ARCADE FOREVER

Utilización de los filtros HLSL en Mame

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view post Posted on 8/5/2013, 15:06     +1   -1
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V.I.P.

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Excelente tutorial Lord (como siempre).
Si se me permite complementar:
hlsl_ini_read 0/1 permite leer la configuración HLSL por juego.
hlsl_ini_write 0/1 permite escribir la configuración HLSL por juego.

De esta manera podemos tener configuraciones individuales.

También creo que es importante decir que es necesario tener DirecX 9 instalado.
 
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view post Posted on 8/5/2013, 15:31     +1   -1
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V.I.P.

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Un detalle sobre el tutorial que es una obviedad pero creo que convendría remarcarlo...El fichero con la configuración del HLSL es único para cada juego por lo que podéis tener diferentes configuraciones del HLSL para diferentes juegos si os veis la necesidad.

Con los miles de juegos del Mame todos no se verán igual con la misma configuración de HLSL.

Ups...no había leído el mensaje de jeus :(

Y otra configuración que he encontrado que parece muy interesante:

hlslken

Y la imagen completa está en google docs (tamaño 4k!): https://docs.google.com/file/d/0BxaCVgxhLw...HdDQ/edit?pli=1

QUOTE
hlsl_enable 1
hlslpath hlsl
hlsl_ini_read 0
hlsl_ini_write 0
hlslini %­g
hlsl_prescale_x 0
hlsl_prescale_y 0
hlsl_preset -1
hlsl_write
hlsl_snap_width 2048
hlsl_snap_height 1536
shadow_mask_alpha 0.200000
shadow_mask_texture aperture.png
shadow_mask_x_count 320
shadow_mask_y_count 240
shadow_mask_usize 0.09375
shadow_mask_vsize 0.109375
curvature 0.000000
pincushion 0.050000
scanline_alpha 1.000000
scanline_size 1.000000
scanline_height 1.000000
scanline_bright_scale 1.300000
scanline_bright_offset 0.600000
scanline_jitter 1.950000
defocus 1.000000,0.000000
converge_x -0.100000,0.000000,0.100000
converge_y 0.100000,0.000000,-0.100000
radial_converge_x 1.300000,0.000000,-1.300000
radial_converge_y -0.300000,0.000000,0.300000
red_ratio 1.000000,0.000000,0.000000
grn_ratio 0.000000,1.000000,0.000000
blu_ratio 0.000000,0.000000,1.000000
saturation 1.000000
offset 0.000000,0.000000,0.000000
scale 1.000000,1.000000,1.000000
power 1.000000,1.000000,1.000000
floor 0.000000,0.000000,0.000000
phosphor_life 0.200000,0.200000,0.200000
yiq_enable 0
yiq_cc 3.597545
yiq_a 0.500000
yiq_b 0.500000
yiq_o 0.000000
yiq_p 1.000000
yiq_n 1.000000
yiq_y 6.000000
yiq_i 1.200000
yiq_q 0.600000
yiq_scan_time 52.599998
yiq_phase_count 2

Esta configuración es del usuario cools del foro http://shmups.system11.org
El hilo es: http://shmups.system11.org/viewtopic.php?p=906830#p906830
 
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view post Posted on 8/5/2013, 16:00     +1   -1
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Cierto Jeus....;) Asias por la anotación. :)
 
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Rockman
view post Posted on 8/5/2013, 22:13     +1   -1




Muy interesante el documento Lord!

Y yo que aún no he probado nunca el hlsl (o glsl en Linux). Eso me pasa por no tener gráficas modernas...jejeje.

Ahora va mi pregunta. ¿Se pueden hacer cambios en tiempo real desde el menu de opciones dentro de la emulación o todo va con parámetros desde los ini?

Saludos.
 
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view post Posted on 8/5/2013, 22:45     +1   -1
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Sip, desde el menu de sliders, una vez tienes activado el HLSL, te aparecen todas las opciones modificables.
Es como trastear con los potenciometros de un monitor...un lujazo.!!!
 
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view post Posted on 9/5/2013, 02:58     +1   -1
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Bueno, a ver si alguien me puede echar una mano... Parece que tengo un problema cuando activo el HLSL, ya que me sale siempre una franja borrosa más o menos en el centro de la pantalla, sin importar qué parámetros ponga en el ini. He probado de todo pero la franja sigue ahí. Os pongo una foto:

8721219883_fb5c917f5c_z

A alguien más le pasa? Es una pena, porque los resultados son espectaculares.
 
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view post Posted on 9/5/2013, 05:04     +1   -1
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QUOTE (Rockman @ 8/5/2013, 23:13) 
Y yo que aún no he probado nunca el hlsl (o glsl en Linux). Eso me pasa por no tener gráficas modernas...jejeje.

Hola Rockman,
recuerda la máxima de Mame (por el momento)...utiliza sólo el procesador no la gráfica por lo que en un equipo majo como un i5 con una intel integrada cualquiera el HLSL funciona de miedo.
Prueba con algún juego y decides si te merece la pena o no.
 
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view post Posted on 9/5/2013, 09:38     +1   -1
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Sirdrak, mira a ver si es esto:
QUOTE
With MAME's 'bilinear filter' turned on and 'bitmap prescale' turned off and HLSL disabled the resulting image had the maximum amount of 'anti-aliasing', this also means a certain amount of blurriness, but this is not a problem for some people or depending on your screen size.

Es decir, mira si tienes el bilinear filter activado, y el bitmap prescale déjalo a 1.
 
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view post Posted on 9/5/2013, 09:59     +1   -1
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Mas pruebas.
Ayer a las tantas de la mañana. Los efectos se pueden apreciar mejor a partir del minuto 3, y en especial en la entrefase de noche, el fecto del desajuste de colores es acojonante, sobre todo en las estrellas de fondo. Me encanta!!!!



Decir que el retardo que se aprecia, es por el movil de mierda, que no se que puñetas hace, por lo demás, excelente esto de los HLSL. Lástima de la grabación en movil, ya que las scanlines apenas se aprecian.
El monitor es un Samsung Syncmaster 193p Plus 19" 4:3 rotable del año de la tos.....y sí, soy un paquete jugando.:P

Por el espiritu de TAD!!!!!! AFOTOS!!!!
goldhlsl.th

goldhlsl2.th
 
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view post Posted on 9/5/2013, 10:15     +1   -1
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QUOTE (Lord Hiryu @ 9/5/2013, 10:38) 
Sirdrak, mira a ver si es esto:
QUOTE
With MAME's 'bilinear filter' turned on and 'bitmap prescale' turned off and HLSL disabled the resulting image had the maximum amount of 'anti-aliasing', this also means a certain amount of blurriness, but this is not a problem for some people or depending on your screen size.

Es decir, mira si tienes el bilinear filter activado, y el bitmap prescale déjalo a 1.

Muchas gracias Lord :) Al final el problema estaba en el bitmap prescale, que lo tenía en 4 de haber estado usando los filtros clásicos y no me había dado cuenta. Lo puse en 1 y se acabó el problema.
 
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view post Posted on 9/5/2013, 10:21     +1   -1
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Ostias, me alegro de que se te arreglara.
Ya has podido probar algunos?¿' Lo suyo es toquetear mazo...sobre todo darles un poco de desenfoque....quedan genial los juegos clásicos.
 
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view post Posted on 9/5/2013, 12:04     +1   -1
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Buenas amigos,

Como suele ser normal, yo no me entero a la primera. Así que haber si poco a poco me voy enterando. Creo que algunas cosas las dais por echo que todos las sabemos y omitis algunas instrucciones previas. Por eso pido a Lord, o a quien quiera responderme que me aclare el tema un poco mas. Yo soy de los que necesita los tutoriales como el del santo job. (muy muy detallado) XD
Resulta que en este pc tengo un mame version mameui64 0.145 y digo pues a probarlo se ha dicho. Copié la configuracion de gardhul que es una de las que puso Lord como ejemplo y la copie en el archivo mame.ini de la carpeta ini. Arranco el mame, pongo el superpang y me sale una ventanita pequeña como las que salen cuando cargamos una memori card de neo geo en la que pone algo asi como file error. Acto seguido sale el super pang normal y coriente sin las texturas esas chulas.
Necesito que alguien que se enrolle y me explique esto. Gracias.

Edited by albertodelsur - 10/5/2013, 14:04
 
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view post Posted on 9/5/2013, 12:15     +1   -1
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Tienes instaladas las DirectX9?¿? Que tipo de gráfica y modelo usas?¿' Soporta PixelShader 3.0?¿
 
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view post Posted on 9/5/2013, 12:21     +1   -1
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Gracias Lord!

Los directX en ese pc creo que son el nº11 el último y los demás tengo nimino el 9c o 9d creo que se llama.
Y esta grafica nvidia geforce 8400 gs y en el portatil no lo se pero seguro que no es una patata. Ahora bien lo tercero que preguntas ni puta idea de que es....

pixel shader 3.0 ni idea donde se ve eso?
 
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view post Posted on 9/5/2013, 12:31     +1   -1
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La grafica que tienes, por cojones soporta el pixel shader 3.0, así que me da en la nariz que no tienes los ultimos directx SDK.
Bajatelos, instalalos y dime si te funciona

www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=6812
 
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