ARCADE FOREVER

Utilización de los filtros HLSL en Mame

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/7/2013, 09:45     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


ok, muchas gracias por la info, lei tambien el otro post que pusiste de como configurar los filtros jugando con las resoluciones para equipos descartados. :lol: .


https://arcadeforever.forumfree.it/?t=66009224


corrigeme si me equivoco, pc antigualla 1gb ram, pv 3000 o amd 64 similar , grafica agp 128 , con estas prestaciones lo normal seria mala o maximus arcade.

otra cosila por si le interesa a la peña

DirectX 8.0 (Pixel Shader 1.1 – Vertex Shader 1.1): Familia GeForce 3, de NVIDIA.

DirectX 8.1 (Pixel Shader 1.3 y 1.4 – Vertex Shader 1.1): Familia GeForce 4 TI, de NVIDIA (hasta Pixel Shader 1.3). Radeon 8500, 9000, 9100, 9200 y 9250, de ATI (hasta Pixel Shader 1.4).

DirectX 9.0 (Pixel Shader 2.0 – Vertex Shader 2.0): Familia GeForce FX, de NVIDIA. Radeon 9500, 9700, 9800 y Familia Xx00, de ATI. Familia 900 y 950, de Intel. Familia Volari, de XGI. Deltachrome y Gammachrome, de S3.

DirectX 9.0c (Pixel Shader 3.0 – Vertex Shader 3.0): Familia GeForce 6 y GeForce 7, de NVIDIA. Familia X1000, de ATI.

DirectX 10 (Pixel Shader 4.0 - Vertex Shader 4.0): Familia GeForce 8 de NVIDIA. Familia HD2000 de ATI.

DirectX 10.1 (Pixel Shader 4.1 - Vertex Shader 4.1): Familia HD3800 de ATI
 
Top
view post Posted on 30/7/2013, 00:26     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


Lord no quisiera darte la paliza más de lo necesario, me podrías indicar un poco como conseguir la resolución como dices en el primer mensaje, Digna de una naomi. Acabo de comprar placa, micro, y gráfica de carreras y me gustaría estrujar bien al mame .
 
Top
entrerigc
view post Posted on 23/6/2014, 19:58     +1   -1




Buenas, soy nuevo por estos lares, y llevo ya unos cuandos dias leyendoos y peleandome con MAME y el MALA.

Mi último problema es que si configuro los filtros HLSL en el ini de MAME y ejecuto el MAMEui32 funciona, pero si luego ejecuto el MALA pues no me salen los filtros, como que no usa ese ini o desactiva las lineas ¿alguna solucion?
 
Top
ID4
view post Posted on 23/6/2014, 20:40     +1   -1




Me parece que MALA crea un mame.ini al seleccionar el ejecutable de Mame.
 
Top
entrerigc
view post Posted on 23/6/2014, 20:43     +1   -1




Encontré el error, tenia dos MAME instalados en carpetas distintas, estaba modificando a pelo el ini de uno, y en el MALA tenia configurado el otro, por eso no funcionaba LOL error de novato, gracias.
Genial esto de los filtros HLSL, para las TV de plasma vá de escándalo, sumado a un stick Madcatz SFIV TE que tengo, estoy disfrutando como un niño pequeño.
 
Top
ID4
view post Posted on 24/6/2014, 11:54     +1   -1




Jujuju, los HLSL no están nada mal, yo lo uso en LCD, pero donde esta el CRT ....
 
Top
view post Posted on 7/7/2014, 11:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


QF0GeuZ

kr3vPpc

9JJOrp5

x2FAE2X

NkzEegG

fxTEIsy
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 8/7/2014, 00:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


Molan estos filtros, pero el que ha catado jabugo ya no quiere mortadela...
Ver el juego "Willow" en CRT con resolución nativa "en vivo" es como para chupar la pantalla...
 
Top
ID4
view post Posted on 9/7/2014, 16:34     +1   -1




Humm si pero una foto de un CRT comparandolo con un LCD HLSL, vistos en un monitor LCD no muestran la diferencia que hay entre un CRT y un LCD.

Eso sólo se ve en vivo y en directo, al final quedara una sóla compañia que haga CRTs pra estos usos, porque es que no tiene sustituto.
 
Top
view post Posted on 10/7/2014, 20:26     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
1,022
Reputation:
+19
Location:
Bilbao

Status:


QUOTE (ID4 @ 9/7/2014, 17:34) 
Humm si pero una foto de un CRT comparandolo con un LCD HLSL, vistos en un monitor LCD no muestran la diferencia que hay entre un CRT y un LCD.

Eso sólo se ve en vivo y en directo, al final quedara una sóla compañia que haga CRTs pra estos usos, porque es que no tiene sustituto.

Tienes toda la razón del mundo, pero el tema de hacer CRTs... Por lo menos en españa lo veo jodidillo.
 
Top
view post Posted on 4/9/2014, 10:54     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


Hola, llevo mucho tiempo leyendo por aquí, pero nunca posteo. Viendo este post me he decantado por probar los filtros. Tengo una Recre original y una bartop emulada, y tengo que decir que el resultado es muy bueno porque tengo la suerte de poder comparar. Pero tengo un problema con los filtors.

Tanto en la bastop, como en el pc, con distintos mames, distintas configuraciones, siempre me encuentro que hay como una especie de raya vertical, en la parte derecha super molesta. Se nota en juegos tipo Rygar en las que avanzas hacia la derecha. Sabéis de lo que hablo? Hago un video??
 
Web  Top
view post Posted on 4/9/2014, 11:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
156
Reputation:
+5

Status:


QUOTE (termigame @ 4/9/2014, 11:54) 
Hola, llevo mucho tiempo leyendo por aquí, pero nunca posteo. Viendo este post me he decantado por probar los filtros. Tengo una Recre original y una bartop emulada, y tengo que decir que el resultado es muy bueno porque tengo la suerte de poder comparar. Pero tengo un problema con los filtors.

Tanto en la bastop, como en el pc, con distintos mames, distintas configuraciones, siempre me encuentro que hay como una especie de raya vertical, en la parte derecha super molesta. Se nota en juegos tipo Rygar en las que avanzas hacia la derecha. Sabéis de lo que hablo? Hago un video??

¿Has mirado si en las opciones de MAME tienes marcada la casilla de 'Sincronizar con el refresco horizontal del monitor'? Esto evita el efecto de que parezca que la imagen 'se parte' al desplazarte por la pantalla...
 
Top
view post Posted on 4/9/2014, 11:31     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


No es cosa del refresco de pantalla, porque tengo todas esas opciones señaladas, además ese defecto sólo me aparece con los filtros hlsl, sin filtros va perfecto, desaparece . Además es una raya constante vertical, no es el efecto ese partido por problemas de la syc vertical. Estoy subiendo un video, lo que pasa es que no se aprecia tanto, ahora lo pego.

No se ve mucho, pero es que no sé cómo enseñarlo mejor, da la sensación de que los colores no se muestran bien en esa línea recta, no es que se partan los sprites, es como una especie de efecto de lente, como si se aumentara en toda esa zona, y no muestre bien los colores ahí. Es difícil de explicar:

Video
 
Web  Top
view post Posted on 4/9/2014, 11:49     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
156
Reputation:
+5

Status:


Ese efecto es justamente de lo que te hablaba antes... Es un problema de falta de sincronía... Tienes que asegurarte de que tienes marcadas estas casillas:

5tmU9Tg

Si aún así te pasa, ya no sé la razón, porque con las casillas marcadas no debería aparecer.
 
Top
view post Posted on 4/9/2014, 12:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
1,623
Reputation:
+137

Status:


Gracias Sirdrak pero no es eso. COmo te dije, tengo marcadas las casillas de sincronía, las 4, de hecho si desabilito el HLSL no pasa. De hecho, con y sin las casillas de sincronía pasa exactamente lo mismo. No es problema de eso seguro porque,no es problema de partirse la imagen, es que en la linea esa extraña esa no se muestran bien los colores en el borde e las cosas. Además, parado se nota. De hecho se nota mucho en las montañas del Rygar, llegando a esa zona, a la raya, cambia el color, si me paro, el color erroneo se queda. La falta se sincronismo no afecta a la pantalla estática.

Si tienes una configuración HLSL, me la puedes pegar para poder probarla???

Joder, es que aún yo viéndolo, sabiendo que ocurre, en el video no se ve casi nada, tan solo un poco en la parte final, cómo podría grabarlo?
 
Web  Top
124 replies since 7/5/2013, 08:18   41303 views
  Share