ARCADE FOREVER

[TUTORIAL] Pintar Madera DM Correctamente

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 13/9/2012, 19:10     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
218
Reputation:
+1
Location:
Coast

Status:


Si, también contra menos presiones el rodillo contra la plancha menos marcas de pasadas dejara.
Si además no tiene contacto en los laterales mejor que mejor!
 
Top
Tapule
view post Posted on 14/9/2012, 16:45     +1   -1




Muy buen tuto y muy bien explicado.

Este tipo de hilos siempre se han echado de menos en el mundillo.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 14/9/2012, 17:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
218
Reputation:
+1
Location:
Coast

Status:


Gracias Tapule! Espero ir aportando tutos fáciles de realizar para todos.
 
Top
zanuksi
view post Posted on 9/2/2013, 14:34     +1   -1




Me sirvió de mucha ayuda gracias
 
Top
view post Posted on 31/3/2013, 08:15     +1   -1

NOVEL

Group:
Member
Posts:
12
Reputation:
0

Status:


Muy bueno el tutorial, me lo apunto para cuando me toque, a ver como me queda, que esto no se me da muy bien.
 
Top
view post Posted on 4/4/2013, 10:02     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
123
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Excelente tuto JOSSOJ!
lo tengo como guía para el primer trabajo que voy a intentar (una bartop).
Lo seguiré al pie de la letra!
 
Web  Top
view post Posted on 30/4/2013, 16:35     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
218
Reputation:
+1
Location:
Coast

Status:


QUOTE (arquillos @ 4/4/2013, 11:02) 
Excelente tuto JOSSOJ!
lo tengo como guía para el primer trabajo que voy a intentar (una bartop).
Lo seguiré al pie de la letra!

Me alegro que sea de ayuda cualquier duda que tengais ya sabeis donde consultarlo, un saludo!!
 
Top
view post Posted on 8/5/2013, 08:41     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
123
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Ayuda no...es imprescindible para novatos :)

Una preguntilla...cuantas capas serían necesarias (pintar y lijar) para tratar de dejar el DM tan liso como un espejo? O no depende de las capas en si y depende más de la habilidad (y experiencia) de cada uno?
 
Web  Top
view post Posted on 8/5/2013, 11:42     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
218
Reputation:
+1
Location:
Coast

Status:


QUOTE (arquillos @ 8/5/2013, 09:41) 
Ayuda no...es imprescindible para novatos :)

Una preguntilla...cuantas capas serían necesarias (pintar y lijar) para tratar de dejar el DM tan liso como un espejo? O no depende de las capas en si y depende más de la habilidad (y experiencia) de cada uno?

Hola, para dejar una pieza en condiciones se puede hacer con 2 capas, entre cada capa sus procesos, tipo de lija, limpieza, etc etc.

1ero. Preparación de la pieza a imprimar y aplicarle la imprimación y posterior lijado con acabado en lija fina, tipo 600p

2ndo. Aplicación de primera mano de pintura (mate, satinada o brillante) posterior lijado, porque seguramente quedaran rechupados / desigualdades del (aparejo / imprimación / fondo) y acabado con 600p.

3era. Mano de pintura definitiva.

Hay que seguir el tuto al pie de la letra ya que ahora he saltado muchos pasos para resumir.

Por otra parte el acabado satinado queda muy bien al tacto y un color muy homogéneo. Pero si quieres ir mas allá, y quieres que no quede con acabado satinado y quieres un acabado especialmente suave. Como la pintura de un coche, la pintura de un frigorífico etc. Tienes que ir a las pinturas brillantes o con acabado de barniz.

Este tipo de pinturas, son muchísimo más difíciles de aplicar no recomiendo el uso de rodillos si la pieza es más ancha de 60x60 y recomiendo el uso a pistola, pistola profesional con compresor o pistola tipo lidl / bauhaus eléctrica (no las he probado, solo he probado con compresor y puedo facilitar cualquier duda sobre este tipo)

Además en el caso que quieras que no sea brillante, utilizas el acabado con barniz con aditivo matizante para eliminar el brillo pero seguir teniendo la capa esa tan suave al tacto.

Después de acabar de pintar con pintura brillante, o con barniz puedes dar un pulido / matizado / lijado con lija al agua de 1500p o 2000p para quitar iregularidades, motas, piel de naranja etc, y después pulir con pulimento tipo crema granulada y posterior abrillantado / encerado y asi tener un acabado impresionante.

Con este método se pintan los típicos coches tuning, (barniz, lijado 2000p, pulido con pulidor).
Y así tantas veces como se desee (barniz, lijado 2000p) (barniz, lijado 2000p) (barniz, lijado 2000p) y acabado con pulimento tipo crema abrasiva y abrillantado final. Provocando una capa gruesa cristalina sobre el coche. (Y tambien sobre cualuier otra superficie, por ejemplo madera)

De ahí, el dicho….. “Mi coche tiene 7 manos de barniz”

Pero como todo eso del brillo, super pulido y demás es un tema aparte, hice este tutorial para tener nuestros acabados muy homogéneos, muy suaves también y fácil de realizar para todo el mundo. ;)

Edited by JOSSOJ - 18/5/2013, 10:52
 
Top
view post Posted on 13/5/2013, 08:38     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
123
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Una duda tonta...
los papeles de lija que voy encontrando tanto en grandes tiendas tipo LM como en pequeñas "de barrio" en vez de tener la numeración en "miles" la tiene en "cientos".
Vamos que tengo papeles de lija con estos números impresos en la parte trasera: 120p, 160p, 180p, 240p...supongo que son equivalentes a los que comentas pero aplicándole el factor x10, no?
 
Web  Top
view post Posted on 13/5/2013, 09:29     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
218
Reputation:
+1
Location:
Coast

Status:


QUOTE (arquillos @ 13/5/2013, 09:38) 
Una duda tonta...
los papeles de lija que voy encontrando tanto en grandes tiendas tipo LM como en pequeñas "de barrio" en vez de tener la numeración en "miles" la tiene en "cientos".
Vamos que tengo papeles de lija con estos números impresos en la parte trasera: 120p, 160p, 180p, 240p...supongo que son equivalentes a los que comentas pero aplicándole el factor x10, no?

No, los granos de cualquier lija, sea en hojas de papel o con velcro, etc. Son aproximadamente.


Muy agresivos: P60, P80, P100, 120….

Agresivos: 160, 180, 200…

Primer Acabado: 240, 260, 320…

Acabado.. 340, 400..

Acabado Fino 500, 600, 800…

Acabados para pulir después, lijas al agua (son negras y son al agua por que se usan mojandose) 1200, 1500, 2000…


Son granos estándar, como pueden ser las medidas de una tuerca, de 6, 8, 10 etc…

Si no encuentras de un grano específico puedes variar 20p sobre la lija que desees. A inferior numero más agresivo y mayor poder de rebajar, a superior más fino a poder de afinar.
En el Principio del tutorial hago mención de todo esto. ;)

Para las Arcades si no tienes experiencia utiliza 320p para rebajar y 600p para afinar. ;) ;)

Edited by JOSSOJ - 18/5/2013, 10:55
 
Top
view post Posted on 13/5/2013, 09:44     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
123
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Muchas gracias JOSSOJ!
aclaradísimo!
Me toca buscar otra tienda :)...y las lijas al agua no las he visto nunca (todavía :) )

googleando he visto que lo más fácil para encontrar las lijas al agua son tiendas de accesorios o tunning de coches, no?
 
Web  Top
view post Posted on 13/5/2013, 09:46     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
218
Reputation:
+1
Location:
Coast

Status:


Las lijas actúan por abrasión, y lo que hacen es rayar la superficie, contra más grueso es el grano más hondo lijara, después con un grano más fino rebajas todas las rayadas que deja el grano grueso.

Contra más fino es el grano más fina es la superficie. Para orientación un estropajo verde scotch brite de siempre frotándolo muy suavemente equivale a una lija de 1000p aprox.

Hay lugares que solo tienen lijas muy Abrasivas, P60, P40, P80……120P pero en grandes almacenes y en alguna ferretería de barrio es muy posible encontrar un gran abanico de granos.

El vendedor te podrá indicar perfectamente que tiene a su disposición. ;)

Edited by JOSSOJ - 18/5/2013, 01:37
 
Top
view post Posted on 13/5/2013, 10:36     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
123
Reputation:
0
Location:
Madrid

Status:


Muchas gracias de nuevo Master-Paint-JOSSOJ!!!

Una duda más que he encontrado...tras pintar el DM y lijarlo al agua me gustaría echarle algún tipo de barniz (o laca) transparente sintético que parece que queda muy bien.
Comentan que huelen mucho, son difíciles de dar y que la pintura tiene que estar seca...pero seca de 15 días lo menos!!!!

¿Es esto así? ¿Conviene darle el barniz o con el lijado al agua queda "profesional"?
 
Web  Top
view post Posted on 16/5/2013, 16:32     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Usuarios AFFA
Posts:
218
Reputation:
+1
Location:
Coast

Status:


QUOTE (arquillos @ 13/5/2013, 11:36) 
Muchas gracias de nuevo Master-Paint-JOSSOJ!!!

Una duda más que he encontrado...tras pintar el DM y lijarlo al agua me gustaría echarle algún tipo de barniz (o laca) transparente sintético que parece que queda muy bien.
Comentan que huelen mucho, son difíciles de dar y que la pintura tiene que estar seca...pero seca de 15 días lo menos!!!!

¿Es esto así? ¿Conviene darle el barniz o con el lijado al agua queda "profesional"?

En mi proyecto no le di ninguna mano de barniz, básicamente por que el barniz da brillo y para eso ya está la pintura con brillo y te ahorras el barniz.

Una superficie está seca según el fabricante pero lo lógico es 72h después este seco completamente. Para asegurarte si pasas un poco de lija 2000p y se emboza, es que no está seca completamente.

La aplicacion de barniz se hace con la superficie ya pintada, matizandola suavemente con la lija super fina sin dejar rayones que luego se pueden ver y posterior aplicado de barniz / laca con pistola (es un proceso delicado y hay que hacer algunas pruevas antes)

Edited by JOSSOJ - 18/5/2013, 01:54
 
Top
67 replies since 7/9/2012, 12:37   41107 views
  Share