ARCADE FOREVER

Resoluciones perfectas en un monitor 15Khz, Bienvenido al club de resolución nativa. (Absténganse S-Videofans y LCDTrolls)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/9/2017, 02:53     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
6,076
Reputation:
+55

Status:


Qué grande...

mqdefault


Y si no logras instalarlo se te queda esta cara...

33b061g
 
Top
view post Posted on 13/8/2018, 17:17     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
105
Reputation:
+2

Status:


Hola;

Tengo el tema de construcción de mi arcade en la sección de taller, pero ahora estoy tendiendo algunos problemas con la parte de vídeo. De carpinteria y ñapas bien, pero de esto voy bastante perdido.

Tengo una ATI x600 arcade VGA, monitor arcade MTC 9110 , configurado con groovymame 161 y funcionando correctamente en todos los juegos.

Mi intención es afinar ahora en los juegos típicos que dice Karni de resoluciones jodidas, popeye, 1941, twin cobra, etc... Luego los problemas de los margenes en juegos de 288 lineas como galaga y pacman (hay que ajustar potenciometro continuamente, abrir máquina etc...)

He leído el post, y me queda claro como hacerlo desde cabmame, pero en groovymame al no tener interfaz gráfica, no tengo ni idea de como hacer para funcionar popeye, 1941, etc en modo progresivo 240p o alguno aprox.

He mirando el ini del groovymame y no veo resoluciones y la carpeta del ini no tiene ninguna configuración, quiero poner un ini con la resolución que toca en la carpeta ini para cada uno de estos juegos que están en entrelazado a una resolución pasable progresiva.

Que formato de texto debe de tener el archivo ini que va en cada juego (el .txt pasado a .ini), escribir la modeline?

Supongo que sera necesario crear con el winmodeline la resolución que quiera utilizar y luego ponerla en el .ini especifico con el nombre de la rom.

Si me podéis ayudar.
 
Top
view post Posted on 17/8/2018, 18:45     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
105
Reputation:
+2

Status:


Me contesto a mi mismo por si a alguien le sirve de ayuda a partir de leer muchos foros y pruebas durante un par de dias.

Para evitar las molestosas resoluciones entrelazadas en el mame.ini del grooveymame hay una linea que dice interleaced 1, este valor lo ponemos a 0 y el mismo groovymame va a calcular una resolución que tengas en el sistema que se aproxime a la real evitando las entrelazadas. únicamente con este paso ya tenemos un resultado fantástico, no al nivel de las resoluciones personalizadas de Karni pero casi. (en mi caso hay 120 modelines creadas y siempre hay alguna que chuta bien).

A partir de aquí para afinar hay que crear la modeline (en caso de que no este) y poner en el directorio ini del mame un archivo ini con el nombre de la rom por ejemplo "popeye.ini" y dentro a saco la resolución que quieres forzar.

Por ejemplo para el popeye, archivo popeye.ini en la carpeta ini, y dentro del archivo este texto

resolution 512x224@60

Con esto y un bizcocho resolución popeye progresiva funcionando
 
Top
view post Posted on 18/8/2018, 15:58     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
105
Reputation:
+2

Status:


Karni, hoy he estado probando el juego 1941 y haciendo pruebas con varias modelines, pero la verdad son todas una mierda pinchada en un palo. O vas a entrelazado o queda bastante deforme.

Tienes alguna receta mágica para ver en progresivo de forma decente juegos de cps en vertical 384x224, tipo la de twin cobra? he puesto forzada a 288 en altura y ni asi se ve bien, habia pensado en forzar a 192, pero no me he atrveido a hacer una modeline asi, porque todavía no controlo suficiente.

Luego una pregunta el pacman y galaga que vana 288@50Hz lineas verticales el sonido se escucha entrecortado, hay alguna opción en groovymame para que el sonido se escuche continuo, aunque sea algo mas grave (en la pruebas del 1941 me ha pasado lo mismo, dependiendo los Hz de la modeline se me escuchaba entrecortado)
 
Top
view post Posted on 14/5/2019, 19:40     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
26
Reputation:
+2

Status:


hola a todos i todas estoy aqui como novato e leído i leer i leer , i entendido muchos temas técnicos i muchas opciones pero pregunta millon
tengo- pc xp32bit - con tarjeta video ati rodeon 7000 64bit - cable vga scart -tele de toda la vida tubo crt -
QUE ME RECOMENDAIS -para tema de video -tarjeta ------- drivers? -- soft15? - etc.... en esto estoy echo un poco lió que hago i como lo ago
gracias i felicito a esta pagina a este foro i a toda la gente que hace esto posible _ VIVA
 
Top
view post Posted on 14/5/2019, 20:36     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Arcados 1.4 sin duda.
 
Top
view post Posted on 15/5/2019, 11:27     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
26
Reputation:
+2

Status:


Ok muchas gracias (xtob)miraré arcados 1.4
Gracias por responder — i rápido
Un saludo
 
Top
view post Posted on 15/5/2019, 11:29     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Nada.

Otro. Groovyarcade 😋
 
Top
view post Posted on 16/5/2019, 16:03     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
26
Reputation:
+2

Status:


Más opciones jajaja cual es mejor pregunta ??
 
Top
view post Posted on 16/5/2019, 16:05     +1   +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Groovy a di de hoy tiene mucho mas soporte.

Arcados. Tiene alguna limitacion.
 
Top
view post Posted on 16/5/2019, 16:26     +1   +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
46
Reputation:
+6

Status:


Te hablo desde la experiencia de un novato, o sea, ninguna. Arcados es excelente, era mi primera opción porque se ajustaba perfectamente a lo que queria, iniciaba el sistema en segundos, y muy fácil de instalar, eso sí, olvídate de juegos pesados. Por desgracia no era compatible con el sonido de ninguna de mis dos mothers. Luego probé un par de opciones con Linux, pero finalmente me quedé con el malo y conocido Windows. Si se le dedica tiempo se puede ocultar todo el inicio y ni te das cuenta que estás bajo Windows. También le compré un disco sólido, para acelerar la carga.
No es que no me hayan gustado los sistemas en Linux, sino que no tengo mucha experiencia, y pensando a futuras modificaciones me sentía más cómodo con Windows. Sumándole que se consiguen todos los drivers, y la mayoría de tutoriales de YouTube. Pero bueno, todo depende de la experiencia de cada uno, cómo te digo no sé si es la mejor opción, pero si para un novato como yo.
 
Top
view post Posted on 16/5/2019, 21:27     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
26
Reputation:
+2

Status:


ok gracias firetick , a ver si me pongo manos a la obra con el tema i puedo ver como va todo
 
Top
view post Posted on 17/10/2019, 18:26     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
48
Reputation:
+1

Status:


Buenas a todos;

Hace tiempo que voy puliendo mi proyecto con Groovymame usando windows xp 64 y superesoluciones.
Está prácticamente todo funcionando pero no puedo obtener una imagen estable cuando ejecuto el juego Psychic 5 en su posición vertical original (girando el televisor).

He probado con las resoluciones 256 x 224 ; 2560 x 240 ; 256 x 239 y muestra imagen movida continuamente.

Agradecería mucho una ayuda!

Saludos y gracias!
 
Top
297 replies since 11/10/2013, 13:47   26913 views
  Share