ARCADE FOREVER

Resoluciones perfectas en un monitor 15Khz, Bienvenido al club de resolución nativa. (Absténganse S-Videofans y LCDTrolls)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/10/2013, 18:34     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Cagüen... yo que pensaba que esa tarjeta era milagro plug & play...
No me mola el asunto de que pierda nitided... tiene que haber una manera de que se vea perfecto.
¿Se supone que con el Soft15 se vé perfecto? Claro pero hay que enchufar el monitor de otra manera, como?
Demasiadas dudas y demasiada ansia... :angry:
 
Top
view post Posted on 18/10/2013, 18:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (aroco @ 18/10/2013, 13:59) 
QUOTE (Sir Igor @ 17/10/2013, 19:48) 
Karni, :blink: por un momento me has hecho soñar..., todavía no tengo la máquina, estoy a un pelo de pillarla ya.

Ya os contaré las experiencias con el monitor, espero sean positivas; Aroco podía comentarnos ya que el lo tiene así...

Efectivamente yo tengo esa tarjeta y funciona bastante bien. Yo utilizo una grafica integrada en el pc que no es compatible con soft15 y con esta tarjeta saco los 15Khz a 640X480. Lo bueno, es que la imagen no vibra a esa resolucion por lo que puedes ver el escritorio de windows y el frontend e incluso los juegos los puedes poner todos a esa resolucion sin problema.

El porque no vibra? Ni idea, se supone que deberia hacerlo al ser una resolucion entrelazada. supongo que al pasar la señal por la tarjeta, hara alguna conversion o yo que se ...

La imagen es buena, no perfecta ya que no tienes resoluciones nativas y el pixelado no es el original. Esto influye un poco en la nitidez.

No es lo ideal, pero para mi es una muy buena solucion si lo que tienes es un pc con una grafica no compatible con soft15.


Ya nos contaras cuando lo puedas probar

Me lo temía....

Pues si no ofrece resolución nativa... es mejor alejarse de ella pues la calidad será una basura comparado con lo que puedes llegar a sacar usando el método tradicional VGA-SCART o con un adaptador PC Jamma

No deberías recomendarla habiendo otras soluciones muchísimo mejores y además más económicas al bolsillo.

A 640x480 da igual que pongas... es modo entrelazado. Parpadeo sí o sí. Si el tubo y la TV está en buenas condiciones el parpadeo es casi inapreciable. No necesitas una tarjeta para conseguirlo... en mi caso usando el cable VGA-SCART tengo los modos entrelazados con scanlines y casi no se aprecia el parpadeo.

Vamos yo lo tendría bien claro... a tomar por culo la tarjeta de vídeo integrada... cuando una ATI o una Nvidia vieja valen mucho menos que la tarjetachunga que te has pillado. Mola reciclar... pero hasta cierto punto.

No pasa el certificado Karni esta tarjeta ;)

QUOTE (Sir Igor @ 18/10/2013, 19:34) 
Cagüen... yo que pensaba que esa tarjeta era milagro plug & play...
No me mola el asunto de que pierda nitided... tiene que haber una manera de que se vea perfecto.
¿Se supone que con el Soft15 se vé perfecto? Claro pero hay que enchufar el monitor de otra manera, como?
Demasiadas dudas y demasiada ansia... :angry:

Igor tú mismo... pero no uses la tarjeta que te ha recomendado Aroco, vas a desaprovechar totalmente tu máquina. Sobretodo teniendo en cuenta que posiblemente te hayas hecho con un monitor bifrecuencia o mejor aún un trifrecuencia, que son los que ponía SEGA en sus máquinas más modernas.

Usa una tarjetita para convertir la VGA a Jamma, tipo PC2Jamma. No hay color. Es mi recomendación.
 
Top
Crackandres
view post Posted on 18/10/2013, 23:24     +1   -1




Karni0 nunca e tenido soft15, si quito los drivers calamity no me dará señal, por cierto también tengo que explicar que iban todos incluso con los calamity, estuvimos tocando el cableado del VGA-RGB porque vibra la imagen, y puede que los cables esten dando mala conexión, igualmente haré lo del MAME para probar , sino reconstruire el cable con cables nuevos por si estan pelados por el tiempo.
 
Top
view post Posted on 19/10/2013, 01:31     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (Crackandres @ 19/10/2013, 00:24) 
Karni0 nunca e tenido soft15, si quito los drivers calamity no me dará señal, por cierto también tengo que explicar que iban todos incluso con los calamity, estuvimos tocando el cableado del VGA-RGB porque vibra la imagen, y puede que los cables esten dando mala conexión, igualmente haré lo del MAME para probar , sino reconstruire el cable con cables nuevos por si estan pelados por el tiempo.

No conozco los drivers de Calamity. Me parece que hacen lo mismo que Soft15Khz... pero no los he probado nunca. No tengo una ATI tengo una nVidia 7300GT instalada.

Si con los drivers de Calamity sacas las resoluciones de 15Khz, no debería hacerte falta instalar nada más. Simplemente sigue los mismos pasos que indico para optimizar las resoluciones.

La imagen puede vibrar, aparte de por los cables, por los modelines que tengas puestos.

Es decir también puedo crear modelines vibrantes en mi máquina. Recuerdo un modeline que me fabriqué que era de 272x272 píxeles. Los primeros intentos salieron mal ya que la imagen vibraba y es incómodo, pero tocando el pulso horizontal... y algún parámetro a mano lo solucioné.

Mi consejo es... si te vibra alguna resolución... problema del modeline, cámbialo o modifícalo. Puedes probar con las que he publicado o con las estándar que vienen en el manual de WinModelines.

Si te vibran toooodas las resoluciones... problema de cable, conexión, monitor... sin duda.
 
Top
Crackandres
view post Posted on 19/10/2013, 11:11     +1   -1




Pues entonces mi primer paso sera crear el cable de nuevo con cables nuevos para cerciorarme de que ahí no esta el problema, una vez construido ese cable si persiste el vibreo mirare de tocar las modelines y la coniguracion del MAME. Y como ultima opcion si me sigue dando muchos problemas, cogere un tv que tengo de 25" y me olvidare de historias.

Pero bueno, lo que quiero es mantener el monitor arcade de 28" que tengo ahora mismo. Asi que nada, realizare esos paso a ver que pasa.

Un saludo y muchas gracias.
Ya os informaré!
 
Top
view post Posted on 19/10/2013, 11:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,869
Reputation:
+10

Status:


QUOTE (Crackandres @ 19/10/2013, 12:11) 
Pues entonces mi primer paso sera crear el cable de nuevo con cables nuevos para cerciorarme de que ahí no esta el problema, una vez construido ese cable si persiste el vibreo mirare de tocar las modelines y la coniguracion del MAME. Y como ultima opcion si me sigue dando muchos problemas, cogere un tv que tengo de 25" y me olvidare de historias.

Pero bueno, lo que quiero es mantener el monitor arcade de 28" que tengo ahora mismo. Asi que nada, realizare esos paso a ver que pasa.

Un saludo y muchas gracias.
Ya os informaré!

Entonces te vibran todas las resoluciones... ojalá sea alguna chorrada del cable. Si es el monitor, es una pena.

A malas usa la TV obtendrás la misma calidad.

Suerte!
 
Top
Crackandres
view post Posted on 19/10/2013, 12:27     +1   -1




El vibreo es desde que inicio windows, manipulando el cable VGA-RGB con mi cuñado ( que entiende mas que yo ), llegamos a casi estabilizar la imagen, por lo tanto yo tengo la intuicion de que los cables que van del chasis al VGA ( que son los que venian con la mquina arcade y tendran un porron de años ) estaran un poco pasados y puede que hagan mala conexion o incluso este alguno medio pelado y de ahi pueda fallarme la imagen.

Lo de que se me vaya la imagen con algunos juegos como los que os puse en el otro mensaje espero que venga de lo mismo, pero sino me tocara tocar modelines y resoluciones.

Y una cosa que me e acordado ahora y no tiene que ver con este tema pero ya que estoy lo comento .

- Cuando apago el monitor arcade me sale un punto de luz en medio de la pantalla que se va enseguida pero e escuchado por ahi leyendas de que cuando pasaba eso es que le quedaba un telediario al tubo de imagen xD.
Dime que no es nada jejeje

Un saludo
 
Top
view post Posted on 19/10/2013, 16:31     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Bueno Karni, por lo que veo la opción de PC2JAMMA es la que me puede ir de vicio, yo tengo instalado retrOS en el PC que voy a meterle a la maca (que por cierto, repito, aún no tengo... :huh: ) y este S.O. tan cojonudo obra de Nickelo, viene con varios programas para variar la señal y resolución: Soft15khz Build 51, QuickRes Ultimarc, WinModelines, y todavía no tengo ni idea de cual usar.
Hay que tener cuidado con el QuickRes, una vez lo toqueteé cambiando resoluciones y el monitor no reconocia la resolución y se quedó en negro. Conclusión > formateé el ordenata... :cry:

Con el PC2JAMMA ni siquiera hace falta interface para los botones no? joder, me ahorro también otro componente!!! :woot:

Si alguien ha tenido experiencias con PC2JAMMA que cuente please...
 
Top
view post Posted on 19/10/2013, 16:48     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:


Con respecto a la tarjeta de Igor no me he explicado bien. La tarjeta funciona perfectamente. Lo que hace es sacar los 15 khz sin necesidad de soft15 y esto lo hace correctamente. El tema es que para ver las resoluciones de cada juego deberas usar winmodelines y esto yo no lo hago.

Es decir puedes utilizar winmodelines para sacar el pixel perfecto con esta tarjeta que lo que hace es convertir la señal a 15 khz. Lo mejor de la tarjeta es que emite a 15 khz desde que enciendes.

QUOTE (Sir Igor @ 19/10/2013, 17:31) 
Bueno Karni, por lo que veo la opción de PC2JAMMA es la que me puede ir de vicio, yo tengo instalado retrOS en el PC que voy a meterle a la maca (que por cierto, repito, aún no tengo... :huh: ) y este S.O. tan cojonudo obra de Nickelo, viene con varios programas para variar la señal y resolución: Soft15khz Build 51, QuickRes Ultimarc, WinModelines, y todavía no tengo ni idea de cual usar.
Hay que tener cuidado con el QuickRes, una vez lo toqueteé cambiando resoluciones y el monitor no reconocia la resolución y se quedó en negro. Conclusión > formateé el ordenata... :cry:

Con el PC2JAMMA ni siquiera hace falta interface para los botones no? joder, me ahorro también otro componente!!! :woot:

Si alguien ha tenido experiencias con PC2JAMMA que cuente please...

Ojo¡ el pctojamma no amplifica la señal tal y como la tiene que recibir el monitor arcade. Esto proboca que los colores se vean mas apagados. JPAC SI amplifica la señal.

La señal de un grafica sale a 1V y nuestros monitores arvade necesitan 4V. Lo he comprobado en la practica con dos maquinas al lado una amplificando la señal y la otra no y la perdida es muy significativa. Este problema tb se tiene si t haces el cable casero. Tengo por el foro un tuto q expliva todo esto. Es algo de lo que se haaboa poco pero qñimportante
 
Top
view post Posted on 19/10/2013, 18:15     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Aroco, y con el PC2Jamma como amplificas la señal?

Cada vez estoy más liado nenes... :wacko:
 
Top
Crackandres
view post Posted on 20/10/2013, 14:14     +1   -1




Karni0 ya e cambiado la resolucion desde mame y me van tdos los juegos, muchas gracias, igualmente realizare la conexión con cables nuevos para quitar ese pequeño vivero que aún se sigue viendo. Pero la verdad que estoy contentísimo.
Muchas gracias.
 
Top
view post Posted on 20/10/2013, 18:48     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Al 99% me quedaré con el JPack, pero es caro de cojones oiga... :blink:
 
Top
view post Posted on 21/10/2013, 07:07     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
841
Reputation:
+1
Location:
Tres Cantos

Status:


Mirate este hilo Sir Igor para el tema de amplificar la salida de video. Aunque tu mismo participaste en el.

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=62927718
 
Top
view post Posted on 21/10/2013, 10:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Muchas gracias Aroco, creo que me he decantado definitivamente por el J-pack, le veo todas las ventajas la verdad. Porque el tema de la imagen me preocupa un montón.

Saludos! ;)
 
Top
Crackandres
view post Posted on 21/10/2013, 16:53     +1   -1




Pues ahora que lo decís yo me creé el cable VGA-RGB y tambien se ve oscuro, me tocara ponerle un amplificador, ya decia yo que no se veia como se debia de ver jeje.

A ver donde puedo pillar ese amplificador...
 
Top
297 replies since 11/10/2013, 13:47   26913 views
  Share