ARCADE FOREVER

[TUTORIAL] Pintar Madera DM Correctamente

« Older   Newer »
  Share  
retrodrigo2016
view post Posted on 20/10/2016, 15:03     +1   -1




Gracias por el tutorial, haremos las pruebas con pistola y compresor. veremos que tal queda, saludos.
 
Top
view post Posted on 20/10/2016, 22:54     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Nadie le ha dado por probar el spray?
 
Top
view post Posted on 4/12/2016, 15:12     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
274
Reputation:
0

Status:


Muy buen tutorial, me vendra de perlas cuando tenga cortada la madera, gracias por el aporte!!
 
Top
view post Posted on 15/8/2019, 17:11     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Muchas gracias por el tuto, voy a exponer un poco mi experiencia de estas semanas por si le sirve a alguien. DM, la guerra que me está dando, pero se supone que una de sus ventajas es el pintado precísamente.

Lo primero, en el tuto creo que debería decir que nada de Acrílico con el DM (al agua), es un error. No sé si será el DM que me ha tocado o el tapaporo acrílico con el que hice la prueba (ya que lo tenía por ahí había que probar), pero desastre total, me infló el DM, destrozándolo y dejándolo rugoso e inservible prácticamente, vaya susto y acojone, menos mal que probé antes en un trozo sobrante, a otra cosa....

Probamos tapaporo sintético y esto ya promete. Rodillos, joder con los rodillos!, no sé cuántos habré probado, pero casi todos se comienzan a romper a los 10 ó 15 minutos de uso, soltando trocitos de la espuma, que curiosamente sale de las esquinas. Lo de esquinas redondeadas creo que es más importante por este motivo ya que no rompen tan fácil, da igual que sea específico para sintético, termina rompiendo, y si lo metemos en disolvente, apaga y vamonos, es sangre de alien para un rodillo. Esto sí que es obsolescencia programada.
Creo que es mejor ver los rodillos de espuma como para un uso de 15 ó 20 minutos y se acabó, o una mano de pintura, ya que si lo metemos en disolvente para dar otra mano mañana, igual ya no sale de ahí.... y más caro no significa mejor, los más caros que he comprado han sido los peores con diferencia. Creo que ya llevo gastado lo mismo en rodillos de espuma que en tapaporo y pintura juntas.
 
Top
view post Posted on 15/8/2019, 18:22     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


Gracias morera por la info!
 
Top
view post Posted on 15/8/2019, 22:23     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
3,333
Reputation:
+188
Location:
Rozas de Puerto Real

Status:


Morera!!! Eso me pasaba a mi con los rodillos, y termine pintando a brocha.... y antes de que seque.... parar el rodillo para dejar la superficie homogenea sin que se noten los brochazos!!!!
 
Top
view post Posted on 16/8/2019, 18:40     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


QUOTE (Titipilas @ 15/8/2019, 23:23) 
Morera!!! Eso me pasaba a mi con los rodillos, y termine pintando a brocha.... y antes de que seque.... parar el rodillo para dejar la superficie homogenea sin que se noten los brochazos!!!!

Estamos en verano a casi 40 grados, se seca cagando ostias! a brocha ya he probado también, pero con este calor mal. Es cuestión de acertar con los jodíos rodillos, no pensé que fuera tan complicada esta chorrada.
 
Top
view post Posted on 16/8/2019, 19:18     +1   -1
Avatar

Arcade Workshop

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
15,225
Reputation:
+674
Location:
Córdoba

Status:


melamina 0 problemas, y para cortar usa sierra para metal que tardas algo mas pero astilla casi nada, y ve despacito
 
Top
view post Posted on 19/4/2020, 13:14     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
59
Reputation:
0

Status:


QUOTE (JOSSOJ @ 19/7/2013, 10:12) 
Me alegra que os sea de ayuda y podáis resolver vuestras dudas aquí.

En tu caso veo que ya lo tienes todo lazado pero si te sirve de ayuda para pintar sobre melamina y otros símiles, primero comprueba el estado, si el estado es bueno te recomiendo limpiar la superficie para quitar posibles aceites (abrillantadores, grasas, etc.) Y lijar con lija 420P (a poder ser con maquina) y afinar con 600P.

Tienes que dejar toda la pieza matizada completamente, sin olvidar espacios sin lijado ya que cada espacio sin lijar puede ser un futuro desconchado, tienes que abrir poro en la superficie para que adhiera la pintura perfectamente.

Intenta no lijar con demasiada fuerza para no dejar rayones si lo haces a mano, si es a máquina no hay problema.

Después ya puedes limpiar bien la superficie (limpiacristales + papel) y darle las manos de pintura que desees.

Si la superficie presenta arañazos muy profundos que traspasan la melamina o irregularidades que tapar con masilla tienes que aplicar la base de imprimación después de enmasillar.

Lija toda la pieza a 320p antes de aplicar masillas o dar imprimación y a partir de ahí seguir el tutorial.

Cuando tengas el acabado en blanco que desees puedes optar por dejarlo así o darle una lijada suave a 1200p para darle una posterior mano de barniz.
En tu caso barniz con aditivo matizante para quitar el brillo al barniz (también los venden en mate) para proteger de futuros arañazos el conjunto.


Sobre todo paciencia y tomándote tu tiempo para un acabado bueno! ;)

A que llamas abrir el poro a una madera aglomerada con capa de melamina. No entiendo bien hasta donde tengo que llegar lijando.

Quitar la capa entera de melamina? Lo digo porque he probado un trozo de madera que tenía para probar y si no le quito toda la melamina no llego a un sitio poroso.

Por ceirto, ¿que impramación puedo usar?


jpg
 
Top
view post Posted on 19/4/2020, 14:23     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
753
Reputation:
+102

Status:


Con que le quites el brillo superficial con la lija creo que vale, limpia luego bien. Si vas a vinilar y por tanto no se va a ver, no hagas nada en esas superficies si están bien, será una perdida de tiempo.
Imprimación yo sólo he usado en el DM, sobre melamina sólo lijé un poco a mano y pinté directamente.
 
Top
view post Posted on 28/9/2020, 17:36     +1   -1

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
110
Reputation:
+14

Status:


Muy útil, gracias.
 
Top
view post Posted on 28/9/2020, 21:28     +1   -1
Avatar

NOVEL

Group:
Member
Posts:
58
Reputation:
+2

Status:


Muchas gracias por el tutorial me ha venido de perlas compis, eso si yo he usado rodillos de espuma de un un par de euros, porque como dicen se joden enseguida por lo que al final si tienes que usar un par de ellos no va a doler tanto como si lo hicieras con uno mas caro. ;)

 
Top
view post Posted on 7/12/2020, 12:57     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
84
Reputation:
+2

Status:


Gracias por compartir!!
Un saludo
 
Top
view post Posted on 26/3/2021, 11:32     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
7
Reputation:
0

Status:


Muy bueno!! Me viene muy bien!
 
Top
view post Posted on 26/3/2021, 13:54     +1   -1
Avatar

Aprendiz LVL 1

Group:
Member
Posts:
120
Reputation:
+14
Location:
Viedma, Argentina

Status:


Tome mi :b: buen hombre!
me viene como anillo al dedo soccer_h4h , estoy terminando de cortar la madera y pronto iba a proceder con el pintado. :wacko:
me encanto! gracias por toda esa experiencia acumulada y transferida con buena onda :)
 
Contacts  Top
67 replies since 7/9/2012, 12:37   41108 views
  Share