ARCADE FOREVER

Utilización de los filtros HLSL en Mame

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/5/2013, 01:09     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
215
Reputation:
+6

Status:


QUOTE (CATRonin @ 11/5/2013, 20:26)
Pues yo si activo lo del read y write para que haga un hlsl para cada juego, me pega unas crujidas del 15.

Eso si, si lo pongo en el mame.ini la configuración del HLSL, por ejemplo, la que ha puesto Lord, me arranca sin problemas.

Y digo yo. Si haces un ini por juego en la carpeta HLSL, en el mame.ini, no habrá que borrar todo lo referente al HLSL y dejar solo lo de "hlsl_enable 1"

Alguien ha probado lo de los inis por juego? Como tiene el mame.ini y el ***.ini del juego en cuestión en la carpeta hlsl?

Saludos.

QUOTE (CATRonin @ 13/5/2013, 16:25) 
No, si a mi también me crea los ficheros ini en la carpeta hlsl, pero ya te digo, si tengo un mame.ini con unos settings en el apartado hlsl, y el ini del juego en la carpeta hlsl, con otros settings, me cruje al arrancar.

Así que tengo que jugar TODOS los juegos con los mismo parámetros del HLSL.

Saludos.

Yo uso y no tengo problemas ao cargar los juegos.
Si va a utilizar inis por juego, las únicas opciones en mame.ini obligatorios son:

CODE
#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlsl_enable               1
hlslpath                  hlsl
hlsl_ini_read             1
hlsl_ini_write            1
hlslini                   %­g
#hlsl_preset


Las otras se puede borrar del mame.ini.
El "hlsl_preset" sólo es necesario si desea utilizar una de las opciones como base para los ajustes, ya que MAME sólo lee esta opción de mame.ini.

Saludos,
 
Top
CATRonin
view post Posted on 17/5/2013, 09:51     +1   -1




Prues probaré eso de borrar todos los demás parámetros del mame.ini, que eso no lo había hecho.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 21/5/2013, 09:50     +1   -1
Avatar

Chispas Sin Fronteras

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
220
Reputation:
+1

Status:


Hola

He estado probando con la misma version de mame en 2 pcs diferentes. Uno con XP y otro con windows 7 y en XP no funciona esto de los filtros.

He instalado todos los directx que deciais y copiado y cambiado todas las configuraciones posibles, revisados directorias y nada. ( esto en XP )


Y luego en el pc de windows 7, con solo poner que active el hlsl (1) y que use el predefinido (el que sea), funcionando a la perfeccion.

Eso si , tira de recursos bastante porque aun teniendo un i7, como voy con grafica integrada, se ralentiza todo.


No se si a alguien le funciona en xp, a mi al menos no y como digo misma version de mame en ambos pcs.

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 21/5/2013, 10:19     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
156
Reputation:
+5

Status:


QUOTE (ChispaMaster @ 21/5/2013, 10:50) 
Hola

He estado probando con la misma version de mame en 2 pcs diferentes. Uno con XP y otro con windows 7 y en XP no funciona esto de los filtros.

He instalado todos los directx que deciais y copiado y cambiado todas las configuraciones posibles, revisados directorias y nada. ( esto en XP )


Y luego en el pc de windows 7, con solo poner que active el hlsl (1) y que use el predefinido (el que sea), funcionando a la perfeccion.

Eso si , tira de recursos bastante porque aun teniendo un i7, como voy con grafica integrada, se ralentiza todo.


No se si a alguien le funciona en xp, a mi al menos no y como digo misma version de mame en ambos pcs.

Saludos

Yo no lo he probado en XP, ya que uso windows 7 y 8. Es cierto que consume muchos recursos, pero de lo que más tiran estos filtros es de la tarjeta gráfica más que del procesador. Yo tengo en mi sobremesa un Core 2 Duo E6600 a 2'4 Ghz, que evidentemente no es ni de lejos un i7, pero la gráfica es una Geforce GTX 460 y no le cuesta nada mover los filtros. En el portátil que uso para dibujar, que tiene un i3 y su gráfica es una AMD Radeon 5470, bastante menos potente que la del sobremesa, también los mueve pero se nota que le cuesta un poco más.
 
Top
view post Posted on 21/5/2013, 12:30     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
215
Reputation:
+6

Status:


ChispaMaster
La tarjeta de vídeo debe ser compatible con el Pixel Shader 3.0 de lo contrario no funciona, aunque tengas instalado DirectX 9c.
 
Top
view post Posted on 21/5/2013, 12:43     +1   -1
Avatar

Chispas Sin Fronteras

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
220
Reputation:
+1

Status:


Hola Jeus

La tarjeta es una Nvidia 9600 Gt (compatible con pixel Shader 3.0). (verificado con el aida64)

Todo me hace decantarme porque no funcione en XP.

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 21/5/2013, 12:51     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Buenas.
Pues haciendo pruebas...incluso en un P4 a 3 ghz con la version 148 se puede mover con fluidez con un frameskip de 1 o a lo mucho 2 con juegos potentes.
La clave esta en la opcion "stretch using hardware" y bajandoa resolucion de pantalla a 320x240.

Por defecto..se verá desenfocadisimo....peeeeero....gracias a los parametros del Hlsl podemos ajustarlo p para que se vea perfecto.

Lo normal es de una calidad optima ir a imitar un monitor desgastado, lo que hago es de una imagen borrosa la trato para conseguir una imagen de mayor calidad sin perder velocidad..con el usp de efectos geniales y realistas en un equipo modesto.
Cuando tenga un rato os pongo las configuraciones y unas capturas.

Aps....la grafica es una nvidia zotac 6200 ddr2 64bits de 512mb...y agp x8. Y s.o. Win xp
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/6/2013, 01:42     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
21
Reputation:
0

Status:


wow, estupenda configuracion y unos efectos muy buenos, enhorabuena. Mi pregunta es la siguiente. ¿Como puedo configurar cada juego individualmente con sus correspondientes configuraciones hlsl? Es que cierro un juego y no veo archivo configuracion por ningun lado, que se encuentran en la carpta ini, config, o en cual carpeta, me interesaria mucho ponerlos individualmente, estoy un poco liado. Enhorabuena a los que habeis echo posible estas configuraciones. Muchas gracias por vuestra atención. Saludos.

Edited by Melu - 13/6/2013, 04:03
 
Top
billofear
view post Posted on 13/6/2013, 12:57     +1   -1




Solo puedo decir.... MOOOOOOOLaaaaaaaaaaaa
 
Top
view post Posted on 23/6/2013, 12:14     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Bueno, esta mañana he estado trasteando un poco.
Aquí os dejo una comparativa la mar de maja.
Por un lado, MAME 0.149 + LCD + HLSL activado
Por otro lado, MAME + CRT LOEWE, por medio de conexion RGB-SCART (Foto de Josete2k de EOL)
www.elotrolado.net/hilo_eolianos-co...010#p1732643905

Aquí la comparativa....me da que el CRT está más que acabado.

o0y1

Y otra, esta vez sin tirar a los tonos frios (ese canal azul), sino más bien a tonos tostados y con el efecto bloom al 1.5:
ndy9
 
Web Contacts  Top
Rockman
view post Posted on 26/6/2013, 16:00     +1   -1




Impresionantes esos pantallazosde comparativa. Hace unos años lo dices y como que no me lo creo. Realmente muy muy conseguido el efecto CRT.

Pero falta una cosa, que es otro punto débil del lcd, la fluidez y ghosting en la pantalla comparada con un CRT. Como está la cosa en ese aspecto hoy en día gracias al HLSL?

Saludos Lord.
 
Top
view post Posted on 30/6/2013, 10:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Buenas Rockman.
Lo de la fluidez, vamos...yo no aprecio diferencia en un juego entre un crt y el lcd...y sobre el ghosting...(supongo que te refieres a la estela que dejan los pixeles en el crt), se puede simular de maravilla con los HLSL, una cosa es una foto, y otro, verlo en funcionamiento.
Desde el HLSL, puedes configurar el tiempo de estela por cada color : R,G,B. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/7/2013, 19:04     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
238
Reputation:
+3
Location:
Sevilla

Status:


Joder, me dejas de piedra. La cantidad de cosas que se pueden hacer con el mame. Es la repera!!
 
Top
view post Posted on 28/7/2013, 00:26     +1   -1

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
460
Reputation:
0

Status:


Lord, cual mame es que utilizas hoy en dia, el plus , el mame normal o alguna otra.
 
Top
view post Posted on 28/7/2013, 15:54     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
MODERADORES
Posts:
3,003
Reputation:
+10

Status:


Shiryu55, ahora mismo uso el MameLayplus 0.149, que no deja de ser el mame 0.149. :)
La mayor diferencia entre el 0.148 u la 0.149, es la incorporación del parámetro BLOOM, para el HLSL.;)
 
Web Contacts  Top
124 replies since 7/5/2013, 08:18   41303 views
  Share