ARCADE FOREVER

Retomando la Video Tch de 28''

« Older   Newer »
  Share  
uhepa
view post Posted on 11/5/2010, 09:57     +1   -1




Como la mayoria de vosotros sabreis, tengo una video tch incompleta y ya es hora de ponerla a punto.

Ahora mismo no encuentro las fotos que tenia de la maquina por lo que le haré unas cuantas y las subire para que veais por donde van los avances.

Adelantaros que la maquina ya está pintada, tuvo un pequeño percance en el lateral al hacer la mudanza, pero espero que los artes lo disimulen, la verdad es que no tengo muchas ganas de volver a ponerme a pintarla otra vez.

El panel ya hecho a falta de los artes, este está compuesto por dos palancas que pueden cambiar de 4 a 8 con solo girar el stick, 6 botones por jugador trackball iluminado y dos botones de player, faltaria poner los botones de servicio.

En el panel cometi un error y fue que cuando compre el trackball olvide pedir el plato de montaje, lo que provoca qye el trackball no se quede justo al ras del metracrilato, ya que al poner los tornillos de sujeccion levantan un poco el metracrilato, por lo que habria varias posibles soluciones, la primera y mas cara pedir el plato, van a costar mas caros los gastos de envio que el propio plato, la segunda encargarselo a un herrero, no se lo que me costará, la tercera poner los tornillos a la vista, es decir dejarlas las cabezas de estos por encima del metracrilato, pero esteticamente creo que no va a quedar bien, y por ultimo dejarlo como esta. ya veremos que hago al final.

Este el trackball con la bola en rojo.

image

y este es el plato
image

he estado viendo lo precios y la verdad por 18.5€ gastos incluidos, tampoco es ningun derroche por lo que seguramente lo pida y me quito de problemas.


El panel va conectado por medio de ipp por puerto de impresora, lo suyo seria hacerlo sobre pcb, pero esto ya lo dejare para cuando la maquina funcione de luxe, me da problemas ya que hay uno de los botones tanto en un jugador como en el otro que esta continuamente parpadeando vamos como si estibieras disparando, supongo que he debido de montar algo mal ya que siempre ha funcionada bien lo desmontare y lo volvere a montar desde cero.

El monitor como sabreis me ha dado bastantes quebraderos de cabeza, ahora tengo uno nuevo, el unico problema es que no he conseguido ajustar bien los colores, lo cual me resulta bastante extraño ya que si pongo el monitor en modo test las lineas salen con um blanco perfecto, y sin embargo al entrar en widows los verdes se ven grisaceos y los blancos se ven amarillo rancio, he pensado que el problema pudiera estar en el cable de video por lo que volveré a montarle de nuevo, ya que tocando los potenciometros no he conseguido ajustar el color, me comentó tovar que posiblemente tubiera que tocar un potenciometro del flyback ya que las pruebas las hizo sobre un 25'', no se la verdad es que ando un poco perdido en esto.


El pc lleva montada una grafica ati 9250 modificada, por ahora está bajo windows xp y con mamewah, pero estoy con pruebas por si monto w98 y mamewah o arcados para acelerar el arranque pero vamos esto se quedara para lo ultimo.

El sonido está formado por un sistema estero de 80w y con una pequeña etapa de potencia para dar mas fuerza a estos.

Los artes despues de darle muchas y darle mucho el follon a Dorm, he decidido (por ahora) que podrian quedar bastante bien los de ave fenix, al igual que los hizo pocket_lucho en su mini, adaptandolos un poco ya que mi monitor va en horizontal.

La verdad es que tengo poquito tiempo para dedicarle a la maquina y cuado me sale un error tardo mucho tiempo en poder repararlo ya que de una vez a otra que toque la maquina suele pasar minimo un semana por desgracia, de ahi que se alargen tanto los problemas.

Edited by uhepa - 11/5/2010, 12:29
 
Top
Tapule
view post Posted on 11/5/2010, 15:57     +1   -1




Uhepa para el trackball tienes otra opción interesante, la que utilizó Knievel en las Twin Taito:
image
image
image

Saludos
 
Top
uhepa
view post Posted on 11/5/2010, 16:33     +1   -1




creo que no funcionara ya que si te fijas en la imagen

image

La bola tiene un reborde negro que queda casi a la altura de los agujeros, mi intencion es dejar el trackball a ese nivel, de esa no puedes darte un pellizco inesperado con el metracrilato.

Si lo hicieramos de la forma que me indicas una de dos o bien dejamos por arriba la rosca en lugar de la cabeza y tendriamos el mismo problema o bien atornillamos a la madera sin llegar a sobre pasar el cpo, y eso me genera intranquilidad no se si seria suficinete para aguantar el peso del trackball.

A demas abria que rehacer el metracrilato del cpu ya que ahora mismo esta cortado teniendo en cuenta el reborde.

De todas formas muchas gracias, voy a analizar la idea a ver si modificandola un poco me pudiera servir, ya que si fijamos el trackball a la tabla por medio de los cuatro tornillos pasante, sin atornillar arriba, (vamos dejando el tornillo al ras) solo para que no se mueva y luego lo sujetamos la madera realmente con los otros dos tornillos, como muestras en la imagen podria funcionar ya que estos dos tornillos quedarian mas bajos y cabria la cabeza o la rosca entre el cpo y el metracrilato.

Un Saludo.


 
Top
uhepa
view post Posted on 12/5/2010, 08:16     +1   -1




Vamos avanzado poco a poco.

El tema de los controles ya está casi solucionado, el player 1 ya esta totalmente operativo, el player 2 me falta por testearlo pero vamos no creo que pueda considerarse ya un problema.

El tema del video está parcialmente solucionado, en el arranque de windos ya se ven perfectamente los colores, ya solo da problemas cuando llega al escritorio, supongo que o bien la tarjeta no está del todo catolica o bien se han debido de corromper los controladores de video, por lo que si es un problema u otro ya no me preocupa, tiene facil solución.
 
Top
Tapule
view post Posted on 12/5/2010, 09:39     +1   -1




Uhepa ese trak-ball es de 3 pulgadas??, y si es así, de donde te lo has pillado?

Saludos
 
Top
uhepa
view post Posted on 12/5/2010, 10:02     +1   -1




Si, es de 3''

Yo lo compre aqui.

http://cgi.ebay.es/Mame-3-Trackball-Track-...=item5183474c56

A mi me salio mas barato ya que el cambio de dolar era mucho mas ventajoso. me costo entorno a 50€ pero el precio en dolares era el mismo.

 
Top
Tapule
view post Posted on 12/5/2010, 10:55     +1   -1




Supongo que más gastos de envío. Puff, lo de los trackballs es que no tiene nombre, vamos casi 100 euros por un ratón, como se pasan.
 
Top
uhepa
view post Posted on 12/5/2010, 11:01     +1   -1




Yo la verdad es que lo veo comodisimo tanto para usarlo como ratón como para moverte por los juegos, a parte al ser luminoso le da un toque muy chulo a la maquina.

Eso si el precio como que se va un poco.
 
Top
Tapule
view post Posted on 12/5/2010, 11:24     +1   -1




Sip, tienes toda la razón. Hace tiempo empecé a diseñar mi recre (aún sigo en ello) y la verdad es que desde un principio tenía claro que debe tener trackball. A mi la función como ratón para escritorio como que me da igual, pero siempre he tenido la intención de jugar al Monkey Island en una recreativa. Estuve mirando algunos trackball más pequeños, pero es que no lucen igual. Los precios son prohibitivos, pero bueno, teniendo en cuenta que prácticamente será para toda la vida, pues..
 
Top
uhepa
view post Posted on 12/5/2010, 11:43     +1   -1




Yo, ya te digo que no me arrepiento en absoluto.
 
Top
view post Posted on 12/5/2010, 12:54     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Tapule, tío, Dark-Grober vende unos que son la caña, superfáciles de conectar, bonitos, con luces que cambian de color al pulsar y demás...

Mira en su subforo de ArcadeShop, que creo que pone precios.

Mira, lo encontré:

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=43918831

Conexión por PS2, sin problemas, a la conexión para ratón del PC, iluminado, cables para ponerle dos botones (izquierdo y derecho) y 49€ gastos de envío incluídos.

* PERDÓN POR EL OFFTOPIC, UHEPA!
 
Top
Tapule
view post Posted on 12/5/2010, 14:00     +1   -1




Hola Naxete, los vi hace un tiempo pero me da la sensación de que son muy pequeños, vamos, la bola es de 5cm frente a los casi 8cm de los de 3 pulgadas, además no he visto ninguno montado en una recre para hacerme una idea de como quedan, ¿No tendrás alguna foto de una recre con uno de estos montado?
 
Top
Fistro
view post Posted on 12/5/2010, 14:19     +1   -1




Hola, no entiendo muy bien el problema de los colores, pero te explico lo que siempre me ocurre ami.

Reparo monitor, se ve de lujo con placa jamma, pero al conectarlo al PC tengo que volver a tocar los controles de brillo, contraste, enfoque y ajustar de nuevo los colores con los potenciometros R G B de la plaquita del cuello del monitor, siempre me ha ocurrido, es posible que sea por no tener amplificador de video a la salida de la AVGA, aunque el nivel de salida es suficiente para atacar al monitor arcade una placa jamma saca mas nivel de señal de video, por eso se ve mas apagado el PC en el monitor arcade cuando lo tengo ajustado para jamma.

La solucion es tocar los potenciometros R G B como te he dicho, tambien hay par de previos a esos potenciometros (tambien en la plaquita del cuello del monitor, muy junto de los principales), lo mismo tambien tienes que tocarlos, esos mediante destornillador relojero.

suerte.

Otra cosa no recomendada, pero si no hay mas opción es mediante soft de ATI para control de color del monitor, con esto puedes ajustar los colores mediante soft como en cualquier otro PC, pero lo suyo es ajustar desde monitor.

Saludos.
 
Top
uhepa
view post Posted on 13/5/2010, 08:24     +1   -1




Gracias por la respuestas, pero creo que no van por ahi los tiros, te comento.

Al ver que no podia ajustar los colores y que windows daba un problem de no se que de panel de control, decidí restaurar a un punto anterior ya que con tantos reinicios y demas, el pc no se comportaba de forma correcta, pues fue hacer esto y empezar a ver el logo de windows perfectamente, pero el escritorio de windows con tan solo 4 colores, si ponia mas se quedaba la pantalla en negro.

He hecho de todo, he disitalado los drivers vueto a instalarlos, con todas las posibles versiones de drivers, los de avga2 avga, calamity y con ninguno de ellos consigo nada, a parte de algo muy extraño aparece como si el equipo tuviera 2 tarjetas graficas, por lo que o a windows se le ha ido la pinza o la bios de la grafica por algun motivo se ha corrompido, por lo que voy a intentar flashearla de nuevo, si con esto no consigo nada, formateare el pc y volvere a intentarlo y si no pues le pondre otra tarjeta.

Por ahora descarto que el problema pueda ser del chasis ya que ahora si que da bien los colores en el logo de presentación.

Pufffffffff no se si cortarme las venas o dejarmelas largas, eso me pasa por querer reciclar.
 
Top
view post Posted on 13/5/2010, 08:53     +1   -1
Avatar

V.I.P.

Group:
Member
Posts:
4,080
Reputation:
+3
Location:
Valterna (Valencia)

Status:


Ánimo, tío! Seguro que lo solucionas, controlas de esto y ya has salido de otras. Siento no tener conocimientos para ayudarte! :(
 
Top
31 replies since 11/5/2010, 09:57   665 views
  Share