ARCADE FOREVER

Utilización de los filtros HLSL en Mame

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view post Posted on 9/5/2013, 13:06     +1   -1
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V.I.P.

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Muchisimas gracias por responder tan rápido. Esto servicio personalizado y ultrarapido! Ni siquiera sabía que existieran los Directx SDK (con lo aun aún menos sé que son ni para que sirven) pero ya se estan bajando.
Esta tarde a las 5 cuando entre lo pruebo y os comento.
 
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view post Posted on 9/5/2013, 14:06     +1   -1
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V.I.P.

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Alberto, me he fijado que tienes una videoval, y supongo que será un monitor CRT.
Esto de los filtros HLSL, son para usarlos con pantallas LCD, que es donde se ve mejor el rendimiento.
En un monitor arcade real, o en su defecto en una TV via SCART, es tonteria querer imitar algo que de por sí, ya hace la propia pantalla..;)
 
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view post Posted on 9/5/2013, 17:42     +1   -1
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Gracias Lord, pero ya sabía que para un monitor arcade no es necesario esto de los filtros hlspgh o como se llamen. Pero lo quiero primero para ir aprendiendo más sobre este apasionante mundillo y segundo para usarlo de vez en cuando en el portatil de mi mujer y en el pc que tengo en el curro para ver las diferencias y si se emula bien y todo eso.
Por otro lado, leí, que decias algo de usar los filtros junto a los archivos LAY u Overlay los bezel y todo eso y tengo también curiosidad por aprender a poner esos bezel digitales y tal para que me quede tan chulo como las fotos que pusistes del golden axe con brillo de marquesina.

Y por ultimo he de decir que he intentado instalar 2 veces el directx SDK, y me da este error....
Alguna idea de que puede ser o como puedo tratar de solucionarlo?

09052013580_zps253d15fb
 
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view post Posted on 9/5/2013, 17:55     +1   -1
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Ostras...vaya mierdaca.
Aquí tienes la respuesta al errror...:

http://blogs.msdn.com/b/chuckw/archive/201...1023-error.aspx

A ver si logras solucionarlo.:)
 
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view post Posted on 9/5/2013, 18:12     +1   -1
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Gracias de nuevo Lord,

Creo que me planto aquí pues aunque he leído la traducción de la pagina que me has puesto en la que hablan de dicho error,

traducciondirectxsdk_zps202c7f3b


no me veo capacitado para interpretarla y llevar a cabo sus instrucciones. Así que me dedicaré a seguir leyendo y aprendiendo más sobre el otro tema que últimamente que tiene loco: "El pinball virtual" así que prometo seguir friendoos a preguntas.... :shifty:
 
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view post Posted on 10/5/2013, 00:26     +1   -1
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Tú frie que nosotros le damos a la cocina!!!

Gracias Lord, y gracias Albertodelsur por ser así de transparente y sincero.



Un abrazo!
 
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view post Posted on 10/5/2013, 02:53     +1   -1
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hlsl_preset son ajustes previos.
Los valores posibles son:
-1 = preset desactivado
0, 1, 2, 3 = activa preset específico.

hlsl_preset 0



hlsl_preset 1



hlsl_preset 2



hlsl_preset 3

 
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view post Posted on 10/5/2013, 08:11     +1   -1
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Jeus, muchas gracias por la aclaración de la opción Preset.
Así que lleva 4 presets establecidos......el 3 mola mil!!!
 
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view post Posted on 10/5/2013, 12:00     +1   -1
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Vale decir que se puede utilizar los preset´s en línea de comandos (como todo en MAME)
Si ha habilitado la HLSL en mame.ini : mame <gamename> -hlsl_preset x
ejemplo: mame 1941 -hlsl_preset 3

Si no: mame <gamename> -hlsl_enable -hlsl_preset x
ejemplo: mame 1941 -hlsl_enable -hlsl_preset 3

x = número del preset a utilizar.
 
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view post Posted on 10/5/2013, 12:38     +1   -1
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Ostias que puntazo!!

Cuando lo ves en directo parece que tengas un monitor arcade. Resulta que ayer instalaba el directX sdk sin haber probado en este pc si funcionaba o no lo de los filtros hlslh o como se llamen.

Y hoy me ha dao por probarlo y ¡Ta-chaaan! funciona y el efecto es muy guapo. Me encanta!

Ya solo me hace falta saber y entender 1000 cosas más sobre mame. Por ejemplo lo de los Overlays esos que son? donde se consiguen? y donde se deben colocar?

Muchas gracias por todo. ;)

Jeus, puedes poner un ejemplo practico de esto:

"Si se me permite complementar:
hlsl_ini_read 0/1 permite leer la configuración HLSL por juego.
hlsl_ini_write 0/1 permite escribir la configuración HLSL por juego." (no me aclaro)

Una cosa más Jeus donde se colocan las 4 presintonias esas? porque lo que yo he echo ha sido cortar y pegar en el mame.ini pero no me queda claro donde y como se modifican esas 4 present.

Edited by albertodelsur - 10/5/2013, 13:59
 
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view post Posted on 10/5/2013, 14:23     +1   -1
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QUOTE (albertodelsur @ 10/5/2013, 13:38) 
......

Jeus, puedes poner un ejemplo practico de esto:

"Si se me permite complementar:
hlsl_ini_read 0/1 permite leer la configuración HLSL por juego.
hlsl_ini_write 0/1 permite escribir la configuración HLSL por juego." (no me aclaro)

Una cosa más Jeus donde se colocan las 4 presintonias esas? porque lo que yo he echo ha sido cortar y pegar en el mame.ini pero no me queda claro donde y como se modifican esas 4 present.

La cosa es muy simple.

En el archivo mame.ini cambiar:
CODE
hlsl_ini_read    0
hlsl_ini_write    0

a
CODE
hlsl_ini_read    1
hlsl_ini_write    1


Cargar el juego que desea y configurar HLSL a su gusto por el control sliders (o no configurar nada) y cerrrar MAME.
Se creará el arquvio "juego.ini" en el directorio \HLSL automáticamente.

Com "hlsl_ini_read 1" MAME siempre cargar la configuración hlsl de "juego.ini" en lugar de leer los valores en mame.ini.
Si el juego no tiene "juego.ini" leerá los valores mame.ini.
Manténgase alejado que la lectura dos ajustes son independientes de la escritura, pero lo contrario no es cierto.
Para leer la configuración individual, activar el hlsl_ini_read.
Para escribir la configuración, activar el hlsl_ini_read y el hlsl_ini_write.

Para activar el preset sólo cambia en mame.ini
CODE
hlsl_preset    -1

a
CODE
hlsl_preset    x

donde x= 0, 1, 2 o 3

Otra sugerencia: la mayoría sólo utiliza el aperture.png como overlay, pero hay otros en el directorio \artwork - probarlos para diferentes resultados ;) .
cambio en mame.ini (o jogo.ini):
CODE
shadow_mask_texture aperture.png

a
CODE
shadow_mask_texture imagen.png

imagen.png = aperture1x2rb.png, aperture1x3rb.png, aperture2x4bg.png, aperture2x4rb.png o aperture4x6.png
 
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view post Posted on 10/5/2013, 14:59     +1   -1
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V.I.P.

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Alberto, es muy sencillo.
En la carpeta INI, edita el mame.ini.

Verás una sección que se llama así:
#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#

Bien, es ahí donde debes cambiar los parámetros.
Lo más fácil, es borrar toda esa parte y copiar los parametros HLSL que más te gusten.
Por ejemplo, estos a mi me gustan bastante:

CODE
hlsl_enable               1
hlslpath                  hlsl
hlsl_ini_read             1
hlsl_ini_write            1
hlslini                   %­g
hlsl_prescale_x           0
hlsl_prescale_y           0
hlsl_preset               -1
hlsl_write                0
hlsl_snap_width           1280
hlsl_snap_height          1024
shadow_mask_alpha         0.30
shadow_mask_texture       aperture.png
shadow_mask_x_count       640
shadow_mask_y_count       480
shadow_mask_usize         0.09375
shadow_mask_vsize         0.09375
curvature                 0.05
pincushion                0.05
scanline_alpha            0.75
scanline_size             1.10
scanline_height           0.60
scanline_bright_scale     1.70
scanline_bright_offset    0.60
scanline_jitter           0.10
defocus                   0.0,0.0
converge_x                0.0,0.0,0.0
converge_y                0.0,0.0,0.0
radial_converge_x         0.0,0.0,0.0
radial_converge_y         0.0,0.0,0.0
red_ratio                 1.0,0.0,0.0
grn_ratio                 0.0,1.0,0.0
blu_ratio                 0.0,0.0,1.0
saturation                1.05
offset                    0.0,0.0,0.0
scale                     1.0,1.0,1.0
power                     1.0,1.0,1.0
floor                     0.0,0.0,0.0
phosphor_life             0.0,0.0,0.0
yiq_enable                0
yiq_cc                    3.59754545
yiq_a                     0.5
yiq_b                     0.5
yiq_o                     0.0
yiq_p                     1.0
yiq_n                     1.0
yiq_y                     3.0
yiq_i                     1.2
yiq_q                     0.6
yiq_scan_time             52.6
yiq_phase_count           2


Ahora, te descargas este zip, que contiene un layout que te he hecho para esta ocasión...el Ghost and Goblins....:)
https://dl.dropboxusercontent.com/u/1536065/gng.zip

Y lo guardas tal cual, sin descomprimir, en la carpeta ARTWORK del mame.

Ahora ejecuta el juego.
Si le das a la tecla del tabulador, aparecen las opciones....dirigite a VIDEO.
Veras que pone MACA, STANDARD 4:3, Pixel Aspect..etc...
Bien, activa primero lo que pone BEZEL y OVERLAY.
El fichero lleva dos imagenes, el bezel, y un PNG como si estuviera la pantalla rota, que es el OVERLAY.
Cuando esten activados, elije la opción MACA.
La ultima opción que pone aspect: FULL / CROPPED es para ver toda la pantalla o todo el bezel....y a disfrutar.;)
 
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alex_kidd
view post Posted on 10/5/2013, 21:18     +1   -1




no se nada del tema de los overlays hay alguno que haga la imagen un poco mas oscura en los bordes, pero que venga sin bezels a los lados quiero ver la imagen completa a 16:10
 
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view post Posted on 11/5/2013, 12:40     +1   -1
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V.I.P.

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Disculpad, que el fichero que puse del ghost and goblins estaba mal....:P
A ver, este es bueno:
www.mediafire.com/?bfuxn7iknpdc7dc
Lo copiais en la carpeta ARTWORK del directorio donde tengais el MAME.

El HLSL concreto para el gng que he creado es este:
CODE
hlsl_enable            1
hlsl_prescale_x        0
hlsl_prescale_y        0
hlsl_preset            -1
hlsl_snap_width        2048
hlsl_snap_height       1536
shadow_mask_alpha      0.250000
shadow_mask_texture    aperturesony.png
shadow_mask_x_count    640
shadow_mask_y_count    480
shadow_mask_usize      0.156250
shadow_mask_vsize      0.187500
curvature              0.500000
pincushion             0.060000
scanline_alpha         1.000000
scanline_size          0.850000
scanline_height        1.350000
scanline_bright_scale  2.000000
scanline_bright_offset 1.000000
scanline_jitter        0.000000
defocus                0.000000,0.500000
converge_x             0.400000,0.000000,-0.300000
converge_y             0.000000,0.000000,0.000000
radial_converge_x      0.000000,0.000000,0.000000
radial_converge_y      0.000000,0.000000,0.000000
red_ratio              1.000000,0.000000,0.000000
grn_ratio              0.000000,1.000000,0.000000
blu_ratio              0.000000,0.000000,1.000000
saturation             1.150000
offset                 0.000000,0.000000,0.000000
scale                  1.000000,1.000000,1.000000
power                  1.050000,1.050000,1.050000
floor                  0.000000,0.000000,0.050000
phosphor_life          0.200000,0.100000,0.100000
yiq_enable             0
yiq_cc                 3.597545
yiq_a                  0.500000
yiq_b                  0.500000
yiq_o                  0.000000
yiq_p                  1.000000
yiq_n                  1.000000
yiq_y                  6.000000
yiq_i                  1.200000
yiq_q                  0.600000
yiq_scan_time          52.599998
yiq_phase_count        2


Las opciones que tengo puestas en el mame, son estas, por si os sirven:
opcp.th
Cuando lo ejecuteis, debeis de verlo asi:
gngnormal

Si dais a la tecla tabulación, os aparecen las opciones:
gngnormaltab

Os vais a la que pone VIDEO:
gngnormaltabvideo

Y una vez en ella, vereis 5 configuraciones posibles, MACA, MACA 2, standard, pixel aspect y cocktail
gngnormaltabvideocrop

Las dos primeras, son los PNG's que van en el fichero que os habeis descargado. La primera, es solo el BEZEL,y la segunda, lleva un desenfoque alrededor de la pantalla, para dar la sensación de curvatura del tubo mas acentuada. Elejid la que más os guste.
La ultima opción, la de VIEW, es para que elijais como lo quereis ver, si con el bezel completo (FULL), o con el bezel que solo ocupe la pantalla (CROPPED)

También, en las opciones teneis la opcion SLIDERS:
gngnormaltabsliders

Si accedeis a ellas, con el HLSL activado, os aparecen todos los parametros modificables de scanlines, pinchusion, etc....eso es para toquetear al gusto...;)
gngnormaltabslidersopti
 
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emmtlm
view post Posted on 11/5/2013, 14:15     +1   -1




Gracias Lord realmente como dices esto es genial.gracias
 
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124 replies since 7/5/2013, 08:18   41303 views
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