor es??? de 15Khz? bifrecuencia? trifrecuencia? <--- importante empezar por aquí
 
Top
view post Posted on 28/2/2014, 16:22     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Karni, ya me había quedado con lo del sonido... Yo no entiendo de monitores, pero me imagino que será de 15khz Hantarex Polo > Pincha
En el Cabmame el sonido va de lujo, y me encanta cómo se ven los juegos (los que se ven, porque en auto muchos son sólo rayas, y tienes que poner el Display1 y toquetear las resoluciones del juego en concreto, cosa que nunca queda bien), pero no entiendo ni ostias de las Modelines...
Ayer estuve toqueteándolas, pero no me has respondido a una pregunta elemental:

¿El Winmodelines sólo sirve para ajustar la resolución del escritorio y nada más?
Yo pensé que iba configurando las resoluciones de cada juego en tiempo real. Para ajustar la resolución del escritorio ya tengo Quickresolution y la verdad no estoy contento con ninguna de ellas. Ando jugando con 640x480 (que se vé entero pero con parpadeo) y 640x288 que se vé perfecto pero gigante.
Pero el escritorio me da igual, no es lo que voy a mirar.

El principal problema es que el SFII (siempre lo pongo como referencia) y muchos de Capcom, en auto se ven perfecto, luego en auto muchos otros se ven a rayas, entonces toqueteando el Display1 de cada rom no consigo ponerlas a pantalla completa ni de broma.
Cada juego me hace una putada diferente en cuanto a dimensiones en pantalla. Entiendo que será porque cada uno demanda una resolución, pero estoy hasta el nabo :o: de toquetear y no consigo nada...

Me da la impresión de que es muy jodido tener todos los juegos horizontales a pantalla completa, y esto me tiene muy quemado.

Si jugara una temporada a cada juego me daría igual, porque lo ajustaba con los potenciómetros y tan contento. Pero la historia es tener libre disponibilidad de todos, como todos queremos.

No sé tronco, necesito un milagro para conseguir esto, y tampoco me considero tan torpe... :cry:

Gracias por la ayuda!

Por cierto, he oído que el Advmame que solía utilizar Lord Hiryu en sus máquinas, te cogía las resoluciones de p.. madre, pero creo que es complicadillo de configurar. ¿Lo has probado?
 
Top
297 replies since 11/10/2013, 13:47   26913 views
  Share